Ante el riesgo de parecer bipolar (debido al post anterior) quiero decirles que me siento increíblemente bien!!! creo que cuando de pronto te das permiso de estar triste un rato como que te inyectas nuevas fuerzas…eso debe ser…o probablemente es que estás mejor de lo que creías y la tristeza ya no dura más de lo que tiene que durar, el tiempo justo.
Hoy corrí una carrera de 10 kilómetros, puedo decir que la más bonita que he corrido por varias razones, el lugar, la compañía, cómo me sentí….
Muy temprano sonó mi despertador, 5:30 de la mañana no es hora para domingo…pero tenía una carrera…así que me vestí, saqué a pasear a Tostada que se me quedaba viendo con cara de “de verdad a ésta hora me vas a sacar??? en serio piensas que quiero salir?” pues sí…a la calle!! y que salgo y veo la luna, preciosa, el cielo despejado y pensé “buen día para correr”
No estaba muy preparada, pensé que iba a dejar el alma en el bosque porque he corrido poca distancia en éstos días, pero al llegar a casa de mi amiga la Che y encontrarme con la Venezolana loca, la de Ciudad Juárez que me cae re bien y es la “sinamigas” (dice que no tiene amigas) y mi consuegra de ascendencia española (me encanta su hija para uno de mis hijos) y vernos los ojos hinchados, el desmañanon pero todas de buen humor la cosa empezaba a mejorar.
Llegamos al lugar y habia poca gente, fue fácil estacionarnos y caminar al lugar de la salida, calentamos un poco, eramos 5, muy internacional la cosa, la argentina, la venezolana, la de Ciudad Juárez, la española y yo la de aqui….y de allá (porque ya juré lealtad al Rey de España pero soy más mexicana que el mole) y nos dividimos porque unas corriamos 10 kilómetros y otras 5.
Ahí vamos, saliendo, corriendo, yo con calma sin más espectativas que disfrutar lo que se pudiera.
Tratamos de esperar a las de 5 k. pero fue complicado seguir su paso ya que nosotros correriamos el doble (la venezolana y yo) el primer tramo estaba bonito, por Reforma hacia el Angel de la Independencia pasando por la Diana Cazadora…y de pronto nos separan y nos cambian la ruta…y aparece un coach que nos acompaña a la venezolana y a mi…decidió correr con nosotros y ahí vamos todos, hacia una ruta que me pareció divina.
Pasamos por unas zonas del bosque de Chapultepec que en mi vida había visto, como por un costado del Castillo, por atrás del Monumento a los NIños Héroes…el Altar a la Patria que le dicen…
Que lugar….mágico…y yo que pensaba que iba a entregar el equipo…me sentí tan bien, el coach me iba cuidando mucho, a la venezolana también…el sol estaba ya saliendo y pasaba entre los árboles…casi nada de gente, un lugar espectacular…y me sentía cada vez mejor!!! todo el tiempo lo corriamos los tres juntos, pero de pronto en una bajada aceleré el paso y dejé a la venezolana atrás…y aunque decidí bajarlo para esperarla aparece en mi ipod la canción de Coldplay FIx you…la que me hace querer correr, la que me ayudó tanto en un momento particular en mi vida…y que acelero y corro delicioso…por ese lugar…no podía haberme sentido mejor…sana, feliz, corriendo…oyendo música, con gente que me quiere y que está conmigo.
Traté de bajar luego el paso porque había dejado atrás a mi amiga…con la que he corrido varias carreras y me gusta correr con ella, me gusta entrar a la meta con quien corro, nuestro coach se turnaba, a veces conmigo, a veces con ella tratando de jalarla para que nos emparejaramos, pero decido regresar…queria entrar con mi amiga…y en el kilómentro 9 nos encontramos de nuevo… -falta uno…- le dije -uno más y terminamos!!- ella se sentía muy cansada…así que lo que muchas veces hizo ella por mí, animarme, exigirme y sacarme adelante lo traté de hacer por ella…y en el último tramo…faltando solo unos metros le digo -vamos a darle con todo!!! ahí está la meta! si puedes! vamos!!!- y aceleramos lo más que pudimos…Y LLEGAMOS!!!!
Me sentía yo muy bien, siempre traté de llevar un buen ritmo, pero más allá del paso fue todo lo que rodeó esta carrera…el lugar, los amigos, un coach personal que hasta agua me daba y me pasaba una playera para secarme el sudor…que acompañaba también a la venezolana para que no se desanimara…
Algo muy lindo pasó también, cruzando la meta me abraza mi amiga la Che que me estaba esperando, esa amiga que es más bien como mi hermana argentina, me sentí tan contenta de compartir éste momento con la gente que quiero y me quiere que no tengo palabras…(aunque de eso se trataría!! de describirlo!!) pero no las encuentro…luego aparece el coach que me felicita…luego mis amigas que nos estaban esperando, la venezolana ya repuesta del esfuerzo y yo muy feliz…haciendo lo que me gusta con quien me gusta.
Dije hace unos cuántos posts que no iba a correr más carreras, que no las iba a dedicar…
Pero hoy me eché pa’tras….corrí una carrera y la dediqué…y me siento total y absolutamente satisfecha por eso.
Y puedo decir con total certeza que ha sido la carrra más bonita que he corrido hasta ahora.
Gracias a la venezolana, la Che, la sinamigas, la consuegra y al coach….y al bosque de Chapultepec!!
NO BUE…!!!!!! QUE COMENTO PRIMERO…..JAJAJA
ME VOY A LIMITAR SOLAMENTE A DECIR…”.GRACIAS A VOS” POR HACERME VIVIR ESTA
EXPERIENCIA Y SUMAR UNA ANÉCDOTA A TODAS LAS QUE YA TENEMOS.
NO ..SI! TAMBIÉN ME ENCANTÓ EL “SINAMIGAS” JAJAJA!!!! Y “CONSUEGRA” …
Y LOS COMENTARIOS PENDIENTES….LUEGO….EN PERSONA.
LikeLike
Te quiero Che!
LikeLike
que paaaaadreeee!!!!! felicidades!!!
LikeLike