Paloma, un corazón valiente.

El domingo pasado, un grupo de amigas corrimos una carrera que promueve la lucha contra el cáncer de mama. Decidimos que el equipo se llamaría “corazones valientes” ya que somos mujeres que estamos cada una viviendo diferentes situaciones que nos ha presentado la vida, todas con una valentía enorme, siempre positivas, siempre pensando que vamos a ganar…se la dedicamos a varias personas, una de ellas…. una mujer muy especial…pero ella quería el anonimato.

Somos muchos….los corazones valientes que luchamos todos los días por ser felices, por vencer los obstáculos que nos presenta la vida, por aprender de los errores, luchando cada batalla, sufriendo con las pérdidas y disfrutando las victorias….

Hoy esa gran mujer, un corazón enormemente valiente se nos fue…no sé decir si perdió la batalla o la ganó…para nosotros es muy triste, pensando en sus hijos, en sus padres, en su familia, en sus amigos, seguramente todos pensaremos que hoy perdió, que no pudo ganarle a una terrible enfermedad que todos los días cobra vidas….pero eso lo sentimos los que no la volveremos a ver, los que quisiéramos que se quedara para siempre…pero quizá no perdió, quizá está en un lugar de excepcional belleza disfrutando ya la victoria.

Yo prefiero pensar que ganó, me rehuso a creer que si mueres…desapareces, que tu lucha de todos los días es en vano. No la veremos más, y duele en el alma y en el corazón, duele pensar que sus hijos la extrañarán..que la tristeza de su familia es enorme….duele, simplemente duele…

Pero a ella…a ella no le duele nada, quiero creerlo así, quiero creer y decido creer que luchó tanto aquí por quedarse, por no rendirse nunca, que por fin un poder supremo decidió que era suficiente, que no tenía por qué sufrir más, quiero creer que por fin fue por su gran premio al valor.

No ser rindió nunca…NUNCA…siempre defendiendo su vida ante todo. Dicen que mientras sigas vivo en el recuerdo de los que te conocieron, no mueres jamás. Así que permanecerá siempre viva entre nosotros, siempre jóven y siempre con esa sonrisa con la que la recuerdo.

Permanecerás viva entre nosotros querida Paloma….Disfruta tu victoria, te la mereces!