Hoy en la mañana venía oyendo el radio y escuché una canción que había oído mil veces, pero ahora la escuché bien…la letra completita (había muchísimo tráfico, así que me fue muy fácil).
“Some nights” de Fun, y me hizo pensar en eso, en qué creo? que ideas defiendo? en el último año de mi vida, bueno, en el más reciente (Dios quiera que no sea el último), he descubierto muchas cosas de mi, no son nuevas, lo que pasa es que no tenía la necesidad de hacerlas consciente…
Creo en Dios, no me quiero meter cuestiones de la Iglesia, sería muy complicado porque también tengo mis propias ideas al respecto, pero es delicado, ya tendré valor en otro blog. Pero creo firmemente en Dios, y creo en Él porque he sentido su presencia, no porque fui a un excelente catecismo…no, por el ejemplo de mi mamá y porque lo veo a Él todos los días en mis hijos.
Creo en la Vírgen de Guadalupe, básicamente por las mismas razones, la he sentido, le he pedido y me ha concedido. PUNTO.
Creo que tengo la mejor misión que existe en la vida, ser madre. Es difícil, pero no creo que haya algo más enriquecedor, y tampoco algo que dé más satisfacciones.
Creo que hay que luchar contra las injusticias, no cerrar los ojos y voltear para otro lado. Creo en denunciar, en exigir, en pelar por lo que creemos que es correcto.
Creo que tenemos la obligación de ayudar…de dar un poco de lo que tenemos, el otro día les explicaba a mis hijos que aunque la situación es muy triste en algunos países lejanos, como en Etiopía, y tendríamos que hacer algo, no nos es posible, pero en nuestro propio país si, y no podemos ir a una comunidad lejana a llevarles cobijas, comida y trabajo, pero si podemos tener con nosotros a la hijita de nuestra muchacha y alimentarla sanamente, buscarle una educación adecuada, tratar de enseñarle lo mejor de nosotros y darle una oportunidad de vida…eso sí podemos, y es ahí cuando estamos teniendo caridad y estamos cumpliendo con una obligación moral (yo creo que todos la tenemos).
Creo que hay que buscar la paz siempre, eso trato de enseñarles a mis hijos…no hay necesidad de rendirse, es decir, siempre les digo que no tienen que ceder a sus ideas y adoptar otras para estar en paz, simplemente respetar el pensamiento de cada quien y tolerar nuestras diferencias, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, nadie puede decirnos qué es correcto y que no, siempre y cuando no afecte a los demás.
Creo en el sexo con amor, así es, no creo en el sexo casual, pero eso es algo muy personal, no juzgo a nadie ni opino nada de quien ejerce su derecho a tener sexo con quien quiera en el momento que quiera teniendo un vínculo afectivo o no, incluso defiendo a las mujeres que ejercen su libertad y deciden por ellas mismas, pero para mi es necesario sentir algo por la otra persona, eso es en lo que YO CREO y lo que YO QUIERO para mi…
Creo que hay momentos en los que tenemos que luchar por nosotros mismos, y luchar con todo. Luché mucho tiempo por un matrimonio, cuando vi la batalla perdida decidí luchar por mí…y me rescaté, hay que cambiar a veces la batalla, pero para poder estar bien hay que defendernos con todo. Primero estar bien para poder luchar las siguientes batallas, pero fortalecidos.
También creo que hay momentos de descansar, cuando luchas mucho debes de tener un descanso…ahora mismo estoy en mi descanso, pasándola muy bien, al rato aparecerá otra batalla…grandes, pequeñas, no importa, pero cuando hay la oportunidad de un break debemos tomarlo.
Creo en el poder de la amistad, no creo que haya algo que me ayudara tanto como Dios y los amigos, son esas personas que incondicionalmente están ahí para tí, no tienen ninguna obligación, lo hacen por que quieren, así que funciona mucho mejor, y te quieren y te aceptan como eres, no tratan de cambiarte, te respetan y simplemente te quieren. No debe haber nada mejor que eso, que te quieran como eres.
Creo en el amor, creo en la pareja, a mi me gusta vivir en pareja. Creo en el matrimonio, también creo que puede terminar, y que debe terminar cuando ya no hay nada en común y cuando se termina el amor.
Creo en el compromiso, con alguien, con algo…
Creo que tenemos un compromiso con nuestro país, creo que debemos dejar la costumbre de echarle la culpa a los demás de lo que pasa en México, creo que podemos empezar por respetar los lugares de estacionamiento para discapacitados, por no pasarnos el alto, por no estacionarnos en doble fila, por respetar al de junto, por saludar amablemente a cualquier persona sea quien sea, desde el empacador del super, el viene viene o el gerente del banco, por respetar la autoridad, por no ofrecer “mordida”…hay tantas cosas que sí podemos hacer y que creo que producirian un cambio impresionante que es increíble que no las hagamos, es más cómodo hacer lo que nos dé la gana, aunque después venga un presidente y esperemos sentados el cambio…para mi todo se resume en EDUCACIÓN, pero no se lo dejemos a Elba Esther Gordillo, empecemos en casa….
Creo que puedo tener problemas con este post….pero creo también que los que me quieren me van a seguir queriendo crea en lo que crea…
Creo en muchas cosas más, pero creo también que es bueno dosificar mis creencias….ya habrá tiempo…