El 200!!!!!!!….un anuncio oficial….

Empecé a escribir hace casi dos años…bueno, no….desde niña escribía, tendría que decir que empecé a publicar. Todo fue por sugerencia terapéutica, nunca pensé que me gustaría tanto y que además habría gente que leería lo que tengo qué decir. A todos los que me siguen (algunos los conozco, pero a muchos no) les agradezco con toda el alma que me sigan, porque eso me motiva a seguir haciendo algo que me hace muy feliz.

Cuando vi que vendría el post 200, decidí que tendría que guardarlo para algo especial, no sabía bien a qué dedicarlo, (Dios mio, 200 posts…qué tanta cosa he escrito!!! REPITO!! GRACIAS POR LEER!!!!). Pensé que me costaría trabajo decidir a qué lo iba a dedicar, pero no, desde el sábado lo tenía ya en la mente, pero algo faltaba… y llegó lo que tenía que llegar.

Hoy aprovecho que es el 200, que es cumpleaños de una muy querida amiga (mamá Lucha) y que está directamente relacionada a un anuncio oficial que hago…y aquí les va: Voy a Correr el Maratón de la Ciudad de México (se me puso la piel chinita), algunos de ustedes ya lo sabían, pero la gran mayoría no. Y es que hay una fuerza que desconozco que me hizo ir hace 6 meses a inscribirme, ¿qué fue? no tengo la menor idea. Unos meses después de hacerlo, le dije a Pedro,mi entrenador, que lo quería correr, también me había insrcrito al medio maratón, lo hice el año pasado y quería repetirlo este año, las medallas forman la palabra México, ya tengo la “M”, ahora quiero la “E”. Pedro me dijo que él pensaba que sería mejor que este año hiciera dos medios maratones más y ver cómo reaccionaba mi cuerpo, que el año pasado me dio muchos problemas en las piernas (bueno, fisurarse un tobillo un mes antes del medio maratón fue un martirio). Acepté su propuesta, seguí corriendo y entrenando pensando que iría por mi “E” en Julio con 21 km.

Pero hace como dos meses fui a correr a un lugar divino que se llama El Ocotal, y regresando se me metió en la cabeza que yo tenía que correr el maratón este año. Estaba en el momento de hacerlo, al día siguiente empezaba el programa de entrenamiento, ¡¡¡era ahora o nunca!!! El lunes fui a correr, no le dije nada a Pedro en ese momento. Pero más tarde le mandé un inbox dándole todas mi razones por las cuales tenía que hacerlo, me dijo un seco “OK”….después le pedí que no le dijera a nadie y fue ahí cuando me regañó, me dijo que tenía que avisarles a todos, a mi familia para empezar, a mis amigos…a todos. Que tenía que sacarme de la cabeza la idea de que posiblemente no lo podría hacer, que tenía que meterme en la mente el “en agosto corro mi primer maratón”…tenía razón, pero no lo hice público, le avisé a la gente más cercana. No quería presión, no quería el típico “¿¿¿estas loca???”….(ya sé, si lo estoy, pero por muchas otras razones).

Llevo entrenando mes y medio, ha sido difícil, en este tiempo decidí ir a ver al doctor y asegurarme que estaba en condiciones, “así, sin fuerza en las piernas no puedes, tienes que ir al gimnasio a hacer pesas tres veces por semana”….casi me da un ataque de pánico. Me fui a hacer un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, química sanguínea…todo lo que necesito para saber que no estoy poniendo en riesgo mi integridad física, soy mamá y antes que nada estan mis hijos, antes que cualquier medalla y que cualquier objetivo. Pero todo ha salido bien. Todos me dicen “corre, estás físicamente sana” (nadie habla de la parte mental).

Y es que esa es la que más me cuesta, llevo un par de semanas cuestionándome si quiero de verdad seguir con esto, me invitan a desayunos que no voy, a cenas y fiestas de las que me salgo temprano, voy a correr y salgo cansada, de ahí me voy al club al gimnasio a hacer pesas, nunca me han gustado los gimnasios, pero ahí estoy dispuesta a la tortura a la que me someten…salgo hecha pedazos a mi casa para desayunar algo y seguir mi día, porque a nadie le importa (ni tiene por qué) que esté A GO TA DA…no no, y a mis hijos MENOS!!! hay que cumplir con todo!!

Cuando decidí correrlo, le hablé a mi querida mamá Lucha para contarle (la creo haber mencionado en otro post), me animó muchísimo, ella ya ha corrido varios, así que sé que me entiende, le pedí que no me dejara rendirme, le advertí que en algunos momentos iba a querer renunciar, por esa vocecita saboteadora que tengo y que todo el tiempo me dice que no tengo ninguna necesidad de estar haciendo estas cosas.

El sábado hablé con mi Sensei (mamá Lucha) para decirle que me estaba costando mucho trabajo, que a lo mejor no tenía ganas, que no tenía que probarme nada…así me fue….me puso en mi lugar y me dijo que no me iba a dejar en paz. Que siguiera adelante, y que cada vez que le hablara, me diría lo mismo, que si quería compasión, con ella no la iba a encontrar. El domingo iba a ir a correr al Nevado de Toluca, a más de 4 mil metros de altura y me dijo “ve, vas a ver lo que vas a sentir”.

Lo hice, impresionante experiencia, el día de ayer merece un post aparte y lo haré después, pero puedo decir que me acordé de mamá Lucha en muchos momentos de mi recorrido. Fue un día muy nublado, y estábamos tan alto que atravesábamos las nubes corriendo, puse un playlist que estoy preparando para el maratón y le puse “random” quería que salieran las canciones como se les diera la gana…¡¡¡todas fueron adecuadas al momento!!!! y me sentía tan bien, muy cansada, me dolían las pantorrillas y me iba cuidando mucho por las piedras. Pero fue maravilloso. Cuando llegué a una laguna preciosa pensé que si no estuviera entrenando, no tendría esas experiencias, que hacen mi vida más feliz.

Lo publico y lo hago oficial porque he decidio que no me voy a rendir, seguramente le seguiré hablando a mamá Lucha y seguramente me seguirá regañando, porque sé que me quiere y sé que ella sabe que deseo cruzar esa meta, ella sabe lo que yo voy a sentir cuando lo haga, por eso la escogí a ella, ¡si no tengo un pelo de tonta!, para poder rendirme hubiera escogido a otra persona, que me hubiera ya regañado por querer hacerlo.

Seguiré llendo al gimnasio a la tortura, seguiré llendo a correr los domingos de distancias “demenciales” como les dice la Che, seguiré dudando todas las mañanas mientras me visto, me pongo mis tennis, mientras hago mi maleta para irme al club, seguiré manejando hacia los viveros…seguiré quejándome con Pedro de que me duele todo….pero seguiré.

Ahora que lo hago oficial, ya no me puedo echar para atrás, yo necesitaba escribirlo para poder leerlo.

Así que hoy, en el cumpleaños de mi querida mamá Lucha estrené la playera de entrenamiento y les aviso a todos que el 31 de Agosto de 2014 voy a correr 42 kilómetros y voy a cruzar la meta del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Screen Shot 2014-06-09 at 1.17.21 PM

Leave a comment