Viajando con mis hijos

Hace unos días viajé a Puerto Vallarta con mis hijos…solos los tres en el avión, ya lo habíamos hecho antes, estoy acostumbrada, el primer viaje fue difícil, ahora es más normal para ellos que a veces van con mamá y a veces con papá.

Resulta que a las 5 de la mañana teníamos que estar en el aeropuerto, y a esa hora se acordó Daniel que en el congelador estaba en un vaso con agua (hielo) su buzo favorito….congelado…y el buzo tenía que ir a Puerto Vallarta, ibamos a estar en el mar!!! Metí el buzo al microondas pero no dio tiempo, así que lo puse en una bolsa y lo llevamos así, pensé que en unas horas, en lo que salía el avión, daría tiempo a que se descongelara…

Llegamos y nos dice la señorita

–A dónde van?

–A Puerto Vallarta

–Es el vuelo que está cancelado?

TAN TAN TAAAAAAAAAN

Casi me muero, la cara de mis hijos….

–Pues no sé señorita!!!! que vuelo es???? y por qué????

El caso es que no estaba cancelado. De ahí nos fuimos a sentar a las banquitas esas negras horrendas y les había comprado unos panquecitos, el tiradero de migajas fue espectacular por parte de Daniel, Diego en cambio las tenía todas en una mano, y no se movía para que no se cayeran en lo que encontraba un bote de basura.

Pasó el tiempo y ya teníamos que ir a la sala de abordar…el buzo seguía en el bloque de hielo, encerrado, sin poder salir….me daba miedo que al pasar por los controles de seguridad nos dijeran que no podía pasar, era un hielo enorme!!! se lo podíamos aventar al capitán o a alguna aeromoza y organizar un  desmother….no, no nos iban a dejar, fui a preguntar, claro, no nos dejaban pasarlo, qué ibamos a hacer con el buzo???? NO LO PODIAMOS DEJAR!!! el policía me sugirió que fuera a un restaurant a pedir un picahielo para desbaratarlo…así ibamos a buscar algo así cuando de pronto se nos cayó al piso…y se desbarató un poco…..ahí estaba la solución!!! empezamos a aventarlo hacia el piso donde había una alfombra, hasta que por fin liberamos al buzo, los policías morían de risa, pero no podíamos dejar un soldado atrás!!!

Ya en la sala, a punto de abordar a Diego le dan ganas de ir al baño…por supuesto que tenemos que ir tooooodos al baño, no están en edad de dejarlos solos sentaditos….y fuimos…en ese momento empezaron a llamar a los pasajeros del vuelo 1422 con destino a Puerto Vallarta…y Diego en el baño…a correr!!!!!

Ya en el avión, llegamos a nuestros asientos y nos tocó un francés atrás que cuando nos vio llegar casi se muere, casi lo escuché diciendo “noooo…niños!!!!” y yo pensé “nooooo…un odioso!!!!” con brillo en la boca, pelito larguito…saco, jeans…pachmina de Chanel..si, pachmina!!! ay no…odioso……

Pues claro que hubo problemas, Diego sacó su nintendo y empezó con su jueguito que tiene una musiquita deseperante, por supuesto que le dije que le bajara, pero acto seguido se puso a silvar, todo el tiempo lo hace, ya me acostumbré y no me importa mucho, pero entonces no me doy cuenta que pudiera llegar a ser molesto, claro, el de a lado me dijo que si por favor le decía que se callara, cuando vio mi cara me dijo que era el de atrás el que lo pedía, y cuando a Diego se le olvidaba, inmediatamente se oía el “SSSHHHHHHHH”….desesperante…

Diego empezó a mover sus piernitas muy nervioso..

–Diego, quieres ir al baño, ve por favor

–No mamá, no tengo ganas

–Si tienes, ve al baño

–Es que no tengo ganas!!!

–Mira Diego si no vas ahorita y te aguantas, cuando sea hora de aterrizar no vas a aguantar y entonces sí no vas a poder ir!!!

–Es que no quiero ir al baño!!!!

“Estimados pasajeros, estamos preparando el descenso, favor de abrochar sus cinturones, recoger la mesita y enderazar su asiento, en breve aterrizaremos”

–Mamá….quiero hacer popó.

AAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!, pasa la azafata y le digo –A mi hijo le urge ir al baño, puede ir rapidismo?? –Bueno pero que no se tarde.

Ahí vamos…horasssssss, hubieran visto la cara de las azafatas…..–Señora, su hijo no sale del baño….

Cuando llegamos al aeropuerto de Puerto Vallarta, teníamos que esperar a que llegaran mis amigas, venían en otro vuelo, uno hora más o menos, nos sentamos los tres en un restaurant que daba justo a la salida de los pasajeros…a esperar…en el momento en que acomodé maleta, back pack de cada uno, nos sentamos y pedí la carta, Diego sale con –Mamá, quiero ir al baño…–Otra vez!!!!!!! –Si–…ahí vamos los tres, maleta, pack packs, peluches en la mano, bolsa…al baño, todos juntos….se mete al baño, mando a Daniel a acompañarlo, salen, la pregunta de siempre –se lavaron las manos? –si mamá…

Regresamos al restaurant, nos acomodamos, sentamos, pedí de nuevo la carta, llega la mesera, vamos a ordenar y Diego –Mamá, quiero ir al baño –DIEGO!!!! NO PUEDE SER!!!!!!! –Es que creo que estoy enfermo del estómago…

Ahí vamos de nuevo, maletas, pack packs…bolsa…peluches…TODO!!! CINCO VECES MAS!!!!!! (con la correspondiente pregunta –te lavaste las manos?).

Dios mio, eso de viajar sola con niños. Por fin llegaron mis amigas y nos fuimos al hotel. Ya Diego mas tranquilo, me acordé entonces que cuando viajamos le da diarrea de nervios….terrible….con ganas de darle un Tafil!!!!!

Claro que ente el buzo encerrado en un bloque de hielo, el francés insoportable y la diarrea de Diego el Tafil me lo debí de haber tomado yo.

 

 

Leave a comment