Sé lo que es llorar tanto que no puedes respirar.
Sé lo que es reír tanto que te duelen las costillas.
Sé lo que es estar tan triste que crees que nunca te vas a volver a reír.
Sé lo que es tener tanto miedo que no te puedes bajar de la cama.
Sé lo que es estar tan enojada que crees que podrías matar.
Sé lo que es caminar tan lento que crees que no vas a llegar nunca.
Sé lo que es correr tan rápido que crees que vas a volar.
Sé lo que es estar tan aburrida que ves pasar el tiempo.
Sé lo que es estar tan divertida que el tiempo se va sin que lo sientas pasar.
Sé lo que es estar tan deprimida que crees que todo podría acabar.
Sé lo que es tener tantas esperanzas que no puedes esperar…..
Todo esto me vino de pronto a la cabeza, así de sopetón. Estaba sentada, viendo una película, tomándome un descanso (y una cerveza con una papas fritas) y de pronto así…sin más…
Para entender por qué de pronto me llegaron esas ideas a la cabeza, hice un resumen de mis días recientes…..He tenido días llenos de emociones, buenas y malas, bonitas y tristes.
Días de mucho trabajo, de muchísima diversión, de gripa, de flojera, estresantes y emocionantes también.
Han sido días muy divertidos porque me fui de viaje con unas amigas que son de lo más simpáticas. Pasamos 48 horas sin dejar de hablar ni reír…. lo único que teníamos qué decidir era si nos sentábamos a platicar en la terraza de la cabaña o en el comedor porque ya hacía un poco de frío. Si ir a la sala o quedarnos afuera. ¿Es posible hablar durante un poco más de 48 horas sin parar? sí, sí lo es. Muchas emociones y muchos sentimientos, pero sobre todo, nos reímos y nos dimos cuenta lo diferentes que somos y lo mucho que nos queremos.
Han sido días de mucho trabajo a causa de un proyecto padrísimo al cual me invitaron, no pude decir que no aunque tenía mucho miedo porque implicaba volver al diseño, algo que no hacía hace muchísimo tiempo. Tenía que aprender cosas nuevas para poder hacerlo, pero no dije que no. Días y horas enteras sentada frente a la computadora diseñando mientras escuchaba todo tipo de música que me acompañaba. Desde Coldplay (obvio) hasta Fire Inc…pasando por Neild Diamond (sehhh…) y llegando a Mumford and sons.
Han sido días muy muy tristes también. Ayer fui a ver a una mujer maravillosa que estuvo mucho tiempo presente en mi vida y de pronto dejó de estarlo. Hace unos días supe lo delicada que estaba de salud y aunque me era muy difícil ir a verla, tomé la decisión (con mucho miedo) de ir a darle un beso y decirle lo mucho que la quiero. No abre los ojos, no habla pero siento que escucha. La tristeza que tengo ahora en mi corazón es grande. Nada más al estar escribiendo ahora mismo, se me están saliendo las lágrimas. Es una mujer que fue muy fuerte durante muchos años, vivió penas impensables y un día su cuerpo decidió que iba a dejar de hablar, sus razones tendrá….se ha ido deteriorando con el tiempo y es muy difícil verla así. Traté de evitarlo pero no podría vivir tranquila sabiendo que nunca fui a decirle lo mucho que la quiero. Sé que me escuchó y sé que lo sintió, también sé que quiso decirme muchas cosas que tiene atrapadas dentro. Pero una enfermedad terrible no la deja hablar. Estaba inquieta hasta que en secreto le dije “la quiero mucho, muchísimo y sé que quiere abrir los ojos para verme, y que quiere hablar para decirme que me quiere, y no es necesario, lo sé y lo siento. La quiero y la voy a querer siempre”.
Han sido días de tomar muchas decisiones, han sido días en los que he necesitado ser valiente para dejar atrás la idea de que no podría salir adelante sola. Ahora tengo la firme convicción de que no solo puedo, QUIERO. De pronto descubres lo que quieres hacer el resto de tu vida y quieres que el resto de tu vida empiece inmediatamente….así que han sido días en los que he tenido que practicar la paciencia también.
Han sido días en lo que he confirmado la verdadera amistad, la de esas personas que están contigo sin importar nada. Las que te aconsejan desde el cariño que te tienen y que desean lo mejor para ti porque quieren verte feliz.
Tengo muchos planes, voy a estudiar y eso me tiene feliz. Mis hijos me preguntan que por qué quiero hacerlo a mi edad, que cómo es posible….ellos quieren dejar de estudiar a la suya, claro, pero les causa mucha curiosidad y están intrigados al verme tan feliz por querer volver a la escuela…así que son días de muchas explicaciones también.
Sé muchísimas cosas que hace tiempo no sabía. Todo lo que he pasado me ha enseñado. Es una fortuna inmensa el saber lo que se siente al tener miedo, enojo, tristeza, depresión y al poder reír, imaginar, correr, bailar, cantar, desear….
También es increíble saber que todavía hay muchas cosas que no sé y que puedo descubrir….
Cuando sabes lo que es llorar tanto disfrutas mucho más dejar de hacerlo. Cuando sabes lo que es tener miedo, difrutas enormemente vencerlo. Cuando estás tan triste por despedirte de una persona, sabes que has querido sinceramente, cuando no puedes caminar porque duele moverte, el día que corres sientes que vuelas y sientes una libertad INMESA.
Así que pensando todo esto he llegado a una conclusión, cuando dices “sé lo que es…..”, lo que verdaderamente sabes es lo que es vivir…