Hace tanto que no escribo…no son falta de ganas, ni de palabras, falta de tiempo nada más. Y estaba dándole vueltas a un asunto que quería tratar, pero leí hace rato un artículo de Elizabeth Gilbert, sí, esa escritora con la que tanto me identifico. Y no son sus libros, son sus ideas y su manera de expresarlas. Escribió acerca de una ceremonia que ella hace el último día del año, el cual, es su favorito. Se despide, deja ir lo que no le gustó y le da la bienvenida a lo que quiere que llegue. No es una fiesta en la noche, es una ceremonia durante el día. Y su artículo me hizo pensar en varias cosas.
Ayer me habló mi mamá para preguntarme si quería comer con ella y mi papá mañana, yo le dije que era complicado ya que en mis locuras estoy cuidando perros en mi casa. Me tienen ocupada y no salgo porque son 4 hembras….imagínense nomás, Tostada (Golden Retriever) Mina (Weimaraner) Moka (Chihuahua) y Gertrudis (Airdale) y se portan fatal las cuatro juntas…..FA TAL….y no tenía muchacha hasta hoy, llevamos así 5 días y por momentos pensé que me estaba conviertiendo en “la mujer de los perros” así como “la mujer de los gatos” que no se baña y vive rodeada de animales, no habla con nadie, no sale a la calle y si acaso lo hace, es en una fachas terribles porque no le importa, al cabo solo va a comprar alimento para sus bestias…Bueno, pues pensé que en eso me iba a convertir. Pero¡¡ tengo aspiraciones!! así que no tengo miedo, me sigo bañanado, me pongo algo más que ropa vieja, y el domingo mi papá vino a mi casa a cuidar a los perros para que me pudiera ir a entrenar (creo que me desvié del tema) ya escribiré mi experiencia con los perros porque es maravillosa.
El caso es que le dije a mi mamá que no se preocupara, que para mi celebrar el año nuevo no era importante, y si no la veía no causaba en mi ningún efecto (sigo siendo brutalmente honesta, ahora que lo leo me doy cuenta) y me dijo “está bien, como quieras” creo que ya no siente feo porque está acostumbrada a que digo siempre la verdad, nomás que de manera un poco….brusca.
No pensaba hacer nada especial, a mi las fiestas de año nuevo me parece que ejercen mucha presión, que si en un lugar especial, que si con amigos increíbles, que si a las 12, en el momento justo, con la persona adecuada con el beso espectacular….que si el vestido nuevo, los calzones rojos….demasiada presión….me gustan mis amigos, reírme y festejar, pero no me gusta “tenerme que divertir” porque es año nuevo y tiene que ser increíble.
Pero este artículo habla de algo muy cierto. Es el último día del año, y podemos hacer una ceremonia a la medida de cada quién. Ella a veces va en el día al bosque a caminar, se despide de lo viejo y recibe lo nuevo. Hace cosas medio estrafalarias como hacer unos comederos para pájaros con materiales exóticos en los que pone sus deseos y lo que no le gustó del año para que los pájaros se los coman y se vayan al cielo…mmmmmm……o escribe en un papel lo que quiere dejar ir y lo quema y escribe en otro lo que quiere recibir y los avienta al mar con migajas de pan y rosas….
Yo no voy a ir al bosque a caminar….no voy a hacer casas de pájaros, ni voy a ir al mar…ya estuve hace unos días y pude hacer mis propias ceremonias, fue el día de mi cumpleaños y lo contaré más adelante. Pero he decidido que sí lo voy a despedir, y de manera especial, todo el día haré cosas que me gustan….temprano voy a ir a correr aunque tenga que dejar a mis hijos a cargo de las perras y se coman unos a otros…..voy a regresar y voy a hacer caso omiso de los típicos “mamá Daniel no me deja ver la tele, mamá Diego me habló feo…mamá Daniel está tocando mi cama y odio que la toque” (es real) y me voy a sentar a desayunar una omelette de queso de cabra con tocino y salsa de jitomáte que tanto disfruto (me queda buenísma) y cuando me tome mi café y sea sexy (broma local de mis amigos de facebook) voy a disfrutarlo muchísimo…
Después haré caso a todas las acusaciones, tomaré cartas en el asunto, pegaré un par de gritos y los iré a botar al club a que juegen fútbol el resto del día, regresaré a mi casa a leer en el patio con las perras, saldré a caminar….comeré con mi mamá en el club, y por la tarde escribiré con mis hijos todo aquello que no nos gustó del 2014, los quemaremos y como no tenemos mar, lo mandaremos al cielo desde el patio….después con recortes de revistas cada uno haremos un cuadro especial que exprese cómo queremos sentirnos en el 2015, no que queremos hacer, ni lograr ni tener, no, cómo nos queremos sentir, de qué colores, con qué texturas….
En la noche trataremos (porque no lo he logrado) de volar unos globos de cantoya, lo intentamos en el mar tratando de hacer una escena de película con mis hijos, en la que la protagonista feliz ve cómo se eleva sobre el mar un globo blanco precioso encendido y ahí se van todos sus deseos….lo que logramos fue unas quemadas en los dedos divinas, dos guardias de la playa tratando de ayudarnos, mis hijos muertos de risa viéndome perseguir los globos casi en llamas y yo con miedo de prender una palapa, mi amiga y yo sin poder hablar por la debilidad que provoca reírte tanto y los guardias esperando que nos rindiéramos cuanto antes….Nos rendimos antes de provocar un incendio en Acapulco.
Pero espero que mañana, sin tanto viento, lo logremos, y si no, por lo menos sé que me voy a volver a reír. Sin fiestas, ni celebraciones fastuosas, ni cenas elegantes ni vestidos de gala ni maquillaje espectacular ni calzones rojos…(este año nadie me los regaló por cierto) en realidad nunca han funcionado, se supone que son para conseguir el amor….ese ya lo tengo, el de mi familia y el de mis amigos, el de pareja llegará y no creo que sea por usar ropa interior roja.
Seguramente a las 10 de la noche estaré en mi cama, leyendo, con mis perros locos vigilando cada movimiento para ver si los voy a sacar a pasear o ya nos vamos a dormir….
Así voy a despedir el año, fue increíble, aprendí mucho y pretendo el año que entra aprender mucho más, incluso pienso estudiar. Quiero intentar cosas nuevas, tengo proyectos, metas y planes y sobre todo sueños, muchos sueños por cumplir.
Espero que ustedes decidan también hacer algo especial, como si es difrutar su café, como si es leer en un parque solos, como si es comer con alguien especial o mandar un mensaje lindo a alguien que quieren y que hace tiempo que no ven.
Algo, lo que sea, la fiesta es lo de menos, intenten ser felices aunque sea un ratito, despidan lo que no estuvo bien, agradézcanlo porque seguro algo les enseñó, y si no, por lo menos deseen que no vuelva a ocurir. Ya no creo que todo lo que pasa nos enseña, a veces las cosas malas solo pasan porque tienen que pasar, nada más.
Deseo de todo corazón que pasen un último día del año de manera especial, despídanlo como se merece, y utilicen el botón de REFRESH….aprovechen que viene un año sin usar, sin estrenar, sin errores ni negras intenciones….un año que nadie sabe qué va a pasar…¿no es increíble?
FELIZ ULTIMO DIA DEL AÑO, con muchisimo cariño les deseo lo mejor para mañana, y para el 2015 intenten algo nuevo y diferente, lo que sea, que inicien con una meta, un proyecto o un sueño.
¡Un abrazo fuerte!