Visitando a la Gestapo

Hoy tuve cita en la escuela de Diego, iba yo más o menos tranquila porque ya no me pone los pelos de punta como antes cuando me hablan para pedirla. Total, ya sé que hay vida después de esa escuela…(y mucha por cierto).

Me gusta la escuela, tiene un alto nivel académico, es bilingüe y salen hablando dos idiomas más aparte del español, el alemán y el inlgés.

Pero no es la única, y lo descubrí ahora que estuve buscando escuelas para Daniel porque ya no queríamos que siguiera en ese sistema.

Diego está contento y a él le va bien….o eso parecía….

Llegué temprano porque  Diego dejó olvidada su maleta de natación el viernes pasado y la ha estado buscando estos días y me dijo que ayer estaba cerrado el lugar donde buscan la ropa perdida, así que decidí buscar al encargado de mantenimiento para pedirle de favor que abriera el cajón.

Justo cuando entraba me encontré al vigilante (que es mi cuate) a otro que lo ayuda en las mañanas (un gordito de chamarra roja) y al encargado de mantenimiento!!! “perfecto” pensé…me acerqué y le dije muy educada  y mona :

–Buenos días, fíjese que mi hijo dejó su mochila de natación el viernes pasado y la ha estado buscando pero ayer estaba cerrado el cajón, podrían abrirlo por favor?

–No es cierto, no estaba cerrado

–Cómo, perdón?

–Que no estaba cerrado– un hombre de mediana estatura, mas pequeña que mediana (méndigo sotaco) rubio de ojos claros (me recordó a un albino) con acento alemán y una sonrisa de lo más finjida….

–Mire, de verdad, yo le dibujé a mi hijo en la mano una carita feliz para que se acordara de buscarla…sé que la buscó

–Estaba abierto

En ese momento se quedaron viendo los dos vigilantes y el gordito de chamarra roja le dijo:

–Yo ayer no pude abrir…

AHHHHH!!!! ENTONCES!!!!!…..el agente de la gestapo se le quedó viendo con cara de “WHAT” y el gordito le explicó que se había ido a no sé dónde…a lo que yo dije:

–Mire, no importa, pero por favor abránlo hoy

–Si, lo abrimos, pero si su hijo dejó la mochila el viernes, ya no la va a encontrar…

–Cómo???? por qué no???

–Porque los viernes se va toda la ropa de la semana a la bodega

–Si bueno, pero no lleva una semana perdida, en todo caso den una oportunidad de que la busquen, porque si la bajan ese mismo día ya no la puede recuperar hasta dentro de un mes…

–Esas son las reglas…Que la busque a tiempo

ESO ME CONTESTO EL GROSERO!!!!! por supuesto que no me pude quedar callada…y le dije:

–Cómo puede buscarla si no abren la caja? porque ayer estaba cerrada…

–Nunca está cerrada

–Cómo? AYER estaba cerrada

–Ayer, pero nunca está cerrada

Me puso mal…sobre todo la actitud, primero aseguraba que ayer no había estado cerrada, ahora aseguraba que nunca antes en la vida había estado cerrada, así que le dije

–Nunca en la historia de esta insitución había estado cerrada más que ayer?

–Así es…

NO BUEH….

–Mire Herr Subenestrujanbajan…La palabra de mi hijo y la mia contra la suya, llevo aquí desde hace más de 5 años y siempre es un desastre, y ahora resulta que ya no puede recuperar su mochila porque las reglas son que los viernes se baja la ropa. Pero ayer ustedes rompieron una regla, el cajón que NUNCA ESTA CERRADO lo estaba, entonces? cómo puede ser? a uno lo castigan porque así son las reglas…cuál será la consecuencia de no haberla abierto ayer?

Se quedó callado, los dos vigilantes también….yo con un coraje!!! me dijo que si quería fuera hoy porque seguramente estaría abierta, a lo que le contesté –para qué…ya se la bajaron…

Me metí a las oficinas, y empezó la cita con las maestras, la de alemán y matemáticas no habla español, así que hubo traducción silmultánea, me hablaba y hablaba y mientras yo pensaba “que ojos más raros tiene esta mujer, y taaan arrugada y tan joven!! por cierto, tengo que cortar los cuadros del traje de creeper que me encargó la veneloca…..” depués llegaba la traducción, a la que yo contestaba y luego tenía que esperar que mis palabras fueran traducidas…un desastre….La de español me dijo que Diego estaba como muy serio y no participaba, como….. distraído, como que cuando ella hablaba Diego pensaba en otra cosa, lo mismo me dijo la de alemán….y yo pensaba “por qué sera?”.

A la salida me encontré con los vigilantes, ya no estaba el odioso sotaco, y les dije que la bronca no era con ellos, que me daba coraje la actitud de ese hombre, a lo que se rieron y hablamos un poco, los hice confesar que muchas veces está cerrado el cajón, y que cuando el gordito de rojo no está y no puede abrir, el encargado es el jefe de mantenimiento….osease….el méndigo sotaco, y que sí, efectivamente, a cada rato se les olvida abrir …..

Ah!!! pero y….las reglas??????? ODIOSO!!!!

 

Leave a comment