Misión Imposible….acepto el reto.

El primero del año…seh…a ver cómo me va! El año pasado superé vaaaarios retos de los cuales NINGUNO ME LO IMPUSE YO!!!!! y ninguno me gustó….los superé y salí victoriosa, ahhhh pero le sufrí y se me complicó porque estaba aprendiendo, no sabía cómo manejarlos, si se me presentaran los  mismos tendría ya la experiencia y sería más fácil…. pero así que digas “que bonitos retos” ninguno. Así que este año decidí que yo me voy a imponer los retos, a ver si así la vida me deja de mandar los que no me gustan!!! (aunque lo dudo, luego esos son los que más enseñan, justo los que no quieres…).

En fin, tengo unos de trabajo increíbles, que no diré hasta que los vaya cumpliendo (los voy a cumplir sí o sí) y otros personales, uno de esos es este que aquí les presento. Parece muy irrelevante, pues no saben las ganas que tengo de hacerlo!

Siempre me han gustado mucho las plantas, en particular las que tienen flores, y nunca se me han dado, en mi casa se mueren todas, parece un hospital al que vienen a pasar sus últimos días las plantas en estado terminal, claro que llegan lindas, pero tengo la virtud de ir acabando con ellas, habrá quien diga que es “mala mano, mala vibra, o falta de energía positiva”, pues ninguna de esas razones, la triste verdad es mi mala memoria y falta de atención hacia las pobres plantas a las cuales nunca les doy agua…si, es por eso, pasan los días y de pronto me acuerdo que no las he regado!!! pero no me acuerdo desde cuando, y entonces las lleno de agua pensando que deben de necesitar mucha porque quién sabe cuándo fue la última vez que las regué…y…vuelven a pasar días…ni sé cuántos.

Tengo una Violeta muy linda que me regaló mi mamá, mi querida madre…..si van a su casa parece invernadero, ella tiene un trato especial con las plantas, TODAS SE LE DAN y se le dan divinas, y le gustan tanto que las va reproduciendo, no solo las compra, nooooo. les saca una hoja o “hijito”, como ella les dice, las pone en agua, echan raíz, las planta en macetas y acto seguido, una planta digna de invernadero. Pues me regaló una muy linda que poco a poco ha ido sobreviviendo a mi….no ha muerto!!! ahí sigue, de vez en cuando florea y me da emoción, tiene las hojas tristonas, y es “hija” de unas divinas que tiene mi mamá, espero que nunca vuelva a ver a su “madre” porque de pura depresión de lo que podría ser su vida, se seca y se muere….ahí la llevamos con la violetita….(prometo tratarla mejor).

Pero ahora….quiero una Orquídea…seh…de las plantas más difíciles de tener (bueno, para mi) pensando en que no me sobrevive ni un triste cactus que casi ni atención necesita….una Orquídea parece misión imposible, pero este año quiero retos propios y pienso que mientras más difíciles me los proponga, la vida me mandara unos mas “alivianaditos”.

Una linda amiga que conoce mucho de plantas y flores me avisó ayer que vendían orquídeas sin flores en una tienda que vende artículos para la construcción y mantenimiento de tu casa (no quiero hacer publicidad y dar el nombre, pero seguro saben a cuál me refiero), y es que hace poco le comenté que tenía muchas ganas de tener una, y me dijo que aunque no tenían flores, estaban vivas y con posibilidades de florear y que las vendían muy baratas por el estado en el que estaban (pueden llegar a costar hasta 800 pesos!!!) y estas estaban en 100, incluso que a ella le habían vendido unas en 50 pesos…(se oía taaan interesante) y le dije que yo quería una!!! pero que me acompañara a escogerla, tampoco quería una sin posiblidades.

Fuimos hoy, y si…pobres orquídeas sin flor, y las analizaba y me explicaba que si el tallo, que si la raiz…que si las hojas….y cuando llegó el vendedor lo convencimos de que nos las dejara en 50 pesos, así que me compré dos. Me ayudaron a escoger un par con “posiblidades”.

Salí muy contenta con mis pobres orquídeas que parecen desahuciadas…y ya las puse en un lugar en el que las quería, cuando mi amiga me empezo a explicar el “chiste” de las orquideas me empecé a poner un poco nerviosa, así que me dijo que es flor del desierto, que no es delicada, que la vaya viendo y midiendo…(no debe de saber bien que es justo lo que a mi se me olvida).

Así que….acepto el reto, estas orquídeas deben sobrevivir, no sé si florear lindo, pero sobrevivir….aunque me dijo, y tiene razón,  que si se mueren no pasa nada, no me costaron 800 pesos!!! pero igual…espero que lo logren. Ahorita que lo escribo, no puedo creer que me impuse un reto que ya de entrada lleva las de perder….si es complicado para mi mantener flores que llegan lindas…ahora tengo que hacer que una que no se ve linda se convierta en una cosa hermosa….si, ajá (me debí de haber comprado un Helecho para empezar).

No importa, total…qué es lo peor que puede pasar? además tengo muchas ganas de ir documentando gráficamente en Instagram el progreso de mi misión imposible.

Aquí se las presento….

Orquídea día uno. 10 de enero. 2014

(A ver si no acabo suplicándole a la vida que me devuelva los retos del año pasado…..)

orquidea1

Leave a comment