Tengo un problema…no sé recibir. Nada, me cuesta mucho trabajo, y ayer una señora me dio una gran lección.
Estaba tomando un café en un famoso expendio en la calle, muy conocido en México, y estaba sentada en unas sillitas sobre la banqueta, ahí estaba tocando un grupo de chavos, dos mujeres y dos hombres, padrísimo, pasandola todos muy bien, la tarde divina…y aparece atrás de mi una mujer joven, pero se veia maltratadona por la vida, con dos niños preciosos, uno de aproximadamete 7 años y el otro como de 3 o 4 sobre sus hombros. Una señora que estaba sentada llamó al niño y le preguntó si le podía comprar una dona, el corrió todo ilusionado a preguntarle a su mamá si la podía aceptar…la mamá dijo que sí, la señora con mucho gusto le preguntó a la mamá que queria darle otra al niño que traía en la espalda y otra para ella (yo pensé que iba a decir “no gracias”) y dijo que sí. La señora feliz, satisfecha agarró al niño de la mano y fueron a escoger las donas…
Yo hubiera dicho “no muchas gracias” y seguro me hubiera insistido y le hubiera repetido “no, de verdad, muchas gracias pero no”…y lo pensé ayer, ahí sentada…la razón no la conozco bien.
Desde chiquita era así, dice mi mamá que me decían “la niña no gracias” porque eso sí, siempre he sido muy educada…el “gracias” siempre….
De verdad no lo entiendo, tengo ese problema, y la señora que le compró la dona a la familia completa se sentía tan feliz!! y los niños y la mamá comiendo una rica dona y no pasa nada!!! por qué será entonces que a mi me cuesta tanto trabajo? sin embargo me encanta dar!! y ahora me cae el veinte (o sea me doy cuenta) que le estoy negando a la gente que quiere darme algo a tener esa satisfacción tan padre que se siente cuando das.
Así que voy a empezar a trabajar en eso, sé que me va a costar mucho trabajo, pero se acuerdan de que andaba buscando un proyecto? pues puede ser parte de él…tengo que aceptar que me hagan favores, que me hagan regalos y decir simplemente “si, muchas gracias!”.