Hoy volví a los viveros, a correr, a ese lugar mágico que me encanta, hacía varios meses que no iba, ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez. Y me acordé de muchas cosas, y aunque me sentí muy cansada también me sentí muy feliz.
Empecé estirando como siempre, hacía mucho frío!!! a punto estuve de irme a mi casa, a bañarme con agua calientita, pero que necesidad??? pero al ver a toda esa gente corriendo me animó…como que me daba penita salir sin haber sudado ni tantito…así que me quedé, y puse mi música y empecé a correr.
La primera vuelta me costó mucho trabajo!!! no podía creer lo cansada que me sentía, pero hasta por orgullo seguí…fui pasando por todos esos lugares que me recuerdan tantas cosas, me acordé del primer día que fui a correr y que caminaba cinco minutos y corría dos, y que esos dos me costaban la vida!!! y nada, ahora no caminaba…
Me acordé también de los momentos complicados que pasaba en mi vida y como al ir a correr los sacaba, como que ahí se iban quedando y al salir siempre veía las cosas de diferente manera.
Me acordé de mis amigas que corren conmigo, algunas siguen llendo, otras no, pero me acordé de todas.
Pero sobre todo me acordé del día que lloré como una loca, y me acordé justo cuando pasé por el lugar donde abracé un árbol para no caerme de tanto llorar y como llegó aquel corredor a salvarme de ahogarme en el llanto!!!
Fue en la calle de Palmas. Recuerdo muy bien que iba oyendo la canción “all the same” de Sick puppies, y me acuerdo también lo mal que estaba y revivo la escena y por un lado me da una pena horrorosa nada más de acordarme de como me debo de haber visto, moco escurriendo, ojos hinchados, despeinada, sudada…divina seguramente, pero nada de eso importaba, yo estaba en muy mal estado, y él se acercó a ver de que manera podía ayudar, siempre le estaré agradecida, espero que de alguna manera algún día pueda yo agradecerle de verdad …y por otro lado hoy que pasé por ahí pensé que hubiera hecho todo exactamente igual si pudiera regresar el tiempo, hubiera llorado igual, hubiera dicho las mismas cosas (las mismas mensadas) todo igual…all the same, y pienso que ahora paso por ahí y recuerdo todo y me sale una sonrisa en la boca, y sigo corriendo, y sigo pensando lo diferente que me siento a aquel día, lo diferente que veo ahora las cosas, lo bien que estoy, y sigo corriendo, con muy mala condición la de hoy, pero pasé dos veces por ahí y en las dos esbocé una sonrisa…y ahora sé que es parte de mi historia, parte de mi vida, y será por supuesto parte de mi libro….y él lo leerá algún dia…
Gracias corredor anónimo!!!! por estar ese día en la calle de Palmas, gracias por hacer de un momento tan triste parte de una historia tan linda, porque hubiera sido muy diferente contar que lloré sola, sin nadie que me acompañara…muy distinto hubiera sido….
Y creo que no podría haber mejor canción que la que escuchaba ese día…
Algún día lo sabrá…de eso estoy segura!!!
