Viajando con mis hijos

Hace unos días viajé a Puerto Vallarta con mis hijos…solos los tres en el avión, ya lo habíamos hecho antes, estoy acostumbrada, el primer viaje fue difícil, ahora es más normal para ellos que a veces van con mamá y a veces con papá.

Resulta que a las 5 de la mañana teníamos que estar en el aeropuerto, y a esa hora se acordó Daniel que en el congelador estaba en un vaso con agua (hielo) su buzo favorito….congelado…y el buzo tenía que ir a Puerto Vallarta, ibamos a estar en el mar!!! Metí el buzo al microondas pero no dio tiempo, así que lo puse en una bolsa y lo llevamos así, pensé que en unas horas, en lo que salía el avión, daría tiempo a que se descongelara…

Llegamos y nos dice la señorita

–A dónde van?

–A Puerto Vallarta

–Es el vuelo que está cancelado?

TAN TAN TAAAAAAAAAN

Casi me muero, la cara de mis hijos….

–Pues no sé señorita!!!! que vuelo es???? y por qué????

El caso es que no estaba cancelado. De ahí nos fuimos a sentar a las banquitas esas negras horrendas y les había comprado unos panquecitos, el tiradero de migajas fue espectacular por parte de Daniel, Diego en cambio las tenía todas en una mano, y no se movía para que no se cayeran en lo que encontraba un bote de basura.

Pasó el tiempo y ya teníamos que ir a la sala de abordar…el buzo seguía en el bloque de hielo, encerrado, sin poder salir….me daba miedo que al pasar por los controles de seguridad nos dijeran que no podía pasar, era un hielo enorme!!! se lo podíamos aventar al capitán o a alguna aeromoza y organizar un  desmother….no, no nos iban a dejar, fui a preguntar, claro, no nos dejaban pasarlo, qué ibamos a hacer con el buzo???? NO LO PODIAMOS DEJAR!!! el policía me sugirió que fuera a un restaurant a pedir un picahielo para desbaratarlo…así ibamos a buscar algo así cuando de pronto se nos cayó al piso…y se desbarató un poco…..ahí estaba la solución!!! empezamos a aventarlo hacia el piso donde había una alfombra, hasta que por fin liberamos al buzo, los policías morían de risa, pero no podíamos dejar un soldado atrás!!!

Ya en la sala, a punto de abordar a Diego le dan ganas de ir al baño…por supuesto que tenemos que ir tooooodos al baño, no están en edad de dejarlos solos sentaditos….y fuimos…en ese momento empezaron a llamar a los pasajeros del vuelo 1422 con destino a Puerto Vallarta…y Diego en el baño…a correr!!!!!

Ya en el avión, llegamos a nuestros asientos y nos tocó un francés atrás que cuando nos vio llegar casi se muere, casi lo escuché diciendo “noooo…niños!!!!” y yo pensé “nooooo…un odioso!!!!” con brillo en la boca, pelito larguito…saco, jeans…pachmina de Chanel..si, pachmina!!! ay no…odioso……

Pues claro que hubo problemas, Diego sacó su nintendo y empezó con su jueguito que tiene una musiquita deseperante, por supuesto que le dije que le bajara, pero acto seguido se puso a silvar, todo el tiempo lo hace, ya me acostumbré y no me importa mucho, pero entonces no me doy cuenta que pudiera llegar a ser molesto, claro, el de a lado me dijo que si por favor le decía que se callara, cuando vio mi cara me dijo que era el de atrás el que lo pedía, y cuando a Diego se le olvidaba, inmediatamente se oía el “SSSHHHHHHHH”….desesperante…

Diego empezó a mover sus piernitas muy nervioso..

–Diego, quieres ir al baño, ve por favor

–No mamá, no tengo ganas

–Si tienes, ve al baño

–Es que no tengo ganas!!!

–Mira Diego si no vas ahorita y te aguantas, cuando sea hora de aterrizar no vas a aguantar y entonces sí no vas a poder ir!!!

–Es que no quiero ir al baño!!!!

“Estimados pasajeros, estamos preparando el descenso, favor de abrochar sus cinturones, recoger la mesita y enderazar su asiento, en breve aterrizaremos”

–Mamá….quiero hacer popó.

AAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!, pasa la azafata y le digo –A mi hijo le urge ir al baño, puede ir rapidismo?? –Bueno pero que no se tarde.

Ahí vamos…horasssssss, hubieran visto la cara de las azafatas…..–Señora, su hijo no sale del baño….

Cuando llegamos al aeropuerto de Puerto Vallarta, teníamos que esperar a que llegaran mis amigas, venían en otro vuelo, uno hora más o menos, nos sentamos los tres en un restaurant que daba justo a la salida de los pasajeros…a esperar…en el momento en que acomodé maleta, back pack de cada uno, nos sentamos y pedí la carta, Diego sale con –Mamá, quiero ir al baño…–Otra vez!!!!!!! –Si–…ahí vamos los tres, maleta, pack packs, peluches en la mano, bolsa…al baño, todos juntos….se mete al baño, mando a Daniel a acompañarlo, salen, la pregunta de siempre –se lavaron las manos? –si mamá…

Regresamos al restaurant, nos acomodamos, sentamos, pedí de nuevo la carta, llega la mesera, vamos a ordenar y Diego –Mamá, quiero ir al baño –DIEGO!!!! NO PUEDE SER!!!!!!! –Es que creo que estoy enfermo del estómago…

Ahí vamos de nuevo, maletas, pack packs…bolsa…peluches…TODO!!! CINCO VECES MAS!!!!!! (con la correspondiente pregunta –te lavaste las manos?).

Dios mio, eso de viajar sola con niños. Por fin llegaron mis amigas y nos fuimos al hotel. Ya Diego mas tranquilo, me acordé entonces que cuando viajamos le da diarrea de nervios….terrible….con ganas de darle un Tafil!!!!!

Claro que ente el buzo encerrado en un bloque de hielo, el francés insoportable y la diarrea de Diego el Tafil me lo debí de haber tomado yo.

 

 

Marcela

Ayer que sucedió lo de Boston, en la noche Daniel preguntó cómo había muerto Marcela….Marcela, hermana del papá de mis hijos “C”.

Marcela era una persona increíble, ni cómo describirla con justicia. De esas mujeres que hasta parece que todo lo hacen bien….parecen perfectas, querida por mucha gente. Tenía una mirada increíble, a veces la veo en los ojos de Diego, alegres y traviesos, y a veces la veo en los de Daniel, tiernos y cariñosos…

Era pequeña de estatura, delgadita, pero con un porte impresionante, era bailarina clásica, bailaba precioso!!, tenía una escuela de ballet para niñas y sus alumnas aún la recuerdan con cariño….y lloran…

No la conocí lo sufieciente, siempre me parecerá poco…unos años nada más…Debí de haberla conocido mejor.

Hizo un viaje a Boston…(si..Boston) en junio de 1998, a conocer a su sobrino, allá vivía su hemano, iba con su mamá a un viaje precioso, visitando al recién nacido que estaban esperando con tanto cariño, madre e hija.

Regresaron el 1o. de Julio, yo estaba en mi casa, todavía no me casaba, pasó  “C” un ratito a verme porque se quería ir temprano a verla, ella vivía en Cocoyoc y pasaría la noche en casa de sus papás. Estaba casada con un hombre increíble también, tal para cual…

Me quedé tejiendo, si, no sé tejer, pero lo estaba intentando, mi hermano estaba por tener a su primera hija, y yo por alguna razón había decidido tejerle un sueter…

Nunca veo las noticias…nunca, pero ese día por alguna razón la tele se había quedado en el canal del noticiero de la noche, estaba distraída tejiendo…derecho, izquierdo, derecho, izquierdo…así que no me dí cuenta que estaba oyendo las noticias….

De pronto….”hace unos momentos asaltaron a una pareja sobre periférico Sur y calle 4, ella murió, Marcela ….” se me paró el corazón, en ese momento vi su foto, era el pasaporte que alguien había grabado…su foto en la tele….Marcela, muerta. Lo recuerdo como si hubiera sido hace un rato…

Había  algo muy raro, el coche en el que iban no era el de Marcela, ni el de su esposo…y pasaban escenas de todo…lo vi, la vi…

No sabía qué hacer, no sabía si era verdad…pasaban y pasaban el coche con Marcela dentro…poco a poco dejé de respirar, hasta que mis papás fueron a verme, estaban viendo la tele en su cuarto, el mismo canal, y fueron a ver si yo lo había visto. Me encontraron paralizada con los ojos llenos de lagrimas sin respirar…los vi a los ojos y les dije “no es Marcela, ese no es su coche, no es Marcela…”

Me abrazaron, no sabían qué hacer, yo seguía diciendo lo mismo…”no es Marcela”….decidí hablarle a una prima de ella que es muy amiga mía, necesitaba saber!!! así que le marqué…si, si era Marcela, empecé a llorar, no podía parar, les pedí a mis papás que me llevaran a su casa. En ese momento me habló “C” me dijo que teníamos que ser fuertes, por sus papás…fui entonces para allá.

Lo que ahí viví me lo guardo, afecta a otras personas y es muy difícil hablar de eso. Pero los meses que siguieron fueron muy duros, sus papás fueron para mí siempre un ejemplo de entereza y fortaleza, a la fecha es algo que no me puedo explicar, en su momento lo admiré mucho, ahora me pregunto si fue lo mas sano para ellos, nunca lo sabremos. Pero el gran ejemplo me lo dio su mamá. A unos meses de la muerte de Marcela, capturaron al asesino, lo metieron a la cárcel y lo juzgaron. Pero desde el primer momento ella lo perdonó, no lo entendíamos, como puede ser que perdones a alguien que mató a tu hija? la luz de tus ojos?…pues lo hizo.

Ayer hablaba yo de eso, del perdón, es difícil perdonar a gente que hace cosas terribles a desconocidos, ahora imaginen perdonar a la persona que le quitó la vida a tu hija. Yo por mucho tiempo no pude hacerlo, me parecía imposible. Por meses y años no pude ver la televisión sin recordar ese día, a la fecha no puedo ver noticias en la noche, por semanas pasaban las escenas en la tele hasta que decidí no verla por mucho tiempo.

Mi manera de desahogarme fue escribiendo una carta al entonces Presidente Ernesto Zedillo, carta que publicaron en el periódico Reforma. No pasó nada más…cada quien siguió con su vida, la gente se va reponiendo de la impresión y vuelve a la normalidad, somos los que pasamos por eventos así los que entendemos bien la sensación de que te arranquen de momento a un ser tan querido. Sí, si puedo entender un poco a los familiares de las victimas de Boston, de verdad, tan solo un poco.

El Fueneral de Marcela fue impresionante, no dejaba de llegar gente llorando, no cabíamos, nos abrazabamos unos a otros, tratábamos de entenderlo, de aceptarlo, era imposible, muy pronto….

Pero un día algo pasó…soñé con Marcela, con su sueter rojo, feliz, sonriente, satisfecha….Me dijo “Diana, estoy bien, dile a “R” (su esposo) que estoy bien, estoy junto a él en todo momento”….Dios mio, tuve que hacerlo, tuve que decírselo!!! como le dices a un viudo que soñaste con su esposa? que dice que está con él??? bueno, lo hice. Al poco tiempo murió había resultado herido también, dos meses después, habiendo vivido momentos muy dolorosos.

Todavía no puedo tejer…todavía veo la tele y me acuerdo…han pasado 15 años. A Daniel le dijimos que había sido un accidente, no es posible ahora decirle como fue…no puedo.

Pero ahora, hay algo que si puedo hacer….aceptarlo. Sé perfectamente que así tenía que ser, no se por qué pero lo acepto. Marcela vino a cambiarle la vida a muchas personas, todas y cada una la seguimos recordando con tanto cariño que su vida no fue en vano, ni su muerte, muchas cosas pasaron, yo aprendí a valorar la vida, a disfrtuar a mis hijos, a mi familia, a mis amigos…a todos y cada uno de ustedes que forman parte de mi vida. He logrado liberarme del peso del odio hacia las personas que la mataron, ellos serán juzgados por Dios, a mí no me toca. Pero se siente que te quitas un gran peso cuando logras perdonar a alguien.

Marcela vive siempre con nosotros. Así que todos los días le dedico una sonrisa.

Besos “Nena”

Terrorismo, creo que lo entiendo.

Boston…no lo puedo creer, un evento deportivo, familiar, sano,  es utilizado para demostrar maldad…por qué? cómo? quién es capaz??? no puede ser, qué tipo de mente maquina esto?

Después de un rato de pensarlo, lo entendí.

Son hombres que viven en una total y completa oscuridad…no respetan la vida porque no la conocen…tienen los ojos cerrados y el corazón detenido, no late……no ha habido en su vida quien les muestre la luz, quien les enseñe el valor de la sonrisa de un niño, estan vacios, secos…muertos en vida. Pidamos por ellos, pidamos porque encuentren paz, porque vean la luz, para que encuentren el amor….

Pidamos por las victimas…por sus familias, para que encuentren la paz, entendimiento, resignación, pero también que otorguen el perdón y se liberen del peso del odio y el rencor.

Pidamos también por nosotros, que sí podemos hacer algo….podemos cambiar también, todos estamos conectados, mientras mejores queramos ser y mientras más compasión y amor demostremos mejores personas seremos, y eso crea una energía muy poderosa…que se contagia enrte nosotros.

Necesitamos ser parte del cambio, no testigos callados de tragedias como esta y pensar desde nuestra zona de confort “que terrible” y seguir con nuestra vida.

Sé que seré criticada por lo que voy a decir…pero alguien puede llegar  siquiera a considerarlo??? Perdonemos a los terroristas….enviemos amor…luz…paz. No se trata de que se lo merezcan o no. Qué peor castigo que vivir en esa oscuridad tan terrible? Seamos capaces de enviar amor a quien más lo necesita.

Y saben quién es quien más lo necesita? ellos…los malos del cuento.

Que Dios nos de Paz y Luz a todos, a los buenos y a los malos….

Mi bocho azul “diferente”

Hoy, camino a correr, vi en la calle un bocho azul, igualito al mío, al que tuve hace unos años.

Cómo quise a mi bocho!!!!! Cuando me enseñó mi mamá a manejar, lo hizo en su Dart K blanco, automático, o sea que solo tuve que aprender a calcular el espacio entre coches y controlar el volante para no estrellarme, me acuerdo que mi papá lo había intentado tiempo antes, en un Celebrity gris, me dijo –yo te enseño mi reina, no te preocupes, tengo mucha paciencia–, acto seguido me lleva a Miguel Angel de Quevedo, gran avenida llena de coches y me dice –Andale, súbete…vamos todo derecho–, se pasó a la parte trasera del coche y mi hermano con él, me dejaron así, sola al volante….cuando me dijo que cambiara de carril, frené…giré todo el volante, aceleré y cambié de carril, frené regresé el volante y seguí mi camino…mi papá me decía –no puedo!!! no puedo!!!!!!! mi hígado!!!!!! me vas a matar!!!!!!– y yo le decía –pero si no me explicas nada!!!!!! me subes y te pasas para atrás!!!! Y TU PACIENCIA!!!!!!!!!!!–

Suspendimos las clases indefinidamente, así que meses después las retomó mi mamá, que sí tiene paciencia, imposible olvidar la famosa frase “ALTO TOTAL” cada vez que había que hacer algún cruce mi mamá decía –Alto total– cuando ibamos a meternos a una calle –Alto total– cuando llegaba a un semáforo –Alto total– ….total que se quedó la frase para la posteridad. Pero aprendí en su Dart K en el cual no corría ningún peligro ya que no daba para más de 80 km/h…leeeeeeeeeento como nada. En ese coche nos ibamos a la universidad mi hermano y yo, pero de camino pasábamos como por 7 amigos, el coche iba cargado a morir, y tenía que subir hasta el cerro donde estaba la Anáhuac…nos rebasaban hasta los microbuses y los veíamos pasar como en cámara lenta.

Tengo que aprovechar para agradecerle a mi mamá que nos haya prestado tanto tiempo su coche, la dejábamos sin medio de locomoción diario!!! andaba en camiones para que mi hermano y yo nos fueramos a la universidad..GRACIAS MAMA!!!! (te lo había prometido).

Bueno, pues un día mi papá vio que la cosa se complicaba, tres con un coche, mi hermano, mi mamá y yo…así que compró tres coches, para mi mamá uno lindo…y un bocho para mi hermano y uno para mi.

El mío era azul marino, divino, estaba yo feliz con mi coche propio, tenía el pequeño problema de no saber manejar velocidades….pero como podía me movía, ya conté en otro blog que me enseñó Brandon…esa ya fue otra historia.

Mi coche me parecía tan bonito!!!! les hablé a todos mis amigos a contarles de mi coche nuevo, ya no tendría que compartir coche, ya podía ir a donde yo quisiera cuando yo quisiera con quien yo quisiera…MARAVILLOSO!!! y tenía algo muy particular mi bocho azul, era diferente a todos los que yo había visto…tenía las molduras azul clarito…lindas, contrastaban con el azul marino…era modelo nuevo, recién sacado de la agencia, que lindo mi bocho diferente a todos….

Fueron a la casa unos amigos que quiero muchísimo…que me han hecho reír desde que los conozco…La Tusita y Papá José…ya escribiré un blog de ellos porque son maravillosos, los extraño porque no viven aquí, pero los veo más o menos seguido y me encanta porque es como tomar terapia intensiva, me matan de risa, me divierten mucho y los quiero mucho.

EL caso es que van La Tusita y Papá José a ver mi coche nuevo y antes de verlos les dije

–está padrísimo!!! como es modelo nuevo ahora lo sacaron con molduras azules!!!..

–como, molduras azules?– preguntó Papá José…

–SIIII MOLDURAS AZULES!!! bien bonitas!!

–A ver, llévame a verlo….

Lo bajé al estacionamiento y le dije

–Mira!!! que bonitas molduras!!! antes eran plateadas y ahora son azules!!!–

Se quedó un momento pensando, viendo mi bocho…y de pronto……. NOOOOO!!!!!!!, empezó a despintar mis molduras!!!!

–Qué haces!!!!!– le dije desesperada! –Diana, no son molduras azules, es el plástico protector, se quita…

– Nooooooooo….

–Siiiiiiii…..

–PERO SE VE TAN BONITO!!

–Pero es plástico, para que no se rayen

–Y no se lo podemos dejar?

–No.

Se fueron las molduras azules…tristemente…era cierto. Eran plateadas como todas las demás, mi bocho ya no era “diferente” ya era un bocho más…como miles que había en la calle…

Tiempo después lo que lo hizo diferente fueron la cantidad de experiencias vividas en ese automóvil…de milagro estamos vivos La Tusita, Brandon, Miller, Rupert, Tonopán, y yo….grandes aventuras, no sé si ellos las recuerden, yo, con mi mala memoria, me acuerdo de algunas. Ya las contaré. Pero hoy…me acordé de mi bocho “diferente” con molduras azules.

La conmovedora historia de Tere…y la blusa negra…

Acomodando una ropa en el closet del cuarto de servicio, me encontré con una blusa….y recordé la historia de esa blusa.

Tere, otra muchacha que tuve, trabajó conmigo hace unos meses…no me acuerdo cuantos, pero no fue hace mucho. Me la había recomendado la muchacha que trabajaba con la Che, creo…algo sí. El caso es que estaba recomendada. De entrada, el día que llegó, me pidió que le comprara un uniforme, yo en lo personal voy en contra de ponerles uniforme a las muchachas, mi casa no es una escuela ni una institución…me parece un poco denigrante para ser sincera, pero esa es mi opinión. En este caso ella lo pidió, le dije que yo no tenía problema en que usara su ropa, pero me dijo que ella prefería usarlo, así que fui y se lo compré.

Era amable, con los niños muy simpática, trabajaba bien y parecía tener muchas ganas de quedarse. Tenía un problema…compartía demasiado, es decir, me contó cosas muy personales…muuuuuuuuy personales que después fueron decisivas …

Llevaba cinco días trabajando con nosotros…CINCO…y se fue el sábado a medio día para descansar. Todo bien.

Me quedé descansando, rico, tranquila….el domingo, a las 5 de la mañana empezó a ladrar Tostada, ladraba mucho, y no estaba soñando, me empecé a asustar y como estaba sola tuve que bajar a ver que pasaba. Parecía nerviosa y molesta…hasta que llegué hasta abajo y la vi ladrándole a la puerta de entrada…no podía ser…habría alguien tocando? mi puerta? a las 5 de la mañana????? como no fuera mi vecino que hace cosas raras, no sabía yo quién podría ser, pero estaba nerviosa…

–quién?– pregunté

–yo, Tere– contestaron del otro lado….

Abrí, toda dormida y asustada…cuando abro la puerta la vi parada ahí, con cara rara…

–Pues que pasó Tere? qué haces aquí y a estas horas?!

–Ay señora, me pasó algo horrible, discutí con mi novio…y terminamos…

– Y por qué veniste aquí– digo, yo pensaba que no tenía caso estar acá, después de todo tenía una hermana con la que según ella se quedaba…

–Porque no tenía otro lugar a dónde ir

–Y tu hermana?

–está enojada conmigo…

De pronto me dí cuenta, algo no estaba bien….algo olía muuuuuy mal…ALCOHOL…y caminó raro…

–Tere, estas borracha…

–Ay señora….le juro que nunca en mi vida había tomado, pero hoy lloré mucho porque terminé con mi novio…

–Tere…no puedes llegar a mi casa a las 5 de la mañana borracha!!!! no están los niños pero podrían estar!!!

–Ay señora….terminé con mi novio…

Me empezó a dar miedo que me agarrara de doctora corazón…

–Mira Tere, después hablamos, vete a dormir y luego vemos, no son horas!!!!!

Se metió a su cuarto y me subí al mio. Me metí a la cama un poco inquieta, medio nerviosa, algo no estaba bien, fuera del pequeño detalle de que mi muchacha venía borracha a esas horas y llorando….algo más había pasado que no me había checado todavía…

Sería que estaba nerviosa? y si borracha se convertía en una “serial killer”?….y si borracha o deprimida era una piromaníaca???? algo ….algo me tenía nerviosa, bajé a cerrar una puerta que divide el segundo piso del tercero de mi casa, que nunca cierro, pero pensé que era mejor prevenir….

Aún así algo me inquietaba y no podía dormir…Cerré lo ojos y de pronto me llegó la imagen de Tere, borracha, llorando en la puerta….CON MI BLUSA PUESTA!!!!!!!!!!!! era mi blusa !!!!! eeeeeso era lo que me estaba estorbando!!!!!

No bueno, ya era el colmo, no me podía dormir del coraje!!! eso si era demasiado….borracha?…pasa, Llorando?…pasa, en la madrugada sacándome un susto de miedo?….pasa….peeeero ponerse mi ropa eso sí que no!!!!

Logré dormirme de nuevo, después de todo había descubierto lo que me molestaba…y desperté a las dos horas porque me tenía que ir a una Primera Comunión…

Salí temprano pero dejé todo cerrado,  Tere estaba dentro…durmiendo, y quién sabe a qué hora iba a despertar. Fui a la Primera Comunión y después de la misa me tuve que regresar, estaba yo muy nerviosa, además tenía que tomar una decisión, tenía que despedir a Tere, y me caía bien, pero tengo hijos, como se los podría encargar algún día???? estaba yo muy enojada, por qué no podía tener una muchacha normal, o no usaban zapatos y sacaba la mesa de la cocina, o me robaban y las tenía que denunciar….o se ponían mi ropa y se emborrachaban!!!!!!

Llegué a mi casa y me la encontré trapeando

–Qué haces Tere?

–Ay señora, le quiero limpiar la casa, estoy muy apenada.

–Mira Tere, me da mucha pena pero no te puedes quedar.

–Señora le juro, le juro por lo que más quiero que nunca en mi vida había bebido.

–Mira Tere, no es solo la bebida….ni la hora de llegada…ni todo lo que me has platicado que haces– (se acuerdan de todo lo que me platicó?) –me dí cuenta que traías puesta mi blusa Tere, eso es abuso de confianza, la sacaste de mi closet y te la pusiste, ya no puedo tenerte confianza.

–aaaaahhhh noooooo….es blusa es mia señora, me la compró mi novio..

–Tere, esa blusa me la compré yo en Estados Unidos….imposible que te la haya comprado tu novio, fíjate en la marca….

–Mi novio tiene mucho dinero…él me la compró.

–Tere, de verdad, no puede ser….

–Señora le juro que es mía, por favor no me corra, necesito el trabajo, en mi casa nadie me habla, no me puedo ir con mi hermana….

Lloraba y lloraba…me empezó a contar la historia de la familia….y yo con mi corazón de pollo, a punto de perdonarla de verdad…pero pensé en mis hijos, tengo corazón de pollo pero no soy una inconsciente….

–Tere nunca te podría dejar a mis hijos ni un minuto…no puedo confiar en ti, ponte en mi lugar…si llego borracha, a las 5 de la mañana y con tu ropa puesta…me encargas a tus hijos con tranquilidad???

–Pues no señora….

Total que la acompañe a empacar, le dije que se podía quedar con la blusa, seguía jurando que era de ella, así que le dije –mira Tere, quédatela, es tu conciencia….

Una hora más tarde se fue…me quedé de nuevo sin muchacha….con ganas de no volver a tener NUNCA MAS!!!!!! estaba yo furiosa…y me enconté en su closet el uniforme…y la blusa negra…después de todo me la dejó, no fuera a ser que de verdad fuera mía.

 

Carta a mis hijos en su cumpleaños

No debe de haber nada más bonito que verlos dormir  con esa paz que provoca la inocencia, la ignorancia de los problemas, el cansancio del día anterior, lleno de emociones, juegos, pleitos sin importancia…

Recargan energía para el día siguiente vivirlo al máximo, otra vez, como ayer, como cada uno de los que viven, ustedes si viven para disfrutar, para compartir, ustedes si aprovechan cada minuto del día como si fuera el último, no piensan en los problemas de ayer, ni en los de mañana, ustedes si viven el aquí y el ahora.

Benditos ustedes que hoy están cumpliendo 9 años y siguen queriendo dormir con su mamá, abrazarla, decirle que la quieren, así….sin pena, sin miedo expresan lo que sienten.

Bendita yo de tenerlos …..maravillosos niños…

Que Dios me de inteligencia y sabiduría para prepararlos para la vida, que aprendan a ser esos niños que ahora son por el resto de sus vidas, que nunca desaparezca esa sensibilidad que tienen, que sean honestos con ustedes mismos, que se sigan sorprendiendo todos los días, que sigan riendo a carcajadas sin importar nada, llorando a mares aunque alguien les diga que no se llora, nunca hagan caso a esas palabras de los adultos que a veces nos empeñamos en hacerlos “duros y fuertes” para que no sufran, siendo éste el más grande de los errores. Sean sensibles, expresivos, compasivos, alegres, jóvenes de alma.

Gracias Daniel y Diego por enseñarme tanto, por quererme, por permitirme que los quiera, que los adore, que los tenga aquí conmigo ahora.

Prometo dejarlos vivir, prometo dejarlos libres en su momento, nunca se sientan atados a mí, estamos unidos de por vida por ese amor incondicional de madre, pero salgan, conozcan, disfruten, compartan, expresen, sientan, amen, crezcan…y cuando quieran hacerlo vengan y denme un abrazo, cuéntenme su vida, sus planes, sus tristezas y alegrías….y salgan de nuevo.

Los adoro

Mamá

De esas veces que…..

….bebes y no querías..

Anoche estaba yo muy tranquila, me quería dormir temprano porque hoy tengo muchas cosas que hacer…pero me habló Alita, que ahora quiere que le cambie el seudónimo a “mi comediante personal”…pero me parece muy largo… el caso es que me habló porque me dijo que me querían ver ella y Brandon…yo no puedo decepcionar a la gente que me quiere ver, soy muy linda y caritativa y pensé que era plan muy tranquilo y familiar.

Llegué a su casa en unas fachas de esas que esperas que no te vayas a encontrar a nadie, horrenda, mi plan era cenar algo sencillo, saludarlos, quizás una cerveza y regresarme a mi casa a dormir. No tenía niños así que estaba rico mi plan. Peeeero…..el caso es que cuando llegué estaba medio caotico el ambiente, Brandon viendo la tele con su clon de 6 años, Alita bañando a la “princess” de 8…la muchacha en la cocina echando una cantidad de Lyssol ridícula, al grado que cuando entré le dije a Brandon que por qué olía tan fuerte!!!! era el Lyssol….como que cada loco con su tema…me senté en la cocina  a esperar la calma, Brandon se sentó conmigo mientras su clon cenaba…la pobre princess gritaba como si  le estuvieran desprendiendo la piel porque le salió algo raro…un salpullido espantoso y le dolía que le pusieran crema…

Bueno, la cosa es que yo sentada, 10 p.m…..mientras todo eso pasaba ni agua tomaba…luego cenó la princess y yo seguía sin tomar ni comer nada…empecé a sentir hambre…y yo con hambre….

Se fueron a dormir los niños y yo sin nada de beber ni comer…le dije a Brandon que por piedad me diera algo…–que quieres? –una cerveza  –no tengo…–POR QUE ME INVITA SI NO TIENE CERVEZA??????? ya sabe que yo soy de cerveza….y con hambre….bueh….entonces llegaron dos amigos, con su bebida y casi casi sus vasos…o sea que tenía que traer yo algo??? me empezaron a ofrecer cubas (no tomo ron) vodka…ginebra…Brandon me ofreció un vodka de mango, al que le dije que si…no sé en qué momento me sirvieron un ginebra…yo tenía hambre….y Alita me lo sirvió y cuando le dí el primer trago, sentí que estaba desinfectando y despejando las vías de tooooodo mi cuerpo…y yo….con hambre….11:00 pm

Le dije de pronto que ME MORIA DE HAMBRE!!!!!!!…ya me conocen bien, empiezo a ponerme verde, así que rapidamente se pusieron a preparar quesadillas…demasiado tarde, ya había llegado a la sangre el trago aquel de ginebra.

Reímos muchísimo, la pasamos muy bien, pasó de ser plan tempranero y sencillo a una reunión muy divertida, lloramos de risa varias veces, y de puras tonterias…bueno, no sé si confesar de qué reíamos tanto…creo que es inofensivo…hablabamos de La Señora Perez….espero no estarla regando, porque incluso les dije que si podía hacer un día un post de ella, y buscando el seudónimo ideal llegamos a la conclusión de que lo más inofensivo para que nunca lo descubra era “La Señora Perez”, el problema es que si lo llegara a saber…sería mi último post.

Hoy descubrí que el ginebra no es lo mío…solo tomé dos y no siento las piernas….están déeeebiles déeeebiles…y yo con mil cosas que hacer….pero reír como reí anoche…..no tiene precio, vaya, que ni La Señora Perez con todo su billete, lo podría pagar.

Un Disculpa a todos mis lectores

Ayer, platicando con la Che, me dijo que he escrito ya dos veces acerca de mis problemas con el agua de limón…lo siento, yo no le creo, ella me asegura que esto de abrir el refri, no ver la jarra y casi ponerme a llorar porque tengo que hacer yo el agua de limón ya lo he dicho antes…LO SIENTO!!! y además escribí un blog acerca de algo ya comentado antes….yo tengo la sospecha de que como alguna vez le platiqué acerca de eso, pues está confundida…pero es argentina, y los argentinos NO SE EQUIVOCAN NUNCA… (eso, o a mi me choca discutir) si a eso le aumentamos el hecho de que el Papa es Argentino….las cosas se me están complicando mucho con la Che, lo que pasa es que soy muy prudente…..

De cualquier manera pido una disculpa si ya lo había comentado…debe ser que sí tengo problemas serios, sí es un gran problema para mi, he decidido hacer algo al respecto, trabajar mucho en mí, quizás recluirme por un tiempo para superar el hecho de que haré agua de limón el resto de mi vida, no puede ser algo tan traumante al grado de escribirlo en mi blog…y …DOS VECES!!!!!

Por cierto, quiero agradecer a todos aquellos que leyeron el blog de Diana “sabelotodo” tuve muchísimas visitas, lo que me hace pensar que ahora todos saben que no sé nada, es más, ya no sé ni siquiera si fue buena idea confesar que no sé nada…uno de los blogs más leídos junto con la carta a Martha Debayle y algunos otros que ya no me acuerdo (por supuesto….mi memoria…) ah!!! el breakdown de los viveros también fue muy gustado junto con incendiando la cocina.

Bueno, igualmente, gracias por leer y perdón por el GRAVISIMO ERROR ACERCA DEL AGUA DE LIMON.

(Servida Che)

P.D. Me gustaría que consideraran que llevo 112 publicaciones…imposible no hablar varias veces de lo mismo no?

Diana “sabelotodo”

Ayer fue un día de varias noticias tristes….gente que quiero está pasando por momentos complicados. Y es durísimo tener la sensación de impotencia, eso de no poder hacer sentir mejor a alguien….

Me puse a pensar…”qué hago? qué digo? cómo ayudo?”….es mi costumbre, tratar de ayudar, de decir siempre lo correcto, y pensando mucho ayer en toda la gente que esta pasando por momentos complicados me di cuenta que la verdad es que no sé nada…no tengo idea de qué es lo que tienen que hacer, vaya, no tengo idea porque no tengo por qué tenerla!!! pues quién me creo que soy?

Todos tenemos nuestro propio proceso, todos tenemos nuestros tiempos, y cosas diferentes que debemos resolver, ya no puedo ofrecer ningún consejo, ya no puedo pretender que sé, solo por haber pasado por momentos complicados, decir qué es lo que tienen que hacer?, que soberbia, qué ego más grande!!!…y anoche lo descubrí. A duras penas puedo conmigo misma…

Una amiga está pasando por un momento complicado en su matrimonio…si, otra, es increíble…pero cierto, y la verdad es que no tengo nada que decirle más que  “AQUI ESTOY” para lo que quieras, para ir al cine, para ir por un café, para que me platiques, para que no me platiques, para un abrazo…para lo que necesites hacer…pero no hay nada que yo pueda decir que haga que tu proceso sea menos doloroso.

Otra amiga, que quiero con todo mi corazón, está pasando por un momento delicado de salud, se me encogió el alma un poquito, sé que puede salir adelante, sé que es fuerte y que no hay nada que la derribe, porque ha salido de miles, y es alguien muy especial en mi vida, y me duele porque le duele a ella…lo curioso es que tengo la certeza (no sé de dónde venga) pero sé que todo va a estar bien, pero ella no debe sentirse bien en este momento, tampoco tengo palabras sabias para ti (mi ego diría que sí) pero no sé nada….solo te digo que cuentas conmigo incondicionalmente, que tú sabes qué será lo mejor y que te quiero.

Alguien que quiero muchísimo, pero muchísimo también esta en un momento complicado …y yo con mis consejos…(EL EGO!!) y es su propio proceso, va de nuez, quién soy yo para decir qué es lo que le pasa y qué es lo que tiene qué hacer??? yo cómo lo sé??? También es muy fuerte y también ha salido de situaciones tristes y dolorosas, pero volvemos a lo mismo, mi proceso, mi depresión y mi personalidad son totalmente diferentes, yo soy única, como cada uno de nosotros, lo que me funciona a mi, no tiene por qué funcionarle a otros….yo no puedo decir qué hacer, por dónde ir, solo ofrezco mi amor, mi apoyo, mi par de oídos, mis brazos para un fuerte abrazo, besos, sonrisas que puedan contagiar…momentos divertidos, momentos tristes, estar aquí…es todo. También tengo la certeza que lo vas a lograr. Pero es tu proceso. Yo solo te ofrezco lo que ya sabes que tengo. Y te quiero.

Estoy aprendiendo todos los días, y en estos momentos lo que me tocó aprender es esto….No sé qué es lo mejor, lo admito, sé que es así. En el momento en que pienso que necesito hacer el papel de sabelotodo es justo el momento en que debo solo callarme y escuchar. Ese es mi desafío ahora, a pesar de pensar que yo sé qué es lo mejor….no, no lo sé.

Odio hacer agua de limón

Llevo ya varios días sin muchacha, en la casa con dos niños de 8 años y un golden que está cambiando de pelo…vuelan por todos lados, niños y pelos….y todo está más o menos bajo control, ahí la llevo y no pasa nada.

Peeeero….hacer agua de limón…NO LO SOPORTO. Toda la vida, en casa de mis papás, cuando alguien tenía sed, iba al refrigerador, lo abría y siempre siempre SIEMPRE había una jarra con agua de limón. Nunca nos pusimos a pensar que no se hacía sola, pero mi mamá nos consentía tanto que si por alguna extraña razón se había acabado, en lugar de decirnos que tomaramos agua sola, se ponía a exprimir limones…y nos hacía agua de limón….aparecía siempre en el refri, a la hora que fuera.

Cuando me casé me di cuenta de que no se hacía sola!!! nunca me importó limpiar, trapear, sacudir, lavar, planchar, cocinar…todo bien, lo hacía con gusto, pero cuando me daba sed iba sin dudarlo al refrigerador, lo abría y….NADA!!!!! NO ESTABA LA JARRA!!!! aaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!! claro, nadie había hecho el agua….entonces tenía yo que sacar la jarra, purificar el agua, desbaratar azúcar….lavar los limones, quitarles las semillas y exprimir uno por uno…..mitad por mitad…y luego los encimaba porque así me había enseñado mi mamá, “juntas dos mitades ya exprimidas y todavía sale jugo, aprovecha todo lo que puedas…”, yo sé que se oye ridículo, pero no soporto hacer agua de limón!!!!….fue lo que más trabajo me costó, bueno, eso y lavar cubiertos…no me importa lavar ollas, platos, vasos…pero…cuiertos….LO DETESTO, no sé por qué, como que me parece eteeeeerno, algo tengo en especial con los tenedores, meter la esponjita entre los dientes del tenedor, y luego si el que lo puso en el fregadero no le puso agua, y la comida está pegada, se vuelve un trabajo como de tortura, es terrible para  mi.

Hace unos años yo dejé de tomar agua de limón, no por flojera (bueno, ayudó bastante) sino porque no quería tomar azúcar en el agua y decidí tomar agua sola, costumbre muy sana que no pude inculcar en mis hijos, solo toman agua sola si es de noche y ya se lavaron los dientes, a esa hora no les importa, ahhhh  pero no sean las 2 de la tarde porque les parece una IGNOMINIA tomar agua sola…pero…cómo!!!! AGUA SOLA!!!!!???? PERO SI NO ES DE NOCHE!!!!!!…..trato de convencerlos, de que lo más sano es no tomar azúcar, de los daños que causa, de que el limón descalcifica….nada, quieren agua de limón…

Y estos días he hecho jarras y jarras de agua porque además hace mucho calor…y exprimo y exprimo limoncitos….y lavo y lavo tenedores….y lo peor es que mis hijos NO LO VALORAN!!!!! y toman agua como si fuera lo último que fueran a hacer en sus vidas!!! nada más veo como se sirven….se la toman y les digo –no te la acabes por favor, la acabo de hacer… –mamá tengo mucha sed– y se la acaban…y me quiero morir…a hacer otra jarra, y es de DOS LITROS!!!!! dóoooonde les cabe tanta agua!!! hasta parece que lo hacen por molestar, es más, no les he dicho que odio hacerla, porque son capaces de tomar más para hacerme batallar….muuuuy capaces…