A Tostada….y a todos los perros….

tostadayyocama

Desde hace tiempo pensaba escribir algo acerca de Tostada, mi Golden Retriever de 2 años, seguramente a mucha gente le parecerá ridículo que escriba de mi perro, pero para mi es algo más que un simple animal.

Llegó a mi vida de una manera muy inesperada, venía yo de sufrir la muerte de Chuleta, de ella escribí hace unas semanas, la adoraba, mi preciosa Beagle que fue terrible hasta el día en que murió, de casi 8 años, acabó con mi sala, zapatos, juguetes y en general era muy necia y escandalosa, siempre me preguntaban  por qué la aguantaba, “porque la quiero” les contestaba.

Pues murió Chuleta y lloré sin parar como 5 días, pero cuando digo “sin parar”, es en serio….no podía ni hablar por teléfono con mis amigas, no podía hablar de ella o pensar en ella sin desear verla otra vez y acariciarla, y para acabarla de amolar mis hijos haciéndole velorios con los juguetes y juntando pelitos para meterlos a una botella y guardar algo de recuerdo, era como hacerme harakiri….

Lo chistoso es que aunque estaba devastada, tenía la seguridad de que tendría otro perro, y pronto, no puedo vivir sin perro, algo pasa, de verdad es una conexión muy especial.

Cuando más o menos superé el drama de Chuleta, me ofrecieron una perra Golden de aproximadamente 2 años que estaba perdida, y sentí inmediatamente la sensación de quererla cuidar….me puse toda nerviosa, ¡la queria!, pero el papá de mis hijos no estaba muy seguro….él no quería…así que para convencerlo, hablé con una criadora de Golden Retriever para platicarle y me dijo que si tenía niños pequeños, lo mejor era no adoptar de momento un perro que no sabía de dónde venía y necesitaba más información…”¡no me importa!” le dije, “es más…¡mejor!, yo la quiero cuidar” en ese momento me dijo que ella me daba en adopción un cachorro de casi 4 meses que no tenía hogar, “ven a verlo”…yo no quería ir, sabía perfecto que si lo veía me lo quedaría…y no estaba segura de un cachorro, yo quería un adulto abandonado, siempre he querido adoptar un perro callejero….pero la muy cruel…y muy hábil….me mandó una foto de la cachorrita jugando con una pelota….sin palabras…era una cosa maravillosa….¡PERO UN CACHORRO! Y DE GOLDEN…¡SON TERRIBLES!

Pues tomé la decisión, fui por la perrita, subí a mis hijos al coche y les dije “vamos por un perro” aquello de la psicología de la pérdida, y el duelo y bla bla bla me valió gorro, ibamos todos felices….

Al llegar y ver a la cachorra no hubo duda, era para  mi….(bueno, para mis hijos, para no sonar egoísta) estaba preciosa, era muy juguetona y la criadora me dijo que era ideal para nosotros, cuando le pregunté por qué, me contestó “es una perra feliz”.

Y así es….inmediatamente ella me adoptó a mí, pareciera como si algo sospechara, como si algo la hiciera suponer lo que la iba a necesitar…..me acompañaba a todos lados, me seguía al bañarme, a la cocina, al cuarto de mis hijos….a todos lados, donde yo estaba ella estaba…

Se portaba mal, sí, de verdad, se subía a la mesa del comedor, la perseguíamos por todos lados, en el registro de la asociación de la no se qué de la no se cuánto, tenía el nombre de Greta, pero después de una historia muy truculenta que sería larguíiiiiiiiiiisima de platicar, se le quedó el nombre de Tostada, bueno, el nombre completo es Tostada de Papas, pero ‘pa los cuates es Tostada.

Todo el día se oía en esta casa “¡Tostada no!” toooodo el día, si alguien me hablaba por teléfono me preguntaba por qué aguantaba tener un perro que no me dejaba ni platicar 5 minutos a gusto….”porque la quiero” contestaba…

Ahora tiene 2 años, estuvo complicado, entre tratar de entrenarla, yo con mis penas y glorias, fueron meses difíciles….pero es una perra maravillosa, es cierto, es una perra feliz, ahora que se ha calmado me siento muy satisfecha de haber soportado tanto trabajo cuando era muy difícil hacerlo, por las circunstancias en las que estaba, pero justo eso ayudó mucho.

Con un perro, no hay tiempo para sentirse triste o estar deprimido. Hay que sacarla temprano, entonces tienes que salir de la cama aunque no tengas nada de ganas, hay que darle de comer y si se acabó la comida tienes que salir de tu casa a comprarla, tienes que estar pendiente de que siempre tenga agua, bañarla y además de todas esas necesidades básicas, está el jugar con ella, cuando te ve con cara de “¿ya me pelas?” con una pelota en el hocico, no te queda más remedio que levantarte y salir para aventársela 73,564,890 veces hasta que medio se cansa….pero saliste de tu casa….

Regresas y te acuestas a ver la tele y se acuesta junto a tí como dándote las gracias por el juego y como dándote tiempecito de descansar….solo un rato, en lo que se le ocurre algo más.

Es impresionante que  a un perro lo puedes dejar solo horas y en lugar de encontrarte con un berrinche del diablo y miles de reclamos, la emoción es desbordante….no hayan ni cómo demostrarte la alegría de verte, si por algún accidente les das un golpecito con una puerta, o no los ves y sin querer les pegas con algo, en lugar de gruñir o quejarse o enojarse, te mueven la cola y se enroscan todos como diciendo “¿ay que crees? no me viste y me pegaste, pero ¡no hay bronca!” casi como si se rieran…nobles a morir, si por alguna distracción (es que la pobre Tostada vive con una persona altamente dispersa) se te pasa la hora de la comida, te sigue de un lado a otro hasta que agarra su plato y te lo enseña para que entiendas que lo que tiene es hambre….

Luego vienen esos días en los que se van los niños y te acompaña a la puerta a despedirlos, te voltea a ver con cara de “tu y yo solas” y se mete a la casa para estar contigo….se sube a tu cama y te dice “¿una siestecita reparadora?” y se acurruca a tu lado…dándote tanto calorcito fisico y emocional que no sabrías qué hacer si no estuviera ahi….

Es una perra maravillosa, es cariñosa, traviesa, siempre que llegas a la casa te recibe con algo en el hocico, no puede soportar no darte algo, (como si fuera necesario…habiendo dado ya tanto) y si no encuentra nada, va corriendo por una jerga, tapetito, secador….¡ALGO TE TIENE QUE DAR!….y cuando la saludas y le dices “gracias” lo suelta, ya cumplió….En las mañanas que me despierto temprano, me voltea a ver con cara de sueño como diciendo “¿te cae? ¿a esta hora?” y se acuesta esos últimos cinco minutos antes de ir a despertar a los niños, luego va y los llena de besos….la abrazan y se acuesta otro ratito con ellos….

Es mi perra Golden Retriever de 2 años, mi Tostada….una perra feliz.