Las luces de la Navidad

Hay muchas personas que sé que van a pasar una Navidad complicada, por la situación que están viviendo, a ellas les dedico este post.

El año pasado yo estaba muy mal, muy triste y como lo he dicho varias veces, quería que diciembre pasara volando!….y no fue así, una amiga que quiero mucho me dijo “Diana, anímate!!! Navidad es solo una cena más”, en ese momento me ayudó mucho, traté de pensarlo así, era la primera Navidad que no pasaba con mis hijos, vino su papá por ellos y se los llevó…fue tan difícil para mi!!!! y pensé en ese momento “es solo una cena, nada más…” me limpié las lagrimas y seguí …..

Pero no es solo una cena….fue dificil para mi, pero la gente lo sabía, así que todos hicieron que me sintiera lo mejor posible, mis papás, mis hermanos, mis amigos….y tantas muestras de amor hicieron que Navidad no fuera solo una cena, fue sentirme acompañada por quienes me quieren, no estaban mis hijos la noche del 24, pero si lo estuvieron el 25….y así pasaron más días de diciembre, seguíamos viendo el árbol y lo seguía prendiendo cada noche, el día que lo puse no tenía nada de ganas, pero todos los días bajaba a prender las luces, toooodos los días abrian mis hijos un cajoncito del calendario de Navidad, tooooodos los días contábamos árboles en la calle…luces por todos lados.

Sé que hay mucha gente que no disfruta la Navidad, que incluso le parece triste, hay razones para todo, pero a mi el año pasado  me llenó de esperanza, ahora sigo prendiendo el árbol cada noche, y sigo disfrutando las luces que veo por todos lados, a esas personas que están tristes y pasandola mal solo les digo que tengan esperanza, que disfruten las luces,  que las tomen como un símbolo de que las cosas pueden mejorar, que iluminen su corazón, que sientan el cariño de la gente que los quiere, la verdad no es solo una cena….para mí es una celebración de amor, en la que con el motivo del nacimiento de Jesucrito aprovechamos para demostrarnos entre todos el cariño que nos tenemos. Cada abrazo que nos damos y nos decimos “felicidades” aprovechémoslo para llenarnos de energía positiva para seguir luchando, para seguir aprendiendo, para seguir queriendo….y la próxima Navidad va a ser completamente diferente, yo se los aseguro, la mía lo es, mis hijos me han demostrado que no importa por lo que estés pasando, siempre hay luz…cuando más oscuro está alguien prende una luz….

Que las luces de la Navidad enciendan su corazón y le de esperanza.

 

Leave a comment