Esto de estar decidiendo todo el tiempo…muchas cosas que tengo que pensar y hacer, y por si fuera poco ahora tuve que decidir entre dos lecciones importantes para enseñarles a mis hijos…
Específicamente a Daniel, claro que de paso seguramente Diego aprendió también. El sábado pasado su papá les compró una playera del Cruz Azúl y del América respectivamente, y el domingo, a las 6 de la tarde Daniel me dijo que cómo le podíamos hacer para conseguir un número para ponerle a su playera antes del lunes…
–Cómo antes del lunes?
–Si mamá, para llevarla el lunes con número a mi clase de fut
–Pero es domingo y son las 6
–Por eso, antes de mañana
–No mi amor, pues ya no es posible, las tiendas están cerradas y no podemos conseguir un número para ahorita..
–POR FAVORRRRRR (con el correspondiente quejidito) te lo suplico!!!!!!
–Mira, entiende, te lo compro mañana y la llevas el martes
–NOOOOOO es importantísimo para mañana!!
El tema tomó horas, yo no quería pelear, ni alzar la voz ni ser violenta, solo tenía muchas ganas de meterlo al refrigerador, con todo y su playera del Cruz Azul. Así que cuando estaba a punto de perder la paciencia (que he logrado a través de intentar meditar…) le dije que ya era suficiente, que soltara el tema, que no habría número y punto. Me vio molesta ya así que no dijo nada más.
Una hora más tarde me dijo:
–Ya sé!!! se lo pinto con plumón!!!
–No mi amor, se echa a perder porque luego no se quita y se ve feo, ten paciencia que mañana lo compro.
Otro rato de negociación acerca del plumón, neceando él, aconsejando (neceando) yo…por fin entendió, le dije que si en la casa teníamos masking tape lo podríamos intentar (estábamos en casa de mi mamá).
Cuando llegamos….Tostada se había comido el masking tape…ni modo, no habría número para el lunes…
Ni para qué cuento el draaaaama…lo mandé a su cuarto a ponerse la pijama, se fue llorando, se hizo el silencio y salió diciendo:
–Ya sé!!!! recorto el número de papel y lo pego con Pritt!!!
–Nooo Daniel, por favor, suelta ya el tema!!! no es tan importante que sea para mañana!!! te entiendo, pero por favor, aprende que en la vida no se puede tener todo!!! se puede trabajar por ello, pero hoy no es posible, podemos conseguirlo mañana!!!!!
–Pero mamá para mi es muy importante!!!
En ese momento fue cuando pensé…este niño de 9 años tiene algo metido en la cabeza, tiene un objetivo y lo quiere cumplir, no esta neceando ir a la tienda o llorando porque no se pudo, no se está vitctimizando, está buscando una solución, ideas que lo ayuden a cumplir su deseo de llevar el número…tanta gente que conozco que se queja y se victimiza y no lucha por sus sueños….y éste que lucha, estoy tratando de hacer que lo abandone…
Por otro lado, es cierto, en la vida no se puede obtener todo lo que quieres en el momento, a veces hay que soltar para poder tener tranquilidad, claridad y esperar el tiempo adecuado de obtener lo que deseabas…no quiero que tenga apegos…
QUE HACIA???? tenía que tomar una decisión, que lección dar? el respetar su deseo? porque en ese momento pensé que yo tenía tela blanca, lo podríamos coser…pero era soltar la lección del apego y la necedad…pero él estaba luchando por su objetivo, buscaba ideas…tanta gente que no lo hace ya…
Decidí irme por luchar por lo que quieres…
Le dije que tenía tela blanca, que él lo dibujara, lo recortara y que mientras dormía en la noche yo lo cosía, después de todo él lo estaba solucionando y yo lo estaba apoyando. Me parecía que era lo justo, “mi mamá me apoya, pero no me lo resuelve” y “buscar ideas genera resultados” no???
Pues eso hice, le dí la tela, ni para qué les cuento cómo quedaron los números, era el 12, y el 2 estaba horrendo, porque lo quería como digital, con rayitas.
Bueno, lo cosí, y en la mañana la carita de emoción de ver ese número tan horroroso cosido a su playera nueva me demostró que tomé la decisión correcta. Después de todo es un niño que ha tenido que aprender a soltar otras cosas, la vida nos esta poniendo caminos difiíciles, pero tengo la seguridad que si sigue buscando trabajar por lo que quiere, en algunas ocasiones tendrá que soltar, pero será un hombre que consigue lo que quiere sin hacerse víctima de los obstáculos.
Espero no equivocarme demasiado, qué difícil es educar niños!!!! no es “enchílame otra!!”