Mi Pascua de hace 9 años

El conejo de Pascua fue muy espléndido conmigo hace 9 años…me trajo a mis dos maravillosos bichos. Fue 11 de abril, pero era domingo de Pascua.

Amanecí como todos los días, cansada de cargar ese peso tan enorme, dormía bien, pero con mucho calor y para cambiar de posición necesitaba grúa…tenía que sentarme primero, tomar valor y dejarme caer del otro lado esperando que el de a lado de mí no saliera botando de la cama.

Como a las 11 de la mañana yo quería ir a desayunar al club, y salir un ratito porque estaba muy cansada pero quería aire… haciendo planes para el día empecé a sentir muy rara la panza, dura dura durísima, pero sin dolor, así que le hablé al doctor, me dijo que estaba en Vallde de Bravo de vacaciones, claro, era Semana Santa y a mi me faltaba un mes para parir!!! pero me dijo que fuera al hospital, así ensayaba la ruta para que el día que fueran a nacer ya supiera como llegar.

No tenía lista ni la maleta, faltaba mucho!!! y aunque cada vez que lo iba a ver le suplicaba por piedad de Dios que nos mira!!!! que me hiciera una cesarea…me decía que no, que todo bien que me aguantara.

Bueno, pues empaqué dos o tres cositas por si las dudas…y nos fuimos al hospital con mucha calma, era ensayo, no pasaba nada. Llegando nos dijeron que fueramos a maternidad…ahí vamos, y me recibieron en un consultorio pequeño y me pusieron los enchufes esos para medir las contracciones, –cada cuanto las tiene?– me preguntaron –pues ni sé, pero hace rato que no tengo ninguna, la verdad vine porque me dijo el doctor, pero creo que la última fue hace como 30 minutos, pero no me duele nada–.

Cuando empieza el aparato ese a medir, se me hacía muy raro que las rayitas iban todas locas para arriba y para abajo…–qué es eso?– pregunté –son sus contracciones señora, estan muy fuertes y son cada 3 minutos– se me cayó el pelo….casi literal lo digo –que queeee???? cómo!!!!!! no puede ser no siento nada!!!–

Le hablaron inmediatamente al doctor, y dijo que me prepararan, que ya venía en camino. Eran las tres de la tarde, yo como que no lo podía creer, en la tele estaba jungando el América, me acuerdo perfecto porque lo estaba viendo, entonces así como que no quiere la cosa me empezaron a preparar, el anestesiólogo me bloqueó…bueno, todo rapidísdimo…yo no sabía bien que pasaba, era como que iban sucendiendo las cosas y yo las veía pasar….en eso pensé “mis papás!!!! alguien tiene que avisarles!!!”

Como era domingo de Pascua estaban comiendo todos juntos, y en cuanto les dije salieron para el hospital, pero todo fue tan rapido que ya no alcencé a verlos….llegó el doctor, me metieron a quirófano y me dijo –a las 5 nacen…–pero doctor son las 4:55 y yo siento los pies!!! que no se supone que no debo de sentir nada!!! ––a las 5 nacen– , ash, re necio el doctor, pero de verdad sentía todo!!! y lo peor!!!! preguntaba por el fútbol!! como si a mi me importara en América!!!!

Me empezó a preocupar un tema…no tenía los nombres de los bebés…ah!! otra cosa, le dije al papá que yo quería una suite…y él que no se dio cuenta que yo estaba en drogas fue a conseguir una suite…regañaba yo al doctor porque seguía sientiendo todo, el anestesiólogo decía que no entendía por qué no me callaba con tal cantidad de drogas…yo decía que me taparan, que yo a ellos no les estaba viendo todo, o todos desnudos o todos tapados, que me parecía muy injusta mi posición…ya nadie me hacía caso…yo seguía organizando y preguntando por el América y discutiendo que sentía las piernas y los pies…en eso ZAZ!!! siento como me parten en dos!!!!! así!!! no dolía pero si sentía!!! y como manipulaban todo!!! estaba como en la dimensión desconocida, hacía unas cuantas horas quería ir al club a desayunar…y ahora me estaban metiendo mano en las entrañas unos encapuchados con tapabocas…

De pronto…un gritito, un sonidito de lo más raro…no lloró fuerte, era como un rechinido…era el primero –qué es?– pregunté….–es un niño– me llené de emoción, –esta bien? –si, pero lo tienen que checar primero– a los dos minutos otro rechinido…–qué es? –otro niño…–y está bien? –si, lo van a revisar…

Estaban bien, muy pequeñitos, se adelantaron bastante, pero estaban estables y de buen tamaño. Yo seguía pensando que era domingo de Pascua…qué hacía yo en el hospital??? cuando me llevaron a recuperación era yo la única!!! –señorita, estoy muy aburrida, qué no tendrá unas revistas por ahí? o me podrían llevar a mi cuarto?, quiero ver a mis bebes…

 

Cuando llegué por fin al cuarto vi que era una suite…–qué es esto? por qué una suite?– pregunté…–pues tú la pediste  –pero a qué hora????– entró poco a poco la familia, todos me decían que qué bonitos nombres había esogido…–cuáles????? (DIos mio, en drogas había pedido una suite…tenía miedo de preguntar los nombres) –Daniel y Diego….– bueno, menos mal, los dos me encantaban, quién sabe en qué momento lo decidí pero me gustaban mucho. Lo que no podía creer era que me habían dejado decidir todo EN DROGAS!!!!!

Horas mas tarde pasé las de Caín…nadie se dio cuenta que la valvulita que te ponen en la espalda que va pasando la anestesia y las medicinas para el dolor se había tapado, no me estaba pasando nada. Empecé a sentir como poco a poco se me dividía el cuerpo, en dos, la parte de arriba y la parte de abajo…me estaba partiendo por Dios…les hablaba a los médicos de guardia y me decían que no me podían dar nada…yo les discutía que, según lo que me habían dicho, no debe de doler…méndigos médicos de guardia…todavía uno se atrevió a revisarme y tocarme la herida…le metí una patada que casi lo mato, yo estaba agarrada a los barrotes de la cama y me quería morir!!!!! nunca en la vida he sentido algo igual…hasta que llegó el anestesiólogo (que palabra más difícil de escribir, y llevo varias) y los puso como lazo de cochino…les mentó incluso la madre…les dijo que no era posible que me tuvieran en vivo tantas horas, sin nada para el dolor. De verdad creía que me iba a partir en dos. Me cambió la valvulita y sentí que me regresaba el alma al cuerpo y que me estaba reconstruyendo.

Cuando me sentí bien otra vez ya eran las dos de la mañana…en eso me acordé que había tenido dos niños!!! y pedí verlos, estaban en terapia intensiva…pero yo no los había visto, así que me llevaron…se me salieron las lágrimas, cositas tan pequeñas y tan indefensas en una incubadora…casi no les veía la cara…

Y en domingo de Pascua…el conejo no llegó con huevitos de chocolate…llegó con dos bichos que hacen de mi vida cada día una aventura.

 

 

Leave a comment