Hoy no me siento tan feliz…bueno no estoy triste, pero de muy mal humor!!!!! ya me tocaba, no podía ser puro placer no?
El caso es que en octubre me tocaba verificar mi coche por primera vez, lo siento por los millones de extrangeros que siguen mi blog, no quiero ni determe a explicar lo que significa eso…es inútil.
Compré mi coche en octubre del 2010 y tenía que verificar hasta éste año, en octubre, no quería dejarlo para el final, y como me iba de viaje pues fui los primeros días, resulta que sale en sistema que no puedo verificar por adeudos…noooo, no puede ser! yo había pagado todo!! en abril pagué la tenencia 2012, es más!! había pagado 300 y pico de pesos por los derechos nada más porque era lo que había prometido el gobierno del D.F.!! y yo feliz pagando puntualmente y tan poco…
Bueno, pues voy a la Tesorería, al módulo, al aclararlo, dos dias después, al cabo tenía tiempo y yo había pagado.. –no señora, debe 2011 y 2012.. –no señor pagué 2012 y la agencia automotriz dijo haber pagado 2011…–no están pagadas señora y tiene que pagar…15 mil pesos…SE ME CAYO EL PELO! y por supuesto al que tenía que pagarlo también!! pues nada, que no tenía dinero en ese momento, había que esperar a la quincena.
Llegando la quincena pago, últimos días para poder verificar antes de irme de viaje… voy a verificar y me dicen que sigo con problemas, que no ha pasado el pago, tienen que pasar 48 horas…pero para mi buena suerte se amplía el plazo porque no habían tenido sistema y dan 10 días más!! muy contenta por mi buena fortuna me voy de viaje, tranquilísima porque regresando pasarían más, mucho más de 48 horas y podría verificar..
Ayer estaba yo en coma, con un sueño terrible porque el viaje de regreso fue mortal..”no importa” pensé, “ya debe de haber pasado el pago, son más de 48 horas!, voy mañana y resuelvo esto”
Voy hoy….Dios mio, llego muy quitada de la pena, pero algo me decía que mejor me asegurara de que podía verificar…–señora sigue con problemas, no sabemos que pasa, vaya a donde le dijeron del aduedo..
Ahí voy…al módulo de tesoreria…parece que tenía un problema de “fiscalización” –ahhh noooo, eso aquí no se resuelve– me dice la señorita amabilísima como todas las señoritas de oficina burocrática…–tiene que ir directamente a una oficina de la Tesorería, éste es un módulo… me da un papel con todas las direcciones, así que decido ir a la de San Borja…
Hago fila de nuevo…llego con un señor que tenía ganas como de irse ya a comer la tan conocida torta, le hago toda la historia y cuando termino me dice –ahhh noooo, fiscalización no es aquí, mire, pase por ésta puerta, camine al final del pasillo, suba unas escaleras, terminando de subir, a la derecha, entre y pregunte por el licenciado Iván..
Paso por la puerta, subo las escaleras (ni para que relato todo lo que vi en en camino…) y terminando por las ecaleras me meto a una “oficina” era el baño de hombres…me dí cuenta cuando vi los mingitorios y no vi al licenciado Iván…así que sigo buscando la oficina de la derecha…no había oficinas a la derecha, busco a una señorita y me dice –pase con la licenciada Carmen…
Llego por fin con la licenciada Carmen…
–ahhh noooo….fiscalización aquí no es…tiene que ir a la oficina de Izazaga 89 para aclararlo
–ay licenciada ya por favor alguien digame qué es eso de “fiscalizaciónnnnn”
–pues debe multas y requerimientos seguramente
–no, yo no debo nada, no me llegó ningún papel ni nada
–señora aunque no le lleguen los debe (la actitud tan buena como siempre) y si no le llegan vaya a quejarse a la oficina de correos…
OK, pensé, aquí no me van a ayudar si me porto grosera…
–mire– le digo –mi esposo me va a matar (no estoy casada como todos saben, pero infundirle mi pánico pensé que me ayudaría mucho) no sé ni que pasó, necesito ya arreglar éste problema, dígame por favor exactamente lo que debo, pago y termino de una buena vez, si llego a mi casa sin el coche verificado corro peligro!!
con cara de pocos amigos me dice –pague todas las multas y recargos, como 3 mil y pico de pesos y verifique su coche…
–pero cómo sabe usted cuánto es? no vio ni la computadora!!
–no necesito verla, más o menos eso es…
Me fui a Izazaga…ahi voy en metro, lejísimos….y no era mi estación favorita Pino Suárez, si al menos!!! era Balderas e Isabel la Católica…llego a Izazaga, otra vez el cuento y la historia a la señorita de informes que me ve con cara sin expresión alguna, cuando termino me da turno…4058…Dios mio!!!
Tomo asiento como otros 4057 personas…por fin me recibe un licenciado…le cuento tooooooooooda la historia de nuevo pero casi llorando
–licenciado, explíqueme por favor por qué no puedo verificar mi coche si yo he pagado todo!!!
–porque debe las multas de no haber pagado a tiempo y los requerimientos
–pero no me llegaron!!!
–ah pues que suerte!! así esos no los paga!!!
Me hizo la cuenta, me da el formato y me pide que firme bajo protesta de decir verdad que no me llegaron los requerimientos, le dije que hubiera sido bueno que me llegaran!!! me dijo que no, así no tengo que pagarlos (oootra vez con lo mismo) así que le dije que de haber sabido esto hace 2 años no estaría en este problemón!!! –ahhh pues eso si…
Dice que necesita la copia de mis pagos, la copia de la factura, la copia de mi identificación, la copia de la identifiación de la persona a la que está a nombre el coche, copia del pago de la multa, carta poder, copia de mi último papaniloau y cartilla de vacunación de mi perro!!!!! quien carga con tanto documento?????
Tengo que regresar mañana con todo el copiadero, el pago y rezar porque en la noche pasen el pago y “quiten los candados” para ver si el jueves puedo verificar, el último día es el viernes…y yo que lo quería hacer a tiempo para evitar tumultos…ahora ya con poder verificar me conformo!!! no me gusta estar “fiscalizada”!!!
Es por eso que hoy ando de muuuuuy mal humor, queriendome regresar a mi Color Run en San Diego….