La conmovedora historia de Tere…y la blusa negra…

Acomodando una ropa en el closet del cuarto de servicio, me encontré con una blusa….y recordé la historia de esa blusa.

Tere, otra muchacha que tuve, trabajó conmigo hace unos meses…no me acuerdo cuantos, pero no fue hace mucho. Me la había recomendado la muchacha que trabajaba con la Che, creo…algo sí. El caso es que estaba recomendada. De entrada, el día que llegó, me pidió que le comprara un uniforme, yo en lo personal voy en contra de ponerles uniforme a las muchachas, mi casa no es una escuela ni una institución…me parece un poco denigrante para ser sincera, pero esa es mi opinión. En este caso ella lo pidió, le dije que yo no tenía problema en que usara su ropa, pero me dijo que ella prefería usarlo, así que fui y se lo compré.

Era amable, con los niños muy simpática, trabajaba bien y parecía tener muchas ganas de quedarse. Tenía un problema…compartía demasiado, es decir, me contó cosas muy personales…muuuuuuuuy personales que después fueron decisivas …

Llevaba cinco días trabajando con nosotros…CINCO…y se fue el sábado a medio día para descansar. Todo bien.

Me quedé descansando, rico, tranquila….el domingo, a las 5 de la mañana empezó a ladrar Tostada, ladraba mucho, y no estaba soñando, me empecé a asustar y como estaba sola tuve que bajar a ver que pasaba. Parecía nerviosa y molesta…hasta que llegué hasta abajo y la vi ladrándole a la puerta de entrada…no podía ser…habría alguien tocando? mi puerta? a las 5 de la mañana????? como no fuera mi vecino que hace cosas raras, no sabía yo quién podría ser, pero estaba nerviosa…

–quién?– pregunté

–yo, Tere– contestaron del otro lado….

Abrí, toda dormida y asustada…cuando abro la puerta la vi parada ahí, con cara rara…

–Pues que pasó Tere? qué haces aquí y a estas horas?!

–Ay señora, me pasó algo horrible, discutí con mi novio…y terminamos…

– Y por qué veniste aquí– digo, yo pensaba que no tenía caso estar acá, después de todo tenía una hermana con la que según ella se quedaba…

–Porque no tenía otro lugar a dónde ir

–Y tu hermana?

–está enojada conmigo…

De pronto me dí cuenta, algo no estaba bien….algo olía muuuuuy mal…ALCOHOL…y caminó raro…

–Tere, estas borracha…

–Ay señora….le juro que nunca en mi vida había tomado, pero hoy lloré mucho porque terminé con mi novio…

–Tere…no puedes llegar a mi casa a las 5 de la mañana borracha!!!! no están los niños pero podrían estar!!!

–Ay señora….terminé con mi novio…

Me empezó a dar miedo que me agarrara de doctora corazón…

–Mira Tere, después hablamos, vete a dormir y luego vemos, no son horas!!!!!

Se metió a su cuarto y me subí al mio. Me metí a la cama un poco inquieta, medio nerviosa, algo no estaba bien, fuera del pequeño detalle de que mi muchacha venía borracha a esas horas y llorando….algo más había pasado que no me había checado todavía…

Sería que estaba nerviosa? y si borracha se convertía en una “serial killer”?….y si borracha o deprimida era una piromaníaca???? algo ….algo me tenía nerviosa, bajé a cerrar una puerta que divide el segundo piso del tercero de mi casa, que nunca cierro, pero pensé que era mejor prevenir….

Aún así algo me inquietaba y no podía dormir…Cerré lo ojos y de pronto me llegó la imagen de Tere, borracha, llorando en la puerta….CON MI BLUSA PUESTA!!!!!!!!!!!! era mi blusa !!!!! eeeeeso era lo que me estaba estorbando!!!!!

No bueno, ya era el colmo, no me podía dormir del coraje!!! eso si era demasiado….borracha?…pasa, Llorando?…pasa, en la madrugada sacándome un susto de miedo?….pasa….peeeero ponerse mi ropa eso sí que no!!!!

Logré dormirme de nuevo, después de todo había descubierto lo que me molestaba…y desperté a las dos horas porque me tenía que ir a una Primera Comunión…

Salí temprano pero dejé todo cerrado,  Tere estaba dentro…durmiendo, y quién sabe a qué hora iba a despertar. Fui a la Primera Comunión y después de la misa me tuve que regresar, estaba yo muy nerviosa, además tenía que tomar una decisión, tenía que despedir a Tere, y me caía bien, pero tengo hijos, como se los podría encargar algún día???? estaba yo muy enojada, por qué no podía tener una muchacha normal, o no usaban zapatos y sacaba la mesa de la cocina, o me robaban y las tenía que denunciar….o se ponían mi ropa y se emborrachaban!!!!!!

Llegué a mi casa y me la encontré trapeando

–Qué haces Tere?

–Ay señora, le quiero limpiar la casa, estoy muy apenada.

–Mira Tere, me da mucha pena pero no te puedes quedar.

–Señora le juro, le juro por lo que más quiero que nunca en mi vida había bebido.

–Mira Tere, no es solo la bebida….ni la hora de llegada…ni todo lo que me has platicado que haces– (se acuerdan de todo lo que me platicó?) –me dí cuenta que traías puesta mi blusa Tere, eso es abuso de confianza, la sacaste de mi closet y te la pusiste, ya no puedo tenerte confianza.

–aaaaahhhh noooooo….es blusa es mia señora, me la compró mi novio..

–Tere, esa blusa me la compré yo en Estados Unidos….imposible que te la haya comprado tu novio, fíjate en la marca….

–Mi novio tiene mucho dinero…él me la compró.

–Tere, de verdad, no puede ser….

–Señora le juro que es mía, por favor no me corra, necesito el trabajo, en mi casa nadie me habla, no me puedo ir con mi hermana….

Lloraba y lloraba…me empezó a contar la historia de la familia….y yo con mi corazón de pollo, a punto de perdonarla de verdad…pero pensé en mis hijos, tengo corazón de pollo pero no soy una inconsciente….

–Tere nunca te podría dejar a mis hijos ni un minuto…no puedo confiar en ti, ponte en mi lugar…si llego borracha, a las 5 de la mañana y con tu ropa puesta…me encargas a tus hijos con tranquilidad???

–Pues no señora….

Total que la acompañe a empacar, le dije que se podía quedar con la blusa, seguía jurando que era de ella, así que le dije –mira Tere, quédatela, es tu conciencia….

Una hora más tarde se fue…me quedé de nuevo sin muchacha….con ganas de no volver a tener NUNCA MAS!!!!!! estaba yo furiosa…y me enconté en su closet el uniforme…y la blusa negra…después de todo me la dejó, no fuera a ser que de verdad fuera mía.

 

Leave a comment