Mis guías de turistas….

Estoy trabajando, pero mientras oigo un programa de radio en el que hablan de todo un poco, si, el de Martha Debayle, me acordé de mis vacaciones con la Che, y es que están hablando de las vacaciones con una amiga que te organiza de todo, y se pueden llegar a convertir en vacaciones del terror.

Las mías hasta ahora no lo han sido, pero me identifiqué plenamente, la Che es muy buena para organizar y yo soy muy buena para que me organicen….me adapto perfectamente a no tener que tomar decisiones, es más, me encanta que me digan “por aqui….ahora por acá..” y cuando fuimos a San Diego así fue, la Che y la Fan de Hugo Chávez, la venezolana loca a la que le ando buscando un mejor apodo porque es muy largo, organizaban, mientras que la Sinamigas y yo obedeciamos…ibamos atrás de ellas sin chistar, no discutíamos nada, taaaaan cómodo!!!!

La Che manejaba, la Fan de Chávez llevaba el GPS, sentada atrás, no me acuerdo por qué yo iba siempre adelante si más bien me quedaba dormida seguido….trataba de leer el nombre de las calles, pero como el GPS las dice como se escriben y no como se pronuncian y yo me mareo cuando leo, pues no era de gran ayuda…ah!!! por eso iba yo adelante!!! porque me mareo si voy atrás…

La Sinamigas no comentaba mucho, ella investigaba de buenos lugares para comer, porque eso si, fue un viaje grastronómico….no fuimos de “yhopin”, y entre ellas 3 decidían a donde ir…la Sinamigas hablaba con un pariente de México que ha comido en todos lados y le daba sugerencias, la Che y la Fan de Chávez comentaban el punto y buscaban la dirección, yo disfrutaba del paisaje…me la pasé tan bien!!! taaaan relajada mientras me organizaban!!! creo que no decidí nada en esos 4 días que duró el viaje. Bueno, es que me hacía tanta falta eso!!!! siendo mamá de dos bichos tremendos de 8 años decidiendo todo el tiempo mil cosas, no hay nada mejor que viajar y que tus amigas te lleven a todos lados y no tengas que opinar si no quieres.

Al viajar no me gustan los tours, no me gusta que te levanten a fuerza a las 6 de la mañana para llevarte a algún punto importante, pero si me gusta que la persona con la que voy me organice, me adapto perfectamente a cualquier plan, siempre y cuando incluya ir a un lugar donde yo pueda ir al baño en algún momento….y pueda comprar alguna cosita chistosita….y pueda tomar agua….son mis únicas exigencias.

Yo no era así, antes organizaba todo, pero eran otras circunstancias, hace muchos años me fui a Europa con el papá de mis hijos, yo organicé todo al viaje, vuelos de avión, hoteles, horarios, conseguía mapas, preguntaba….TODO….y el último día en Paris le dije que ya teníamos que empacar, así que pasamos la mañana empacando, bajamos al lobby del hotel y dejamos las maletas porque al día siguiente salíamos para México, cuando hicimos el check out preguntamos acerca de un transporte al aeropuerto, fue cuando vimos los boletos de avión, lo raro de todo ésto es que llegabamos a México dos dias después de que salía el avión….no entendía yo bien, hacía las cuentas y decía “debe ser el cambio de horario no?”….no, no era el cambio de horario, era jueves, según yo saliamos el viernes, pero llegabamos a México en domingo…. o sea…como….que barbaridad con tantas horas de diferencia….NOOOOOO….SALIAMOS EL SABADO!!! ya no teníamos hotel, estaba todo lleno, pero el señor muy amable al ver mi carita de “se lo suplico…ayúdeme” se compadeció y nos dejó quedarnos en otro cuarto….es por eso que debe ser mejor tener una amiga como la Che que me lleva casi de la mano, con ella yo habría empacado cuando debe de ser….no un día antes y sin tener donde dormir!!!!

Así que les agradezco a la Che y a la Fan de Chávez que me hayan organizado San Diego, a la Sinamigas el contacto gourmet y a las tres haberme hecho reír muchísimo, fue un viaje padrísimo lleno de anécdotas como la de la secadora de pelo…la conté? no me acuerdo, maravillosa…y que haya regresado yo con bien y sin deudas…sin el tarjetazo del “yhopin” y con una visión muy diferente de San Diego, precioso lugar. Cuando vayan les puedo decir donde comer muy rico!!! gracias a mis amigas.