Las preguntas de mis hijos…..

Será que todas las mamás de niños de 9 años pasan por estas????? se me están acabando las respuestas, y es que hacen cada pregunta, cada comentario….que a veces de verdad me dejan sin palabras, me les quedo viendo y termino por decir “no sé mi amor”.

Aquí tan solo unos ejemplos:

–Mamá, te quiero preguntar algo, pero tienes que prometerme que no me vas a mentir….que me vas a decir la verdad, y confío en ti eh?

La amenaza me puso a temblar….

–Dime mi amor, no te miento– tengo la firme convicción de contestar SIEMPRE con la verdad…

–Mamá….los papás son el conejo de Pascua? (tan tan taaaaaaaaan)

Casi me da un supiritaco…cómo le contestas? te pidió la verdad!!!!, pero y….la ilusión? estaba en edad? además me quedó la sensación de que él quería escuchar que no, que no somos los papás, estaba buscando confirmar que sus creencias eran ciertas….Me tomé unos segundos (muy pocos porque además si te tardas pierdes credibilidad) así que lo único que se me ocurrió decirle fue:

–No mi amor, yo no soy el conejo de Pascua…

–Segura? no eres tú?

–No, yo no soy el conejo de Pascua….

–Ok, gracias mamá.

Se quedó muy tranquilo, eso era lo que quería escuchar…y yo pensé que no le estaba mintiendo, yo no soy un conejo, y ciertamente no soy el conejo de Pascua…de eso a que yo ponga los huevitos de chocolate repartidos por toda la casa….eso es otra cosa, él no me preguntó si yo ponía los huevitos, o sea, me fui por la respuesta literal a la pregunta literal…si un día me lo reclama ya le diré que contesté a su pregunta.

Prueba superada….esa…ahí les van otras…

–Mamá….qué harías si fueras moco?

–Cómo?

–que si fueras moco, qué harías

–cómo que moco???? si yo fuera un moco? pues sería verde!!!!

–no mamá, no es cómo serías, es qué harías!

–pues no sé!!! no haría nada supongo, los mocos no hacen nada!!

–nooo mamá!!! pero qué harías!!!!– se desesperaaaaa si no le contesto lo que quiere escuchar!!

–pues me resbalaría todo el tiempo!! ay no sé Diego!!! qué tipo de pregunta es esa? por qué se te ocurren esas cosas?

–No sé mamá, me imagino que tú no podrías ser un moco….

Menos mal…porque es cierto, no sé qué haría.

Daniel hace unas semanas me preguntó

–Mamá…dónde venden nitroglicerina?

–Qué? Cómo?

–Necesito nitroglocerina, dónde la podemos comprar?– yo no podía creer que pudiera siquiera pronunciar la palabrota, pues no solo la pronunciaba bien,  la necesitaba…

–No sé, para qué la quieres?

–para hacer explosivos

Empecé a temblar…me imaginé como una mujer acabada, triste y desesperada visitando a su hijo en la cárcel…lleno de tatuajes (le encantan) y llorando los dos porque hizo explotar la escuela…

–Pues no la podemos conseguir, para qué quieres hacer explosivos? qué quieres hacer explotar? en qué estas pensando!!!!!!!!!!!!!!!!! eso solo lo usa el ejército, es INCOMPRABLE DANIEL INCOMPRABLE!!!

–Pues es que los ví el otro día en la tele, el coyote y el correcaminos los usan mucho, se ve divertido…

Descansó mi alma. No tenía negras intensiones…solo quería volar por los aires como el pobre del coyote.

Hoy en la mañana me preguntó Daniel de nuevo:

–mamá, sabes hacer bombas?

–BOMBAS????

–Si mamá…bombas…las sabes hacer?

–No mi amor, claro que no seeee hacer bombas!!! tú si?

–Si

–y…cómo se hacen?– estaba yo temblando…

–Metes mucha arena en una bolsa de plástico, la agitas muchísimo muchísimo y cuando esta la arena toda revuelta la truenas!!!! y sale muchísimo polvo….así se hace una bomba…

Cabe mencionar que siempre escogen el peor momento, el 90 por ciento de sus preguntitas me las hacen cuando voy manejando. Hemos hablado de religión, de sexualidad, de futbol….casi de todo y casi siempre manejando. Me han contando unos chistes que me han acalambrado las manos, no sé de verdad cómo es posible que no haya chocado todavía….ah!! y de cochinadas mejor ni hablamos….qué tal una de Diego: –levante la mano el que escuchó mi pedo…..(encerrados en el coche por supuesto) porque eso si tengo que presumir…son muy honestos.