Mañana unos amigos debutan en Veracruz con medio maratón, yo iba a ir a esta carrera, por varias causas no lo pude hacer, pero quiero decirles algo de mi expericencia, no soy profesional, ni para escribir, ni para motivar ni para hacerlos correr mejor, solo quiero compartir algo de lo que he aprendido.
Para empezar OLVIDENSE DE TANTA PROPAGANDA PARA CORREDORES….es padrísima, uno se inspira y quiere correr más y mejor!!! pero sin sentirlo provoca presión, y a veces queremos ser esos perfectos corredores que “no se rinden nunca” que aparecen en las fotos perfectos con frases como “tu mente le gana a tu cuerpo”….cosas así. La verdad es que yo he aprendido a correr disfrutándolo, no por los anuncios, no por la propaganda, no por lo que me dice la gente que haga. Sí es muy importante saber que tu mente le gana al cuerpo, pero también es importante que el cuerpo sea escuchado y respetado, a veces nos está diciendo algo….pero lo más importante es correr porque te gusta la sensación que tienes cuando tu cuerpo solo avanza…cuando no hay nada que te detenga, cuando corres eres libre.
Es importante que sepan que SI PUEDEN, que han entrenado, que estan listos, que durante semanas han preparado a su cuerpo, que si no tienen lesiones no hay nada que lo impida.
NO IMPORTA EL TIEMPO que hagan en la carrera (ay Dios, que no lea mi coach este post) de verdad, disfruten la carrera, disfruten el sol en la cara, el aire en el cuerpo, la vista, el mar que van tener todo el tiempo cerca de ustedes, disfruten la música, o el ruido de las pisadas, traten de grabar en su mente esas imágenes y esas sensaciones, olvídense del tiempo, de la velocidad, el ritmo lo va a ir marcando solito el cuerpo….no importa a qué hora llegas a la meta, lo que importa es que la vas a cruzar (por favor absténganse de mostrarle este post a Pedro García porque el lunes me ahorca).
Ya no importa mucho qué comes, qué bebes, hidrátense rico, coman rico…..(por cierto, la cerveza es un gran alimento…) no, de verdad, relájense, su cuerpo está listo…disfruten la compañía de la gente que está con ustedes, lo más difícil ya lo hicieron!!!
Me encantaría estar con ustedes para compartir el momento de la llegada, es una sensación increíble, es la más grande satisfacción!! no volteen a ver su reloj, no importa, levanten las manos y vean al cielo, lloren si pueden, abracen a alguien….y si no hay nadie, abrácense ustedes mismos….es una felicidad enorme, disfrútenla mucho.
Estén muy orgullosos…..no del tiempo que hicieron, no, de haberlo intentado y de haberlo logrado.
Faltan solo unas horas….disfruten cada momento desde ahorita, una carrera no son solo los 21 km que recorrerán mañana, empezó desde que lo decidieron, ya solo falta completarla…
SIENTANSE FELICES!!!!!!! están por cumplir un sueño.