Lo que hace una cerveza a tiempo…

Ayer pasé un día pesado, sobre todo por la mañana. Bueno, venía de haber dormido muy poco gracias a la amable intervención de una mesera a la que seguro le caigo gorda…(yo junto con mis 3 amigas del spinning de los miércoles, no nos soporta) pues le pedí un café descafeinado….seguro no lo era porque me pude dormir hasta las 2 de la mañana, pensando muuuuuucho en ella….MUCHO….la Kabbalah dice que hay que compartir con todos, inlcuso que mientras más incómodo es, mucho mejor para ti….tengo muchas ganas de compartir con ella el próximo miércoles….ya “compartiremos”

Bueno, estaba desmañanada, desvelada y pasé horas escuchando muchas opiniones, tomando decisiones y con alguien que me baja la energía muy fuerte, como a eso de las 12 del medio día ya estaba muy cansada, necesitaba la intervención de algo…no sabía bien que quería, estaba de mal humor, desesperada por ya acabar con la mañana…así que me pregunté “que quiero? que necesito?” AHHHHH !!! UNA CERVEZA!!!!!

Me encanta la cerveza, la disfruto mucho, sobre todo la oscura, siempre es buena, pero en el momento en el que realmente la necesitas es MA RA VI LLO SA!!!

Pero…cómo? dónde? a estas horas en la colonia del Valle, ahí en la calle saliendo de una escuela…estuve a punto de pararme en un oxxo a comprarme unas Tecates y bebérmelas en el coche, algo tenía que hacer, si eso quería eso iba a hacer, me dí cuenta entonces que algo me esta moviendo a buscar lo que necesito y obtenerlo.

Me dirigí al City Market…ahí venden cerveza y además hay mesitas, el coche me parecía deprimente, le hablé a la Che, mi compañera de cervezas y estaba mentando madres en una notaria, pero me dijo que ahí me alcanzaba.

Llegué entonces al supermercado…pero no para comprar frutas, verduras, carne, pescado…..nooooo….para BEBER!!!!!, me acerco a la parte donde venden pinchos o pintxos o tapas…(por aquello de mis amigos extrangeros) y le digo a la señorita –Venden cerveza?– se me quedó viendo extrañada, como pensado….”pues es un supermercado, claro que hay cerveza” al ver su cara le aclaré –es decir señorita, venden cerveza que me pueda tomar AHORITA?– seguía muy extrañada…–mmm si– contestó, así que busqué un banquito, me senté y le dije –pues deme una– me sentía yo como en esas películas en las que llega alguien a un bar para beber y olvidar las penas y empieza a contarle al cantinero por todo lo que ha pasado durante el día y el cantinero lo escucha con mucha atención y resuelven la vida entre los dos…eso o el cantinero manda llamar un taxi para que se lleve al individuo borracho a su casa…pero la señorita no tenía nada de actitud…es una pena, deberían de poner a alguien que atendiera con más ánimo!!! bueno, eran las 12:30 de la tarde, quizás algo temprano para la “actitud”, –de cuál quiere?  –la que sea pero oscura–  y me pasa un vaso con el contenido mas apreciado por mi en ese momento…me supo a GLORIA…no lo podía creer, el primer trago ya me había ayudado….me la quería tomar toda de Hidalgo!!! (no entiendo el por qué de la expresión) pero así de un solo trago, deliciosa, helada, inmediatamente sentí bienestar….creo que más que el sabor era el haber decidido ir por ella, fui justo por lo que quería, y eso soy yo ahora, voy por lo que quiero…

Ahí estaba yo, bebiendo cerveza a las 12:30 del día, entre señoras comprando la comida del día, la semana o la quincena, yo con mi “chela” disfrutandola mucho, en ese momento llegó la Che, que le acababa de pedir al señor del pescado que le rebanara un salmón….yo? bebiendo, se moría de risa, le invité una chela igual que la mía y nos comimos un par de pinchos, pintxos, tapas, ricos, y platicamos un rato.

Me hubiera podido tomar dos o tres más!!! pero tenía que recoger a mis hijos de la escuela, ni modo, todavía soy medianamente responsable, pero me sentía muy bien, había tomado medidas, “quieres una chela?” “ve por una chela”….decidí que puedo ser “Diana de armas tomar”…o….”Diana de chela tomar”…. como sea, que rico y que bien me cayó.

Por supuesto al rato no les cuento el sueño que me dio, llegué a comer a casa de mi mamá, que quería platicar conmigo y a mi se me cerraban los ojos, hasta que le confesé que llevaba 15 minutos sin ponerle atención porque necesitaba mucha concentración y la cerveza para eso si no es buena…no en mi…así que me dormí un buen rato. La tarde la pasé muy agusto con mis hijos y mi mamá.

La verdad es que incluso en la noche estaba de super buen humor, creo que es necesario hacer lo que necesitamos hacer en el momento en que lo necesitamos, claro que no es que me vaya a ir a beber todos los días al City Market a las 12:30 del día solo porque me hace bien….pero en un caso de emergencia siempre está la opción abierta.

Por cierto, gracias a la Che que siempre está dispuesta a chelear aguuuuuusto conmigo.

chela city market

 

 

Leave a comment