Palmas hace un año, Palmas hoy….

Junio….es muy mes muy significativo para mi, el de hace dos años fue terrible, pero en serio, trágico, pensé que nunca en mi vida iba a dejar de llorar, por Dios que me dolía el pecho…

Pero todo se supera, cuesta trabajo, pero vas viviendo un día a la vez y de pronto te das cuenta que ya pasaron varios días sin llorar. Después de un proceso durísimo de separación y de renovación…llega el siguiente Junio.

Hace un año en cuanto empezó el mes me sentía muy mal, algo me pasaba  y no sabía bien qué era….no podía correr por una lesión, pero además estaba cansada todo el tiempo y muy triste, y me preocupaba porque los meses anteriores había estado muy bien!!! fue cuando sufrí mi breakdown, ahí en los viveros. Terrible, llorando en la calle de Palmas como si no hubiera un mañana, como si tuviera que llorar en ese momento lo que podría llorar el resto de mi vida, terrible!!!!! un ángel me acompañó y fue menos terrible, toda la vida se lo agradeceré, es parte de mi historia.

Después de un año complicado, momentos increíbles, otros tristes y fuertes….tomando decisiones importantes…la verdad es que desde enero como que se me empezaron a complicar algunas cosas, pero ahí la iba pasando, marzo no me gustó nada, abril regular y mayo fue durísimo, muchas lecciones.

Dicen que Dios te manda las pruebas que puedes soportar, y he podido, nada más que, como decía la Madre Teresa,  me gustaría que no me tuviera tanta confianza, Mayo fue un mes durísimo para mi, y quería que se acabara cuanto antes!!! lo malo era que le tenía miedo a Junio, pensaba “ooohh nooo, otra vez Junio”

Llega Junio y empieza bien…como que fluía…y ayer fue el día que hace un año me sentí peor, tenía muchas ganas de ir a correr para ver como me sentía, pero debido al entrenamiento que llevo era mejor no ir, así que me lo tomé con calma, fue un día increíble, en la mañana escribiendo en la cama mi libro, después decidí que una ventana que llevaba meses sin cortina, no iba a pasar un día más. Me fuí a Home Depot a comprar un cortinero, difícil decisión por el tamaño, los costos, el nivel de instalación…pero lo compré, llegué a mi casa y me tomé una cerveza acompañada de una botana para ver el partido de Brasil-Japón…cuando terminó decidí que iba a dormir un rato porque la cerveza como que me había dado sueño, y ahí, en el sillón que da a la ventana traté de dormir, pero de vez en cuando abría un ojito y veía la cortina esperándome…no pude dormir, decidí pararme a instalar el cortinero, la batalla con el taladro, los taquetes, no servía la extensión, con la escalera como que de lado incómodo y de frente no llegaba…batallé en serio, pero quedó!!!!! y cuando puse la cortina se me salieron las lagrimas…ya sé que se oye cursi, pero es que generalmente no me muevo mucho para las reparaciones de mi casa, siempre lo dejo para después, pero ayer tomé la decisión y lo hice!!!

En ese momento decidí que ya podría dormir un rato, pero Tostada me vigilaba, caaaada movimiento que yo hacía, y cuando me acosté en el sillón se puso a llorar, había que sacarla…OK, a pasear con Tostada, y caminamos un bueeeeen rato, rico, cuando regresé pensé “ahora sí!!! mi siesta!!!” y me habló Casual Chic par invitarme un vodka a su casa…nunca le digo que no a un vodka, y me habló una amiga para ir a cenar, así que pasé a casa de Casual Chic, me tomé un vodka de mango delicioso y al rato me fui con mi querida amiga a cenar riquisimo!!! unas tostadas de atún deliciosas!!! la plática increíble, te lo agradezco mucho amiga….

Regresé a mi casa ya un poco cansada, pero bien y en ese momento ZAZ!!!!! tremendo temblor que me puso mal!!!! no sabía qué hacer!!!! a punto estuve de tirarme por la ventana, porque pensé “prefiero morir rapido de un golpazo que lento aplastada” no saben en serio el miedo que me dan los temblores, me pongo muy mal, sudo, me da taquicardia, me pongo blanca y siento como se me va enfriando el cuerpo…horrible, en serio que me va muy mal.

Pero pasó, no podía ser!!! rematar el día tan bonito con un temblor!!! pero pensé después que era bueno, era un “estate quieta y aprecia todas las cosas de la vida, se acaba en un segundo”

Hoy me fui a correr, a ese lugar mágico, y tenía que correr 10 k, lo veía medio complicado pero estaba dispuesta a intentarlo, empecé despacio, trotando, tranquila, a disfrutar el bosque como dice el Nazi…y así lo hice, de pronto me encuentro a mi papá!!! con tremenda cámara para sacar fotos, lo dejé atrás con su sueter de rombos y seguí corriendo….de pronto me dí cuenta que iba como en competencia con dos cuates que me revasaban y yo a ellos…así ibamos cuando ya casi al terminar aparece una canción en mi ipod, me faltaba media vuelta, casi un km….y es una canción que muy al principio me ayudaba mucho a correr, se llama Nowhere Fast de Fire Inc (si si si…más vieja que mi abuelita, pero sensacional!!) Y ARRANCAN!!! con todo!!!! empecé a acelerar el paso, no creía lo rápido que estaba corriendo!! VOLE!!!! los cuates con los que estaba compitiendo ya no pudieron hacer nada, nadie pudo hacer nada para pararme!!!! CON TODO!!!!! y me sentía increíble, no saben que sensación, difícil de describir…trato pero es que se me pone la piel chinita de acordarme y no hay palabras, y coincidió la parte final con el recorrido que tenía…terminé justo cuando termina la canción…

La parte que dice:

You and me we’re goin’ nowhere slowly
and we’ve gotta get away from the past
there’s nothin’ wrong with goin’ nowhere, baby
but we should be goin’ nowhere fast
Everybody’s goin’ nowhere slowly
they’re only fighting for the chance to be last
there’s nothin’ wrong with goin’ nowhere, baby
but we should be goin’ nowhere fast
Godspeed
godspeed
godspeed
speed us away!
Godspeed
godspeed
godspeed
speed us away!
Godspeed
godspeed
godspeed
speed us away!
…(we’re goin’ nowhere fast!)…

Me la cantaba yo, acuérdense que hablo conmigo, y que tengo esa voz que me dice cosas, así que se la canté a esa voz que ahora sé que es mi alma…la cantabamos juntas, ella  y yo vamos a ningun lado…y no pasa nada, ni idea tengo de qué va a pasar en mi vida, pero ya voy más rapido…ella y yo vamos ya lejos del pasado y vamos lejos!!!!

Luego, al final cuando dice “godspeed” le metí con todo!!! aunque fuera necesario llamar a una ambulancia no me importaba!!! la gente me veía pasar como una loca. Me sentí tan bien….

Caminé un poco para recuperar el aliento!!! o la vida!!!!! y poco a poco me fui calmando, estiré…como siempre, con mucho cuidado, pero de pronto sentí la necesidad de ir a la calle de Palmas, donde hace un año caminé llorando muy mal…donde me agarraba de los árboles…y fui, corrí y puse Fix you de Coldplay…empecé a trotar mientras cantaba la canción que me define…y cuando acelera…pues va de nuevo!!! corrí otra vez con todo!! ahora me sentía totalmente diferente, tranquila, feliz, de haber superado tantas cosas, orgullosa y lista para lo que venga, porque sé y estoy conciente de que todo son lecciones, pero me siento fuerte, las acepto, me atoro, lloro, río, pido ayuda, no la pido…etc, etc. Pero aquí estoy!!! y como dice la canción “lights will guide me home, and ignite my bones, and I will try to fix me”

 

Leave a comment