
Si, de verdad que lo logramos y me cuesta trabajo creerlo. Cuando nacieron mis hijos estaba yo ida…imagínense que un día de estos, de pronto les dan a cuidar dos bebes de un día de nacidos y les dicen que ahora ustedes se encargan de su vida, de todo!!! o sea, que de ustedes depende que vivan, crezcan, se conviertan en buenas personas, tengan un futuro…. y todo depende de utedes…TODO.
Como decía en el post anterior, la ignorancia es la felicidad, porque cuando me los entregaron no estaba consciente de todo esto, solo quería saber cómo los iba a bañar, si al mismo tiempo a los dos, si primero uno y luego al otro, cómo les iba a dar de comer….A LOS DOS!!!! ¿a quién primero?, y luego sacarles el aire…horas y horas y los dos llorando…tenía tanto trabajo cuidando a dos bebitos chiquititos que no tenía tiempo de pensar lo que vendría…gracias a Dios porque los hubiera regalado.
Pasamos por muchas cosas, desde yo no tener idea de nada hasta volverme una experta a la hora del baño, para darles de comer al mismo tiempo, para saber a quién darle primero de comer. Enfermedades vinieron y se fueron, pasamos por una época muy complicada de fiebres muy altas, en especial una muy difícil en la que mientras uno estaba internado en el hospital recibiendo tratamiento de antibiótico intravenoso, el otro estaba en el quirófano y le quitaban las anginas….yo como el oso ese que va de un lado al otro sin tener muy claro a dónde ir “¿quién me necesita más?” me preguntaba, tenían 4 años y fue una semana de pavor, de terror, 8 días de hospital de uno mientras el otro recién operado, en las mañanas iba a la casa a cuidar al operado y en las tardes regresaba al hospital con el internado y a dormir ahí para al día siguiente todo “de nuez”….y después….a operar al internado, fue en especial como un mes de pánico….y cuando terminó y vi para atrás tooooodo lo que había vivido, no podía creer que seguía de pie…si me lo hubieran contado, si me hubieran dicho como iba a estar….hubiera pensado que no iba a poder, igual ahora, si me hubieran dicho lo que iba a pasar en estos 10 años, no lo hubiera creído.
Pasamos momentos difíciles como cuando tuve que decirles que su papá y yo no estaríamos más juntos….y por ende, ellos perdían ese tipo de familia que tanto les gustaba, cuando te separas no solo pierdes tú, pierden todos y ellos sufrieron una gran pérdida, pero son unos niños muy valientes.
En realidad tengo que decir que ellos me levantaron a mi, de algún modo se las ingeniarion para hacerme salir adelante, un día a la vez, entre llantos, risas, gritos y sombrerazos, ahí la llevamos.
También hemos vivido momentos INCREIBLES, esos son más, nuestras vacaciones, nuestras mañanas en la cama, sus anécdotas futboleras, por cierto!!! ayer estaba trabajando y les hablé para saludarlos, y lo primero que me dijo Diego fue “mamá, te tengo que contar algo, no lo vas a creer, metí un gol de chilena”….estaba tan feliz, que se me salieron las lagrimas, me dio mucha emoción su felicidad “qué padre bicho!!!! qué emociónnnnnn!!! nunca se te va a olvidar que metiste tu primer gol de chilena un día antes de que cumplieras 10 años!!!”, no lo podía creer “es cierto mamá!!”…luego de que me contó el gol como si yo lo estuviera viendo, colgamos…ese tipo de cosas supera por mucho una semana en el hospital, por mucho.
Ha sido un trabajo en equipo, en realidad debería de decir que me han sobrevivido, porque cuando le dije al doctor, después de que me dijo que eran dos, que tenía miedo de no poder o de perder alguno, era un miedo real…pierdo las llaves, olvido pagar cosas, olvido compromisos….olvido todo. Pero ellos lo saben, ellos me conocen tan bien que se cuidan de mi y me cuidan. Somos un gran equipo, a veces me recuerdan que no traigo mi maleta del club….están muy conscientes de qué tipo de madre tienen, un día alguien me dijo “Diana, no se te vaya a olvidar recoger a tus hijos”, lo dijo de broma frente a ellos, y yo contesté “ay como crees!! esas cosas nos se me olvidan!”, cuando esta amiga se fue riendo, Diego muy prudentemente me dijo “mamá, un día se te olvidó pasar por Iker”…un amigo de ellos que me habían encargado…ese día se dieron cuenta que estaban en peligro, pero lo tomaron con buen humor, me había hablado la mamá y me había dicho que ella pasaba por todos, a lo que yo le dije que mejor no, que yo recogía a los tres porque quería llegar temprano a mi casa, era la 1:20 de la tarde, colgando me fui por los niños, recogí a los míos y me fui a mi casa, llegando me acordé y solo dije “IKER!!!” y ellos se me quedaron viendo…no sabían que una hora antes su mamá me había pedido que los recogiera, así que me regresé lo más rápido que pude, les dije “amárrense bien el cinturón porque ahora sí que voy a manejar horrendo” y ellos morían de risa, yo me quería morir, y Diego me dijo “creo que eres la única mamá que le pasan estas cosas”….no sé si sea la única, da igual, la que ellos tienen sí las hace. Por eso digo que han sobrevivido, no olvidan ese día. Yo a veces, pero ellos me lo recuerdan.
Pero siempre han comido…siempre tienen ropa que ponerse, a veces se me olvida lavar la playera del América de Diego, y como ya lo sabe, pues se la pone sucia, yo lo dejo porque ya se cansó de pedirme que la lave diario, ya le dije que por ningún motivo lavaré todas las noches la misma playera, ya le compré otra con todo el dolor de mi corazón, para que se las cambie, quisiera tirarlas a la basura, odio al América. Yo soy Puma de corazón, y Daniel le va al Cruz Azul, total que no nos ponemos de acuerdo!!!, pero nos respetamos.
En estos 10 años Daniel ha sido complicado, es un niño muy sensible, como yo, que le duelen muchas cosas, y hemos aprendido juntos a expresar lo que sentimos y a comunicarnos mejor, porque fueron unos pleitos horribles!!! el año pasado tuve que cambiarlo de escuela, decisión que me costó mucho trabajo tomar, y que él no entendía, me suplicaba llorando que lo dejara quedarse ahí, pero no era feliz, y no me creía….(yo dudé mucho de mi decisión) y ahora sé que fue lo correcto, todos los días les digo que cuando algo no nos está haciendo felices, hay que cambiarlo, soltarlo y moverlo…dejarlo ir y buscar aquello que sí nos haga felices (espero hacerlos felices o cuando aprendan la lección me van a botar). Y Daniel ha aprendido mucho, es un niño espectacular.
Ya saben que cuando yo tengo hambre soy la peor persona del mundo, así que cuando no he comido, mejor les aviso…ya saben qué hacer. A veces cuando estoy de mal humor, muy prudentemente y con algo de miedo me dicen “¿has comido algo?”….saben también que me gusta correr, que disfruto mucho y que me pone de buenas, así que también a veces me dicen “¿fuiste a correr hoy?” como para saber y tantear el ambiente….
Saben que soy distraída…ayer venía en el coche regañando a Diego proque estudiamos 3 días para un exámen de alemán..TRES DIAS….y se equivocó en respuestas tan absurdas!!! y venía yo con el sermón “mira Diego, nada podemos hacer con eso, yo te pordría pagar mil clases de alemán y estudiar contigo todo el tiempo, pero de qué serviría si a la hora del exámen tienes la cabeza en otro lado???? eh???? de qué??? tienes que poner atención a tus respuestas! no puede ser que no te des cuenta!!!…ya haz algo por favor Diego que no puede ser que seas tan distraído”…..él escuachaba con atención, nos bajamos del coche y caminamos hacia la escuela, a los 30 segundos me dijo “mamá, mi lonchera, se te olvidó en el coche”….todo mi sermón se vino abajo, cómo no va a ser distraído, el pobre chamaco no tiene oportundiad, y Daniel es igual, somos un trio de desorientados que más de la mitad del tiempo no sabe dónde tiene la cabeza….me reí, regresamos por la lonchera y le dije “Diego, haz lo mejor que puedas, porque eres como yo y eso si que va a ser un problema” se rió muchísimo, nos dimos un beso y le dije “suerte”….porque la necesita. Los dos la necesitan y mucho!!!!
Podría escribir un libro lleno de anécdotas juntos, porque mientras escribo voy recordando, pero este no es un libro, solo quería conmemorar este día, han sido 10 años increíbles, no veo mi vida de otra manera más que siendo mamá, este tipo de madre que sufre y llora y olvida, y que rie y que se anima, que les pone música en las mañanas y que habla de fut…
En mis peores momentos ellos me levantaron, ellos sin saberlo y yo tampoco, tenía dos grandes razones para estar bien, luego descubrí todo lo que podía hacer, qué pasará en los próximos 10? no quiero saber, no quiero tener miedo, vienen la pubertad, adolescencia…los 16…18…antros…bares…NOVIAS (no no no, ahí le paro….la ignorancia es la felicidad).
Sigo a cargo de ellos, de todo, pero tengo que dar crédto a quien lo merece, sin mis papás nada hubiera sido posible, y sin su papá tampoco, comparte muchas cosas también, no está presente en la casa pero sí en su vida, tienen una linda familia diferente, y son unos niños felices. Así que….seguiré a cargo, renuevo contrato, menos mal que no tienen ellos la decisión.
Les dedico esta canción, con ella corro a veces y siempre siempre siempre…pienso en ellos. You raise me up.