Iniciando la cuenta regresiva para una carrera “diferente” quiero contar como inició esta aventura.
Una amiga puso en mi muro de facebook en abril que quería correr algún día esa carrera, era solo como para que la viera…parecía muy divertida (gracias Bren!!).
Por alguna razón en mi mente surgió el “yo voy a ir y la voy a correr” así que me puse a investigar un poco más y ví que era una carrera que se hacía en muchas ciudades de Estados Unidos, una carrera divertida de 5 km donde mientras corres te avientan pintura….si, pintura!!
Así que empecé mi campaña de convencimiento con mis amigas las que corren, y con las que no también a ver si alguien se animaba!!! la que mas convenía era en San Diego el 3 de noviembre…
Y obtuve respuesta, la primera en apuntarse fue la Imprudente Venezolana que me metió a ésto de correr…y entre ella y yo hablamos con La Gacha, La Sinamigas y varias más…como que les latia pero no estaban muy seguras, lo impresionante en mi caso es que yo siempre me echaba para atrás en proyectos que tuvieran que ver con dinero, siempre salía de mi boca la frase “nombre, no tengo dinero” SIEMPRE…pero en ésta ocasión pensé “no me importa como, pero voy a ir”
Y se fue organizando, la Che ‘pa variar dijo que no porque ella ni corre y ni loca viajaria con la Imprudente y la Sinamigas porque no las conociamos bien, a mi me daba igual, me adapto a todo así que yo dije siempre “voy con quien me quiera acompañar” cuando llegó el momento de las inscripciones ya eramos 7 amigas, La Che como que ya le estaban dando ganitas….pero como buena Argentina no daba su brazo a torcer…pero de pronto se enteró que podías ir de voluntario a pintar a la gente “yyyhhho ni corro boluda, pero bueh…iré a pintarlas..” ya para entonces se había dado cuenta que la Venezolana Imprudente y la Sinamigas de Ciudad Juarez eran buenas personas….imprudentes las dos, pero buenas personas…no sé bien (haciendo un paréntesis en mi relato) por qué la Sinamigas dice que no tiene amigas, las dos son muy honestas, muy francas y no tienen reparo en sacarte un comentario fuerte…pero siempre bien intencionado…cuando la Imprudente te dice: “mira Dianita…te voy a decir algo…” me pone a temblar, y dice cada cosa!!! y la Sinamigas es igual, un poco más cariñosa para decir las cosas, las piensa y trata de utilizar filtro, pero cuando ves que toma aire y fija la mirada en tí, sabes perfectamente que ahí viene, la neta….pero con cariño, trata de escoger bien sus palabras, no como la otra loca Imprudente que como sea lo suelta!!! pero igual es con buena intensión, es más, Sinamigas regaña bastante seguido a Imprudente….pero igual sueltan todo.
La Che es muy parecida anque no lo sabe, me refiero a lo honesta y directa, solo que es muy prudente y escoge bien que decir…siempre tiene algún buen consejo que darte…y aunque sea Argentina (lo siento Che, conoces mi opinión) es adorable, buena persona, gran amiga, simpática a morir…eso si, sencillllhhhita no, pero carismática si, y la quiero muchísimo!!
Bueno, ya me desvié de Color Run, no puede ser que hasta escribiendo me disperso. Pero bueno, también es parte importante de ésta carrera platicarles quien va conmigo…Así que me sigo de una vez con la Gacha…es de esas personas que no le cae mal a nadie, sumamente honesta pero muy política, muy segura de sí misma al manifestar sus opiniones, muy cariñosa, de esas amigas que sabes que si la necesitas jamás te dirá que no, simpática también, tiene una mamá taaaan agradable con la que he platicado varias veces cuando viene a México (son de Torreón) y me parece que es por eso que ella es tan buena persona…casada con un alemán que aunque parece frío y calculardor a mi me parece que tiene un humor negro bastante simpático también. Quiero mucho a la Gacha porque nunca está ausente, parace que no la ves, pero está.
Bueno, sigo…
Se organizó la inscripción, parecía que faltaba muchísimo para la carrera, pero poco a poco fue pasando el tiempo, yo en el inter tuve mis “momentos” algunos buenos, otros muy malos, pero siempre pensando “yo voy manque pida dinero en la calle”…(si bueh…si dramatizo se hace más interesante).
Dios todo lo acomoda, fui encontrando la manera, y ahora he cambiado mucho mi filosofía respecto al dinero…será tema de otro blog porque si no me desvío otra vez y no acabo nunca…
El caso es que pasando por un proceso de recuperación, de autoconocimento y de reencuentro conmigo misma llegó el momento de la carrera tan esperada. Yo sabía que cuando llegara la fecha estaría mejor, y no solo estoy mejor, estoy muy bien!!! yo sabía que sería justo a un año de haber inciado un cambio de vida y quería que fuera una especie de celebración.
Y así es, estoy celebrando mi vida, estoy celebrando con gente que quiero, que me ha ayudado mucho, mis amigas van conmigo, otras, que quiero muchísimo también, se quedan y están felices por mí, y llevo en mi corazón gente que quiero que corra conmigo, ahí se queda para no tenerla que meter en la maleta, pero cabe en mi corazón, y se quedará ahí por siempre.
Faltan 10 días…..y me voy a divertir!!!! a festejar!!! y a pensar en todo y todos!!!
Amiga! Me sentí como Mike Wasauski de Monster Inc, cuando dice: saaaliii en teeleevisioon!!! Jajaja. Igualito me dije: yaaa soooy faaamoosa, saaliii en el blog!!! Jajaja.
Bueno, ya me habías mencionado, pero no con tanto esmero!! Gracias hermosa!!
LikeLike