Hace un rato escribí en mi muro de Facebook que tengo dos hijos, que van a diferente escuela, con diferentes horarios y obvio le menté la madre a Mancera. Ayer a las 11 de la noche me enteré que hoy no tendría coche, obvio me puse furiosa porque no es fácil solucionar los trayectos tomando en cuenta que soy mamá sin pareja, pero incluso le pedí el favor al papá de los niños y resultó que tampoco circulaba (su auto tiene menos de un año, pero con calcomanía terminación 3, ni cómo ayudarlo, la noticia no le cayó nada bien, menos mal que fui yo, su ex esposa, la que le informó).
Hubo diferentes reacciones a mi post, que fueron desde apoyo y desacuerdo hasta crítica, quizá pareció que mi enojo se debe a no tener coche hoy, lo que hace mi día muy complicado y no estoy pensando en las consecuencias reales del problema, lo que parecería frívolo y quizá muy desconsiderado de mi parte….pues bien, no, mi enojo no sólo se debe a que hoy tendré un día “dificilito”…no, se debe a que en esta ciudad llevamos TODOS una vida difícil y poco a poco nos hemos ido acostumbrando a los cambios y decisiones que se van tomando de manera arbitraria y ESTUPIDA (sí, ya me volví a enojar).
Trataré de ser objetiva sin que me gane la furia (lo cual dudo mucho lograr así que a los admiradores de Mancera o muy sensibles, les recomiendo que salgan ahora mismo de este blog).
Mi enojo se debe a que hoy, para mi, fue la gota que derramó el vaso. Vivo en una ciudad donde me siento total y absolutamente insegura, donde todos los días pienso si bajar el vidrio del coche o no, porque me pueden asaltar (como si tener el vidrio arriba me pudira ayudar de algo), donde en cada semáforo veo a la gente con cara de sospechosa, pensando si pudiera ser ese posible asaltante que se va a llevar mi teléfono del que no he descargado las fotos de mis vacaciones con mis hijos y no las podría recuperar (sí, todo eso pasa por mi mente y más). Donde huyo de la policia porque me da miedo que tengan ganas de ver cómo me sacan dinero con alguna razón de la cual no me pueda defender porque el nuevo reglamento de tránsito está para afectarme como automovilista en lugar de protegerme como ciudadana. Donde tengo que vigilar que mi velocidad no pase de 40 km por hora o 50 en vias un poco más “rápidas” haciendo mis trayectos más largos y provocando más tráfico y contaminación. Hay una zona en Eje 6 y Avenida Coyocán donde hay una cámara y sensor y donde se permite manejar a 20 km por hora, los “flashasos” no paran, y cuando todos bajamos la velocidad se hacen unos nudos terribles, pero eso sí, unos metros antes, justo en Providencia y Eje 6 hay una obra que nunca terminaron y reducen los carriles, provocando otro nudo de coches interminable (de las horas “pico” ni hablamos). Porque no sé si sea necesario aclarar, pero lo voy a hacer, cuando abren una calle para arreglar una tubería, cableado o porque se les da su rech…gana (se los advertí) nadie cierra la calle, ponen unas vallas anaranjadas muy estorbosas y esperan a que los encargados de cerrar esas obras vengan y lo hagan, pasando meses y meses de vallas reduciendo carriles. Y esta historia se repite por todos lados por todas las calles de nuestra ciudad, supongo que los encargados de cerrar, no se dan abasto…(o nadie les ha informado).
El otro día tuve que llevar a uno de mis hijos a las 4 de la mañana a su escuela para irse de excursión…iba temblando de miedo, pero eso sí a 40 km por hora porque las multas a la orden del día, pensaba que si alguien me quería asaltar, lo haría incluso a paso cómodo. No sabía que me saldría más caro, la fotomulta si aumentaba mi velocidad, o mi reloj, teléfono, y cartera…Me dio muchísimo coraje tener tanto miedo y sentirme tan desprotegida.
No solo estoy enojada por no usar hoy mi coche y tener mi día difícil, también lo estoy porque hay muchísimos camiones de transporte público contaminando más que 10 coches descompuestos juntos, pero esos sí circulan, y las condiciones en las que se encuentra nuestro transporte es DE NI GRAN TE…. ¿por qué en lugar de obligarnos a ir a 40 km. por hora no invierten en mejorar los camiones, metro y metrobuses? porque eso les genera menos ganacia que las multas por las cuales solo invierten en las cámaras.
Estoy furiosa porque mis hijos no pueden respirar aire limpio, porque ayer a todos nos dolía la cabeza y nos ardían los ojos, no pudieron entrenar futbol porque era riesgoso hacer ejercicio al aire libre. Sí, este probelma es ocasionado por tanto tránsito vehicular, claro, por gente que, como yo, usa el coche para todo…pero ¿qué sería para todo? pues para llevar a mis dos hijos a la escuela porque no tienen tranporte escolar (sigue sin ser obligatorio y no lo entiendo), porque uso el coche para ir al banco porque Dios me libre de irme caminando y ser asaltada nada más porque me vieron salir del lugar. Porque uso el coche para ir al super porque salgo con 20 bolsas llenas de comida para mis hijos, porque uso el coche para salir a cenar con mis amigas porque no quiero por ningún motivo regresarme en camión y arriesgar mi vida al mismo estilo de Mad Max (parece broma y lo triste es….que no lo es).
Estoy muy enojada porque este gobierno de Migue Ángel Mancera se detaca por muchas cosas menos por ser ambientalista, porque ahogado el niño, a tapar el pozo. Que hoy no circulemos los que tenemos placas que terminan en 3 y 4 no resuelve absolutamente nada, es una medida emergente para tratar de reducir la mala calidad del aire, sí, pero para mi, fue tomada con los pies (no quiero ni pensar con qué otra parte pudieron haber tomado la decisión) porque desde mi punto de vista, contamina mucho más un coche con engomado uno o dos que uno con engomado doble cero…yo antes hubiera tomado la decisión de que ningún vehículo con esas calcomanías circularan.
Estoy MUY MUY enojada porque hacía mucho tiempo que no escribía, y quería regresar con algo más lindo y positivo, ayer incluso me dijo la Che que escribiera mis quejas ciudadanas y le dije que no, que mi siguiente blog, el de apertura, mi regreso triunfal con bombos y platillos, sería algo que tengo entre manos escribiendo en mi cabeza desde hace tiempo. PERO NO, tuve que regresar con un post dedicado al IDIOTA DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA PORQUE LO ODIO (seh…ya llegué a este punto en el que me vale mi integridad, seguro me voy a arrepentir, porque como me dijo la Che hace rato cuando le avisé que no vería fb hoy para no hacer corajes: “sí, no sigas contestando críticas, vas a pasar de ser la chica popular de fb a ser la más odiada”). Pero no pude quedarme callada.
Una de las razones por las cuales dejé de escribir, fue por que me sentí totalmente insegura y vulnerable hace unos meses, intervinieron mi celular y extorsionaron a mi familia, haciéndonos pasar unas horas de angustia terribles y peligrosas. Cuando todo pasó, yo me sentía desprotegida, ¿cuánto sabían de mi? ¿cómo podía yo seguir escribiendo contando cosas tan personales? ¿quién leía mi blog? ¿qué podrían hacer con la información que ya tenían? incluso cerré mi cuenta de fb por varias semanas porque no me atrevía a ser persona pública otra vez (no es que sea yo famosa, simplemente todo aquel que esté en la red, es público, ningún medio de protección a la privacidad es suficiente, créanme..yo lo sé.
¡Pero no! tuve qué regresar hablándo del ¡IDIOTA DE MANCERA! y lo hago porque cuando empecé a escribir, lo hice por terapia, pues bien…¡A SACAR MI MALDITO ENOJO!
A ver Mancera, respóndeme estas preguntas:
¿Por qué crees que durante el 2015 hubo 4 precontingencias (en todo el año), cambias el reglamento de tránsito y en dos meses hay 3 precontingencias y una contingencia, cosa que no sucedía desde el 2005?
¿Por qué no has invertido en el transporte público?
¿Por qué no haces, con tus políticas tan populistas, una licitación o concurso para promover leyes que de verdad cuiden y mejoren la calidad del aire? Hay gente brillante, seguro te echan una manita…
¿Por qué crees que viajar a 40 km. por hora, no dar vueltas a la derecha continuas, permitir obras enormes en lugares con desabasto de agua, maquinaria pesada por todos lados, reducir carriles haciendo glorietas enormes con postes estorbosos… va a mejorar nuestra calidad de vida?
¡ESTOY HECHA UNA FURIA! y no solo es por no tener coche hoy y tener un día “dificilito” no, porque la gente cree que por eso estoy enojada y eso me pone ¡PEOR!
Mancera, yo…que soy apartidista, que sí trato de fijarme bien por quién voto, en sus propuestas y quiero lo mejor para mi familia, mis hijos, mis perros y para mi…voté por ti…y nunca me he arrepentido tanto, es como de esas veces que el novio te decepciona y piensas “pero si lo vi venir, cómo no me dí cuenta”…pues así…me siento como novia abandonada pero lo peor es que me siento como abandonada por un IDIOTA QUE NO VALE MIS LAGRIMAS…(Dios mio que se me baje el coraje pronto, la solución podría ser irme a correr, pero no puedo POR LA MALDITA CALIDAD DEL AIRE!!!!)
Lo lograste Che, ahí está el blog de una desesperada sacando el maldito coraje haciendo una queja ciudadana.
Saludos a todos los que votamos por Mancera y estamos desolados por el arrepentimiento, saludos a todos los que nos pesa estar respirando popó en polvo, saludos a todos los que no hemos podido hacer nuestra vida en libertad, saludos a todos los que hoy tendremos un día “dificilito” decepcionado a los que se enojan porque estamos enojados.
Saludos a todos menos a los que quieren a Mancera y lo apoyan, a ustedes no.
P.D. El que tenga muchas ganas de decirme “no hagas corajes” aguánteselas…