Estoy leyendo tres libros…y mi dispersión no ayuda, pero no quiero dejar ninguno, tomo turnos, mi papá hacía lo mismo y siempre me burlaba porque encima de su buró siempre había una torrecita de libros que leía, –como puedes leer tantos libros al mismo tiempo?– le preguntaba, y se reía y me decía que así le gustaba. Ahora no sé cuantos lee…pero siempre ha leído mucho.
En mi familia casi todos leemos, pero yo recuerdo desde muy pequeña que adoraba jugar en los almacenes de la editorial que tenía mi abuelo. Representaba en México una editorial española, y yo subía y bajaba por los estantes enormes llenos de libros, fue mi primer contancto con la lectura.
Años después, cuando leía mas que los que tenían historias cortas y dibujitos me encontré con una colección de libros que se llamaba “El club de los cinco” maravillosos libros, eran de Enid Blyton, una autora inglesa increíble (lo increíble es que me acuerde), cuatro niños y un perro vivian aventuras padrísimas, 3 hermanos y su prima Jorge, una niña que quería ser como niño y se hacía llamar Jorge, y el perro Tim. Pasadizos secretos, cuevas, detectives, ladrones, tesoros, misterios, criminales….INCREIBLES AVENTURAS. Tendría yo unos 10 años…los disfrutaba tanto que me acuerdo que tenía una amiga en la primaria que me hablaba mucho por teléfono, y le decía a mi mamá que le dijera que no estaba, tenía que seguir con la aventura!!!! los adoraba, yo creo que leí todos.
Después medio dejé de leer, pasaron un par de años odiosos de pubertad que no sé por qué no leía, hasta que mi papá me pasó otra colección de las que él distribuía, “El club del Zodiaco” perfecto para niñas odiosas de mi edad…también los leí todos.
Llegó segundo o tercero de secundaria, no me acuerdo bien, y tuve una maestra de Literatura que al día de hoy la recuerdo perfecto, Miss Georgina, ya me gustaba leer, pero esa clase era por mucho mi favorita, y que nos deja un libro “El Arabe” noooo bueno, algo increíble, perfecto para mi edad, una inglesa se va de excursión al desierto y la secuestra un arabe (cabe mencionar que la protagonista se llama Diana), vive muchas aventuras pero con mucho romanticismo, yo babeaba por el maldito arabe que la trataba muy mal, pero disfruté ese libro muchísimo, todavía lo tengo en mi librero. Siempre le voy a agradecer a Miss Georgina el haberme regresado a la lectura, me había perdido un poco, de ahí yo misma elegí leer “El hijo del Arabe” la secuela, no tan bueno, pero divertido.
Nunca he dejado de leer, lo que no había hecho antes era escribir, nada que no fueran cartas. Ahora esto es nuevo para mi, y tengo muchísimas ganas de escribir un libro, bueno, varios, ya lo empecé, pero no siempre tengo tiempo. Y recordé que mi abuelo escribió un libro, no lo he leído, me causa problema…no sé por qué.
En éste momento estoy leyendo tres, empecé con “Satán” un libro incríble que habla sobre el ego, es un analisis de cómo las personas manejamos todo a través del ego, lo tenemos del tamaño del mundo!!! y estorba “que es un contento” (expresión utilizada a menudo por mi papá que me encanta), me gusta leer textos kabbalísticos, aprendo mucho y me hacen crecer espiritualmente.
Pero de pronto leí demasiados y decidí dejar el crecimiento espiritual para ciertos momentos, y después de haber hecho varios intentos por leer “50 sombras de Grey” y dejarlo porque de verdad no me gustó, decidí darle una nueva oportunidad, me hablan demasiado de él, tengo que leerlo para poder opinar. Es una novela erótica, donde el protagonista Christian Grey, un hombre guapo, exitoso y BIEN ENFERMO hace y deshace con la pobre victima TARADA de Anastasia Steele…no me gusta mucho, siento que estoy leyendo una novela rosa (que no me gustan) pero muy sexual, pero quiero terminarlo….quiero tener una opinión basada en haberlo leído, no en opiniones externas.
Ayer una amiga muy muy muy querida que lee mucho también me recomedó…más bien pidió…que leyera Life Form, de Amélie Nothomb, está en inglés, y además en un Kindle, me siento rara leyendo ahí, a mi me gustan los libros de papel…pero lo estoy intentando. Es un libro padrísimo que cuenta la historia entre un soldado americano en Irak, Melvin Maple, que tiene correspondencia con una autóra de libros Belga que es ella misma, la autora, y le cuenta de sus problemas en Irak, muy interesante, ligero de leer, triste, sarcástico, ameno, deprimente….de todo.
El problema ahora es que…entre Chritian Grey, Melvin Maple, Anna Steele y Amélie…y el de Satán!!! estoy haciendo todo un analisis de cada uno…cuando leo a Grey me parece que tiene un ego del tamaño del mundo y lo analizo tomando como base el libro de Satán, luego leo a Melvin y creo que le hace falta tener sexo como lo tiene Christian con Ana. Luego leo Satán y pienso que no es muy real tomando en cuenta las penurias que pasan los soldados en Irak….
Pero no quiero dejar ninguno. Me encanta leer, ahora escribir, hasta tengo un par de historias para niños…y me acuerdo de cuando jugaba en la editorial de mi abuelo y luego de mi papá…cuando trabajaba en el almacén en los veranos, cuando como diseñadora formaba libros….mi mundo son los libros y estoy regresando poco a poco a él…ahora escribiendo. Y cuando veo a mis hijos en su cama, antes de dormir, leyendo un poco, se me pone la piel chinita.
Ahora pienso hacer un club de lectura para mujeres, ya hay varias interesadas, seguro de ahí saldran unos análisis incríbles y unas conversaciones muy interesantes.
Benditos libros que me hacen tan feliz.