Mi Pascua de hace 9 años

El conejo de Pascua fue muy espléndido conmigo hace 9 años…me trajo a mis dos maravillosos bichos. Fue 11 de abril, pero era domingo de Pascua.

Amanecí como todos los días, cansada de cargar ese peso tan enorme, dormía bien, pero con mucho calor y para cambiar de posición necesitaba grúa…tenía que sentarme primero, tomar valor y dejarme caer del otro lado esperando que el de a lado de mí no saliera botando de la cama.

Como a las 11 de la mañana yo quería ir a desayunar al club, y salir un ratito porque estaba muy cansada pero quería aire… haciendo planes para el día empecé a sentir muy rara la panza, dura dura durísima, pero sin dolor, así que le hablé al doctor, me dijo que estaba en Vallde de Bravo de vacaciones, claro, era Semana Santa y a mi me faltaba un mes para parir!!! pero me dijo que fuera al hospital, así ensayaba la ruta para que el día que fueran a nacer ya supiera como llegar.

No tenía lista ni la maleta, faltaba mucho!!! y aunque cada vez que lo iba a ver le suplicaba por piedad de Dios que nos mira!!!! que me hiciera una cesarea…me decía que no, que todo bien que me aguantara.

Bueno, pues empaqué dos o tres cositas por si las dudas…y nos fuimos al hospital con mucha calma, era ensayo, no pasaba nada. Llegando nos dijeron que fueramos a maternidad…ahí vamos, y me recibieron en un consultorio pequeño y me pusieron los enchufes esos para medir las contracciones, –cada cuanto las tiene?– me preguntaron –pues ni sé, pero hace rato que no tengo ninguna, la verdad vine porque me dijo el doctor, pero creo que la última fue hace como 30 minutos, pero no me duele nada–.

Cuando empieza el aparato ese a medir, se me hacía muy raro que las rayitas iban todas locas para arriba y para abajo…–qué es eso?– pregunté –son sus contracciones señora, estan muy fuertes y son cada 3 minutos– se me cayó el pelo….casi literal lo digo –que queeee???? cómo!!!!!! no puede ser no siento nada!!!–

Le hablaron inmediatamente al doctor, y dijo que me prepararan, que ya venía en camino. Eran las tres de la tarde, yo como que no lo podía creer, en la tele estaba jungando el América, me acuerdo perfecto porque lo estaba viendo, entonces así como que no quiere la cosa me empezaron a preparar, el anestesiólogo me bloqueó…bueno, todo rapidísdimo…yo no sabía bien que pasaba, era como que iban sucendiendo las cosas y yo las veía pasar….en eso pensé “mis papás!!!! alguien tiene que avisarles!!!”

Como era domingo de Pascua estaban comiendo todos juntos, y en cuanto les dije salieron para el hospital, pero todo fue tan rapido que ya no alcencé a verlos….llegó el doctor, me metieron a quirófano y me dijo –a las 5 nacen…–pero doctor son las 4:55 y yo siento los pies!!! que no se supone que no debo de sentir nada!!! ––a las 5 nacen– , ash, re necio el doctor, pero de verdad sentía todo!!! y lo peor!!!! preguntaba por el fútbol!! como si a mi me importara en América!!!!

Me empezó a preocupar un tema…no tenía los nombres de los bebés…ah!! otra cosa, le dije al papá que yo quería una suite…y él que no se dio cuenta que yo estaba en drogas fue a conseguir una suite…regañaba yo al doctor porque seguía sientiendo todo, el anestesiólogo decía que no entendía por qué no me callaba con tal cantidad de drogas…yo decía que me taparan, que yo a ellos no les estaba viendo todo, o todos desnudos o todos tapados, que me parecía muy injusta mi posición…ya nadie me hacía caso…yo seguía organizando y preguntando por el América y discutiendo que sentía las piernas y los pies…en eso ZAZ!!! siento como me parten en dos!!!!! así!!! no dolía pero si sentía!!! y como manipulaban todo!!! estaba como en la dimensión desconocida, hacía unas cuantas horas quería ir al club a desayunar…y ahora me estaban metiendo mano en las entrañas unos encapuchados con tapabocas…

De pronto…un gritito, un sonidito de lo más raro…no lloró fuerte, era como un rechinido…era el primero –qué es?– pregunté….–es un niño– me llené de emoción, –esta bien? –si, pero lo tienen que checar primero– a los dos minutos otro rechinido…–qué es? –otro niño…–y está bien? –si, lo van a revisar…

Estaban bien, muy pequeñitos, se adelantaron bastante, pero estaban estables y de buen tamaño. Yo seguía pensando que era domingo de Pascua…qué hacía yo en el hospital??? cuando me llevaron a recuperación era yo la única!!! –señorita, estoy muy aburrida, qué no tendrá unas revistas por ahí? o me podrían llevar a mi cuarto?, quiero ver a mis bebes…

 

Cuando llegué por fin al cuarto vi que era una suite…–qué es esto? por qué una suite?– pregunté…–pues tú la pediste  –pero a qué hora????– entró poco a poco la familia, todos me decían que qué bonitos nombres había esogido…–cuáles????? (DIos mio, en drogas había pedido una suite…tenía miedo de preguntar los nombres) –Daniel y Diego….– bueno, menos mal, los dos me encantaban, quién sabe en qué momento lo decidí pero me gustaban mucho. Lo que no podía creer era que me habían dejado decidir todo EN DROGAS!!!!!

Horas mas tarde pasé las de Caín…nadie se dio cuenta que la valvulita que te ponen en la espalda que va pasando la anestesia y las medicinas para el dolor se había tapado, no me estaba pasando nada. Empecé a sentir como poco a poco se me dividía el cuerpo, en dos, la parte de arriba y la parte de abajo…me estaba partiendo por Dios…les hablaba a los médicos de guardia y me decían que no me podían dar nada…yo les discutía que, según lo que me habían dicho, no debe de doler…méndigos médicos de guardia…todavía uno se atrevió a revisarme y tocarme la herida…le metí una patada que casi lo mato, yo estaba agarrada a los barrotes de la cama y me quería morir!!!!! nunca en la vida he sentido algo igual…hasta que llegó el anestesiólogo (que palabra más difícil de escribir, y llevo varias) y los puso como lazo de cochino…les mentó incluso la madre…les dijo que no era posible que me tuvieran en vivo tantas horas, sin nada para el dolor. De verdad creía que me iba a partir en dos. Me cambió la valvulita y sentí que me regresaba el alma al cuerpo y que me estaba reconstruyendo.

Cuando me sentí bien otra vez ya eran las dos de la mañana…en eso me acordé que había tenido dos niños!!! y pedí verlos, estaban en terapia intensiva…pero yo no los había visto, así que me llevaron…se me salieron las lágrimas, cositas tan pequeñas y tan indefensas en una incubadora…casi no les veía la cara…

Y en domingo de Pascua…el conejo no llegó con huevitos de chocolate…llegó con dos bichos que hacen de mi vida cada día una aventura.

 

 

Metro Pino Suárez con la Che y mis hijos!!!!

Ayer decidí que iba a someter a mis hijos a una aventura maravillosa…qué Six Flags ni qué nada, ir al Zócalo de la Ciudad de México en metro.

La cara que pusieron no fue la que yo esperaba, imaginaba una graaaaaan emoción, pero parece que sí hubieran preferido que les dijera que los llevaba a Six Flags…pero ésta madre que tienen…..

Nos pusimos de acuerdo la Che y yo, nos vimos en su casa que está muy cerca de una estación de Metrobus, y partimos a la aventura con mis dos hijos, su hija y una amiga…2 adultos y 4 niños de 8 años…rumbo al zócalo….

Las caras de los niños sentaditos en la banquita esperando el metrobus no tenía abuela, la hija de la Che es como Rosita Fresita, le digo la niña Glitter, toda la ropa que usa tiene algo que brilla, se pinta las uñas con brillitos, los tennis con brillitos…toda ella brilla…no podría ser más diferente que la Che…a veces le pregunto si no sospecha que se la cambiaron…es muy chistosa, fresita fresita pero muy linda, gran amiga de Diego, uno de mis hijos, son amigos desde maternal, y es una amistad muy linda y muy sincera, se quieren como hermanos, con Daniel es otra cosa….porque a Daniel le gusta!!! ahí ya se fregó el asunto….intervienen sentimientos muy fuertes, pero se llevan bien.

Pues ahí estaba Rosita Fresita con cara de pocos amigos, mis hijos con cara de sueño y la otra amiga que siempre está de buenas, es linda…La Che y yo nos moríamos de risa por el entusiasmo de los chamacos. Por eso me gustan tanto los niños, no se molestan en ocultar ni sus sentimientos, ni opiniones ni sensaciones, son honestos hasta que venimos los adultos a echarlos a perder…

Llegó el metrobus, nos subimos y nos equivocamos….nos bajamos una estación más adelante para tomar el correcto…a los niños les parecía que la cosa no iba bien…

Llegamos por fín a una estación del metro donde siempre tomamos con dirección a Pino Suárez…y llegamos…los niños estaban entre sorprendidos con tanta gente, preocupados porque los agarraba de la mano y les decía que POR NINGUN MOTIVO ME SOLTARAN y asorados por la falta de oxigeno…

Teníamos que transbordar con dirección al zócalo…ahí vamos, a buscar la correspondencia indicada…gente por todos lados…cuando llega el metro y abre las puertas nos dimos cuenta que era imposible meternos, la cantidad de gente adentro no nos iba a permitir el paso…no puedo olvidar la cara de Daniel cuando vió que un hombre bastante grande y gordo se logró meter apachurrando a todos los que iban dentro…se le salían los ojos de las orbitas…no se explicaba cómo había logrado entrar…y me volteó a ver como diciendo “te cae? te cae mamá que nos vamos a meter ahí???” cuando lo ví me dio muchísima risa y  le dije “no te preocupes, nos metemos hasta el próximo”, su alma descansó…y nos fuimos hasta la parte de adelante a donde SE SUPONE que solo entran mujeres y niños…claro que estaba lleno de mujeres, niños y HOMBRES que les vale gorro, eso sí, la Che no ayuda nada, les ponía nombre a los tipos que veía parados esperando, pero con un fueeeeerte tono de voz para hacerlo muy evidente, estaba muy molesta….”a aquí tenemos a Margarita con bigote, y acá a Lupita…y por aquí a Teresa…” la Che no me ayuda nada, me tenía llorando de risa, entre ella y las caras de los niños estaba yo encantada, total que llegó el siguiente metro, lleno pero no tanto, y como pudimos metimos a los niños apretujados entre la gente…”AHHHH esto es el metro!!! mi metro!!!!” les dije…”así es el transporte urbano niños, conózcanlo!!!!” los pobres no tenían de dónde agarrarse, pero como ibamos tan apretados ni lo necesitaban, menos mal que era una sola estación, cuando llegamos como pudimos salimos, no se si más bien nos aventaron….pero logramos salir invictos.

Ya en la calle a los niños les gustó mucho, yo veía como el cerebro de Daniel procesaba todo lo que veía, es un gran fotógrafo y tiene una camarita, así que iba tomando fotos de todo lo que veía…Rosita Fresita creo que le daba gracias a Dios de haber salido con vida del metro, la amiga seguía con su sonrisa de “yo bien, aquí no pasa nada” y Diego quería echar relajo..él así es.

Fuimos a una terraza que conocimos un día la Che y yo en una de nuestras tantas aventuras, nos meten por una joyería, nos suben a un elevador medio escondido y llegamos a un restaurant super agradable con una vista espectacular de la plancha del zócalo…cuando los niños vieron que nos metian por tantos lugarcejos escondidos como que no entendían a dónde ibamos pero sentían muchas dudas acerca de la cordura de su mamá y la Che…

Ya llegando a la terraza ordenamos bebidas, yo, por supuesto, una cerveza oscura, mi favorita, a los niños les pedí un Freeze de limón..una copa como de martini pero enoooooorme llena de hielo frappe con limón, que los hizo estar callados horas, me parecía fantástico!!!! y ya estoy pensando que cuando empiecen a pelear en la casa les voy a decir “hora del frappe!!!” a ellos uno y a mi una chela…y se acabará el pleito por horas. Debe ser que se les congela el cerebro un buen rato. Les dije que era como una Margarita.

Daniel tomaba fotos y fotos, no dejaban de ver hacia abajo, estaban encantados!!! a ver…esto lo ven en SIx Flags????? verdad que no?????

Comimos rico, la pasamos agusto y decidimos llevarlos al MUNAL, un museo precioso, caminamos un buen rato por la calle 5 de Mayo y pasamos por la dulcería más bonita de México, Dulcería Celaya que data de 1800 y pico…, los niños encantados veían todos los dulces típicos, nada de pelón pelo rico, ni paletas ni nada de eso…no, los dulces típicos mexicanos acomodados tan bonito en vitrinas antiguas…precioso, y escogieron uno cada quién. Llegamos al museo y vimos una exposición de José Guadalupe Posada, ellos se diviertieron y la pasaron muy bien. Ya de regreso tomamos el metro mas cerca.

La Che y yo teníamos ya algo de prisa porque no queríamos que nos diera la hora de salida de toda la gente, pero ibamos más o menos tranquilas en el metro…cuando de pronto…a la entrada en Pino Suárez a la Che le cierran la puerta en las narices!!! estaba justo al pasar!!!! yo la ví como trataba de que no se le cerrara mientras metía a Rostia Fresita y a algún otro niño…mi memoria no me ayuda…pero las caras de todos era de graaaaan sorpresa…y me da risa…y cuando yo me río me debilito, como que no puedo encauzar mi fuerza a dos cosas, o la ayudaba o me reía…y no me dio tiempo más que de reírme…y la voz del metro decía “permita que se cierren las puertas” y la Che gritaba “PERMITA QUE ENTRE!!!”  y yo….llorando de risa viendo como discutía con la voz…hasta que por fin entró, toda mallugada del bracito…pobre de la Che, y yo me seguía riendo.

Salimos por fin del metro, ahora a tomar el metrobus…Nos subimos muy tranquilos y felices porque nos tocó un camión vacío…nos sentamos todos y nos relajamos rico, los niños preguntaban cada tres segundos “cuantas estaciones faltan?”…siempre decíamos “como siete, pero nosotros les avisamos..” y veníamos tranquilas viendo la tele, cuando de pronto …TAN TAN TAAAAAAAAAAN

La Che se asoma por la ventana y me pregunta “por qué estamos en la estación Reforma?”….yo no entendía la pregunta, empecé a pensar en razones por las cuales estabamos en esa estación, en dos segundos inlcuso llegué a la conclusión de que por donde ibamos había una pequeña callecita que se llamaba Reforma y esa era la razón…pero mientras yo pensaba la Che ya se había parado, había agarrado dos niños y se pensaba salir del metrobus cuanto antes, “NOS EQUIVOCAMOS!!!!! VAMOS AL REVES!!!!!” pero parecía de verdad que si no nos bajabamos en ese momento, no volveríamos a ver a nuestras queridas familias, que se iban a desintegrar nuestros cuerpos, que iba a explotar el camión o que llegaríamos a un destino desconocido del cual no regresaríamos jamas!!!!!!! porque en ese momento se abrieron las puertas, yo salí corriendo con Rosita Fresita de una mano y Diego de la otra, Daniel venía viendo su cámara, y como él desconoce la palabra RAPIDO Y AHORA!!! se tomaba su tiempo, por supuesto se cerraban las puertas, la Che con su cuerpecito las detuvo, la escena era como de pelícual de guerra, Rosita Fresita llorando gritaba “mi mamá!!! mi mamá!!!, Diego observaba sin saber que hacer, la Che seguía deteniendo la puerta con todas las fuerzas que podía reunir, Daniel cerraba su estuchito de la cámara, el camión a punto de avanzar, la amiga con su carita de “aqui sigue sin pasar nada”….fueron segundos tremendos…por fin se baja la Che con un dolor de brazos…yo regañé al pobre de Daniel porque no actúo rápido, se me quedaba viendo como diciendo “yo venía viendo mis fotos y de pronto todos en la puerta para bajarnos corriendo…” …La Che abrazó a su hija para consolarla, Diego y la amiga veían todo como sin entender nada…de pronto llegó otro camión y nos subimos.

Ya todos tranquilos, bueno, más o menos….volvimos a empezar el regreso, desde la estación Reforma…y a Diego se le ocurre decir “sabía que se iban a equivocar”……………………….’pa pegarle….

Empezaron las preguntas de nuevo…”cuantas estaciones faltan?” y las mismas respuestas “como siete, yo te aviso”…Daniel me preguntó casi con pánico “puedo sacar mi cámara?”…Rosita Frestia dejó de llorar…la amiga con cara de “pasó algo? creo que aquí no pasó nada”…y yo le preguntaba  a la Che “si no nos hubieramos salido en ese momento…hubiera sido una tragedia?????”

Nos moríamos de risa, yo nada más pensaba una cosa, la versión del día de mis hijos a su papá…se los llevó en la noche para pasar cuatro días con él…y me imagino le versión “papá, fuimos al centro en metro, mamá dice que es mejor que el coche y que tengo que vivir de todo, nos equivocamos de camión, en el metro se subió un señor que casi no cabía, nos apachurraron un poco, luego llegamos y nos fuimos a una terraza, nos metieron por un elevador escondido, nos tomamos una Margarita, luego regresamos y nos cerraron la puerta en el metro, luego nos equivocamos de camión…nos teníamos que bajar y Daniel casi se queda solo, pero pudimos salir. Estuvo de lo más divertido”

Dios mio….espero volverlos a ver el domingo!!!!!!

 

Brandon y Alita

El domingo en la mañana me habló Alita, mi graaaaaan amiga, queridísima amiga Alita, siempre he  manejado en anonimato en mi blog, y me cuesta trabajo encontrarle a ella un seudónimo….es como mi terapueta (es psicóloga) pero como mi mamá (a veces me regaña) pero como mi hermana (sé lo que me quiere) pero como mi comediante personal (me hace reír muchísimo)….pero como mi amiga….y no sabía bien como ponerle, su mamá le dice Alita, pues Alita será por el momento hasta que encuentre otro mejor.

Me prestó un libro que quería que leyera en 10 horas para poderlo comentar…y el domingo muy temprano me habló para ver si había yo cumplido con el reto…por supueto que no!!! leo rápido pero tengo vida!!! pero de cualquier manera me invitó a desayunar, así de decepcionada de mi falta de compromiso…me invitó de todos modos.

Me puse unos pants corriendo porque me moría de hambre y me fui a casa de Alita y Brandon.

Mi querídismo amigo Brandon, esposo de Alita. En realidad a él lo conocí muchos años antes que a ella. Somos amigos desde la universidad, no me acuerdo exactamente como fue que Brandon y yo empezamos a ser amigos, lo que sí sé es que es una amistad sincera gracias a que nunca hubo otro interés de parte de ninguno de los dos, le decía Brandon porque era tan fresa pero taaaan fresa como Brandon Walsh el de Beverly Hills 90210…y era la época de ese programa de horror….

Brandon y yo hemos sido amigos desde entonces, él me enseñó a manejar en mi bocho azúl, porque antes tenía un Dart K espantoso que no subía a veces el camino a la universidad, pero luego mi papá me dio un bocho azúl marino…y me lo dio así nomás…un buen día…y yo no sabía manejar coches de velocidades!!! entonces como podía iba a casa de Brandon, temblando y sudadando con el clutch, acelerador, freno…volante…TODO A LA VEZ!!! odiaba eso…ya en casa de Brandon él se subía al coche y me iba explicando…de regreso de la univerisidad lo llevaba yo a su casa con él manejando, cuando se bajaba regresaba mi pesadilla…volver a manejar yo. Hubo un episodio con un señor cargando un tanque de gas que algún día contaré….Brandon y yo casi perdemos la vida.

El caso es que es un amigo de esos que son para siempre, y tuvo a bien casarse con Alita, confieso que antes de que se casaran no me caía muy bien…pero ella lo sabe, lo que pasa es que nos conocimos mejor y además yo voy siempre evolucionando…y la empecé a entender mejor. Ahora los dos son mi grandes amigos.

Pues el domingo me hicieron de desayunar, bueno Alita, porque Brandon solo da lata….pero ya lo conozco, Alita dice que somos muy amigos porque somos igualitos, necios hasta la pared de enfrente, y a veces discutimos de quién es más necio…y nunca llegamos a una conclusión, YO CREO QUE EL ES MAS NECIO QUE YO.

Cuando llegué estaba viendo la premiación de la F1…yo sin saber nada le dije “que caras de estos cuates y ganaron!!!” me explicó cuál era el problema y nos pusimos a ver otra vez los rebases y que si Vettel y que si Weber y la estrategia y reglas del equipo y la madre del muerto….pero me divertí. Hablamos horas de eso. De muchas cosas…me gusta hablar con él porque es sincero, simpático, necio (más que yo) y me hace reír…honesto, muy honesto…y me quiere, como hermana. Otro día cuento de cuando me salvó la vida en Huatulco…otro tema verdad Brandon?

Hablamos un poco de ciertas personas….si, pero no vivoreando eh? lo peor es que ni las conozco!!! bueno, un poquito….Alita dice que soy medio ácida…que parece que soy buena y linda y tengo mi dark side…es cierto, pero no con mala intensión, lo que pasa es que soy brutalmente honesta…es que soy…..(no te echo de cabeza Alita).

Luego estuvimos platicando de libros, del que me encargó que leyera, que muy para su pesar no había terminado (por cierto, ya acabé) y de otros cuántos…después pasamos los tres a la sala de su casa, a platicar del sillón nuevo que compraron…mis amigos son “inn” y hablamos horas del sillón que querían, que si con patas, que si de madera, qué si italiano, que si carísimos, que si no….y compraron uno increíble…sin patas, de piel, negro, padrísimo. Y estuvimos un buen rato en eso…en el sillón nuevo…

Todo esto para poderles decir GRACIAS, tengo muchos amigos, muy muy queridos, y quiero ir mencionándolos poco a poco porque se lo merecen, todos han hecho mi vida tan alegre, y me han aguantado de todo!!! y ahora les tocaba a Brandon y a Alita, que aunque han hecho muchísimo más que invitarme a desayunar el domingo, me acordé de por qué los quiero tanto.

BESOS!!!!!

 

Mi gran depresión

Ayer me acordé de mi gran depresión, de ese momento de mi vida que nada más no tenía sentido nada, que no disfrutaba nada, que arrastraba los pies en lugar de caminar…que me irritaba todo, me ponía de malas hasta la alegría de los demás, “de que rayos se ríen? por qué demonios están tan felices?” pensaba yo de todo aquel que parecía que difrutaba su vida.

Es un infierno, es una cárcel, es un lugar horrible del cual no sales estés donde estés, y no vives, sobrevives, que no es lo mismo. Pasan los días y son todos iguales, pides que en cuanto se pueda sea de noche para que te puedas meter a la cama, pero cuando duermes pides que en cuanto se pueda salga el sol para poder salir de ahí porque llevas horas de insmonio…

Pasas el día como mejor se pueda, la comida no la disrfutas, comes porque sabes que tienes que darle algo al cuerpo, nada te motiva a comer rico…solo comes. Ves la tele sin verla…

Una cárcel de verdad, los que no han pasado por esto no hay manera de que lo entiendan…y parece que no hay esperanzas.

Me acuerdo que un día me enojé muchísimo porque mis hijos estaban muertos de risa…DIOS!!!! enojarse porque tus hijos se rien!!!! …del lugar en donde etaba me quería ir, del que fuera, me daban ataques como de ansiedad de salir de ahí cuanto antes, ya fuera una fiesta, casa de mis papás, el club…de donde fuera estaba yo infeliz…

Recuerdo que me veía en el espejo  y no me reconocía, sabía que en algún lugar estaba yo, pero atrapada, no entendía por qué estaba así, pero ni siquiera tenía muchas ganas de saberlo, hasta eso me daba igual…

Una noche, acostada en mi cama me puse a llorar…no sabía ni porqué, me acuerdo perfecto, fue un 18 de diciembre, un día antes de mi cumpleaños…llorando sola, me sentía tan pero tan sola, rodeada de amigos, de familia, de mis hijos…y me sentía total y absolutamente sola…y ahí lo decidí…'”no sé que me pasa, pero no estoy viviendo…y nadie NADIE puede hacer nada…SOLO YO”…y decidí hacer algo, no sabía que, pero si sabía que no podía sola, ni podía seguir esperando que se abrieran las nubes y bajara Dios a decirme que hacer o a esperar el milagro de que un día amanciera yo otra vez, la que era. NO, tenía que recuperarme yo, tenía que buscar soluciones, porque el problema no se iba a arreglar solo.

Por supuesto que no sabía que tenía, pero empecé a invesigar, a preguntar, a leer, hasta que supe que tenía una gran depresión…se escuchaba muy desesperanzador…y lo increíble es que es curable…y pueden pasar años sufriendo de este mal y no hacer nada.

El 60 por ciento de los mexicanos la sufren y no la atacan, siendo taaaaaan curable. Pero por alguna razón la esconden, es como un tabú que no te permite ni decirlo siquiera. A mi no me da pena, lo digo con todas sus letras “SOBREVIVI A MI DEPRESION” y no fue un milagro, simplemente tomé mi vida en mis manos.

Hice cuanto pude, fui a terapia, hice ejercicio, el cual no disfrutaba nada, les pedi ayuda a mis amigos, tejí una red de ayuda, a donde me invitaran iba sin ganas, pero iba…cualquier cosa que quedarme como estaba. la pasé realmente mal, fue un proceso durísimo, pero no es duro para siempre, desde el primer día que decidí ponerle fin a esto, ya me sentía mejor, por el simple hecho de haber tomado la decisión…si fue la terapia, mis amigos, mi familia, el ejercicio…no lo sé…que fue lo que al final me ayudó? yo creo que yo sola, yo misma, haberlo decidido.

Puedo decir con toda seguridad QUE SALES DE AHI, de esa prisión horrible, pero no solo, no es un milagro, hay que chambearle y duro, y hay que hacer cosas de las cuales no estas convencido, pero hay que hacerlas, porque no hacer nada te lleva a un lugar seguro, a tu cárcel privada. Eso tambié lo aseguro.

Tomé terapia, homeopatía, salí con amigos, fui a un temascal, utilicé el tethahealing, rezé, supliqué, pedí ayuda…

TODO sirvió, no una solo cosa, todo, y ahora sé lo que es estar deprimido, y sé lo que es no estarlo, y estoy siempre pendiente de cualquier foco rojo, el otro día andaba yo con rollos en la cabeza, y antes de que cualquier cosa ocurriera fui a ver a mi terapeuta…lo resolví y punto.

Ahora veo el cielo y disfruto el paisaje, disfruto enormemente la risa de mis hijos, es música para mis oídos, puedo estar en un lugar sin quererme ir, disfruto a mis amigos, voy a donde me inviten, sigo trabajando todos los días por estar bien. Como quisiera que miles de personas tomaran la decisión de hacer algo, de resolver su problema que tiene solución, y a veces es complicada, a veces es muy sencilla, a veces toma mucho tiempo, a veces toma solo unos meses….pero tiene solución.

Y a la gente se le va la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida.

A todas esas personas valientes que viven así les digo que van a poder hacerlo, van a salir adelante, SI SE PUEDE, como dirían esos niños jugadores de beisball…SI SE PUEDE Y SI SE DISFRUTA TU VIDA DE NUEVO….pero hay que tomar acción, solo no puedes. Y pedir ayuda no es ser débil es ser inteligente y es ser decidido…Eso también da poder.

Les mando todo mi cariño a los que están pasando por ahí ANIMO!!!!!!

Benditos libros

Estoy leyendo tres libros…y mi dispersión no ayuda, pero no quiero dejar ninguno, tomo turnos, mi papá hacía lo mismo y siempre me burlaba porque encima de su buró siempre había una torrecita de libros que leía, –como puedes leer tantos libros al mismo tiempo?– le preguntaba, y se reía y me decía que así le gustaba. Ahora no sé cuantos lee…pero siempre ha leído mucho.

En mi familia casi todos leemos, pero yo recuerdo desde muy pequeña que adoraba jugar en los almacenes de la editorial que tenía mi abuelo. Representaba en México una editorial española, y yo subía y bajaba por los estantes enormes llenos de libros, fue mi primer contancto con la lectura.

Años después, cuando leía mas que los que tenían historias cortas y dibujitos me encontré con una colección de libros que se llamaba “El club de los cinco” maravillosos libros, eran de Enid Blyton, una autora inglesa increíble (lo increíble es que me acuerde), cuatro niños y un perro vivian aventuras padrísimas, 3 hermanos y su prima Jorge, una niña que quería ser como niño y se hacía llamar Jorge, y el perro Tim. Pasadizos secretos, cuevas, detectives, ladrones, tesoros, misterios, criminales….INCREIBLES AVENTURAS. Tendría yo unos 10 años…los disfrutaba tanto que me acuerdo que tenía una amiga en la primaria que me hablaba mucho por teléfono, y le decía a mi mamá que le dijera que no estaba, tenía que seguir con la aventura!!!! los adoraba, yo creo que leí todos.

Después medio dejé de leer, pasaron un par de años odiosos de pubertad que no sé por qué no leía, hasta que mi papá me pasó otra colección de las que él distribuía, “El club del Zodiaco” perfecto para niñas odiosas de mi edad…también los leí todos.

Llegó segundo o tercero de secundaria, no me acuerdo bien, y tuve una maestra de Literatura que al día de hoy la recuerdo perfecto, Miss Georgina, ya me gustaba leer, pero esa clase era por mucho mi favorita, y que nos deja un libro “El Arabe” noooo bueno, algo increíble, perfecto para mi edad, una inglesa se va de excursión al desierto y la secuestra un arabe (cabe mencionar que la protagonista se llama Diana), vive muchas aventuras pero con mucho romanticismo, yo babeaba por el maldito arabe que la trataba muy mal, pero disfruté ese libro muchísimo, todavía lo tengo en mi librero. Siempre le voy a agradecer a Miss Georgina el haberme regresado a la lectura, me había perdido un poco, de ahí yo misma elegí leer “El hijo del Arabe” la secuela, no tan bueno, pero  divertido.

Nunca he dejado de leer, lo que no había hecho antes era escribir, nada que no fueran cartas. Ahora esto es nuevo para mi, y tengo muchísimas ganas de escribir un libro, bueno, varios, ya lo empecé, pero no siempre tengo tiempo. Y recordé que mi abuelo escribió un libro, no lo he leído, me causa problema…no sé por qué.

En éste momento estoy leyendo tres, empecé con “Satán” un libro incríble que habla sobre el ego, es un analisis de cómo las personas manejamos todo a través del ego, lo tenemos del tamaño del mundo!!! y estorba “que es un contento” (expresión utilizada a menudo por mi papá que me encanta), me gusta leer textos kabbalísticos, aprendo mucho y me hacen crecer espiritualmente.

Pero de pronto leí demasiados y decidí dejar el crecimiento espiritual para ciertos momentos, y después de haber hecho varios intentos por leer “50 sombras de Grey” y dejarlo porque de verdad no me gustó, decidí darle una nueva oportunidad, me hablan demasiado de él, tengo que leerlo para poder opinar. Es una novela erótica, donde el protagonista Christian Grey, un hombre guapo, exitoso y BIEN ENFERMO hace y deshace con la pobre victima TARADA de Anastasia Steele…no me gusta mucho, siento que estoy leyendo una novela rosa (que no me gustan) pero muy sexual, pero quiero terminarlo….quiero tener una opinión basada en haberlo leído, no en opiniones externas.

Ayer una amiga muy muy muy querida que lee mucho también me recomedó…más bien pidió…que leyera Life Form, de Amélie Nothomb, está en inglés, y además en un Kindle, me siento rara leyendo ahí, a mi me gustan los libros de papel…pero lo estoy intentando. Es un libro padrísimo que cuenta la historia entre un soldado americano en Irak, Melvin Maple, que tiene correspondencia con una autóra de libros Belga que es ella misma, la autora, y le cuenta de sus problemas en Irak, muy interesante, ligero de leer, triste, sarcástico, ameno, deprimente….de todo.

El problema ahora es que…entre Chritian Grey, Melvin Maple, Anna Steele y Amélie…y el de Satán!!! estoy haciendo todo un analisis de cada uno…cuando leo a Grey me parece que tiene un ego del tamaño del mundo y lo analizo tomando como base el libro de Satán, luego leo a Melvin y creo que le hace falta tener sexo como lo tiene Christian con Ana. Luego leo Satán y pienso que no es muy real tomando en cuenta las penurias que pasan los soldados en Irak….

Pero no quiero dejar ninguno. Me encanta leer, ahora escribir, hasta tengo un par de historias para niños…y me acuerdo de cuando jugaba en la editorial de mi abuelo y luego de mi papá…cuando trabajaba en el almacén en los veranos, cuando como diseñadora formaba libros….mi mundo son los libros y estoy regresando poco a poco a él…ahora escribiendo. Y cuando veo a mis hijos en su cama, antes de dormir, leyendo un poco, se me pone la piel chinita.

Ahora pienso hacer un club de lectura para  mujeres, ya hay varias interesadas, seguro de ahí saldran unos análisis incríbles y unas conversaciones muy interesantes.

Benditos libros que me hacen tan feliz.

Lo que hace una cerveza a tiempo…

Ayer pasé un día pesado, sobre todo por la mañana. Bueno, venía de haber dormido muy poco gracias a la amable intervención de una mesera a la que seguro le caigo gorda…(yo junto con mis 3 amigas del spinning de los miércoles, no nos soporta) pues le pedí un café descafeinado….seguro no lo era porque me pude dormir hasta las 2 de la mañana, pensando muuuuuucho en ella….MUCHO….la Kabbalah dice que hay que compartir con todos, inlcuso que mientras más incómodo es, mucho mejor para ti….tengo muchas ganas de compartir con ella el próximo miércoles….ya “compartiremos”

Bueno, estaba desmañanada, desvelada y pasé horas escuchando muchas opiniones, tomando decisiones y con alguien que me baja la energía muy fuerte, como a eso de las 12 del medio día ya estaba muy cansada, necesitaba la intervención de algo…no sabía bien que quería, estaba de mal humor, desesperada por ya acabar con la mañana…así que me pregunté “que quiero? que necesito?” AHHHHH !!! UNA CERVEZA!!!!!

Me encanta la cerveza, la disfruto mucho, sobre todo la oscura, siempre es buena, pero en el momento en el que realmente la necesitas es MA RA VI LLO SA!!!

Pero…cómo? dónde? a estas horas en la colonia del Valle, ahí en la calle saliendo de una escuela…estuve a punto de pararme en un oxxo a comprarme unas Tecates y bebérmelas en el coche, algo tenía que hacer, si eso quería eso iba a hacer, me dí cuenta entonces que algo me esta moviendo a buscar lo que necesito y obtenerlo.

Me dirigí al City Market…ahí venden cerveza y además hay mesitas, el coche me parecía deprimente, le hablé a la Che, mi compañera de cervezas y estaba mentando madres en una notaria, pero me dijo que ahí me alcanzaba.

Llegué entonces al supermercado…pero no para comprar frutas, verduras, carne, pescado…..nooooo….para BEBER!!!!!, me acerco a la parte donde venden pinchos o pintxos o tapas…(por aquello de mis amigos extrangeros) y le digo a la señorita –Venden cerveza?– se me quedó viendo extrañada, como pensado….”pues es un supermercado, claro que hay cerveza” al ver su cara le aclaré –es decir señorita, venden cerveza que me pueda tomar AHORITA?– seguía muy extrañada…–mmm si– contestó, así que busqué un banquito, me senté y le dije –pues deme una– me sentía yo como en esas películas en las que llega alguien a un bar para beber y olvidar las penas y empieza a contarle al cantinero por todo lo que ha pasado durante el día y el cantinero lo escucha con mucha atención y resuelven la vida entre los dos…eso o el cantinero manda llamar un taxi para que se lleve al individuo borracho a su casa…pero la señorita no tenía nada de actitud…es una pena, deberían de poner a alguien que atendiera con más ánimo!!! bueno, eran las 12:30 de la tarde, quizás algo temprano para la “actitud”, –de cuál quiere?  –la que sea pero oscura–  y me pasa un vaso con el contenido mas apreciado por mi en ese momento…me supo a GLORIA…no lo podía creer, el primer trago ya me había ayudado….me la quería tomar toda de Hidalgo!!! (no entiendo el por qué de la expresión) pero así de un solo trago, deliciosa, helada, inmediatamente sentí bienestar….creo que más que el sabor era el haber decidido ir por ella, fui justo por lo que quería, y eso soy yo ahora, voy por lo que quiero…

Ahí estaba yo, bebiendo cerveza a las 12:30 del día, entre señoras comprando la comida del día, la semana o la quincena, yo con mi “chela” disfrutandola mucho, en ese momento llegó la Che, que le acababa de pedir al señor del pescado que le rebanara un salmón….yo? bebiendo, se moría de risa, le invité una chela igual que la mía y nos comimos un par de pinchos, pintxos, tapas, ricos, y platicamos un rato.

Me hubiera podido tomar dos o tres más!!! pero tenía que recoger a mis hijos de la escuela, ni modo, todavía soy medianamente responsable, pero me sentía muy bien, había tomado medidas, “quieres una chela?” “ve por una chela”….decidí que puedo ser “Diana de armas tomar”…o….”Diana de chela tomar”…. como sea, que rico y que bien me cayó.

Por supuesto al rato no les cuento el sueño que me dio, llegué a comer a casa de mi mamá, que quería platicar conmigo y a mi se me cerraban los ojos, hasta que le confesé que llevaba 15 minutos sin ponerle atención porque necesitaba mucha concentración y la cerveza para eso si no es buena…no en mi…así que me dormí un buen rato. La tarde la pasé muy agusto con mis hijos y mi mamá.

La verdad es que incluso en la noche estaba de super buen humor, creo que es necesario hacer lo que necesitamos hacer en el momento en que lo necesitamos, claro que no es que me vaya a ir a beber todos los días al City Market a las 12:30 del día solo porque me hace bien….pero en un caso de emergencia siempre está la opción abierta.

Por cierto, gracias a la Che que siempre está dispuesta a chelear aguuuuuusto conmigo.

chela city market

 

 

“Se me levantó el muerto” !!

Hoy me desperté con un dolor de cabeza que no sé si pueda describir….bueno, no solo eso, no me podía mover!!! sonó el despertador y cuando intenté apagarlo no fui capaz de mover un dedo..nada!! y de pronto siento como si se me fuera a desprender el cerebro, pero como en una explosión!! abrí los ojos y BUM!!! los cerré inmediatamente por miedo a que se me fueran a salir también!!! “DIOS MIO QUE PASA!!!! ” me preguntaba yo….y como tengo esa vocecita que me habla, me contestó “CALLATE NO GRITES!!!!”, no no no no…una cosa de otro mundo….toda inmóvil, de pronto pensé “seguro se me subió el corazón al cerebro, creció, no cabe y quiere salir, porque ese TUN TUN….TUN TUN…TUN TUN no es normal, algo pasó, y algo terrible, mi vocecita me decía “Diana, de verdad, si estas loca” pero yo le decía “a ver…me explicas por qué no me puedo mover? por qué siento que reviento?” y me acordé ….de Blanca…”Señora, se me levantó el muerto”, ahora entiendo a la pobre de Blanca, y yo pensando que estaba loca, se me había levantado el muerto!!!!

Blanca era una muchacha muy agradable que trabajó en mi casa hace algunos años. Era monísima de verdad, bueno, lo que pasa es que venía yo de haber pasado penurias con una muchacha verdaderamente O DIO SA…Claudia, fue la primera que tuve de planta después de varios años de casada, y como yo no sabía lo que era tener muchacha, pues le aguantaba todo, hasta que la muy infeliz, después de haber yo tenido mucha paciencia, renunció, que porque iba a estudiar…bueno, Claudia es tema de otro bolg, no me soportaba y luego supe por qué, pero otro día platico de la O DIO SA de Claudia.

Sigamos con Blanca, era muy agradable, chistosa porque siempre se vestía igual, SIEMPRE traía una chamarra acinturadita, bueno, mas bien era como un corsé, apretadita, se veía bastante incómoda, de piel (plástico) con borrega en el cuello, llena de estoperoles, mismos que hacían juego con los de la cachuchita que usaba en la cabeza, se hacía un chonguito en el pelo y se ponía su gorrita super brillante…bueno…muy a la moda, con una tipo pachmina, bufanda o rebozo enredado en el cuello…pantalones a la cadera que más bien bajaban al principio de la rayita de las pompas…se le subía la chamarra de tan apretada, se veía taaan incómodo su “outfit”…pero ella muy contenta, así me la encontraba yo metida en mi regadera limpiándola…de chamarra, gorra, bufanda y pantalón caido.

–Blanca no tienes calor????

–No señora, estoy muy cómoda!

–Bueno mira, si te interesa tengo unas playeritas muy bonitas que te puedo regalar y así no necesitas ponerte tu ropa preferida para trabajar…

–No señora, así me gusta!!

–Bueno Blanca pues adelante!!

Así era Blanca. Pero un día, como a  la semana que había entrado a trabajar, en la mañana, muy temprano me dijo:

–Señora, puedo dormir en la sala?

–Queeee????

–Que si puedo dormir en la sala, es que tengo mucho miedo de dormir en mi cuarto.

–Queeee???? pero por que?

–Señora, anoche……Se me levantó el muerto…. (tan tan taaaaaaaaaaaaaaan)

–Queee???? No Blanca, fue una pesadilla seguramente, pues que te pasó?

–Mire señora, me despertó un niño cantando, era una vocecita de un niño que cantaba canciones como de banda, y cuando me traté de mover no pude!!! no me hacía caso el cuerpo, y yo seguía oyendo al niñito y el cuerpo no lo podía mover, se me había subido el niño al cuerpo!!! y no podía hablar, ni gritarle! me dio mucho miedo y no quiero dormir ahí….

–…………..Blanca………..eso no puede ser………..

–Señora le suplico que me deje dormir en la sala

–Mira, Blanca….te voy a explicar que fue lo que te pasó….Tuviste una pesadilla, seguramente estabas tan profundamente dormida que el cuerpo no responde de inmediato, la música pudo haber venido del vecino, que oye música en la madrugada, me extraña que haya sido de banda, pero bueh….y a veces pasa que el cuerpo se tarda en reaccionar, no te preocupes, mira, en ese cuarto durmió un año Claudia, nunca le pasó nada, son ideas tuyas…

La cara de Blanca era de pánico…pobrecita.

–…………..Señora………. por favor………quiero dormir en la sala.

–No Blanca, mira, duerme unos días con la luz prendida en lo que te das cuenta que no pasa nada, se te pasa en unos días.

Nunca se le pasó, lo peor es que me sugestionó toda, empezó a darme miedo entrar a ese cuarto!!!! cuando se iba los fines de semana, si yo tenía que ir por algo me daba cierto miedo…no, cierto miedo no, BASTANTE miedo….”méndiga Blanca ya me sugestionó” pensaba yo, pero entre que eran peras o manzanas, trataba de no entrar a menos que no lo pudiera evitar, y cuando lo hacía era corriendo, sacaba lo que tenía que sacar y apagaba la luz con la puerta en las narices!!! varias veces me machuqué (mas bien machaqué) los dedos tratando de apagar la luz al mismo tiempo que cerraba la puerta.

Unos días después entró a trabajar su hermana a la casa de enfrente, por supuesto un día descubrí que se quedaba a dormir acá, con Blanca, para que no le diera miedo, hasta que las tuve que regañar, le dije que si la señora con la que trabajaba se daba cuenta se iba a enojar. Pues no les importó, lo siguieron haciendo a escondidas, yo hacía como que no me enteraba. Pobre Blanca.

Un año trabajó conmigo en esas condiciones, el clima iba y venía y Blanca de chamarra, gorrita y bufanda….la hermana durmiendo con ella con la luz y la tele prendidas…yo me hacía la loca porque me caía bien…pero seguía tratando de no bajar a su cuarto.

Cuando se fue Blanca algo pasó, de verdad que sentí que la casa se había liberado de algo, no sé qué!!! pero se me quitó el miedo, sería que se llevó con ella la “sugestión”…… eso o al niñito que cantaba banda. He tenido varias muchachas y a nadie se le levantó nunca el muerto ni el niñito ni el vecino…..hasta hoy….

Yo no sé que habrá sido, no me podía mover, el dolor de cabeza sigue, siento que de un momento a otro se me sale algo por el cuero cabelludo, los ojos me duelen, me late como late el corazón, pero JUERTE JUERTE!!!!!….nada más que cuando me duele la cabeza me pongo de mal humor, y hoy no, estoy inexplicablemente de buenas. Ya me tomé mis aspirinas y naaaaaada….ya me dijeron que me bañe….a ver, Dios quiera que no haya regresado el niñito!!! con dos hijos y un perro endemoniado tengo!!! no podría manejar otro, y menos si canta banda!!

Nueva Carta a Martha Debayle

Hola Martha, hace un año me aventé toooooda la campaña de “Cásate con Martha Debayle”, y en ese entonces te escribí una carta en la cual te sugería también hacer un “Divórciate con Martha Debayle”…estaba yo biennnnn dolida y quería participar y quería ganar.

Este año me volví a echar la misma campaña, y sigo pensando igual….tienes que hacer un “Divórciate con Martha Debayle”!!!!!

Nomás que ya no quiero participar, en un año he mejorado mucho, he trabajado para sentirme mejor y lo he logrado, mis hijos bien, yo bien, corro, trabajo, soy buena mamá y tolero al ex…ya no le guardo rencor, ya no me importa ni me impacta haberle dado vitaminas cuando se fue de la casa para que, debido al estrés de dejarme, no se le fueran a bajar las defensas y se fuera a enfermar…(te digo, la enferma era yo!)…bueno, el punto es que estoy muy bien, incluso escribo!!! y ahora tengo un blog.

Pues debido a mi blog, muchas mujeres me han escrito para contarme sus historias, unas horribles, otras no tanto, pero todas son mujeres muy valientes tratando de salir adelante y buscan una vida mejor.

Por eso INSISTO en el concurso…

Te voy a confesar que antes no te compraba el rollo de que lo hacías por los demás, mi referencia tuya era la de WFM con González Iñarritu, Martín Hernández, Charo Fernández…etc…y me parecía que seguías siendo mas bien igual, pero poco a poco fui descubriendo a esa Martha que, fresa fresa, hace las cosas por ayudar, por educar, por poner un granito de arena para que la vida de los demás sea mejor, incluso en la mía tiene un lugar especial tu programa en mi recuperación, me he reído mucho, descubrí la Kabbalah y ahora la estudio, he aprendido de todo con Mario Guerra….bueno, muchas cosas que podría decirte que me ayudaron, pero ahora creo que de verdad lo haces por lo demás.

INSISTOOOO…debes hacer un “Divórciate con Martha Debayle”, seguramente conoces historias mucho peores de las que yo he oído, hay tantas mujeres que podrían verse beneficiadas!!! nada más de pensar en alguna de ellas que esté sufriendo lo indecible, y de pronto alguien le ayuda, la asesora, le paga un super abogado que la defienda del microbio del ex, que le ayude con una terapia que le haga ver que la vida sigue y generalmente mucho mejor!!! que puede trabajar, verse guapa, pero que sobre todo ELLA PUEDE HACERLO….muchas de las historias que escucho vienen de mujeres super atoradas y que no se mueven porque no saben por dónde.

Espero que lo consideres, mira, yo podría darte muuuuuchas ideas, en éste caso ya no quiero entrarle, ya se me ocurrirá algo para que pueda yo participar, pero se me ocurre ésto para empezar, la ganadora podría llevarse:

-Un super abogado que la defienda contra el alacrán del ex.

-Una terapia piscológica para que la ayude a descubrir que la vida NO SE ACABA….EMPIEZA!

– Unas asesorias con Eugenia Debayle para que le diga como ponerse guapísima!!

-Unas consultas y un par de cirujías estéticas para que reconstruya su cuerpecito que seguramente buena falta le hace.

-Una membresía para un gimnasio porque he descubierto lo que hace el ejercicio por el estado de ánimo!!

-Un viaje increíble para que se desconecte un buen rato y empiece a disfrutar su vida

-Un guardarropa nuevo

-Si no trabaja, unas asesorias para conseguir trabajo.

-Un makeover de su casa que seguro la tiene medio abandonada.

-Un coche

Y muchas más alegrías de esas que solo a ti se te ocurren…..

Espero algún día escuchar en tu progama “Participa en ….DIvórciate con Martha Debayle!!!”

Saludos!!! sobre todo a Rebeca que me cae re bien!

 

 

 

_

 

Esto de correr….

Estoy entrenando, ya no solo corro, ahora voy con éste Nazi Andaluz que nos entrena a unas amigas y a mi, a la Veneloca (creo que así se le quedará a la venezolana loca, estaba leyendo que a los de allá se les dice Venecos, que es medio despectivo pero se acepta entre amigos, y como ella además está medio loca pues me pareció apropiado…) y a la Sinamigas…entre otras personas….

Este Nazi Andaluz que dice además que habla “Inglé” nos trae locas, es muy agradable, lástima porque me encantaría odiarlo….los lunes corremos como media hora y luego hacemos muchos ejercicios de técnica de carrera, como media hora más…los cuales los primeros días me tenían caminando como zoombie…luego el martes corremos como 25 minutos y hacemos intervalos…INTERVALOS….OOOODIOSOS INTERVALOS!!!!!, corremos a toda velocidad 100 m, luego 200 y el otro día me puso un intervalo de 300 m, casi dejo el equipo en la pista…y regresas trotando, uno de esos días que yo creo que tenía muchas ganas de verme sufrir me puso a correr 2 intervalos de 100, luego 2 intervalos de 200, luego un intervalo de 300, luego dos de 200, otros dos de 100 y luego a trotar un ratito de regreso…CASI ME MUERO..pero lo logré!!!! cada vez que regresaba trotando de cada intervalo se me quedaba viendo y me decía “bien no?’ ….yo no sabía ni como explicarle que necesitaba una ambulancia….La Veneloca le ha dicho varias veces que le encantaría conocer a su mamá…él como que no entiende mucho ese comentario, pues el día de los intervalos de locura yo también quería conocer a su mamá….y platicar con ella….

Los miércoles hay descanso, los jueves corremos 35 minutos mas o menos y luego abdominales del terror y unas posturas complicadísimas para fortalecer los brazos y lagartijas…la Sinamigas odia las lagartijas, y la Veneloca ama las abdominales…yo me mantengo al margen, sin comentarios….

Los viernes de vuelta a los intervalos…ODIOSOS INTERVALOS….y en fin de semana corremos distancia, 8 k fue mi último domingo….

Tengo que aceptar que hemos avanzado mucho, ahora no solo corremos, ahora entrenamos, me acuerdo que un día el Nazi Andaluz puso en facebook una frase que decía algo así como “no salgas a correr, sal a entrenar” más o menos, no me acuerdo literal, pero el punto era que solo correr no tiene los mismos efectos que un plan de entrenamiento, es cierto, me siento más fuerte y mas segura cuando corro.

Pero siendo muy honesta, estoy muy orgullosa de haber empezado a correr un buen día…así, sin Nazi Andaluz que me dirigiera, sin ningún consejo, libro ni nada, un buen día decidí correr, y después de solo poderlo hacer por dos minutos y casi perder la vida, yo sola logré correr varias carreras de 10 k…sin guía, sola, con pura determinación, por haberlo decidido, si es mucho mejor entrenar con alguien, pero de verdad, saber que con voluntad llegué varias veces a la meta me hace sentir muy orgullosa de mi…ya sé que no es muy modesto, pero es la verdad, cuanta gente aplastada en un sillón llorando sus penas mientras uno decide moverse y no quedarse pasivo a vivir su dolor….que la he pasado mal si….que a veces es rico una pausa y echarse unos días también!!! pero que hay momentos en los que tienes que decidir salir y hacer lo que tienes que hacer PUES QUE NI QUE!!!!!

Mañana trataré de correr una carrera de 10 k con unas amigas, hace tiempo que no corro carreras, desde septiembre…una increíble que mencioné aquí…por todo lo que significó para mi, la de mañana será diferente, las circunstacias son distintas, y como mi amiga y yo estamos medio preocupadas porque no estaba en nuestros planes correrla (es más, me voy a colar, ni número tengo) lo hacemos por solidaridad con otra amiga que siempre nos animó  a hacerla…así que vamos a ir, y estaba buscando una frase padre para ponerla en facebook y motivarnos….leí muchas…pero me sonaba y  me sonaba una en la cabeza, es una que yo dije el día que terminé mi primera carrera de 10 k “no me gusta correr, me gusta como me siento después de correr”, y era cierto, no era precisamente el deporte en sí lo que yo disfrutaba, era como me sentía al terminar y haber logrado el objetivo…meses después cambié la frase a “si me gusta correr y me gusta como me siento después de correr” porque también es cierto, ahora me gusta correr, y con el entrenamiento me siento distinta, más ligera, más ágil, más segural….vamos a ver mañana como atravesamos la meta, porque de algo estoy segura, rendirnos jamás!!!!

 

El 100

Llegué al número 100….y no sé bien a qué o quién dedicarselo, cuando abrí el blog tenía muchas ganas de escribir, nunca pensé que llegaría a 100!!! la verdad no tenía ninguna espectativa…y eso me ayudó mucho, porque no lo hago para complacer a nadie, para entretener a nadie, lo hago porque me causa placer, me hace feliz, es el mejor momento del día, cuando abro la computadora y me meto al blog y empiezo a escribir, se me olvida todo lo demás, si tengo problemas no los recuerdo, si estoy enferma no me siento mal, incluso si mis hijos me están dando lata no les hago caso!!! ya me ven escribiendo y se alejan porque saben que no los escucho…

Hoy en la mañana, mientras corría, pensaba sobre qué iba a escribir….como es el día internacional de la mujer pensé que podía ser un buen tema…a todas esas increíbles mujeres que me han escrito o me han dicho en persona que les gusta lo que escribo, las que me dicen que les ha ayudado a tener valor para hacer cambios en su vida…había pensando dedicarselo a ellas, a todas las mujeres que conozco y las que no, que admiro tanto…pero no, les mando un beso.

Entonces pensé que a lo mejor a mis papás!!! que tanto me han apoyado, querido, educado, hecho reír!!!!….pero la verdad es que tampoco…no sé por qué!! pero no, los quiero!!! lo siento, este no es para ustedes….

Luego se me ocurría que lo podía dedicar a mis hijos…esos maravillosos bichos que hacen mi vida mas alegre, todos los días amanecen jugando, después de que se despavilan, cuando termino de llenarlos de besos para que abran los ojos y los veo sonriendo con flojerita…empiezan a jugar, tengo que estarlos regañando para que se vistan, desayunen, se laven los dientes….todo el tiempo me oigo diciendo “no es hora de jugar!!!!” que sanos y que increíbles son mis hijos que juegan desde las 6:30 de la mañana, que bendición! ….pero no….

Y entonces pensé…YA SE!!! A MI!!!! ME LO MEREZCO!!! porque me he caido y me he levantado, porque se reír, sé querer, sé perdonar, sé actuar….porque me he movido de lugares espantosos para buscar estar mejor, porque he aprendido, a veces a trancazos, pero no me quedo igual, no me he conformado, he buscado sentirme bien cuando me siento mal, porque me equivoco y lo acepto y no me duele, porque sigo siendo honesta, sigo siendo sincera, porque no miento, porque busco opciones, me pongo retos….porque tengo amigos!!!! y ahí pense…amigos…no hubiera hecho ni la mitad de lo que he logrado sin mis amigos…tendría que dedicarlo a mis amigos….

A los que han estado conmigo en las buenas y en las malas, a los que han estado solo en las buenas haciendome reír a carcajadas, a los que han estado solo en las malas viéndome llorar, a los que me han presentado opciones, a los que me han escuchado una y otra y oooootra vez hablando a veces del mismo tema, sin cansarse (o sin decírmelo) hasta que yo misma llego a una conclusión y actúo….a los que llevan una vida conmigo, unos años, unos días…no importa el tiempo, ahí están y a todos los siento cerca, no podría mencionar nombres, pero ustedes saben quienes son…uno por uno lo saben…incluso leen mi blog…mi blog…ahí pensé que mejor se lo dedicaba a los que leen mi blog!!!

Escribo porque me gusta, pero cuando alguien me dice que leyó algo que escribí y le gustó me llena de luz….debería dedicarselo a todos ustedes que me leen….

Pero en este momento que me encuentro escribiendo…así como siempre, sin pensar en nada, dejando que las manos actúen y escriban …me doy cuenta que se lo dedico a la escritura…a esto que hago, es un proceso muy extraño…no pienso, escribo…luego leo lo que alguien le dictó a mis manos….

Nunca pensé que llegaría a causarme tanto placer escribir….me siento de verdad bendecida por haberlo descubierto, de todas las cosas que hago, creo que la que me causa mas satisfacción es escribir…aunque no lo lean…a veces siento como si alguien viviera dentro de mi y necesitara expresarse y me utilizara para salir por lo menos esos minutos en los que le dicta a mis manos para hablar, porque de otra manera viviría escondida sin que nadie supiera de su existencia, es justo en este momento en que decido dedicármelo a mi, a esta que vive dentro de Diana que sale cuando me da oportunidad de hacerse a un lado para hablar, para expresarme, para existir en otro plano, estoy en un momento en que Diana no sabe bien quien está hablando, soy yo….la que quiero que conozcan y utilizo las manos de Diana pasa salir….le agradezco que me haya dado al fin la oportunidad, estuve muchos años viviendo guardada, ahora existo, ahora hablo, ahora saben de mi….a esto le dedico el número 100….a la experiencia de haber salido de un lugar desconocido a un lugar donde me pueden ver.

En este momento no lo saben…pero se los digo para que entiendan como pasa esto, Diana está escribiendo lo que le dicto y se le están llenando los ojos de lagrimas, no entiende bien por qué, se siente extraña de estar oyendo a alguien que le dice que escribir….pero se siente inmensamente feliz de darle la oportunidad…ella y yo les damos las gracias a todos ustedes por estar aquí en este momento, presenciando uno de los posts mas reveladores que hemos escrito juntas….GRACIAS DIANA!!!!!!