Ayer estaba platicando con unas amigas acerca de lo que nos causa estrés…yo pensaba que eran las discusiones de mis hijos, pero no, ayer recordé perfectamente lo que me causa estrés.
Una de ellas comentó que el hablar por teléfono a bancos para solucionar problemas con tarjetas de crédito la pone muy mal, el hecho de hablar con máquinas y te pidan opciones numéricas y todo el papelito…estar horas esperando y no poder hablar con alguna persona y te manden de opción en opción le causaba estrés….y la entiendo.
Yo comenté en ese momento que a mi me causa mucho estrés hacer pagos por internet… llámese pagar boletos de avión, trámites burocráticos o inscripciones a carreras, eso de que no puedas confirmar al 100 por ciento que todo salió bien, que está a tu nombre….el hecho de trabajar con una máquina…por qué no hay nadie en linea!! tienes que confiar en que todos los datos estén bien…pasos y pasos y “continuar” y “continuar” me causa mucho estrés!!!! y luego de que pusiste todos los datos y te pide que los revises y te confirma la reservación….viene la pagadera…poner el número de tarjeta…que no te equivoques, el número confidencial de no sé qué….vigencia…AY NO ¡¡¡ME REVIENTA!!! y luego cuando crees que hiciste todo bien y le das “continuar” y la computadora piensa….y piensa y conecta…ME MATA, me molesta muchísimo y luego YA! y una de dos…o te regresa a la parte en la que no pusiste “Sexo” o en la que no elegiste “forma de pago” o peor! no aceptaste los “términos y condiciones”,no bueh….de verdad, y hace unos meses compré unos boletos de avión como 6 veces porque después de pagar me sacaba de la página y yo volvía a empezar….sin saber que cada intento me lo estaban cargando!!!!! hasta que hablé al banco y sí, me confirmaron que habia sido cargado 6 veces…casi me muero…cartas fueron y vinieron para explicar el error, la aerolinea aceptaba que estaba en problemas el “sistema” PA MATARLOS…¿ven por qué me estreso? (de Ticketmaster y su estúpido relojito cuando vas a pagar ni hablamos….)
Hace una semana me ofrecí a inscribir a unos amigos y a mi entrenador a una carrera en Veracruz, yo siempre tan amable (y tan bocona) pensé que sería cosa de ir a Martí a inscribirnos….pues no, todo por internet porque aquí no se podía…me puso tan mal que decidí hablar por teléfono personalmente con la encargada de Vercaruz porque en la página decía que se hiciera el pago por transferencia y luego se mandara un mail con los nombres de los participantes…cero confianza me dio eso. Ya cuando hablé con ella me dio la opción de ir al banco, depositar y mandar el mail. No había de otra más que hacerlo así. Fui al banco, mandé el mail, le hablé por teléfono, le pregunté si estaba todo bien, me contestó el mail…ese y otros subsecuentes que mandé confirmando todos los datos, tallas de playeras, nombres de los números…había que personalizar todo, y no era solo para mi, ¡¡¡QUE ESTRES!!!!!! y luego mi entrenador que me da una lata pregunte y pregunte “¿ya estoy inscrito? ¿ya me inscribiste?” ¡¡¡QUE SI!!!! (o eso dice la señorita).
Luego otras amigas comentaron lo que les estresa…de pronto recordé otra causa de estrés…una muy poderosa…
Hace unos años me enfermé del estómago, feo….muuuy feo, al grado que decidí hacer cita con el gastroenterólogo de mi mamá, yo no voy al doctor a menos que me esté muriendo (bueno, eso hacía cuando era joven e inconsciente, ahora soy joven y consciente). Era un doctor muy agradable, mayor, con experiencia, hice la cita y llegué, estando ahí me dijo la recepcionista que el doctor había tenido una emergencia y que me iba a recibir su socio. Todo bien, me daba igual, yo lo que quería era que ya me recetaran algo que me quitara la diarrrrrrrrrrrrea que tenía, las náuseas…los mareos y dolores (iba hecha una garra).
Cuando el doctor abre la puerta….DIOS MIO ¡EL HOMBRE MAS GUAPO DEL MUNDO! y yo con mis “molestias”….entré y me senté, me quería salir corriendo, pero me senté y empezó la consulta:
–Disculpa que el doctor Mundo (así se llamaba) no te pueda recibir, pero dime, ¿en qué te puedo servir? ¿cuál es tu problema?
A ver….díganle a un hombre guapo que se la pasan en el baño (y no es bordando) que sienten todo el tiempo ganas de vomitar (y no vomitas rosas) y que solo quieres estar acostado (o sea, quedando como fodonga)
–No doctor, pues mire, me he sentido un poquito mal del estómago…
–¿Qué siente?
–Pues….este….me duele
–¿Dónde?
–Pues…como que aquí…(señalando la parte de arriba del estómago)
–Ok, le voy a hacer unas preguntas: ¿Tiene apetito?
–pues más o menos (respuesta vaga)
–¿siente gases? (o sea…)
–no
–¿no?
–no (¿creían que le iba a decir que sí????? CERO GLAROMOROSO)
–¿no siente inflamación???
–no
–¿tiene diarrea?
–no
–¿no?
–no (¿creen que quería decir que me la pasaba sentada en el escusado?)
–Cuando va al baño…¿cómo son sus deposiciones?
–¿mis qué?
–eses fecales….(creí que me iba a morir en ese momento)
–normales
–¿cómo normales?
–pues si, todo bien
De verdad que yo quería salir corriendo, empecé a sudar como si estuviera corriendo un maratón…me sudaban hasta las cejas, de las manos ya ni hablamos.
–ok, mire, pase por acá (a la mesa de exploración) la voy a revisar
–¿para qué? ¿qué me va a revisar?
–el abdomen
No bueno…..estuve a punto de abrir la puerta y salir incluso sin pagar…pasé a la mesa. Empezó por escuchar el corazón…
–la siento muy agitada, ¿está nerviosa?
–no
–tiene como arritmia, ¿sufre de problemas del corazón?
–si, los hombres guapos que me preguntan cómo hago popó y si vomito o me trueno mis gasesotes me ponen muy nerviosa y me provocan arritmia (eso quería decirle)…
–no doctor, no tengo problemas en el corazón
–ok, mire, es que está sudando ……¿le sudan mucho las manos?
–no
–le está sudando la espalda…. a ver…..respire profundo y cuente hasta 10 y suelte el aire poco a poco…sus pulmones se escuchan bien.
Menos mal que en los pulmones no se notan los nervios, también lo hubiera detectado.
–A ver, le voy a palpar el abdomen
(Dios…..)
–Lo tiene inflamado
(o sea…gases)
–¿Le duele?
–no
Total que para no hacerlo tan largo al final de la consulta yo no tenía absolutamente ningún problema en el estómago (según yo) debe de haber pensado que me gustaba gastar mi dinero en consultas inútiles…..lo que sí me recomendó fue que me hiciera un coprocultivo (odio la palabra, porque cuando me la dijo claro que me imaginé que se imaginaba mis “muestritas”…) y lo que lo dejó muy preocupado fue mi arritmia, así que me dio los datos de un cardiólogo para que lo fuera a ver y me pusiera un monitor Holter…para que me midiera la frecuencia cardíaca y pudiera detectar un posible problema con el corazón….
Salí de ahí en un estado casi de shock, sudando, con taquicardia, mis problemas estomacales sin resolver y además…pagué un dineral…me había dicho que le mandara por mail el resultado de mis análisis y que por favor no dejara de ir al cardiólogo y lo mantuviera al tanto de mi estado de salud.
Yo saqué sin necesidad de análisis y monitor Holter mis propias conclusiones….Diagnóstico: los hombres guapos me estresan.