Esperando a que me castique el “kaaaaarma”!!!!!

SI!!! YA SE QUE DEBO LA SEGUNDA PARTE DEL TEMAZCAL!!! (lo tengo muy presente Mica) ….a continuación explico la “pausa” y el título de esta pulbicación.

Antes de irme al temazcal tenía decidido pintar una pared de mi casa…solo una…y decidí empezar el lunes pasado, (o sea hace 11 días exactamente) y como tomé la decisión de dejar de ser procrastinadora profesional, empecé muy firme y decidida a pintar “el murito de la sala”….nomás que me seguí!! como que las paredes se quedaron solitas, así nomás sin pintar, solo una no era justo.

Y de un “murito” de la sala decidí que el comedor  no podía quedarse así, el “murito” no lucía junto a las tristes paredes que antes eran blancas y ahora estaban como grisecitas….del comedor  siguieron las escaleras, estaban horribles porque el maestro Juan las pintó en el verano y dejó la pared terrible. Después de las escaleras la cocina era el peor lugar de la casa, hacía mucho que había decidido pintarla y las había resanado, pero yo, “procrastinadora profesional” lo dejé para un mejor momento….y ahora se veían terribles las paredes como nuez garapiñada, todas manchadas con el resanador….pero pintar la cocina fue una cosa complicadísima porque fue pintada antes de instalar la estufa y los muebles, y decidí cambiar el color, eso lo complicó aún más!! porque además pues el silicón estaba ya horrible,  navaja y desarmador en mano me dispuse a dejar mi cocina immmmpecable….pero al pintarla fui descubriendo la cantidad de “cochambre” que se esconde por todos lados….limpiar todo eso fue como un castigo divino a la procrastinación..luego de limpiar y pintar había que volver a sellar con silicón!!! “ponlo tú” me dijo mi mamá, “es muy fácil” dijo mi mamá…..seh….

El caso es que han sido 11 días de terror!!!! con una cantidad de visitas a Home Depot espantosas!! diario iba a comprar algo que me hacía falta, soy cero organizada y me van saliendo las cosas de momento, ya llegaba yo a la tienda y me saludaban todos, poco les faltaba para recibirme con un cafecito.

Pero ayer si la pasamos mal, se me acabó la pintura de una pared de la sala, era la última “mano” y había decidido terminar ese mismo día…'”NI UN DIA MAS DE ESTE TIRADERO…NI UN DIA MAS DE PINTAR”, me había levantado con este mantra: “HOY TERMINO SI O SI”….y cuando ví que me faltaba pintura como para 5 metros cuadrados me quise morir!!! eran las dos de la tarde, y mis hijos tenían clases de basquetbol…”no importa” pensé….me voy a comprar la pintura rapidísimo, regreso por mis hijos, los llevo al club, los dejo, me regreso, pinto y me voy a recogerlos. Estaba tan orgullosa de tener todo tan organizado y decidido….

Comí en 5 minutos, me fui a Home Depot, me sorprendí de la falta de mi saludo de siempre….pero claro!! siempre iba en la mañana, ahora no eran “horas”…voy directamente al departamento de pintura, le doy la tapa al empleado y le pido otro litro de ese color…todo iba acorde a lo planeado…yo muy contenta porque todo iba a salir bien….y de pronto

–Señora ese color no se lo podemos hacer.

–¿¿¿¿Cómo?????

–No tenemos base y no se lo podemos hacer.

–Jóven….me falta medio muro….muy poco…¡¡¡¡¡¡no lo puedo dejar así!!!!!!!

–Si bueno, pero no tenemos base para hacerle un litro de ese color.

La actitud del empleado me puso mal, muy mal, MUUUUUUUUUY MAL, le dije que tenía que hablar con alguien que pudiera resolver el problema. Y con su carita de “a mi me vale” me dijo que fuera a servicio al cliente.

En servicio al cliente se puso la cosa “PIOR”, después de esperar mi turno mientras veía que una de las dos señoritas que atienden hablaba por teléfono mientras checaba su facebook (ok, no estoy segura de eso, pero por la manera en que movía sus deditos era evidente) tocó mi turno:

–Mire señorita, estoy muy molesta, vine hace 5 días a comprar este color, el empleado me dijo que en cualquier momento me podrían preparar más si por algún motivo no me alcanzaba, porque le voy a decir señorita que el empleado se equivocó al calcular la pintura, NO ALCANZA PARA 6 METROS CUADRADOS!!! pero bueno, llego hoy por más y me dicen que no se puede, ¡ quiero mi pintura porque me falta muy poco!

–¿Quiere hacer la devolución?

–¿Cómo?

–Que si quiere hacer la devolución….

–¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? señorita….¿qué le devuelvo? ¿la pared que no he terminado de pintar?????????????

—No bueno, es que pensé que quería hacer la devolución….

–¿Cuál? ¿la que me faltó, la que no he usado? o quizá la que ya puse en la pared porque he decidido que como no me alcanzó y no hay más pues sería bueno cambiar el color y entonces le devuelvo la pintura??!!!!….

En ese momento de furia se acerca un cuate a formarse junto a mi….galancito….y en mi peor momento de furia, yo discutiendo enojadísima y sorprendida por las preguntas de la señorita, con mis pantalones llenos de pintura, el pelo de colores y las cejas medio blancas porque me salpicó un poco….el galancito se pone a ligar…si si….de coqueto a tratar de calmarme…me dieron ganas de escupirle un ojo!!! cómo se le ocurre, de verdad que algunos hombres no tienen idea del momento ideal para coquetearle a una mujer….claro que él iba con un guarura-chofer-chalán de chalequito beige con el escudo de la bandera de México bordada en el pecho al cual le daba instrucciones, “ve por dos cajas más de piso, y las traes para que las vea” y yo con mis fachas y mi furia….no sé en qué momento le parecí atractiva o aún peor, interesada en ligar!!! pero yo no llevaba “chalán” que me resolviera todo!

Vocearon al encargado del departamento, llegó y le conté toda la historia, me pidió que lo acompañara ooootra vez al departamento de pintura, y cuando llegamos con el empleado que antes le había importado muy poco mi problema le dije:

–Ahhhh nooooo, este hombre no le interesó lo más mínimo ayudarme,

–Déjeme ver que podemos hacer

Mis hijos esperando en mi casa, la pared esperando, el tiempo pasando, yo no me estaba poniendo de mejor humor….los dos hombres viéndose las caras hablando en secreto….se me acabó la poca paciencia con la que había comenzado todo…y les dije:

–Miren….los dos son unos inútiles que se quedan viendo mientras mi tiempo transcurre y nada se resuelve, devuélvame mi tapa que me voy a otro lado a comprar la pintura, hágame el favor de hablar a otra sucursal porque lo único que me falta es dar vueltas por toda la ciudad!!!

(gritando un poco)

El encargado con toda calma me pidió que lo dejara ayudarme, así que le pidió al empleado que me hiciera un galón de pintura, el tiempo pasaba y yo estaba fu ri bun da….Se acercaron con un galón de pintura preparada:

–¡¡¡¡Yo no quiero un galón!!! no pienso pagarlo, ¡¡¡¡yo necesito un litro!!!!

–No lo va a pagar, le vamos a cobrar lo que cuesta un litro…

–Ok, gracias

Salí de ahí casi corriendo, con mi galón de pintura…ya en el coche repasé toda la escena. Y me empezó a llegar la culpa….que odiosa me había puesto, que intransigente, ¿qué habría sido? ¿el cansancio, la pérdida de tiempo o…el galancito coqueto?

No lo sé, pero si me puse muy sangrona, tengo lo mio, quizá parece que soy linda y dulce y noooooooo….no no no no….Y salí incluso con un galón de pintura…”esto lo voy a pagar de alguna manera” pensé, ¡me lleva!, el karma…

Ahora estoy esperando mi castigo, me regresé manejando con mucho cuidado, “¿y si choco…o me quedo sin gasolina….o…qué????? cómo lo iré a pagar????” porque tengo la firme convicción de que todo se paga en esta vida, y con la misma moneda.

A ver…a ver ahora como lo pago, pero eso sí, la pared ya quedó lista. Mi casa ha sido pintada.

Moralejas: (si, son varias)

-Nunca vayas a Home Depot más de una vez por semana.

-Nunca le creas a los empleados acerca de la cantidad de pintura que necesitas, tampoco les creas cuando te digan que lo puedes comprar después.

-No hagas planes con tu tiempo.

-SI quieres ligar, vete de lo más fea que puedas, ponte como una leona, y, furiosa, sé sarcástica con la empleada de Home Depot, al parecer a los hombres les parece atractivo.

 

P.D. Prometo terminar la historia del temazcal en cuanto acomode el desorden de mi casa.

 

 

 

Sobreviviendo a otro Temazcal…(primera parte)

Sí, así es…la Che me trajo a otro temazcal, la verdad es que planear este fue bastante difícil,  es diferente a los otros que había ido porque es, para empezar, en otro lugar, y había que coincidir en las fechas con otras amigas porque veníamos a pasar el fin de semana, de viernes a domingo.

Es un descubrimiento maravilloso, es un lugar cerca de Chiconcuac, pasando Cuernavaca, en Morelos, el clima está increíble, a diferencia del otro temazcal al que íbamos, aquí hace calor, los paisajes son distintos y la mujer que dirige el lugar es muy diferente al chamán que nos  dirigía allá, el cuál estaba por La Marquesa.

La experiencia empezó ayer viernes 14 de febrero, que salimos de la ciudad alrededor de las 4 de la tarde, había tráfico pero veníamos bastante relajadas la Che, La Doc (una amiga doctora bastante simpática) y yo, a bordo del jeep blanco de la querida Argentina. Veníamos platicando y oyendo música (de la que me gusta por cierto, pobre Che que no le gusta mi selección musical….) y se nos pasó rapido el camino, de pronto llegamos a la desviación, un lugar extraño para nosotras, teníamos el sol del lado derecho y nos tocó un atardecer increíble, el sol estaba debajo de las nubes y ya se estaba como preparando para meterse. Luego pasamos por un pueblito que se llama Tetecalita, la verdad es que el camino estaba bastante feo, pero la Che venía tan contenta que decía

–¡¡¡mirááá que lindo!!

–¿qué lindo qué exactamente?

–¡el camino! ¡Está lindo!

–no Che, lo ves lindo porque estas emocionada, el camino está horrendo, viendo del lado derecho, el sol, sí que está bonito, pero la terracería bordeada de plantas secas y abandonadas está para llorar…y el pueblo ni se diga Che…

Seguimos una carretera que salía del pueblo y de pronto llegamos al lugar, nos encontramos con una reja, “¿qué hacemos?” pensamos las tres, no sabíamos cómo avisar que ya habíamos llegado, hasta que alcanzamos a leer en una piedra pintado un letrero que decía “Bienvenidos a Apapachocalli, cierre la puerta por favor”…estaba cerrada con un mecate azul, me bajé del coche, desamarré el nudo, pasó el jeep y volví a hacer el nudo, no me dio mucha tranquilidad, la verdad, “cualquiera hace yo lo que yo hice” pensé….”¡aquí entra el que tenga ganas!”.

Pasamos un camino muy delgado rodeado de cultivos de caña, muy alto que no dejaba ver casi el sol, solo traspasaba entre las hojas. Y más adelante nos estaba esperando Bertha….la mujer que maneja Apapachocalli (“lugar rural de descanso”). Un lugar precioso perdido en medio de la nada, entre campos de cultivo y una que otra casita lejana….muy lejana.

No saben la paz que hay aquí, la energía la adquieren por medio de paneles solares, hay poca agua y es de manantial, está lleno de plantas y de lugares para meditar y “encontrarte con la naturaleza”, el cuarto en el que nos quedamos es circular y  tiene 4 camas con pabellón para que no nos ataquen los moscos y un lugar para meditar …..no se fumiga, ahí los gatos hacen el trabajo de “fumigación”, se oye todo el tiempo el agua que pasa de no se dónde porque la oigo pero no encuentro el lugar de donde sale….nuestro cuarto o cabaña es de piedra y tiene el techo de palma, adentro está el baño, sin puerta, solo una media pared, que no llega hasta el techo, de bambú, igual que la regadera, que da a un jardín lleno de unas plantas que se llaman Papiro, de esas larguitas verdes que en la punta están como despeinadas….muy zen….

Berhta vestía de blanco, con una especie de turbante en la cabeza, con una expresión de paz y tranquilidad que da envidia, “ojala me lleve yo algo de esa paz” pensé….

Nos pusimos a platicar de nuestras experiencias pasadas en temazcales, la verdad es que se sorprendió de algunas cosas, como por ejemplo que en el temazcal al que íbamos calentaban las piedras adentro, luego sacaban la leña y el carbón y quedaban solamente las piedras muy calientes, yo le conté de mis “problemas” con la falta de aire y luz y que sentía como que me hablaba la Vírgen (quizá para entender este post tendrían que leer uno que se llama “el día que la Vírgen me habló) y sonrió, le pedí que me dejara junto a la salida y que me dejara un huequito para poder sentir que no estaba encerrada, –mañana vemos– me dijo –qué tal si ahora intentamos superar ese miedo–…..ya la cosa no pintaba muy bien para mi…..no era momento de superar miedos, yo quería disfrutarlo, pero ya estaba aquí, ni modo de ¡“rajarme”!.

Más tarde nos dio un recorrido por el lugar, no saben que cosa tan increíble, una paz…..solo ruidos de la naturaleza, (no tengo idea cuántos animales haya cerca porque los ruidos son muy diferentes entre sí, solo espero que todos sean avecitas amistosas.

Luego nos hizo una cena deliciosa, llevan una dieta vegetariana pero con lácteo y huevo, todo sano y rico, yo para variar moría de hambre.

Terminando la cena, nos dijo que sabía mucho de numerología, así que a cada una nos sacó nuestros “números” algo muy interesante y ¡aterrador! Por la exactitud, todo lo que me dijo checaba, parecía que había hecho un “escaneo” de mi personalidad, la verdad es que ayuda porque algunas cosas es más fácil entenderlas si sabes que así veniste y que justo lo tienes que trabajar, ya no te sientes “tan loca” así que por si me quedaba alguna duda de mis “areas de oportunidad” ahora tengo todo más claro…(no tenía ninguna duda, lo que pasa es que siempre trato de justificarme diciendo que “no me ha quedado claro”).

Tengo que interrumpir, lo siento, continuaré mañana porque estaba yo escribiendo mientras las demás tomaban una siesta, yo estoy en el  Tlacualoyan (lugar donde se come) pero acaban de tocar el caracol para salir a caminar, así que les enseño donde estoy, vean tan solo la paz….y ….mañana sigo…para contarles mi nueva experiencia en el Temazcal de Apapachocalli.

Screen Shot 2014-02-17 at 5.35.12 PM

La amistad más corta de la historia…

Ayer tuve un nuevo amigo….como por 5 minutos más o menos…

La cosa estuvo así:

A veces hago cosas que no quiero hacer (pero siempre inconscientemente …aclaro) y en estos días hice una de esas cosas que no me entero hasta que es demasiado tarde. Hace unos días, me metí a facebook un ratito…ya no lo hago con la frecuencia ni el tiempo de antes, así que casi siempre con un poco de prisa (no lo vuelvo a hacer) y me encontré con que una amiga mía había sido etiquetada en una foto por un chavo muy guapetón…si si, muuuy guapetón….o eso parecía en su pequeñísima foto de perfil, así que decidí meterme a su muro a ver la foto un poco más grande, para ver quién era el hombre aquel…lo ví, ya no se veía tan guapetón en grande, pero sí tiene lo “suyito”, me salí, vi un par de cosas más y seguí con mi vida…ajetreada y distraída como siempre.

Ayer me volví a meter, de nuevo con prisa…y tenía como 37 notificaciones…les digo que a veces pasa tiempo sin meterme….y rapidísimo las vi para saber si había algo interesante o importante, y de pronto me encuentro con “Fulanito de Tal (el guapetón) ha aceptado su solicitud de amistad”…¡¡¡¡QUE QUEEEEEE!!!!!! ¿cómo? ¿en qué momento???????¡¡ no supe ni que hice!! según yo solamente había visto su foto de perfil!! nunca me meto en muros ajenos y la única vez que lo hago ¿sucede esto? era como una maldición, primero me dio mucha pena….luego me dio mucha risa….luego volvió la pena porque me acordé de mi foto de perfil, resulta que es mi cara, de frente, sonriendo y le puse un día un diente negro, bigotito y una verruga en la nariz…nada nada agraciada….entonces me puse a pensar el ¡¡¡por qué me había aceptado!!! yo NUNCA acepto solicitudes de amistad de gente que no conozco, de verdad, mi fb es pequeñito, tengo alrededor de 200 amigos, ¡¡pero me han llegado solicitudes hasta de soldados americanos!!! no sé ni cómo, pero no las acepto (desviándome un poco del tema, me pasó hace como un mes que comenté algo en el muro de un buen amigo…acto seguido un amigo de él que no conozco le pone “me gusta” a mi comentario….acto seguido me manda solicitud de amistad…o sea ¡¡cómo!!!¿ por qué le mandas solicitud a alguien que no conoces? eso no lo entiendo, ya seeee que es una red social y ahora seeeee que la gente la utiliza para conocer a más personas, pero yo no quiero que desconocidos vean ni mis fotos, ni mis comentarios…nada, hasta que los conozca, y no quiero conocer gente via facebook, poca gente es honesta…y este hombre era un arquitecto !!que vive en Nueva York!!!! ¿como para qué manda solicitud a una bigotona de México?). Volviendo al tema, este Fulanito me aceptó, así que después de reir un rato, de pensar otro poco y de regresar a reír…les conté a unas amigas que me parecía que lo podían conocer…una de ellas me dijo “¡¡es tu alma gemela!! ¡seguro le gustaste! (si claro, por bigotona), la otra dijo “bórralo”…no coincidian…después de reir otro rato, la que quería que lo borrara insitía mucho, me pareció que algo sabía así que le dije “Joan…dime por qué quieres que lo borre, a mi me da igual, pero ¡¡quiero saber!!!” solo me dijo que me quería mucho y que ese hombre no era para mi. Eso fue suficiente….acto seguido, ¡¡¡lo borré!!!

Después de un rato, me puse a pensar otra vez, y me imaginé lo que este hombre debe de haber pensado (seguramente estoy equivocada, pero como uno proyecta lo que piensa…pues eso me imagino).

Yo creo que esto fue lo que pasó por su mente:

“y esta…¿quién es? por qué me manda solicitud? no la conozco…vamos a ver, ¿de quién es amiga? !ah! pues de Fulanita, hijole….la foto de perfil…chimuela y bigotona, hijole pobre…seguramente no anda muy bien de sus facultades mentales. Pero que gacho si no le contesto ¿no? debe estar medio loca porque ni idea de quién es..bueno, pues la acpeto, pobre”

Acto seguido….lo borro….

“Cómo….la acepto, y…¿me borra? me manda solicitud y luego ¿me borra? si, definitivamente !!está loca!!”

Espero nunca conocerlo, nunca cruzármelo por ahí….porque ¿cómo le explico mi comportamiento? le mando solicitud y dias después ¿lo borro? ni siquiera sé cuánto tiempo pasó desde que me aceptó ,!!!POR ESO NO ME METO A LOS MUROS DE LA GENTE!!!! haaaay una razón por la cual no hago ciertas cosas, no ando de metiche no por mona y educada nooooo, !!!porque me meto en problemas!!!!

El otro día tratando de mandar un mail, no sé en qué momento empecé a meter a mi “círculo” (no tengo idea qué es eso) de amigos en google!!! y de pronto parece ser que estaba “rodeada” de amigos !que no sé quienes son!, uno tenía un nombre tan raro, tipo latino de Miami, como cubano, ni me acuerdo, y venía la foto, un morenazo con nombre tipo Edwin Evelio…una cosa así, ni me acuerdo bien, pues Edwin y yo ya eramos amigos “encirculados” en google….y luego parece que agregué a mi círculo a alguien que conocí en algún momento y que por supuesto ya no quería tener cerca….y que lo meto a mi círculo….yo no sé si eso manda notificación, espero que no, porque Edwin debe de haber pensado que estaba muy guapo y desconocidas lo buscaban y el otro debe de haber pensado que lo quería de vuelta…muy graves las dos situaciones. Como pude quité de mi cículo a todo mundo (o eso creo).

Otro día tratando de ver mis contactos en Tango me econtré con el mismo personaje que ya no quiero “cercas” y al tratar de borralo !!!le marqué!!!! colgué inmediatamente, si lo notificaron…debe pensar que de verdad quiero saber de él…no bueh…soy un peligro con la tecnología y mis dedos “rapidos y furiosos” que se salen de control y no saben ni lo que hacen.

Total, que Fulanito de Tal y yo no seremos más amigos, no le dí la oportunidad de concoernos….una amistad breve…poco fructífera….algo inútil, pero muy muy divertida. Y es que Joan dijo que no es para mi, si ya no trae buenas referencias…..¿¿¿para qué empezar algo que de entrada lleva las de perder???? ya me he equivocado en mis juicios con la gente, pensando que eran positivas en mi vida, mis instintos en esa área son bastante “pobres” así que ahora !!!sí seguiré consejos!!!

Adios no querido Fulanito de Tal….no puedo decir que fue un gusto, porque no tengo ni idea de quién eres…

 

 

My Kingdom, los Viveros de Coyoacán…

Ya saben cómo empecé a correr, para mis lectores no es nuevo, pero lo comparto otra vez porque este post es especial, es un homenaje a esos mis tan queridos Viveros de Coyoacán…trato de mantener el anonimato de mis coprotagonistas en mi blog, de los lugares a los que voy y de las personas que conozco por seguridad, pero Los Viveros  merecen ser mencionados, aunque sea por agradecimiento.

Después de un matrimonio de 12 o 13 años (ya no  me acuerdo!!!) decidmos separarnos (decidimos suena a orquesta, pero ya he superado la victimización, así que ahora lo veo como una decisión “compartida”), y el día que se fue mi esposo, algo me hizo ir a comprarme unos tenis, para ir a correr….qué fue? quién sabe!!!! algo muy poderoso me metió en la cabeza “corre” y le hice caso. Fui por mis tenis, y compre unos bien bonitos, eran los mejores? no lo sé, en ese momento sí!!! porque fueron los que más me gustaron.

Al día siguiente…a correr, (bueno, a intentarlo) llevaba algunos meses de hacer spinning con la jaiba mordelona (quien en un principio corría conmigo y se lo agradezco mucho), después de haber pasado una vida entera (si, entera, porque aunque tengo 44 años ha sido toda) sin haber hecho nunca ejercicio, solamente me inspiraban a veces las olimpiadas cuando era niña y juraba que si nadaba todo el día llegaría al podio…escucharía el himno y ondearía la bandera en mi honor….se me quitaba la emoción a las dos semanas (quizá tres) pero nunca tuve el hábito del ejercicio. Pero después de unos meses de clases de spinnig pensé que podría correr, ese día que me presenté con mis pants viejos, horrendos, pero mis tenis nuevos, en los Viveros de Coyoacán…eran las 8:30 de la mañana, la gente pasaba y nadie me veía…cada quién en su rollo, trotando, corriendo, caminando….y yo muy digna (e ilusa) decidí caminar primero unos 5 minutos….”para calentar” pensé….y cuando decidí empezar…DIOS MIO…..pasaron dos minutos DOS MINUTOS y veía el reloj como queriendo ver que habían pasado 2 horas…no, eran minutos, y ya no podía ni con mi alma!!!!! expulsando los pulmones por todo el camino tuve que parar…la gente seguía su camino y yo los veía como una especie extraña con poderes superiores que lograban dar una vuelta…”cuanto medirá una vuelta” pensé….”un día, UN DIA YO!!!! daré una vuelta”…(mide 2 km por cierto).

Han pasado poco más de dos años de eso…he dado muchas vueltas, he pasado por muchos momentos simpáticos, tristes y curiosos en ese lugar que me recibió con los brazos abiertos. He corrido carreras de 5 km, he corrido carreras de 10 km y el año pasado hice mi primer medio maratón, el de La Ciudad de México….dónde me entreno? en los Viveros de Coyocacán…la vida me llevó a conocer a un querido amigo, que es mi coach…un español “poca madre” que es ya conocido ahí….que me ha llevado a cumplir varias metas, que me ha hecho llorar (de risa y de dolor), que todos los días está ahí para entrenar gente, y solo por el gusto de hacerlo, porque su vida es correr, lo hace porque quiere que la gente esté sana y corra y disfrute su vida. Lesiones van y lesiones vienen….estoy justo saliendo de una, que me tenía con los pelos de punta porque no podía ir a correr.

El domingo pasado, después de un descanso forzoso de 15 días, más un mes de correr muy poco, por fin fui a correr, que lindo todo lo que encontré, ya desde que estaciono el coche me da emoción (no todos los días, porque a veces acepto que tengo una flojera horrible) pero los domingos los adoro…voy sin prisa, no tengo que salir “corriendo” a trabajar, los disfruto muchísimo (yo y un millón de personas más que parece que se ponen de acuerdo para ir a la misma hora que yo…).

Y creo que ésta es la mejor época….cuando está pasando el invierno, pero parece que están presentes  las 4 estaciones, todavía hay hojas tiradas en el piso, lo que me recuerda al otoño tan lindo que se vive ahí, vas corriendo y vas “tronando” las hojas, te van cayendo en la cabeza, ves los árboles como las tiran cuando pasa un viento fuertecito y llueven miles y miles de hojitas…todavía pasa eso…ves también los árboles verdes, como si fuera época de lluvias, si acaban de regar, pisas los charcos como cuando acaba de llover, época maravillosa, cuando llueve disfruto muchísimo correr, es como si me cansara menos, y la gente corre así, mojándose….y todo está verde…ves también los árboles secos y varudos….los cerezos, que ahora están floreando, como en la primavera…es de verdad un espectáculo!!! justo cuando vas llegando a donde está el reloj, vas viendo como aparecen, con sus florecitas blancas que brillan, porque el sol está saliendo del lado izquierdo, y las ilumina precioso….hay un árbol en particular que saludo todos los días, por aquí en mi blog hablo de él…y das la vuelta y ves la pista, la gente corriendo, muchos estirando y otros empezando bordeados por los cerezos floreando, se darán cuenta del paisaje? lo verán todos como lo veo yo? verán cómo el sol se cuela entre los árboles y da la sensación de una cortina de luz y energía? no lo sé, pero sí estoy segura que se siente….es una maravilla, sigues corriendo y ves como en los campos de la derecha hay gente haciendo Tai Chi, con una calma y una paz que contagia, corres un poco más y ves a los que están practicando otro tipo de artes marciales…vestidos con unas túnicas color mostaza y llevan espadas….todo un espectáculo. Si te vas por el centro llegas a donde están los boxeadores, es una explanada en dónde practican también los toreros…SI!! y llevan su capote y un señor con unos “cuernos” los persigue.

En esa explanada hace un par de años, cuando empecé, me sentaba en una banquita a descansar, me daba el sol en la cara, me llenaba de energía y sentía mucha paz. Esa banquita fue muy especial para mi, estaba algo despintada y maltratada pero yo la quería, hace unos meses le dieron mantenimiento a todo el parque, y cambiaron las bancas, primero sentí tristeza, vi como la demolían porque era de cemento….ahora en su lugar hay una muy linda de madera, nueva…y ahora creo que justo es como yo, empecé triste y sin mantenimiento, ahora estoy renovada y me veo como nueva!!! así que ya le agarré cariño.

Tanta gente en los viveros…estoy segura que mi historia es muy parecida a la de muchas personas, ahí he llorado, reído, vomitado, he hecho yoga, me he casi encuerado….he conocido mujeres increíbles, un grupo de amigas con las que he compartido momentos muy chistosos, mi querido coach, que aunque me “bullea” mucho, sé que me estima.  Cuando no voy, no solo extraño a los árboles, a las ardillas, a los charcos, a los cerezos, a las ramas que piso….a los pasillos preciosos llenos de vegetación por la que se cuela la luz del sol…también extraño reír con mi coach…

El domingo 23 de febrero se celebrará la carrera en pro de los viveros de coyoacán, cada año me inscribo, con el dinero que recaudan, mantienen a los viveros como están…verdes, limpios y seguros….y cómo no corresponder, cómo no pagar 100 pesos al año (incluso se oye ridículo)  para agradecer tanto, incluso el que no corra, debería de ir a conocerlos, caminarlos, disfrutarlos, darle una saludada  a la Virgen de Guadalupe que está en un árbol lleno siempre de flores, yo paso todos los días y siempre hay alguién saludándola también….cuando voy, le pido solamente que me deje seguir corriendo, que me ayude a regresar al día siguiente…

Ahora cuando voy, la gente me saluda, el señor de pelo negro que me cae tan bien, siempre es un “buenos días güera”….otros que corren en contraflujo me guiñan un ojo (uno de ellos me abrazó un día…), como dejar de lado a “lobohombre”, todo un personaje….un hombre de los que corre en contraflujo que va animando a toda la gente a seguir corriendo con su “vamos, vamos”, ahora los instructores de yoga me saludan también porque saben que soy alumna de Pedro, el español que todos quieren….

Vayan, corran, disfruten, cambien su vida, como la cambié yo el día que decidí ir a correr a los maravillosos Viveros de Coyoacán.

Y si pueden…..vayan a la carrera!

Screen Shot 2014-02-11 at 12.27.35 PM

Screen Shot 2014-02-11 at 12.27.23 PM

Screen Shot 2014-02-11 at 12.20.40 PM

Screen Shot 2014-02-11 at 12.20.29 PM

Screen Shot 2014-02-11 at 12.20.18 PMScreen Shot 2014-02-11 at 12.56.08 PM

Screen Shot 2014-02-11 at 12.27.02 PM