No bueno….no sé ni qué decir…podría empezar por contarles que mi mamá, que casi acaba de colgar el teléfono, me dijo que solo yo, que solo a mí se me ocurre….
Empezó mi domingo taaaan tranquilo….me levanté muy temprano porque tenía que ir a correr, me dejaron de tarea (mi coach) 12 kilómetros, no los corría desde dicimebre, que tuve una lesión, y como que iba yo dispuesta a intentarlo, pero no estaba segura de lograrlo. Había visto en facebook que iban a ir los organizadores el Maratón de la Ciudad de México y que iban a regalar playeras, pero había que encontrar a quien estuviera corriendo con una de ellas, son amarillas, fosforescentes…así que llegando a correr me puse a buscar al que llevara la playera, para mi suerte, es el color de moda, miles iguales, yo odio el amarillo, pero está padre tener esa playera!!! y cuando iba a empezar a correr, me encontré a un amigo, lo saludé y vi que él tenía la playera!!! le grité que yo la quería y me dijo que lo acompañara por ella, cuando llegamos al lugar donde las regalaban, la cantidad de gente esperando era impresionante, me dí cuenta que sería algo difícil, así que le dije que no importaba, que otro día mejor….y me encontré con una amiga que no conocía más que por facebook (larga historia) pero la reconocí y me dio mucho gusto verla, así que me quedé platicando con ella un buen rato…el reloj corría y yo seguía sin correr. Por fin empecé, ya eran las 9 de la mañana!!!! así que me dije “lo que puedas, es muy tarde y hace calor”.
Lo logré!!! y pasaron por mi mente tantas cosas mientras lo intentaba, que quería escribir un blog acerca de todo lo que uno piensa mientras va corriendo pensando que no va a terminar la distancia requerida…es algo muy chistoso. Pero….sucedieron varias cosas más que me hacaen tener que posponer ese post.
Cuando estaba ahí, me sentía tan bien, que me puse a tomar fotos, estaba el día tan bonito, que me puse a caminar y disfrutar. De pronto me dí cuenta que eran casi las 11!!! y la Jaiba Mordelona me había dicho que la misa de Pascua de 12 en la Iglesia de San Jacinto era muy bonita!!! y yo tenía que llegar a mi casa, bañarme, desayunar y llegar temprano porque también me había dicho que se llena y que hay que llegar casi casi media hora antes.
Corrí (más) a la casa, me bané en friega y sin desayunar me tuve que ir, me iba comiendo una barrita de amaranto, llegué y todavia había lugar….la iglesia preciosa, llena de flores, la misa muy bonita, llena de gente cantando. Lo disfruté mucho, pero se me hizo raro que cuando terminó, la gente se quedaba sentada, “que esperan” me preguntaba…todos ahí, quietos, como si hubiera permanencia voluntaria (¿quién se acuerda de cuando en el cine te podías quedar a volver a ver el principio?) pero yo me fui, ya tenía que comer algo!!! y tenía planeado sacar a las perras (tengo una en pensión, que se llama Gertrudis, ya contaré sobre ese tema también), desayunar, escribir el blog y dormir, leer y ver la tele el resto de la tarde….eso tenía planeado hacer.
Saqué a las perras y cuando iba de regreso, me encontré un perrito…chiquito, lindo, y nos empezó a seguir…y seguir y seguir…cuando llegué a mi casa, no tuve corazón para dejarlo afuera. El portero le quería dar de patadas para asustarlo y sacarlo —¡¡qué le pasa!!!! —le grité —no es mio pero es un perro!—, y lo metí a mi casa…no sabía lo que estaba haciendo, Tostada y Gertrudis se me quedaban viendo, el perrito también…y cuando me ví observada por tres perros, me dí cuenta que ya era demasiado tarde, había recogido un perro, y no lo iba a devolver a la calle, no puedo, no tengo corazón….”bueno, ahorita encuentro una asociación protectora de animales, o algo, o un veterinario que me ayude, no pasa nada, no te apaniques”….si….ajá….las sociedades protectoras están para dos cosas…para dar en adopción animales y para decirte que te ayudan siempre y cuando los tengas en tu casa en el proceso…o sea…para nada y para lo mismo…
Me empecé a desesperar, a preocupar…ahora tenía tres perros y uno de ellos pulgoso, sucio y sin dueño. Decidí bañarlo, (del cansancio de las piernas, ni hablamos, me temblaban pero ni cuenta me daba) y me tardé horas!!! pero tenía que retratarlo guapo. Porque la foto que le habia tomado para compartirla, no era muy favorecedora, estaba lindo, pero sucio y se había subido a una de mis macetas y había tirado otras tresssss…no era buena publicidad, de todos modos, la había puesto en facebook para empezar a “mover” el asunto.
Lo bañé y me dí cuenta que llevaba varios días en la calle, la cantidad de tierra era imposible, ahora mismo la Che debe de estar pensando “iiuuuu…agggghhhco” pues sí Che, bané al perro en mi regadera, ¿¿dónde más??, pobrecito, todo asustado, me tomó varios shampoos para sacar algo de espuma…luego secarlo, ya no lo cepillé, la cantidad de nudos es impresionante, no esta sedoso, pero está limpio…le tomé varias fotos proque se vía tan chistoso!!!
Luego…me dediqué a buscar ayuda (del descanso de la carrera de la mañana ni hablamos)….y el perro sigue aquí, y me empecé a encariñar…ya no lo puedo llevar a una asociación de nada…ahora le quiero buscar dueño, es lindo!!! es cariñoso, es chistoso, es juguetón, es simpático, se porta bien y está educado, no se ha hecho pipí dentro de la casa! no lo puedo creer, Gertrudis, cuando llegó, lo primero que hizo fue hacer pipí en la sala…este pobre no se atreve!
Y sigo sin descansar…y llegaron mis hijos de pasar estos 4 días con su papá. Ahora tengo 2 niños persiguiéndome, jugando, peleando, rogandome que me quede con el perro….y 12 patitas siguiéndome a todos lados…
Hace rato traté de convencer a algunas amigas de quedarse con Pascual, así le puse….ya no quería decirle “ven chiquito, ven peludo, ven perrito” así que lo nombré….(me preocupa, eso genera “atachment”) incluyendo a la Jaiba Mordelona, quien lo está considerando, lo malo fue que le mandé la foto de la maceta, —y dices que se porta bien???? está arriba de una maceta???? —que por cierto, me dijo que me había visto salir de misa cuando ella llegaba, —¿qué no era la de 12 la que me dijiste?, —le pregunté —nooo, era la de una… —y yo corriendo sin desayunar, si tan solo hubiera ido a la de una, hubiera desayunado, hubiera ido con calma y seguramente no me hubiera encontrado con Pascual….nooooo si las cosas pasan por algo, para volverme loca, por ejemplo.
Mi mamá ya se enteró que tengo ahora 3 perros, me habló por teléfono y sentí cierto tono de preocupación y burla…..no sé bien cual era el más real…—solo a tí se te ocurre llevarte un perro a tu casa, teniendo dos hijos de 10 años y dos perros que cuidar—…—solo tú haces esas cosas—…..—no entiendo por qué recoges perros—….
Bueh…el caso es que ahora somos Pascual, Gertrudis, Tostada, Daniel, Diego y yo…que ya voy por la segunda cerveza para tratar de mantener la calma, Pascual tiene pulgas, no sé dónde va a dormir, mañana lo llevo al veterinario a que se las quite todas, mientras tanto….ya me dijo una querida amiga, que no deja de burlarse, que me busque piojos, porque ya somos multitud, solo me faltan esas visitas….DIOSSSSSSS mio qué Domingo de Pascua…
Por cierto, si alguien quiere adoptar a Pascual, me puede mandar un mail a lanuevadediana@gmail.com
Pascual en la maceta
En el spa
Guapo y asustado
Así me encuentro por el momento…



