SI!!! YA SE QUE DEBO LA SEGUNDA PARTE DEL TEMAZCAL!!! (lo tengo muy presente Mica) ….a continuación explico la “pausa” y el título de esta pulbicación.
Antes de irme al temazcal tenía decidido pintar una pared de mi casa…solo una…y decidí empezar el lunes pasado, (o sea hace 11 días exactamente) y como tomé la decisión de dejar de ser procrastinadora profesional, empecé muy firme y decidida a pintar “el murito de la sala”….nomás que me seguí!! como que las paredes se quedaron solitas, así nomás sin pintar, solo una no era justo.
Y de un “murito” de la sala decidí que el comedor no podía quedarse así, el “murito” no lucía junto a las tristes paredes que antes eran blancas y ahora estaban como grisecitas….del comedor siguieron las escaleras, estaban horribles porque el maestro Juan las pintó en el verano y dejó la pared terrible. Después de las escaleras la cocina era el peor lugar de la casa, hacía mucho que había decidido pintarla y las había resanado, pero yo, “procrastinadora profesional” lo dejé para un mejor momento….y ahora se veían terribles las paredes como nuez garapiñada, todas manchadas con el resanador….pero pintar la cocina fue una cosa complicadísima porque fue pintada antes de instalar la estufa y los muebles, y decidí cambiar el color, eso lo complicó aún más!! porque además pues el silicón estaba ya horrible, navaja y desarmador en mano me dispuse a dejar mi cocina immmmpecable….pero al pintarla fui descubriendo la cantidad de “cochambre” que se esconde por todos lados….limpiar todo eso fue como un castigo divino a la procrastinación..luego de limpiar y pintar había que volver a sellar con silicón!!! “ponlo tú” me dijo mi mamá, “es muy fácil” dijo mi mamá…..seh….
El caso es que han sido 11 días de terror!!!! con una cantidad de visitas a Home Depot espantosas!! diario iba a comprar algo que me hacía falta, soy cero organizada y me van saliendo las cosas de momento, ya llegaba yo a la tienda y me saludaban todos, poco les faltaba para recibirme con un cafecito.
Pero ayer si la pasamos mal, se me acabó la pintura de una pared de la sala, era la última “mano” y había decidido terminar ese mismo día…'”NI UN DIA MAS DE ESTE TIRADERO…NI UN DIA MAS DE PINTAR”, me había levantado con este mantra: “HOY TERMINO SI O SI”….y cuando ví que me faltaba pintura como para 5 metros cuadrados me quise morir!!! eran las dos de la tarde, y mis hijos tenían clases de basquetbol…”no importa” pensé….me voy a comprar la pintura rapidísimo, regreso por mis hijos, los llevo al club, los dejo, me regreso, pinto y me voy a recogerlos. Estaba tan orgullosa de tener todo tan organizado y decidido….
Comí en 5 minutos, me fui a Home Depot, me sorprendí de la falta de mi saludo de siempre….pero claro!! siempre iba en la mañana, ahora no eran “horas”…voy directamente al departamento de pintura, le doy la tapa al empleado y le pido otro litro de ese color…todo iba acorde a lo planeado…yo muy contenta porque todo iba a salir bien….y de pronto
–Señora ese color no se lo podemos hacer.
–¿¿¿¿Cómo?????
–No tenemos base y no se lo podemos hacer.
–Jóven….me falta medio muro….muy poco…¡¡¡¡¡¡no lo puedo dejar así!!!!!!!
–Si bueno, pero no tenemos base para hacerle un litro de ese color.
La actitud del empleado me puso mal, muy mal, MUUUUUUUUUY MAL, le dije que tenía que hablar con alguien que pudiera resolver el problema. Y con su carita de “a mi me vale” me dijo que fuera a servicio al cliente.
En servicio al cliente se puso la cosa “PIOR”, después de esperar mi turno mientras veía que una de las dos señoritas que atienden hablaba por teléfono mientras checaba su facebook (ok, no estoy segura de eso, pero por la manera en que movía sus deditos era evidente) tocó mi turno:
–Mire señorita, estoy muy molesta, vine hace 5 días a comprar este color, el empleado me dijo que en cualquier momento me podrían preparar más si por algún motivo no me alcanzaba, porque le voy a decir señorita que el empleado se equivocó al calcular la pintura, NO ALCANZA PARA 6 METROS CUADRADOS!!! pero bueno, llego hoy por más y me dicen que no se puede, ¡ quiero mi pintura porque me falta muy poco!
–¿Quiere hacer la devolución?
–¿Cómo?
–Que si quiere hacer la devolución….
–¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? señorita….¿qué le devuelvo? ¿la pared que no he terminado de pintar?????????????
—No bueno, es que pensé que quería hacer la devolución….
–¿Cuál? ¿la que me faltó, la que no he usado? o quizá la que ya puse en la pared porque he decidido que como no me alcanzó y no hay más pues sería bueno cambiar el color y entonces le devuelvo la pintura??!!!!….
En ese momento de furia se acerca un cuate a formarse junto a mi….galancito….y en mi peor momento de furia, yo discutiendo enojadísima y sorprendida por las preguntas de la señorita, con mis pantalones llenos de pintura, el pelo de colores y las cejas medio blancas porque me salpicó un poco….el galancito se pone a ligar…si si….de coqueto a tratar de calmarme…me dieron ganas de escupirle un ojo!!! cómo se le ocurre, de verdad que algunos hombres no tienen idea del momento ideal para coquetearle a una mujer….claro que él iba con un guarura-chofer-chalán de chalequito beige con el escudo de la bandera de México bordada en el pecho al cual le daba instrucciones, “ve por dos cajas más de piso, y las traes para que las vea” y yo con mis fachas y mi furia….no sé en qué momento le parecí atractiva o aún peor, interesada en ligar!!! pero yo no llevaba “chalán” que me resolviera todo!
Vocearon al encargado del departamento, llegó y le conté toda la historia, me pidió que lo acompañara ooootra vez al departamento de pintura, y cuando llegamos con el empleado que antes le había importado muy poco mi problema le dije:
–Ahhhh nooooo, este hombre no le interesó lo más mínimo ayudarme,
–Déjeme ver que podemos hacer
Mis hijos esperando en mi casa, la pared esperando, el tiempo pasando, yo no me estaba poniendo de mejor humor….los dos hombres viéndose las caras hablando en secreto….se me acabó la poca paciencia con la que había comenzado todo…y les dije:
–Miren….los dos son unos inútiles que se quedan viendo mientras mi tiempo transcurre y nada se resuelve, devuélvame mi tapa que me voy a otro lado a comprar la pintura, hágame el favor de hablar a otra sucursal porque lo único que me falta es dar vueltas por toda la ciudad!!!
(gritando un poco)
El encargado con toda calma me pidió que lo dejara ayudarme, así que le pidió al empleado que me hiciera un galón de pintura, el tiempo pasaba y yo estaba fu ri bun da….Se acercaron con un galón de pintura preparada:
–¡¡¡¡Yo no quiero un galón!!! no pienso pagarlo, ¡¡¡¡yo necesito un litro!!!!
–No lo va a pagar, le vamos a cobrar lo que cuesta un litro…
–Ok, gracias
Salí de ahí casi corriendo, con mi galón de pintura…ya en el coche repasé toda la escena. Y me empezó a llegar la culpa….que odiosa me había puesto, que intransigente, ¿qué habría sido? ¿el cansancio, la pérdida de tiempo o…el galancito coqueto?
No lo sé, pero si me puse muy sangrona, tengo lo mio, quizá parece que soy linda y dulce y noooooooo….no no no no….Y salí incluso con un galón de pintura…”esto lo voy a pagar de alguna manera” pensé, ¡me lleva!, el karma…
Ahora estoy esperando mi castigo, me regresé manejando con mucho cuidado, “¿y si choco…o me quedo sin gasolina….o…qué????? cómo lo iré a pagar????” porque tengo la firme convicción de que todo se paga en esta vida, y con la misma moneda.
A ver…a ver ahora como lo pago, pero eso sí, la pared ya quedó lista. Mi casa ha sido pintada.
Moralejas: (si, son varias)
-Nunca vayas a Home Depot más de una vez por semana.
-Nunca le creas a los empleados acerca de la cantidad de pintura que necesitas, tampoco les creas cuando te digan que lo puedes comprar después.
-No hagas planes con tu tiempo.
-SI quieres ligar, vete de lo más fea que puedas, ponte como una leona, y, furiosa, sé sarcástica con la empleada de Home Depot, al parecer a los hombres les parece atractivo.
P.D. Prometo terminar la historia del temazcal en cuanto acomode el desorden de mi casa.







