“Se me levantó el muerto” !!

Hoy me desperté con un dolor de cabeza que no sé si pueda describir….bueno, no solo eso, no me podía mover!!! sonó el despertador y cuando intenté apagarlo no fui capaz de mover un dedo..nada!! y de pronto siento como si se me fuera a desprender el cerebro, pero como en una explosión!! abrí los ojos y BUM!!! los cerré inmediatamente por miedo a que se me fueran a salir también!!! “DIOS MIO QUE PASA!!!! ” me preguntaba yo….y como tengo esa vocecita que me habla, me contestó “CALLATE NO GRITES!!!!”, no no no no…una cosa de otro mundo….toda inmóvil, de pronto pensé “seguro se me subió el corazón al cerebro, creció, no cabe y quiere salir, porque ese TUN TUN….TUN TUN…TUN TUN no es normal, algo pasó, y algo terrible, mi vocecita me decía “Diana, de verdad, si estas loca” pero yo le decía “a ver…me explicas por qué no me puedo mover? por qué siento que reviento?” y me acordé ….de Blanca…”Señora, se me levantó el muerto”, ahora entiendo a la pobre de Blanca, y yo pensando que estaba loca, se me había levantado el muerto!!!!

Blanca era una muchacha muy agradable que trabajó en mi casa hace algunos años. Era monísima de verdad, bueno, lo que pasa es que venía yo de haber pasado penurias con una muchacha verdaderamente O DIO SA…Claudia, fue la primera que tuve de planta después de varios años de casada, y como yo no sabía lo que era tener muchacha, pues le aguantaba todo, hasta que la muy infeliz, después de haber yo tenido mucha paciencia, renunció, que porque iba a estudiar…bueno, Claudia es tema de otro bolg, no me soportaba y luego supe por qué, pero otro día platico de la O DIO SA de Claudia.

Sigamos con Blanca, era muy agradable, chistosa porque siempre se vestía igual, SIEMPRE traía una chamarra acinturadita, bueno, mas bien era como un corsé, apretadita, se veía bastante incómoda, de piel (plástico) con borrega en el cuello, llena de estoperoles, mismos que hacían juego con los de la cachuchita que usaba en la cabeza, se hacía un chonguito en el pelo y se ponía su gorrita super brillante…bueno…muy a la moda, con una tipo pachmina, bufanda o rebozo enredado en el cuello…pantalones a la cadera que más bien bajaban al principio de la rayita de las pompas…se le subía la chamarra de tan apretada, se veía taaan incómodo su “outfit”…pero ella muy contenta, así me la encontraba yo metida en mi regadera limpiándola…de chamarra, gorra, bufanda y pantalón caido.

–Blanca no tienes calor????

–No señora, estoy muy cómoda!

–Bueno mira, si te interesa tengo unas playeritas muy bonitas que te puedo regalar y así no necesitas ponerte tu ropa preferida para trabajar…

–No señora, así me gusta!!

–Bueno Blanca pues adelante!!

Así era Blanca. Pero un día, como a  la semana que había entrado a trabajar, en la mañana, muy temprano me dijo:

–Señora, puedo dormir en la sala?

–Queeee????

–Que si puedo dormir en la sala, es que tengo mucho miedo de dormir en mi cuarto.

–Queeee???? pero por que?

–Señora, anoche……Se me levantó el muerto…. (tan tan taaaaaaaaaaaaaaan)

–Queee???? No Blanca, fue una pesadilla seguramente, pues que te pasó?

–Mire señora, me despertó un niño cantando, era una vocecita de un niño que cantaba canciones como de banda, y cuando me traté de mover no pude!!! no me hacía caso el cuerpo, y yo seguía oyendo al niñito y el cuerpo no lo podía mover, se me había subido el niño al cuerpo!!! y no podía hablar, ni gritarle! me dio mucho miedo y no quiero dormir ahí….

–…………..Blanca………..eso no puede ser………..

–Señora le suplico que me deje dormir en la sala

–Mira, Blanca….te voy a explicar que fue lo que te pasó….Tuviste una pesadilla, seguramente estabas tan profundamente dormida que el cuerpo no responde de inmediato, la música pudo haber venido del vecino, que oye música en la madrugada, me extraña que haya sido de banda, pero bueh….y a veces pasa que el cuerpo se tarda en reaccionar, no te preocupes, mira, en ese cuarto durmió un año Claudia, nunca le pasó nada, son ideas tuyas…

La cara de Blanca era de pánico…pobrecita.

–…………..Señora………. por favor………quiero dormir en la sala.

–No Blanca, mira, duerme unos días con la luz prendida en lo que te das cuenta que no pasa nada, se te pasa en unos días.

Nunca se le pasó, lo peor es que me sugestionó toda, empezó a darme miedo entrar a ese cuarto!!!! cuando se iba los fines de semana, si yo tenía que ir por algo me daba cierto miedo…no, cierto miedo no, BASTANTE miedo….”méndiga Blanca ya me sugestionó” pensaba yo, pero entre que eran peras o manzanas, trataba de no entrar a menos que no lo pudiera evitar, y cuando lo hacía era corriendo, sacaba lo que tenía que sacar y apagaba la luz con la puerta en las narices!!! varias veces me machuqué (mas bien machaqué) los dedos tratando de apagar la luz al mismo tiempo que cerraba la puerta.

Unos días después entró a trabajar su hermana a la casa de enfrente, por supuesto un día descubrí que se quedaba a dormir acá, con Blanca, para que no le diera miedo, hasta que las tuve que regañar, le dije que si la señora con la que trabajaba se daba cuenta se iba a enojar. Pues no les importó, lo siguieron haciendo a escondidas, yo hacía como que no me enteraba. Pobre Blanca.

Un año trabajó conmigo en esas condiciones, el clima iba y venía y Blanca de chamarra, gorrita y bufanda….la hermana durmiendo con ella con la luz y la tele prendidas…yo me hacía la loca porque me caía bien…pero seguía tratando de no bajar a su cuarto.

Cuando se fue Blanca algo pasó, de verdad que sentí que la casa se había liberado de algo, no sé qué!!! pero se me quitó el miedo, sería que se llevó con ella la “sugestión”…… eso o al niñito que cantaba banda. He tenido varias muchachas y a nadie se le levantó nunca el muerto ni el niñito ni el vecino…..hasta hoy….

Yo no sé que habrá sido, no me podía mover, el dolor de cabeza sigue, siento que de un momento a otro se me sale algo por el cuero cabelludo, los ojos me duelen, me late como late el corazón, pero JUERTE JUERTE!!!!!….nada más que cuando me duele la cabeza me pongo de mal humor, y hoy no, estoy inexplicablemente de buenas. Ya me tomé mis aspirinas y naaaaaada….ya me dijeron que me bañe….a ver, Dios quiera que no haya regresado el niñito!!! con dos hijos y un perro endemoniado tengo!!! no podría manejar otro, y menos si canta banda!!