Halloween con las amigas

Ayer fue la fiesta de Halloween del colegio de mis hijos, cada año voy, me disfrazo y todo el numerito, pero la verdad no me había divertido como ayer.

Cuando iban en kinder era una verdadera pesadilla, tenía que estar con ellos todo el tiempo de aquí para allá sin ver a nadie ni platicar con nadie, veía a los papás sentados platicando y pensaba “que egoístas!!! y sus hijos por ahí rondando!! quién los cuida?” Mis pobres hijos llegaban a la casa todos alterados de tanta gente con disfraces horrendos, muchas imagenes en su cabeza…

Luego en preprimaria mejoró la cosa un poco, logré sentarme un ratito, pero nos metimos a la casa de los sustos y el supiritaco fue mayor…salimos corriendo de ahí porque ya les andaba dando un infarto. Pobres, pesadillas toda la noche…

El año pasado para mi fue durísimo, no iba yo en buen estado y aunque le eché muchas ganas fue espantoso. No se metieron a la casa de los sustos GRACIAS A DIOS…y ese día se quedaron a dormir en casa de una amiga…pero a uno de mis hijos le robaron sus tennis nuevos….apliqué el dianazo pero de nada sirvió…y aunque la gente se moría de risa porque yo iba disfrazada de “Ponchito” (personaje legendario de la tv mexicana) la pasé muy muy MUY mal.

Ahora tenía ganas de ir, me siento muy bien así que iba de  buen humor, mis hijos están más grandes, me pidieron que les hiciera un difraz de zombie y uno de hombre lobo, eso si, tuve un día complicado y aparte de decidir de qué me iba a disfrazar yo tuve que hacerla de costurera y caracterizadora…decidí ir de Calaca…

Siempre me disfrazo, por los niños, les gusta compartir conmigo la parte de la disfrazada y por algo les encanta, mientras me lo pidan lo hago, en unos años a duras penas me van a avisar a dónde van a festejar el Halloween.

Mis amigas y yo habíamos hecho planes para entrar juntas a la casa de los sustos, se suponía que nos tomariamos una cerveza para relajar el cuerpo y reirnos un rato.

Al llegar nos fuimos encontrando, ahora sí tuve mesa con mis amigas!!! ahora sí tenía ganas de ir!! y ahora sí mandé a mis hijos por ahí para que se diviertieran con sus amigos y su mamá con sus amigas!!

Eramos la Che, la Sinamigas, la Imprudente, La Gacha, la Sweetie (no se si había hablado de ella antes, una amiga que quiero mucho y es más dulce que la cajeta, la mamá de Mirinda), una amiga que corre con nosotros y la hermana de la Sinamigas…pero se nos olvidó tomarnos la cerveza…

Nos formamos para entrar, y a la Imprudente se le ocurre comprar una botella de vino para tomarnosla ahí, haciendo fila, frente a todos los niños, pues va! fuimos por la botellita, unas copas y a servirnos en la espera…había un profesor que organizaba la entrada, le dijimos que eramos 8 y queriamos entrar solas…cuando vio la botella de vino se dio cuenta que la cosa iba en serio, -pueden entrar dos con ustedes?- quería hacer un grupo más grande…- NO!- le dijimos -solas las 8.

Bebiendo el vino nos dimos cuenta que no teníamos idea de dónde estaban nuestros hijos…debían estar bien, digo, qué les podía pasar??? nos preguntaron que nivel de visita queríamos…ah caray…había niveles? pues cuántos? nos dijeron que 3, así que pedimos el 4.

Entramos por fin, después de esperar y beber…beber y esperar (parece que bebimos mucho, pero eramos 8 y era una botella, saquen cuentas) pero sí nos divertimos mucho, como faltaba una copa yo me terminé las gotas de la felicidad directamente de la botella, eso no se debe de haber visto muy bien ante el profesor…así que le dije que mis hijos no iban en esa escuela…y como iba disfrazada seguramente no tenía idea de quién era yo…GRACIAS A DIOS POR EL DISFRAZ!!!

Pues nos metimos, la verdad es que teníamos ganas de divertirnos y nos reimos bastante, pero buena buena, lo que se dice buena, no estaba, de hecho bastanta mala la casita de los sustos, gritaban y nos mojaban, supuestamente era un manicomio…pero no entiendo por qué el agua…a mi me pone mal que me mojen a lo menso, pero bueh…había que divertirse. Y nos divertimos bastante.

Quiero decir que en términos generales fue una fiesta mucho más divertida que las anteriores, nunca había salido tan tarde, mis hijos la pasaron bien y yo también…me convertí en esa mamá egoísta que no tiene idea de dónde andan sus hijos, que sólo los ve cuando necesitan dinero para comprar algo…pero eso habla de lo bien que se la pasaron ellos también!

Me gusta tener amigas, verlas, reir, platicar….y me gusta ver a mis hijos independientes, con sus amigos, que juegan, rien y platican.

Por cierto, varias personas me dijeron que leen mi blog y que les gusta, muchas gracias por hacerlo!!! no sabía que aparte de mis amigas cercanas tenía más visitas…GRACIAS!!

Leave a comment