Querida Casual chic:

Llevo días y días queriendo escribir, tengo mil cosas en la cabeza dándome vueltas y no se van porque necesitan ser escritas….me están volviendo loca!!!! pero ayer fue el cumpleaños de mi adorada casual chic….así que voy a posponer lo que quería escribir y el poquito tiempo que tengo hoy se lo voy a dedicar a ella.

Nuestra historia es curiosa…bueno, desde mi punto de vista porque me caíga gordita…tengo que admitir que la culpa era mia, yo era de esas personas que juzgaba un libro por la cubierta, y no era que su cubierta fuera fea, noooooo…lo que pasaba era que de primera impresión me parecía muy impropia…impertinente..vaya, creo que me sentía amenazada por sus comentarios y sus ideas. Ahora lo entiendo todo, años después lo entiendo (sorry my dear friend) y es que si ahora soy medio fresita, antes era una cosa horrorosa, donde me saliera con su comentario famoso “me vale pito” yo me ponía muy mal…(que odiosa no?) eso…y muchas comentarios que me sacaban de onda, lo que pasa es que es una persona que no le importa la opinión de los demás, yo eso antes lo juzgaba, ahora lo admiro y lo aprecio, es más…ahora lo aplico.

Era novia de mi mejor amigo, y yo no podía creer tal elección, y no eran celos, de eso estoy segura….era más bien que me sentía amenazada, como lo dije antes, quizá sabía lo que vendría!!!! una amistad irrompible.

Después de casarnos las dos, fuimos vecinas unos meses, menos mal que no eramos tan amigas porque yo no hubiera salido nunca de su casa, y digo de SU casa porque no la hubiera invitado a la mia, es una excelente anfitriona, y tiene el don de saberme consentir…siempre que voy a su casa me hace un café delicioso, o tiene algún detallito, o simplemente me la paso rico, soy medio conchudita…(si fuera tantito más sincera diría que bastannnte conchuda) y ella lo sabe, siempre me dice “cómo te consiento canijilla” y siempre lo hace.

Creo que empezamos a ser más amigas cuando nos convertimos en mamás, en sufridas mamás, porque hacíamos una especie de terapia, nos quejábamos mutuamente del poco tiempo que nos quedaba para vivir, de los llantos de los niños, de que se nos había acabado la vida personal para convertirla en vida impersonal, o sea, mejor dicho que ahora nos dedicábamos a todo menos a nosotras mismas…y a ella le costó mucho trabajo porque es una excelente artista, pinta increíble, hace unos grabados maravillosos, (si yo tuviera mucho dinero los compraría todos) tiene mucho talento, yo no….yo dejé cosas que no tenían gran importancia…pero para ella fue difícil, y nos dedicamos a terapearnos la una a la otra, Quizá fue ahí donde nos encontramos de verdad.

Ayer le puse una foto en su muro de facebook que decía “Hemos llegado a querernos de verdad, porque no teníamos interés en mentir” y es que es cierto, con ella nunca he tenido ninguna intensión ni necesidad de tratar de ser lo que no soy. Me conoce tal cual, mi esencia y mi naturaleza. Sabe perfecto todo de mi (lo cual es peligroso, pero creo que estoy  a salvo).

Nunca finjo y nunca miento, pero hay gente con la que soy muy reservada, con ella no….así me conoce y así me acepta. Decía al principio que me sentía amenazada por su sinceridad, y ahora me doy cuenta que es justo lo que más me gusta de ella.

Hace un par de años yo pasé por la peor época de mi vida, estaba en un mar de dolor, horrible, y fue ella mi compañera todo el tiempo, TODO EL TIEMPO, me acompañó en momentos dificilísimos!!! y siempre al pie del cañon haciéndome sentir comprendida y, sobre todo, querida. Pobre, la debe de haber pasado tan mal, porque es muy difícil ver sufrir a alquien que quieres, y ella me quiere.

Recuerdo en especial un día que tenía tantas ganas de llorar, que me metí al baño, no quería que me viera la muchacha, así que me encerré a llorar, creía que sería un ratito….pero  no pude parar, estaba en el piso sentada sin poder controlarme, llegó el momento en que tenía que salir para ir por mis hijos a la escuela, y no podía ni pararme para abrir la puerta, por Dios que estaba como en shock, gracias a Dios me había metido el teléfono, lo único que se me ocurrió en ese momento de bloqueo y desesperación fue su nombre “Ale” (lo siento, terminé con el anonimato, pero no te preocupes, la gente tiene mala memoria) y solo pensaba “Ale” así que como pude marqué su número, le dije “no puedo parar de llorar, no puedo levantarme y tengo que ir por los niños, ayúdame” Dios mio pobre Ale, desde donde estaba tenía que levantar a esta piltrafa…cómo le haces? pues lo hizo, con voz tranquila y serena me fue hablando, poco a poco me fui calmando…hasta que llegó el momento en que dejé de llorar. Me pude levantar y seguir…pude ir por mis hijos y sobre todo, seguir con mi vida, porque no fue ese el único momento en que me levantó, hubo MILES….y los guardo todos en mi corazón querida…

Es simpática, sincera, burda en su hablar (seh amiga) y la admiro de verdad, me quiere como soy y se ríe de mis olvidos y distracciones, no se molesta si quedo en hablarle y pasan días…me habla y me dice que me sigue esperando…”esperando a qué” le digo…”a que me llames” …”quedé de hablarte?” …solo se ríe.

Nunca se ha enojado conmigo, bueno si, hace poco…pero son cosas que no tienen importancia, ella y yo sabemos que esta amistad es para siempre.

Te deseo lo mejor, deseo que siempre tengas salud, amor, dinero, que siempre tengas a tus hijos cerca de ti, que todos tu sueños se cumplan, que tu familia tenga paz, estabilidad y armonía, que vivas una laaarga vida y que siempre estemos juntas. Me alegro de que existas…

FELICIDADES CASUAL CHIC!!!!!!