El 100

Llegué al número 100….y no sé bien a qué o quién dedicarselo, cuando abrí el blog tenía muchas ganas de escribir, nunca pensé que llegaría a 100!!! la verdad no tenía ninguna espectativa…y eso me ayudó mucho, porque no lo hago para complacer a nadie, para entretener a nadie, lo hago porque me causa placer, me hace feliz, es el mejor momento del día, cuando abro la computadora y me meto al blog y empiezo a escribir, se me olvida todo lo demás, si tengo problemas no los recuerdo, si estoy enferma no me siento mal, incluso si mis hijos me están dando lata no les hago caso!!! ya me ven escribiendo y se alejan porque saben que no los escucho…

Hoy en la mañana, mientras corría, pensaba sobre qué iba a escribir….como es el día internacional de la mujer pensé que podía ser un buen tema…a todas esas increíbles mujeres que me han escrito o me han dicho en persona que les gusta lo que escribo, las que me dicen que les ha ayudado a tener valor para hacer cambios en su vida…había pensando dedicarselo a ellas, a todas las mujeres que conozco y las que no, que admiro tanto…pero no, les mando un beso.

Entonces pensé que a lo mejor a mis papás!!! que tanto me han apoyado, querido, educado, hecho reír!!!!….pero la verdad es que tampoco…no sé por qué!! pero no, los quiero!!! lo siento, este no es para ustedes….

Luego se me ocurría que lo podía dedicar a mis hijos…esos maravillosos bichos que hacen mi vida mas alegre, todos los días amanecen jugando, después de que se despavilan, cuando termino de llenarlos de besos para que abran los ojos y los veo sonriendo con flojerita…empiezan a jugar, tengo que estarlos regañando para que se vistan, desayunen, se laven los dientes….todo el tiempo me oigo diciendo “no es hora de jugar!!!!” que sanos y que increíbles son mis hijos que juegan desde las 6:30 de la mañana, que bendición! ….pero no….

Y entonces pensé…YA SE!!! A MI!!!! ME LO MEREZCO!!! porque me he caido y me he levantado, porque se reír, sé querer, sé perdonar, sé actuar….porque me he movido de lugares espantosos para buscar estar mejor, porque he aprendido, a veces a trancazos, pero no me quedo igual, no me he conformado, he buscado sentirme bien cuando me siento mal, porque me equivoco y lo acepto y no me duele, porque sigo siendo honesta, sigo siendo sincera, porque no miento, porque busco opciones, me pongo retos….porque tengo amigos!!!! y ahí pense…amigos…no hubiera hecho ni la mitad de lo que he logrado sin mis amigos…tendría que dedicarlo a mis amigos….

A los que han estado conmigo en las buenas y en las malas, a los que han estado solo en las buenas haciendome reír a carcajadas, a los que han estado solo en las malas viéndome llorar, a los que me han presentado opciones, a los que me han escuchado una y otra y oooootra vez hablando a veces del mismo tema, sin cansarse (o sin decírmelo) hasta que yo misma llego a una conclusión y actúo….a los que llevan una vida conmigo, unos años, unos días…no importa el tiempo, ahí están y a todos los siento cerca, no podría mencionar nombres, pero ustedes saben quienes son…uno por uno lo saben…incluso leen mi blog…mi blog…ahí pensé que mejor se lo dedicaba a los que leen mi blog!!!

Escribo porque me gusta, pero cuando alguien me dice que leyó algo que escribí y le gustó me llena de luz….debería dedicarselo a todos ustedes que me leen….

Pero en este momento que me encuentro escribiendo…así como siempre, sin pensar en nada, dejando que las manos actúen y escriban …me doy cuenta que se lo dedico a la escritura…a esto que hago, es un proceso muy extraño…no pienso, escribo…luego leo lo que alguien le dictó a mis manos….

Nunca pensé que llegaría a causarme tanto placer escribir….me siento de verdad bendecida por haberlo descubierto, de todas las cosas que hago, creo que la que me causa mas satisfacción es escribir…aunque no lo lean…a veces siento como si alguien viviera dentro de mi y necesitara expresarse y me utilizara para salir por lo menos esos minutos en los que le dicta a mis manos para hablar, porque de otra manera viviría escondida sin que nadie supiera de su existencia, es justo en este momento en que decido dedicármelo a mi, a esta que vive dentro de Diana que sale cuando me da oportunidad de hacerse a un lado para hablar, para expresarme, para existir en otro plano, estoy en un momento en que Diana no sabe bien quien está hablando, soy yo….la que quiero que conozcan y utilizo las manos de Diana pasa salir….le agradezco que me haya dado al fin la oportunidad, estuve muchos años viviendo guardada, ahora existo, ahora hablo, ahora saben de mi….a esto le dedico el número 100….a la experiencia de haber salido de un lugar desconocido a un lugar donde me pueden ver.

En este momento no lo saben…pero se los digo para que entiendan como pasa esto, Diana está escribiendo lo que le dicto y se le están llenando los ojos de lagrimas, no entiende bien por qué, se siente extraña de estar oyendo a alguien que le dice que escribir….pero se siente inmensamente feliz de darle la oportunidad…ella y yo les damos las gracias a todos ustedes por estar aquí en este momento, presenciando uno de los posts mas reveladores que hemos escrito juntas….GRACIAS DIANA!!!!!!