Hace rato vi un video que da 5 consejos a tu “yo de 20” y me hizo pensar mucho. Aconseja ponerte el bikini, comprarte la ropa que te gusta, enamorarte, viajar, tener amigas, etc., etc…
Hace unas semanas me entró lo que yo llamé mi crisis de los #CasiCincuenta o el #YaNoEstoyEnEdad, mis amigas se morían de risa porque usaba esos hashtags para todo. Si me desvelaba, si corría demasiado, si comía mucho, si me invitaban a hacer un triatlón… (ahí no creo ceder), el caso es que entre broma y broma, me pegaba un poco. Un día me desperté muy temprano y una voz interior me dijo “tienes 46 años, estás muy cerca de los 50” y sentí como me iban saliendo canas por segundos.
A partir de ahí estuve pensando en eso, sí acepto que tuve una crisis, con mucho humor, pero crisis (gracias a Dios por el bendito sentido del humor con el que me mandó a esta vida) y mis amigas se reían de mi. Como por arte de magia me empezaron a llegar mensajes o videos que hablaban de lo bien que se ponen las mujeres pasados los 40’s, que son más inteligentes y atractivas, que son maduras y no se andan con mensadas y bla bla bla. Tenía pensado escribir desde hace tiempo un post aquí que se titularía “Ya no estoy en edad” en el que pensaba relatar mi crisis, pero hace un ratito vi este video que habla de los consejos para mi “yo de 20 años” y me quedé pensando en qué me diría, y aquí está:
Ahora que tienes 20 años, usa el bikini sin pena, llegará el día que tendrás gemelos y no podrás usarlo nunca más, ¡póntelo ahora mismo!. Fuera de eso, haz todo lo que estás haciendo, no importa, te diga lo que te diga, harás lo que te dé la gana, y está bien. Todos los errores que vas a cometer, están bien, pero te voy a decir una cosa, no tengas miedo de cumplir 46 años, porque a esa edad estarás increíble.
Deja de pensar que la gente que está cerca de los 50 es muy mayor, porque tiene todavía toda la energía del mundo y ahora sabe más. También deja de pensar que a los 46 ya no hay nada qué aprender, siempre hay algo nuevo e interesante que hará tu vida mejor.
Te vas a enamorar y van a romper tu corazón, varias veces, estará feo… pero vas a salir de todas y con grandes lecciones, y ¿sabes qué? a los 46 todavía tendrás oportunidad de volverte a enamorar, espero que entiendas que sufrir no es malo porque significa que das lo que tienes para dar y así son las cosas que vale la pena vivir. Ánimo, te faltará mucha gente por conocer.
A los 46 años estarás llena de amigas que te quieren bien, que te hacen reír y te acompañan cuando lloras, no serán pocas y las vas a querer mucho y vas a difrutar tu vida con ellas muy cerca de ti.
Vas a aprender a andar en bicicleta, no creas que porque nunca te enseñaron es demasiado tarde, te vas a caer, a dar unos trancazos y qué crees… lo vas a lograr y un día le dejarás de gritar a la gente que se quite de tu camino y lograrás rascarte la nariz sin caerte y saldrás con tus hijos a paseos muy lindos (solo que por favor ya cómprate una bicicleta).
Vas a correr mucho, sí, tu tan vaga que eres ahora, harás lo impensable: ejercicio. Y lo más inverosímil…lo vas a disfrutar, vas a correr más de 20 kilómetros, irás a carreras a otras ciudades y serás feliz
Vas a viajar, deberás de hacerlo más, pero un día, sin creer que podría ser posible, llevarás a tus hijos a un lugar increíble a donde siempre habías deseado ir con ellos, y ¿sabes qué? lo vas a pagar tú con tu trabajo.
Vas a descubrir qué es lo que te gusta tanto hacer, no importa, estudia diseño y dedícate a eso unos años, pero llegará el día en que te encuentres con lo que verdaderamente te hace feliz, será como a los 45 años y no será demasiado tarde.
Vas a disfrutar mucho esta edad, porque lo tienes todo, experiencia, sabiduría, madurez, sentido del humor, amigos, hijos, trabajo, ganas de aprender, ganas de seguir adelante y sobre todo, seguirás creyendo que existe el amor y seguirás creyendo que veniste a esta vida a ser feliz.
Y, para terminar, insisto en que te pongas el bikini, tendrás un embarazo de gemelos que acabará contigo, te abrirán en dos y te marcarán de por vida, pero te vas a dar cuenta que no hay imposibles, tu cuerpo será capaz de cargar con dos bebés, y así con tu distracción y dispersión, verás que podrás cuidar y educar dos niños al mismo tiempo, ellos te harán vivir experiencias increíbles y serás muy feliz con ellos, te sacarán mas canas pero te vas a pintar el pelo, te van a hacer llorar y te van a salir arrugas de cansancio, pero no importa, ya verás más adelante como resuelves ese problema, pero te vas a negar a usar bikini, USALO AHORA, no seas necia, te ves muy bien.
Tienes 20 años, estás en una edad padrísma, no te doy consejos, haz todo lo que tengas que hacer, pero piensa siempre una cosa, a los 46 estarás INCREIBLE.