Hablemos de sexo

Tranquilos, tranquilos…que no voy a ventilar mis “trapitos sucios” (o limpios, porque eso sí, seré desordenada pero muy limpia). Pero quería contar o….más que contar, compartir y SACAR DE MI SISTEMA lo que viví hoy en una plática en la escuela de Daniel.

Una vez al mes hay una especie de conferencia para padres de familia, se llama “Escuela para padres” no me enteré antes de algunas que hubo, pero he ido a las dos últimas, la anterior fue “Cómo mejorar la comunicación con tus hijos”, me gustó mucho y ahora que el tema era “Cómo hablar de sexo con tus hijos” me pareció que debía ir….porque mis hijos preguntan….mucho.

Siempre he sido muy abierta a hablar de ese tema con ellos, inlcuso creo que demasiado abierta, he contestado a todas sus preguntas y a veces, incluso sin tenerlas, yo les hablo del tema, me preocupa mucho que busquen información en otro lado, prefiero que me pregunten a mi (aunque a veces quisiera llorar…gritar…o huir) pero siempre trato de responderlas a su nivel (el cual a veces parece que es más alto que el mío).

Las cosas empezaron bien, una psicóloga muy agradable que explicaba la importancia de hablar de este tema con los niños para que estén bien informados y con esto prevenir que sean maltratados o que adquieran una idea desagradable acerca del sexo.

Yo no sé si era morbo…pero a las pláticas anteriores apenas iba gente, a esta no faltó nadie….quiero pensar que era interés!!! y debe ser, porque los niños de ahora hacen cada pregunta…(¿se acuerdan cuando mis hijos querían ser “gays”?) y muchos papás la pasan realmente mal al abordar un tema que sorprendentemente sigue siendo tabú.

Cuando platicaba acerca de la importancia de contestar adecuadamente y sin nerviosismo y decía que a los niños hay que explicarles solo lo que preguntan y que si no sabes es mejor decir “no sé” que evitar la pregunta, yo me iba sintiendo muy satisfecha, como que a cada punto que tocaba yo le ponía “palomita”, de verdad iba todo muy bien….

De pronto empezó a hablar acerca de las diferentes edades y preguntas y comportamientos de los niños…y cuando llega a la edad de los míos, en la pantalla aparece:

“De 10 a 15 años Pubertad”

La palabra “pubertad” ….pubertad…PUBERTAD!!!!!! que queeeeeee?????????

Ella siguió hablando, yo solo escuchaba “pubertad, tus hijos son unos pubertos” casi lloro…no, casi me corto las venas!!! pero si apenas ayer hacían berrinches de los “terrible two”!!! (esa etapa fue la que más trabajo me costó dentro de los 10 años que llevo de madre).
Y no es que quiera decir aquí la aburrida frase “el tiempo pasa volando”, no me importa que vuele, pero QUE NO SEAN PUBERTOS!!! noooo por favor!!!

Ya no podía yo pensar en otra cosa, cuando logré regresar mi atención, empezó a explicar las caracaterísitcas de los pubertos o pre-adolescentes, en ese momento me daban ganas de tirarme a la bebida y tratar de olvidar….lo único que se me ocurrió decir fue:

—Y….¿dura 5 años?
—Si tienes suerte, a veces más, a veces llegan a 30…incluso 40….

Y si…conozco gente de 40 que sigue en crisis…

Pero volviendo al tema, de verdad me causó conflicto, para empezar sentí como me iban creciendo las canas…como me salían inmediatamente arrugas alrededor de los ojos…como me iba encorvando, creo incluso que me senté más “chuequita”….después de sentirme muy pero muy vieja, sentí mucho pero muuuucho miedo…¿dije miedo? PANICO….dos hombres pubertos en mi casa, a mi cargo…A MIIIIII CARGO…DIos que nos favorezca (como diría una tía)….yo tengo que aguantarlos…tolerarlos y lo pero…EDUCARLOS.

DIOS MIO QUE MIEDO!!!! (volví a decir miedo, creo que estoy en negación)

Haciendo ejercicios de respiración logré retomar la calma, “no estoy sola” pensé, “mis amigas también tienen pubertos”….tendré mucha gente con quién beber….luego pensé que tenía amigas con niñas…”sí sí, eso debe ser mucho peor, niñas y pubertas” me empezaba a sentir mejor, incluso con suerte.

Seguimos con la plática….y al final empezaron las preguntas, y hubo algunas acerca de la masturbación (por cierto, tengo un blog pendiente acerca de esa palabra), inmediatamente empiezas a notar como algunas mamás se mueven inquietas en sus sillas, pero todos tranquilos y la psicóloga trantando de dar paz a algunas madres espantadas.

En algún momento se tocó el tema de la tolerancia e intolerancia a la homosexualidad y como abordarlo con los niños….creo que todos estábamos como en el mismo canal y pensábamos que lo importante es el respeto y la tolerancia a las diferentes preferencias y decisiones, a mi me daban ganas de opinar al respecto, pero soy nueva en esa escuela y yo decidí reservarme el derecho de quedarme callada y manejar un “low profile”…

Y cuando estaba a punto de despedirse y dar fin a una plática muy buena e informativa, sale de atrás una voz de un papá que decidió renunciar a su derecho de mantenerse callado y decir “pero qué hacemos cuando vamos caminando y de pronto vemos un par de hombres besándose? porque el otro día me pasó con mi hijo y al preguntarme solo le dije “malditos homosexuales que se escondan””…..

(Ya me volví a enojar)

Fue tan ESTUPIDO (por no decir otra palabra y cambiar la clasificación de mi blog) ese comentario, que pensé que había sido sarcasmo, que había escuchado mal, como a veces se me va la onda cuando alguien está hablando y estoy pensando en otra cosa, seguro que él había dicho antes lo que no debería de decirse nunca….pero no….ero era lo que había dicho a su hijo…sentí inmediatamente como me herrrrrrvía la sangre, solo me repetía “Diana low profile, low profile, deja que lo maneje la psicóloga”….y ella empezó con un tratado acerca de la tolerancia y bla bla bla…cuando este hombre (estúpido) dijo que no estaba de acuerdo en la falta de respeto de dos hombres haciendo cochinadas en público no pude…noooo pude manejar mi low profile tan deseado….y me volteé y le dije:

—¿Si hubieran sido dos personas de diferente sexo no le hubiera molestado? (esperando que me dijera que yo estaba entendiendo mal)
—No, claro que no, están en su derecho
—¿Y por qué dos hombres no están en su derecho?
—Porque son dos hombres
—Pero no están haciendo nada malo! en todo caso, si dos personas se estan besuqueando intensamente y “fajando” es posible sentirse incómodo, a mi me ha pasado, pero no por ser dos hombres o mujeres o de diferente sexo, sino porque creo que son momentos íntimos que no tienen por qué hacerse en público, pero si esa es su decisión, me voy y listo!!

Me empecé a poner muy mal…no supo qué decirme pero notaba yo que él también estaba muy enojado, la psicóloga trataba de hablar de la intolerancia y decía que justo decirle eso a un niño lo predispone al odio y que uno nunca sabe si un hijo puede ser homosexual y luego sufrir lo indecible porque su papá cree que es un maldito…

Yo quería ser más drástica y definitiva, no quería darle tantas vueltas y explicaciones a ese hombre, no, quería hacerlo desaparecer!!!!!!!!! así como en las películas en las que te imaginas de pronto con una escopeta y le vuelas la cabeza y sale materia para todos lados, incluso te salpica la cara pero tienes una sonrisa llena de satisfacción, así me pasó…tal cual, sentí una furia impresionante y me acordé de cómo me pongo cuando aplico el “Dianazo”…ya iba yo para allá, para empezar a discutir, a tratar de hacerle ver lo IMBECIL que era…pero ante otro par de comentarios que hicieron que me hirviera la sangre a un punto tal que le quería literalmente golpear la cara, decidí que yo no podía hacer nada, era caso perdido y mi hijo iba en esa escuela por unos años más, no sé ni de quién sea papá (pobre niño) y me llegó la razón al cuerpo….la psicóloga estaba respirando profundo y trataba de encontrar las palabras adecuadas, así que decidí tomar mi bolsa, levantarme muy despacio, respirando…y solo dije: “hasta luego, buenos días”.

Salí y le expliqué a la directora que no podía quedarme más tiempo, que me estaba enojando mucho y que para mantener la prudencia mejor me retiraba, a lo cuál solo dijo “la entiendo señora”.

Salí de ahí hecha una furia y muy apenada al descubrir que sí existe, si hay gente intolerante, pero no solo eso, muy ignorante.

Me daban ganas de decirle que pienso que los intolerantes lo que tienen es miedo (aclaro, esta es mi opinión)….miedo a descubrir que ellos son homosexuales. Así lo pienso, de verdad.

Si he ofendido a algún lector, lo siento, pero en éste espacio no cabe la intolerancia ante la homosexualidad, solo ante la violencia.

Y hoy, para el medio día, he descubierto dos cosas, mis hijos son pubertos y hay gente muy estúpida allá afuera….(espero que el fin de semana mejore considerablemente)

ME URGE UNA CHELA!!!!! ¿quién se apunta? prometo mantener la calma…

5 thoughts on “Hablemos de sexo

Leave a comment