Odio hacer agua de limón

Llevo ya varios días sin muchacha, en la casa con dos niños de 8 años y un golden que está cambiando de pelo…vuelan por todos lados, niños y pelos….y todo está más o menos bajo control, ahí la llevo y no pasa nada.

Peeeero….hacer agua de limón…NO LO SOPORTO. Toda la vida, en casa de mis papás, cuando alguien tenía sed, iba al refrigerador, lo abría y siempre siempre SIEMPRE había una jarra con agua de limón. Nunca nos pusimos a pensar que no se hacía sola, pero mi mamá nos consentía tanto que si por alguna extraña razón se había acabado, en lugar de decirnos que tomaramos agua sola, se ponía a exprimir limones…y nos hacía agua de limón….aparecía siempre en el refri, a la hora que fuera.

Cuando me casé me di cuenta de que no se hacía sola!!! nunca me importó limpiar, trapear, sacudir, lavar, planchar, cocinar…todo bien, lo hacía con gusto, pero cuando me daba sed iba sin dudarlo al refrigerador, lo abría y….NADA!!!!! NO ESTABA LA JARRA!!!! aaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!! claro, nadie había hecho el agua….entonces tenía yo que sacar la jarra, purificar el agua, desbaratar azúcar….lavar los limones, quitarles las semillas y exprimir uno por uno…..mitad por mitad…y luego los encimaba porque así me había enseñado mi mamá, “juntas dos mitades ya exprimidas y todavía sale jugo, aprovecha todo lo que puedas…”, yo sé que se oye ridículo, pero no soporto hacer agua de limón!!!!….fue lo que más trabajo me costó, bueno, eso y lavar cubiertos…no me importa lavar ollas, platos, vasos…pero…cuiertos….LO DETESTO, no sé por qué, como que me parece eteeeeerno, algo tengo en especial con los tenedores, meter la esponjita entre los dientes del tenedor, y luego si el que lo puso en el fregadero no le puso agua, y la comida está pegada, se vuelve un trabajo como de tortura, es terrible para  mi.

Hace unos años yo dejé de tomar agua de limón, no por flojera (bueno, ayudó bastante) sino porque no quería tomar azúcar en el agua y decidí tomar agua sola, costumbre muy sana que no pude inculcar en mis hijos, solo toman agua sola si es de noche y ya se lavaron los dientes, a esa hora no les importa, ahhhh  pero no sean las 2 de la tarde porque les parece una IGNOMINIA tomar agua sola…pero…cómo!!!! AGUA SOLA!!!!!???? PERO SI NO ES DE NOCHE!!!!!!…..trato de convencerlos, de que lo más sano es no tomar azúcar, de los daños que causa, de que el limón descalcifica….nada, quieren agua de limón…

Y estos días he hecho jarras y jarras de agua porque además hace mucho calor…y exprimo y exprimo limoncitos….y lavo y lavo tenedores….y lo peor es que mis hijos NO LO VALORAN!!!!! y toman agua como si fuera lo último que fueran a hacer en sus vidas!!! nada más veo como se sirven….se la toman y les digo –no te la acabes por favor, la acabo de hacer… –mamá tengo mucha sed– y se la acaban…y me quiero morir…a hacer otra jarra, y es de DOS LITROS!!!!! dóoooonde les cabe tanta agua!!! hasta parece que lo hacen por molestar, es más, no les he dicho que odio hacerla, porque son capaces de tomar más para hacerme batallar….muuuuy capaces…