Creo que sí….que solo a mí…

Hay gente que dice que cierto tipo de cosas me pasan solo a mí, siempre había pensado que no, que solo yo las cuento, pero que en realidad le pasa a todo el mundo, pero no les gusta contarlo…pero ciertos eventos sucedidos en las últimas horas me hacen pensar que sí, que hay cosas que solo a mí.

Los miércoles que voy al club en la tarde, mis hijos van a clases de basquetbol y y luego juegan fut…mientras tanto la Jaiba Moredelona, Sinamigas y  la Che hacen spinning, yo no puedo pero las acompaño y después nos quedamos a tomar un café para palticar un rato, los niños juegan…nosotros reímos (a veces lloramos, pero siempre de risa) y a veces….bebemos…(casi nunca).

Este miércoles yo llegué tarde y me avisaron que estaban en el bar, para despedir el año, ya que era la última clase de spinning (esas clases son tema de otro post) así que llegué y me encontré a la Che y a la Jaiba con tremenda Margarita que parecía un Icee de esos que dan en el cine, monumental….yo después de un viajecito a Puerto Vallarta con ellas en abril (tema de otro post) nada más escucho la palabra “Margarita” y tiemblo….ni cuando se refieren a una persona se me quita la piel de gallina…así que le entré a mi tan adorada Chela oscura, y me acomodé a la conversación….la conversación…..DIOS MIO….

La Che y la Jaiba utilizan palabras muy “floridas” y me da mucha risa, la Jaiba platica taaan chistoso, pero ese día estábamos hablando de anécdotas muy muy…..privadas….con palabras muy….complicadas….y junto a nosotros había una mesa con algunos “caballeros” que seguramente estaban poniendo atención a toooodo lo que decíamos, no nos importaba, al cabo no nos conocían ni sabían de lo que estábamos hablando. Seguimos con nuestros “temas” y “palabras” y lloramos de risa varias veces, como me divierten la Che y la Jaiba, son increíbles, y se van con todo!!

Cuando pasaron otras margaritas y los niños ya se querían ir, nos paramos, y en cuanto lo hicimos, me dí cuenta que la mesa de a lado, la de los caballeros, estaba vacía, solo quedaba uno…el cuál se levantó cuando nos vio pasar, se acercó a mí y me dijo:

–Hola, te quería preguntar algo

–Si?

–Es que creo que te he visto antes…. tú…. vas a misa de 2?

–Eh?

–Que te he visto en misa de 2…

(Dios mio…con todo lo que habíamos estado hablando, y él había estado oyendo)

–Aaaahhh ssssi, si voy, pero a veces de una y a veces de dos….no siempre…bueno si….no, no siempre….

–Si, te he visto, te reconocí y por eso te quería preguntar…

La cara de la Jaiba no tenía nombre….no soltó la carcajada porque Dios es grande, cuando el tipo aquel se fue, solo me dijo:

–Vas a misa? y te reconoció??? no te podía haber conocido de algún bar? antro? y además…con todo lo que hablamos!!!!! por eso te ha de haber preguntado!!!!

Y si….seguro pensó que aparte de ir a misa, debía yo de pasar antes por el confesionario….con esa boquita voy a misa???? (claro que eso le pasa por metiche no?).

Bueh….eso fue el miércoles en la noche. El jueves en la mañana, el día de mi cumpleaños (día más importante del año) decidí empezar mis festejos en donde corro, no puedo por el momento por una contractura en las pantorrillas que me tienen como pollo espinado, pero es un lugar tan querido que decidí que a caminar si podía ir. Cuando llegué me encontré a mi entrenador, platicamos cerca de una hora…y cuando se fue me puse a caminar, iba con el pelo suelto, lentes oscuros, como si no quisiera que nadie me reconociera, y es que cuando corro, llevo el pelo recogido y por supuesto no llevo lentes…y caminando caminando delicioso, veo pasar a un cuate que veo todos los días, corre en contrasentido, como lo hacen varios (nunca lo he entendido) y pues como todos vamos a la misma hora, más o menos sé que lo había visto antes….seguí caminando….él siguió corriendo….

Yo estaba feliz, como en éxtasis, oyendo mi música preferida, recorriendo ese lugar que me fascina, cursi cursi el asunto….y de pronto veo pasar otra vez a este hombre, se regresa y se detiene….y me dice:

–Hola, me voy mañana y ya no te voy a volver a ver

–Cómo?

–Mañana me voy a Guadalalara y no nos vamos a volver a ver….

Y mientras yo trataba de entender…me abrazó…y pues lo abracé….no sabía ni qué estaba pasando!!! NO SE QUIEN ES!!!! y cuando nos soltamos le dije:

–Pues…que te vaya muy bien!

–Muchas gracias

–Te vas a vivir a Guadalajara?

–No, me voy de vacaciones…

El abrazo y la despedida había estado taaaan dramática que yo había pensado que NO NOS VOLVERIAMOS A VER!!! (que tampoco importaba, no sé ni quién es!!!!)

–Pues…que las disfrutes mucho

–Muchas gracias, tú también…

–Adiós!

–Adiós!

Y terminó el encuentro….así…..entonces me empecé a reír…pensé mil cosas, que a lo mejor algo sobrenatural le había dicho que era mi cumpleaños…..que mi coach le había dicho algo para molestarme (se la pasa bromeando), hasta que llegué a la verdadera razón….ese día estaba estrenando unas licras rayadas tipo atigradas padrísimas que me habían regalado el día anterior…seguro!! LAS LICRAS!!!! eeeeso debe haber sido…si todavía tengo mi encanto!!!

Me quedé otro rato caminando y lo volví a ver, solo me guiñó un ojito, coquetón….”claro, las licras”.

Y me reí mucho, se lo conté a la Che y fue ella quién me dijo “una conversación de locos, dos locos”….fue entonces cuando me quedé pensando qué hubiera hecho ella….o la Jaiba….o cualquier otra amiga….no lo sé…

Y todavía hoy fui, al mismo lugar, pero hoy a tomar una clase de Yoga para tratar de destrabar los músculos (el ridículo en la clase es digno de ooootro post) y de pronto…lo veo pasar…”cómo? pues no que hoy ya no venía? y por eso era el abrazo?”

Sigo pensando….debe de haber sido que esas licras me hacen lucir espectacular, tanto, que hasta un hombre es capaz de romper el hielo con un abrazo…..

Adios 43

Mañana es mi cumpleaños….llegan los 44 (no, no son 25 y meses, qué le vamos a hacer) y no soy de las personas que les impresione la edad, ni para bien, ni para mal, es simple calendario…..

Y a pesar de lo que piensen muchas personas acerca de pasar los 40’tas….me siento increíblemente bien, me han costado mucho trabajo como para negarlos, absolutamente no!!! sería como querer borrar un pasado increíble.

Quiero despedirme de mis 43 años con bombo y platillo….fueron durísimos….fue un año muy muy complicado, y aunque por momentos pedía esquina…superé absolutamente todas las pruebas, debo decir que un año lleno de lecciones, momentos muy difíciles y lleno de levantadas….

Para empezar tuve que tomar difíciles decisiones, acerca de mi y de mis hijos, con el miedo de equivocarme me mantuve firme en lo que decidí hacer, y por ahí de febrero pedía a gritos que llegara octubre, llegó…y todo salió bien.

Fue un año en el que entró gente a mi vida y salió….la que se tenía que quedar sigue y la que se tenía que ir, ya no está….y gracias a Dios las lecciones aprendidas se quedan para siempre,

Seguí corriendo, y entrenando, y logré el medio maratón de la Ciudad de México, más que 21 kilómetros, fueron momentos espectaculares en los que sobre todo disfruté el haber decidido hacerlo, intentarlo, con miedo, pero lo superé!!!! una carrera increíble llena de apoyo de todos mis amigos, recuerdos que se quedan para siempre conmigo, ese momento en que entré al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, contra todos los pronósticos debido a una lesión que venía arrastrando….llegué con lagrimas en los ojos por haber logrado lo que tanto había deseado, pisar el tartan en el querido estadio de los Pumas, pero sobre todo, aguantar 21 km con dolor pero con ganas de terminar.

Para poder correr ese medio maratón entrené mucho, corrí en varios lugares, por montaña en Tequisquiapan, 15 km padrísimos recorriendo rancherías, corriendo a lado de la vía del tren, una carretera preciosa que va a la estación. Por la ciudad de México, 18 km que fueron los más difíciles en las calles, pasé por la colonia Condesa, Roma, por todo Insurgentes, sola, con mi música y la gente viéndome pasar, seguro pensando  si estaría yo loca por correr a rayo de sol un domingo a las 9. En mi querido bosque, donde corro diario….momentos divertidos con mis compañeros, con mi querido entrenador.

Fue un año en el que vencí muchos miedos y aprendí cosas nuevas, una de ellas fue  aprender a andar en bicicleta!!!! algo que tenía ganas de hacer, algo que definitivamente tenía que lograr…Y LO HICE!!!

Un año con dos viajes a mi lugar favorito, al mar…dos playas preciosas, momentos increíbles. Siempre que estoy cerca del mar…soy feliz. Y correr en la playa no tiene precio…..

Seguí escribiendo, ahora tengo proyectos nuevos y muchas ganas de alcanzar un sueño muy especial, que solo compartiré cuando lo haya logrado, seguro lo sabrán….seguro lo haré.

Un año en el que vi crecer a mis hijos, esos marvillosos bichos, traviesos a morir, que me sacan de quicio, que me hacen reír, que me abrazan y me dicen “te quiero mamá”, que llegan con los pantalones rotos y tierra en la cara….un año más de vida con ellos, no debe de haber nada mejor.

En resúmen….ESPECTACULAR, uno de los años más activos que he vivido, más complicados y más satisfactorios de mi vida.

Nunca me ha gustado el número 3, soy de números pares, 43 años en el 2013 si fue difícil, pero lo recuerdo con tanto cariño, no sé si haya habido otro año en el que haya tenido tantas lecciones…

Qué traerán los 44? no lo sé….espero que mucha paz, más tranquilidad, que me dejen  un ratito disfrutando todo lo que he conseguido, pero si no, pues venga!!!! tengo a mis amigos, a mi familia, a mis hijos y muchas muchas ganas de seguir corriendo, escribiendo y disfrutando mi vida…

ADIOS QUERIDOS 43, tan difíciles y tan enriquecedores.!!!! GRACIAS!!!!

Diana de la Concepción (mi pequeño secreto)

Sí, ese es mi nombre completo. Diana de la Concepción. Desde que tengo uso de razón y supe mi nombre completo, me quejé de él. Mi mamá se disculpó siempre diciendo que a ella le encantaba el nombre de “Diana” pero cuando me iba a bautizar, mi abuela le dijo que era un nombre pagano, que no tenía santo…o santa…y habiendo miles y miles de opciones, mi mamá escogió “de la Concepción”.

Nunca me gustó, nunca NUNCA….y en la primaria, cada vez que pasaban lista me lo recordaban, o sea….casi tooodos los días….y siempre hacía yo los ojos hacia arriba en señal de “sehhh….esa, presente”. Cambiaba de curso y lo trataba de mantener en el anonimato hasta que a la maestra le daba por decir el nombre completo “Diana de la Concepción?”….”(me lleva) presente”.

Cuando empecé mi vida “amorosa” y empecé a salir al “mundo” por supuesto que todas mis amigas tenían estrictamente prohibido mencionar mi nombre, era eso o perderme para siempre…..y el galán en cuestión no se enteraba de mi pequeño gran secreto. Creo que en esa época pocos se enteraron.

Luego vino el empadronamiento, sacar la credencial de elector, y resulta que fui con un amigo a hacer todo el trámite, y cuando me entregaron la credencial no decía “de la Concepción”, mi amigo que es fresa fresa FRESA en serio (de sangre azul es poco) me dijo “que bien!! te quistaste por fin ese nombrecito?”….fui a preguntar por qué no me lo habían puesto, si yo en la solicitud había escrito todo completo, la señorita me dijo que no cabía, era muy largo. Me puse feliz!!! por fin había logrado lo que siempre había querido!!! hacerlo desaparecer!!!!!

No contaba con los problemas que tuve después gracias a mi ignorancia respecto a tener una doble identidad. Para casi todos los trámites legales y burocráticos, te piden una identificación con foto, firma y dirección, por supuesto que usas la credencial de elector, incluso hay trámites que solo teniéndola los puedes hacer. Y entonces saqué mi pasaporte nuevo con nombre nuevo, visa, licencia…tooooodo salía limpiecito, simplemente “Diana”. Era yo tan feliz…..

Años despuees, me casé, pero para el acta de matrimonio te piden el acta de nacimiento. Así que la que se casó fue “Diana de la Concepción” pero bueh….no importaba, en la cotidianidad no aparecía nunca.

Luego…..nacieron mis hijos, y para registrarlos te piden tu acta de matrimonio o de naciemiento, de nuevo la mamá de esos niños era “Diana de la Concepción”. Y empezaron los problemas.

Cuando quise sacar su pasaporte, me pidieron la identificación de la mamá, con foto, o sea credencial de elector, pasaporte o licencia….tooooodos decían “Diana”, pero el acta de nacimiento de los niños decía que su mamá era “Diana de la Concepción”….gran problema, por más que los quise convencer, no hubo manera de que aceptaran que eramos la misma persona, de pronto me acordé que mi cédula profesional tenía mi nombre completo, foto y firma, GRACIAS A DIOS….pero me dí cuenta entonces del gran incoveniente de haber “desaparecido” mi pecado…mi secreto….mi “horrible segundo nombre”, ahora tenía dos identidades.

Tuve que hacer un acta notarial con dos testigos y firmada ante notario público en la cual dice que “Diana” y “Diana de la Concepción” son la misma persona, porque no puedes cambiar tu pasaporte, sería como sacar uno nuevo, la visa americana no acepta cambios, así que era más fácil eso….cuando saqué mi nacionalidad española…otro rollo.

Ya todo está resuelto, y hoy me acordé de todo esto porque es 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y cuando años atrás me hablaba mi mamá para felicitarme (muerta de risa sabiendo que me chocaba) yo nomás me reía, pensando “sehhhh….gracias mamá, por tan lindo nombre).

Pero algo cambió, hace 6 meses pasé por una situación  complicada de salud, estaba en un momento difícil y estaba asustada, así que un día, por alguna razón, el coche me llevó a la Iglesia a la cual voy a misa los domingos, no sabía que la Iglesia estaba dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, ese día entré a la Iglesia en automático, me senté y de pronto la vi….me inqué y le pedí todo lo que necesitaba, luego prometí que nunca más me quejaría de llevar su nombre, le dí las gracias y me salí.

Todo lo que le pedí me fue concedido, TODO….ahora me siento bien, estoy muy tranquila y mucho más fuerte que aquellos días. Sana y feliz.

Ayer tuve un laaaargo día que empezó con un entrenamiento de 14 kilómetros, unas actividades con mis hijos, una comida y en la noche una pequeña parrandita con unos amigos…terminé muy cansada!! y hoy domingo tengo un compromiso al ratito….pinta para ser otro laaaaargo día. Pero sabía que había una misa a las 8 de la mañana en esa Iglesia en honor de la Vírgen, y a las 7:30 me levanté de la cama como con espátula…en estado catatónico me vestí, salí por instrumentos a misa, llegué con los ojos pegados y leí el letrero “Misa solemne a las 9 de la mañana”….casi me MUE RO….pero a las 8:45 había mañanitas con mariachis….me fui al coche, decidí regresar a mi casa, comer algo y volver al rato, ya en el coche me dí cuenta que si me iba, no iba a regresar, se me haría tarde o algo, ya estaba ahí!!! y la gente estaba ya acomodándose, pensé que si no tenía lugar y me sentaba durante la misa, no la iba a resisitir, me siento agotada, así que decidí quedarme a esperar en el coche, llevaba el periódico y me puse a leer, así, con los ojos semiabiertos….

A las 8:40 me bajé, y cuando iba llegando a la entrada, llegaron los mariachis  y entramos juntos, alcancé lugar y me senté, a los 3 minutos entraron entontando las mañanitas….se me puso la piel chinita, no saben cómo se oye en una Iglesia, la acústica ayuda mucho! y habían bajado a la Vírgen y la habían adornado con flores, toda la iglesia estaba llena de arreglos florales preciosos, y mientras los mariachis cantaban , vestidos de blanco con estoperoles dorados, corbatón azul y botín blanco de charol, impecables, yo seguía con la piel chinita….(bueno, es que si soy bien cursi)…..y cuando acabaron, empezó la misa, todas las canciones las cantaba el mariachi, una misa tan bonita!!!! y yo solo podía pensar en que hace unos meses iba llorando, triste y con mucho miedo, y ahora llevaba todo resuelto, y dije “GRACIAS”…

Ahora no me cuesta decirlo, ya no me “choca” el nombre, es más, creo que estaba destinado para mi, que algún día iba a darme cuenta que, aunque sé que siempre está conmigo, cada vez que alguien mencionaba mi nombre, en realidad me estaba recordando que “Ella” está siempre conmigo.