Fue en el verano del 2010…ibamos hacia Acapulco mi amiga la Che, Pantaloncito rojo (una amiga encantadoramente sexy que usa un pantaloncito rojo impresionante) y nuestros correspondientes hijos.
El plan era ir en dos coches, en mi camioneta ibamos Pantaloncito rojo, su hijo y mis dos bichos, cómodamente sentados y cada quién con su cinturón de seguridad, porque eso si, para mi no hay opción, la seguridad ante todo. Y en otra camioneta la Che con su hija y el chofer, cargadísimos de comida porque ibamos una semana completa a un hotel/departamento. Allá nos ibamos a quedar con nuestro coche, el chofer se regresaria con la camioneta de la Che.
Ahi vamos…muy contentas todas, camino a Acapulco, yo manejando (me encanta manejar en carretera sin nadie que me dé instrucciones, y Pantaloncito rojo es muy prudente)
Como soy distraída, dispersa y medio desordenada pero no pongo en riesgo la vida de mis hijos (bueno más o menos) había llevado mi camioneta a servicio para “no correr riesgos”.
Pasando la caseta, muy enfiladas empecé a oir un ruidito raro…pero como que no sabía si era el radio, el coche o alguna otra cosa, no podía ser nada malo, lo habían revisado muy bien.
De pronto se prendía el foco del aceite y de pronto se apagaba…me parecía extraño pero no estaba preocupada…revisé el coche, justo para que nada malo pasara.
Llegando a la primera gasolinera antes de Tres Marías nos paramos y le pregunté al señor si todo estaba bien, revisó el aceite y me dijo que estaba en niveles normales, así que entre él y yo decidimos que seguramente al hacer la revisión del coche había quedado un falso contacto en el trablero y por eso se prendía el foco.
Ahi vamos de nuevo…camino a Acapulco, los niños super emocionados…todos felices…
De pronto sucede….pasando Tres Marías, kilometro 45 (creo) pierdo el coche, se muere…así nomás…SE MUERE!!! si a alguien le ha pasado, es una cosa terrible!!! vas a 110 k/hr y el coche no responde!! ni el volante, ni los frenos ni el acelerador…NADA!!!!! MUERTE SUBITA!!!!! como pude logré acercarme a la orilla, el volante durisimo!! y un olor a quemado espantoso!!!….humo por todos lados!!! parecía que estaba en llamas!!!!!
Se para el coche de la Che, se baja el chofer despavorido y nos grita “SALGAN DE LA CAMIONETA AHORA MISMO!!!” yo toda atarantada, los niños sin saber que hacer…escena de película, Pantaloncito rojo se reía como sin entender nada…salimos como pudimos y al ver mi camioneta rodeada de humo como que me pareció que la cosa si podría ser grave….
-Se desvieló su camioneta….(Acostita 3ro. es que son varios Acostitas….los choferes de la Che)
-noooo…no creo, le acaban de hacer servicio..
-No, esta desvielada…
No sabía si llorar, reír…ponerme mi traje de baño y fingir demencia…los niños volteaban a todos lados y nos preguntaban si faltaba mucho para llegar a Acapulco…parados a la orilla de la carretera con un frío horrible pero en playerita porque andabamos de vacaciones.
No tenía idea de qué hacer, le hablé al mecánico furibunda (enojada no…furibunda!!!) y me dijo que no podía ser, que le había hecho todo lo necesario…
Mi mamá me decía (por teléfono) que me llevaba su coche y ella esperaba a la grúa, ni modo de ya no irnos a Acapulco!! y los niños???? noooooo
El resultado final fue…El papá de mis hijos fue a esperar a la grúa del seguro (que nunca llegó) así que le hablé a la de Caminos y Puentes…nostros nos metimos toooodos en la camioneta de la Che…lleno de comida y ahora de maletas y gente…como pudimos nos acomodamos, bajamos los jugos, lechitas y refreggghhhcos y los pasamos a los asientos de atrás, ahí se subieron 4 niños que pasaron de los más altos estándares de seguridad a ir apretados unos con otros confiando en que si algo pasaba en lugar de bolsas de aire las bolsas de los cheetos los protegerian, además unos con otros se agarraban muy lindos…
En medio Pantaloncito rojo y yo con más y más comida, adelante la Che y Acostita 3o. Y yo en el teléfono casi todo el camino esperando que pronto me avisaran que había llegado la grúa por mi coche, me había dado penita dejar ahí solo al papá de los niños con un coche humeado, muerto, chorreando aceite por todos lados y sin saber ni a qué hora saldría de ahí!!!
En el coche imperaba el caos…todos amontonados, yo tristísima pensando “ya me quedé sin coche” oyendo una película de transformers horrible con un escándalo espantoso, los niños preguntando cada 5 minutos “ya vamos a llegar? ya vamos a llegar? ya vamos a llegar?” Acostita 3o y yo tratando de determinar que había causado el desperfecto -pisó una piedra- me dijo -eso rompió el Cárter y se vació el aceite, lo raro es que no le avisó el coche….ni un ruido y ni un foco se le prendió?-
Bueno….mmmm…si….pero…pues….no sabía!!!! como me iba yo a imaginar eso???? si recuerdo haber sentido un trancacito en un momento…pero uno nunca se imagina que le pegó al Cárter, que se está quedando sin aceite y que está a punto de morir su coche…NUNCA LO PIENSAS!!!
Llegamos sanos y salvos pero no cuerdos…una locura, y además nos quedamos en Acapulco sin coche…Acostita 3o. tenía instrucciones precisas de regresarse…así que vivimos bastantes aventuras allá ahora sin coche…esas las cuento después…
Diana me encanta tu escritura!!!,es fresca,sencilla y alegre!!un consejito deberías escribir cuentos o libros,piensalo!!! un beso
LikeLike
Eso quiero Kitty!! a ver que día les aviso de mi primer libro!!!! Un beso!
LikeLike
Lo mejor de este fué haber nombrado a alguien con el seudónimo “Pantaloncito Rojo”. Memorable! Como película de Chabelo en los 70’s.
LikeLike