Fui a Polanco!!!!

Ya seeee….eso se oye ridículo…pero es que para mi Polanco es un problema, no lo soporto, algo pasa que nada más de imaginar las calles, perderme, no saber regresar, ni como estacionarse…no no no, Polanco y yo no nos llevamos, cada vez que alguien me dice “nos vemos en Polanco” o “es en Polanco” digo que no, de entrada, lo siento, y me empiezan a explicar y de verdad que me niego…”mira, tomas Arquimides y te vas por Mazaryk….” mi mente ya está en otro lado, ya sé que no voy a ir, punto y se acabo, Polanco no.

Pero ayer fui…Y SOLA!!….había leído el sábado que el domingo habría una plática interesante acerca de la Kabbalah….que me encanta, pero era en….POLANCO!!!! (música de película de terror)…”que lástima” pensé, “me encantaría ir….ni modo, es en ….POLANCO”.

Me fui temprano a desayunar con mis papás y mi española favorita….una tía que quiero muchísimo….estaba muy contenta y desayunando rico, cuando de pronto esa voz, que suele molestarme a veces, me decía “ve a la plática….veeeee a la plática!!!” que lata de verdad, “que nooo, que es en Polanco” le decía yo con isistencia…”veeeee” total que le pregunté a mi cuñado como irme a Polanco, como llegar a Galileo y Mazaryk…la explicación me dejó peor…se oía dificilísimo!!!….”ves? no voy!!” le dije a mi voz interna que estaba dando una lata….

Pero de pronto agarré mis cosas, me despedí de todos y les dije “me voy a Polanco” la cara de mi papá lo decía todo, me conocen, saben que me pierdo en mi propia casa…la falta de confianza ofende un poco, pero tienen razón, solo me dijo “si no te sabes regresar me avisas y voy por ti” lo que me dio mucha risa, porque le dije que si tenía ganas de ayudar no me fuera a recoger, mejor me llevara!!!! pero tenía mucha flojera, además para mi era importante irme SOLA a Polanco, “con quien vas?” me preguntó “sola”….no bueno….parecía que le decía que me iba a Nicaragua….

Bueno la verdad sentía yo que me iba a Nicaragua….me subí al coche, puse en mi teléfono una aplicación que me dice más o menos donde estoy, me metí al Periférico y le pedí a Dios que me llevara a Polanco sana  salva…

LLEGUE!!!! perfecto….de la mano de DIos yo creo, a las calles que necesitaba, todo, me metí al edificio y escuché una plática que me sirvió muchísimo!!!! dijeron cosas que yo necesitaba oir, muchas, se me fue el tiempo volando, además conocí a un maestro que tenía muchas ganas de conocer, Ariel Grunwald, los que oyen a Martha Debayle saben quien es….

Salí de ahí inscrita a un curso intensivo de 8 horas y dos libros, “ves, por eso no quería venir a Polanco” le dije a mi vocecita esa que me dio tanta lata….pero de verdad que más tarde se lo agradecí mucho.

El regreso no sé si contarlo, chequé mi mapita, encontré Periférico y me metí, pero venía hablando por teléfono con mi amiga la sexy flacucha, muy divertidas, pero de pronto me estaban casi dando la bienvenida a Querétaro, cuando vi las torres de Satélite supuse que iba para el lado equivocado….yo tenía que ir para el sur!!!! horas de regreso…

Pero fui a Polanco!!!!!….y regresé de Polanco!!!!! estoy muy orgullosa de mi, fue como librar una batalla, me sentí como Juana de Arco….vencí ese temor tan horroroso…claro, no me encanta Polanco, pero un día de estos puedo volverlo a hacer, ya no esta el NO en automático que tenía en mi cabeza…