Regresa la angustia!!!!

Si, ahora se fue Daniel de campamento….una madre nunca termina de sufrir. Lo peor es que yo creía que había pasado la prueba con Diego, y que ya con Daniel estaría más tranquila…eso pensaba hasta ayer.

Fui temprano a correr, muuuy temprano, y llovia y llovía, así me gusta correr, y nos fuimos a Ciudad Universitaria, me tocaban 18 kilómetros….parte de lo que entreno al correr es la mente, no solo las piernas, porque tengo una saboteadora de primera clase en mi cerebro que todo el tiempo me está diciendo “noooo vas a poder, ¡¡¡es mucho lo que tienes que correr!!!” pero ayer, curioso caso, la saboteadora me recordó que hoy se iba Daniel de campamento, yo muy tranquila le dije “mira, no empieces, estoy muy tranquila, mejor dame lata con la cantidad de kilómetros que tengo que correr y que según tú, no voy a poder”…y sí, también me molestó con eso, corrimos unas subidas tremendas, estaba yo muy distraída oyendola quejarse, y tratando de lograrlo, en especial una que casi hace que vomite, ahí frente a todos, y estaba discutiendo con mi saboteadora cuando de pronto me dice “ah!! y aparte de esta horrible subida, que no vas a poder terminar, ¡¡¡mañana se va Daniel de campamento!!! y sabes qué?, no tienes la maleta lista, seguro no vas a encontrar la linterna, y además…no te acuerdas a dónde se va a ir…”

Logré la subida, de puro coraje creo…quería matar a la desagradable voz que me había puesto tan de mal humor, pero seguí corriendo. La ventaja fue que entre tanta subida, tantos kilómetros, y unas ganas espantosas de hacer pipí los últimos cinco kilómetros, me distraje bastante, tengo que escribir un post de las cosas que pienso cuando corro, dicen que cuando escribes, lo sacas de tu sistema, a ver si así se calla la maldita.

Terminé GRACIAS A DIOS mi distancia. Llegué a mi casa, a bañarme, desayunar y descansar, porque el madrugón había estado intenso, y la carrera….y regresó la saboteadora…”haz la maleta, no esperes a Daniel, porque seguro se te va a olvidar algo”…todo el día me dio lata. Y no conforme con eso, tenía razón, no encontraba la linterna, cuando por fín la hallé, estaba con las pilas puestas y un polvo blanco que no se veía amigable, le quité esas pilas, le puse otras y nada, no servía, la tiré a la basura y me puse a buscar otra opción “debo tener otras linternas” pensaba mi lado positvio, pero la saboteadora decía “fíjate que no creo, seguro no encuentras nada y Daniel se irá sin linterna, pobre, la va a pasar muy mal” (de verdad que la odio).

Empacamos todo al fin, escogió la ropa que se quería llevar, marqué todo de último momento. Cuando se fue Diego, chequé la lista mil veces, ahora no. Creo que de verdad yo estaba en total y absoluta negación. Pero ni modo. “Estoy tan cansada de tanta corredera que seguro voy a dormir muy bien” Sí….ajá….cómo no….Unas pesadillas espantosas, una se la conté a la Che hace rato, dice que de verdad estoy loca (creo que todavía hasta hace unos minutos tenía sus dudas, ahora, ha quedado todo confirmado). Uno de los sueños es acerca de Diego, al que le encontraba yo un punto negro en la espalda, de esos como barritos horribles que salen en la cara y que hay que quitar sí o sí aunque la dejes peor, pero los puntos negros tienen que salir. Y al exprimirlo…salía algo raro, primero la colita de lo que parecía un ratón…y se regresaba…”ah nooooo” pensaba yo “ahora sale por que sale” y lo volvía a exprimir y salía un ratoncito, al principio parecía lindo e infoensivo, pero le iba cambiando la cara, “esto se lo tengo que llevar al doctor” pensaba, así que lo metía en un frasco limpio de Nutella (si, decía claramente Nutella) y lo cerraba, y el ratón me veía con cara de “¿a qué hora me vas a sacar de aquí?”…pero con una expresión tan fea….una cara tan odiosa….que no se me sale de la cabeza.

Por supuesto que ya le dí miles de interpretaciones al sueño. Todas tienen que ver con el campamento de Daniel Hoy que lo fuimos a llevar iba yo muy tranquila (claro que no), él iba feliz, así que sólo le dije “¡¡te diviertes!!…pero te cuidas….!!pero te diviertes!!” es una lucha interna interminable. Le dije muy temprano en la mañana, mientras desayunábamos —Daniel, estoy muy contenta de que te vas de campamento, solo te quiero decir que..te cuidas, que si te pegas en la cabeza le avises a alguien, por lo demás, pues….te cuidas….— se me quedó viendo muy serio…—¿por qué en la cabeza? —porque si te pegas en el codo, en los pies o en los brazos o piernas, no pasa nada, pero en la cabeza sí. —Ahhhh— no entendió nada, solo espero que lo haga.

Estando en la escuela, llegaron las personas encargadas de dirigir el campamento, trataba yo de analizarles la cara, como si yo supiera algo de eso….y los niños que ya los conocen los abrazaban…eso me dejaba pensando (obvio) en muchas cosas, pero más buenas que malas. Dios mio¡ mi saboteadora es una profesional!…finalmente llegó el camión, una tortura que tardara años en irse, mientras las manos se me cansaban de decirle adiós. Él feliz, riéndo con sus amigos, arriba del camión, viendo hacia atrás…o sea…no traía puesto el cinturón de seguridad….y no se iban y no se iban y no se iban….estoy considerando crear un grupo de apoyo de madres que nomás no ven partir a sus hijos…ya de por sí es difícil, pero te la hacen más cansada cuando están que se van y se van y nomás no se van. Es una AGONIA….porque además, yo no había desayunado, y ya saben que cuando no como, me pongo mal. Finalmente….arrancaron, la carita de Daniel me deja muy feliz…todo lo demás (como el sueño que tuve y la saboteadora) me tienen mal.

A una de las guías se le ocurrió darme su celular “por cualquier cosa”…..no sabe lo que hizo….ahora tengo que intentar detenerme para hablarle y preguntarle si ya llegaron, porque no quiero ser ese tipo de persona, la que está molestando todo el tiempo….pero ganas….no me faltan.

One thought on “Regresa la angustia!!!!

Leave a comment