Tengo dos niños maravillosos, que me enseñan cosas todos los días, ¡aprendo tanto con ellos! y lo hacen así, como si nada, sin intención alguna.
Hace unos meses los lleve a una sesión de ThetaHealing (tardaría horas en explicar bien qué es y aún así tendrían que probarlo para entenderlo) Diego llevaba mucho tiempo con unas pesadillas terribles y amanecía muy cansado, además no se acordaba pero sufría mucho por las noches….
Daniel es muy sensible y sufre mucho por los problemas de los demás, le cuestan mucho trabajo los cambios, generalmente le tiene miedo a varias cosas y muchos problemas de desapego…
Los llevé a cada uno por separado, Diego lloraba, no quería ir, así que le dije “vamos, yo te prometo que si probando, al primer minuto estás incómodo, nos vamos inmediatamente, yo voy a estar todo el tiempo contigo, no tengas miedo” y eso lo tranquilizó bastante.
Sería tema de 10 publicaciones todo lo que aprendimos ese día acerca del maravilloso ser que es Diego, está lleno de luz, yo lo imagino incluso como un superhéroe de cómic, de verdad que siento que Dios me bendijo con estos niños que tengo….a veces hasta me siento doblemente responsable de no desperdiciar sus cualidades.
El caso es que al final, le dijeron que imaginara una burbuja, cerró los ojos y la imaginó, le dijeron que la llenara de amor (yo pensé que Diego nos iba mandar mucho a volar) pero dijo “YA” así que le dijeron que cuando tuviera miedo, tristeza, preocupación o simplemente quisiera estar dentro, se metiera a su burbuja…
“Si, ajá!” pensé yo….Pues se acabaron las pesadillas, el cansancio, el terror que sentía por momentos que lo hacía tirar patadas dormido y que no nos explicábamos. Y no solo eso…..
Daniel tiene problemas si salgo al cine o a cenar en la noche y se queda despierto, no puede dormir, me habla constántemente para decirme que su oso azul no puede dormir y que el perrito que perdió un ojo no lo encuentra…entonces arreglamos que yo saldría, pero siempre dejándolo dormido, le aviso que voy a salir, pero si se duerme antes no tiene ningún problema.
Pero ocurrió un día que tuve que salir, estaba despierto y al rato empezaron las llamadas….al día siguiente en el coche camino a la escuela Diego me dijo algo impresionante: —Mamá, ¿ves que Daniel tiene problemas cuando te vas? ¿con sus peluches y juguetes? pues me parece que lo que no le gusta es que no estes tú, le da miedo que algo te pase a ti o a él — y se volteó a ver a Daniel y le preguntó —¿es así Daniel?— a lo que el otro le contestó —si, así es— …entonces Diego dijo —mamá, lleva a Daniel con Déborah, la que me dio la burbuja, yo me meto todo el tiempo que necesito y se me quita todo, no sufro más, se me quita el miedo y el enojo…si llevas a Daniel y le dan una burbuja no va a sufrir tanto—…..me quedé con la boca abierta….sí la recordaba y sí la usaba…y le servía!….y entiende todo!!!!
Le hice caso a Diego, llevé a Daniel…lo mismo, toda una sesión de descubrimiento y, al final, la burbuja, pero yo notaba a Daniel más distraído, como que no le entendía bien al asunto y no tenía ya muchas ganas de hacer nada…”no funcionó muy bien él” pensé, “no está listo”…
Ayer en la noche Daniel me hizo preguntas acerca de la muerte, lo que lo tiene muy preocupado es pensar que se va a morir y va a dejar a sus peluches solos….¿qué van a hacer sin él? van a sufrir frío, hambre, van a estar trsites….está proyectando sus miedos supongo. Así que anoche no fui tan honesta como siempre, decidí que necesitaba respuestas que le dieran paz…inventé toda una historia acerca del cielo y que es un lugar perfecto y mágico y que cada quien lo diseña y que por supuesto sus peluches cobran vida y se van con él…claro que me dijo: “si ellos cobran vida y yo estoy muerto, ¿de qué sirve?” claro….buen punto…el caso es que lo resolví con unos cuentos fantásticos al mero estilo de los hermanos Grimm….que barbaridad… las cosas que le dije…. pero se veía tranquilo.
Terminando la plática acerca del cielo, la muerte y los peluches, le dije que si se sentía inquieto se metiera a su burbuja, que si se acordaba de ella, —si me acuerdo, pero ahora voy a imaginarla negra— ay nooooo!!! me quise morir!!! “anda de un deprimido este pobre niño!!!” pensé….(se acuerdan que suelo imaginar lo peor?) y le dije —negra mi amor? y eso?— y cierra los ojos y me dice —mamá, la voy a imaginar negra y voy a meter ahí todas las cosas malas que existen—…. me quedé atónita….—que buena idea— le dije…y lo ví cómo con los ojos cerrados su mente trabajaba….mientras tanto le dije a Diego —te quieres meter a tu burbuja antes de dormir?— y cerró los ojos y dijo —todo el tiempo me meto— y de pronto le cambió la carita, con una felicidad absoluta me dijo —una mandala!!! acabo de ver una mandala!!!! deja la meto a mi burbuja!!!—….abrió los ojos y me dijo —mamá es una de las mandalas más bonitas que he visto, era en forma de diamante, con lineas gordas y brillantes, de color azul—….Diego es así, está lleno de luz…
De pronto veo a Daniel que sigue trabajando y le pregunto —ya mi amor?— y me contesta —no mamá, hay muchas cosas malas, pero ya casi acabo— de pronto abrió los ojos, tenían una expresión totalmente distinta a la que tenían cuando me preguntaba acerca de la muerte….tenían paz y tranquilidad y le brillaban…—ahora me voy a meter a la mia— los cerró, le di unos besos y se quedó dormido….
Diego hizo lo mismo, se metió a su burbuja, la expresión de paz en su cara era maravillosa, y se quedó dormido…
Me quedé impresionada, la burbuja existe, funciona, la recuerdan, la usan y la quieren….¡tengo que ir por la mía! tengo que ir con Déborah por una ¡¡¡del tamaño del mundo!!!! necesito meter tanto amor que debe ser muy grande.
Gracias Déborah!!!!!
HERMOSO!!!! YO TAMBIÉN QUIERO UNA BURBUJA PARA LORE Y otra para mí…
LikeLike
Ve con Déborah!!!!
LikeLike