Terapeando niños en mi coche.

Casi siempre hay niños en mi coche de entre 5 a 8 años, y no sé que pasa, pero por alguna razón siempre termino hablando de cosas muy serias …les da por preguntarme temas delicados y siempre contesto. Luego les tengo que avisar a las mamás que estuve ilustrando a sus hijos, ni modo de no hacerlo!

Un día me dijo un amigo de mis hijos “yo quiero ser gay” ….me agarroté al volante…traté de seguir manejando con calma…respiré profundo y con toda la tranquilidad de la que pude ser capaz de conseguir contesté – por qué? según tú que es ser gay?- trataba yo de investigar qué significaban exactamente sus palabras…-Pues ser gay es querer estar con hombres- me dijo. Acto seguido mis hijos gritaron -SI!!! QUEREMOS SER GAYS!!!-

Básicamente ….si, pero hay una gran diferencia, me pareció que a él y a mis hijos les parecía super cool estar con puros hombres ya que están en una edad de odiar a las niñas, pero yo y mi bocota y mi conciencia no se quisieron quedar callados, nooooo, tenía que aclarar el punto, y sin considerar lo que su mamá opinara me dispuse a aclarar el término.

-Si- les dije -ser gay es querer estar con hombres, o con mujeres, es decir, los hombres quieren estar con hombres y las mujeres con mujeres, pero no para ser amigos..- la cara que pusieron me dejó en claro que estaban empezando a confundirse, cómo que no para ser amigos?

-Miren, ser gay es ser un hombre o una mujer que se ENAMORA de un hombre o una mujer, no son amigos…- no quedaba todavía muy claro para ellos, cómo explicarselos??? -Ya sé, miren, un hombre gay tiene ganas de besar a otro hombre…

CLARISIMO…no hubo duda alguna, nadie en ese coche quería ser gay, no por el momento, la respuesta automática fue “QUEEEEEE???? GUACALA!!!!!!”

Tenía que volver a aclarar el tema…no, tampoco guácala, es algo que pasa y no es para asustarse, yo siempre he pensado en inculcar en mis hijos la tolerancia y el respeto a los demás y a la diversidad de preferencias de todo tipo, religiosas, sexuales, alimenticias…digo, cada quien sus gustos!!!! quienes somos para meternos no?

Así que continuo…-no es guacala niños, un beso es algo muy bonito que se da entre dos personas que se quieren y estan enamoradas, y no importa si es entre personas del mismo sexo, tenemos que respetar los gustos de cada quien, o a ver, a alguien que le gusta la sopa de fideo puede decir que sólo esa sopa es la buena? o podemos respetar a quien le guste la de brócoli?

-no pues…si…eso si,

-ahhhh…pues ahí esta!!! respetando los gustos de cada quién es como vamos a vivir en paz.

Bueno, de todos modos quedó claro que ya no querían ser gays.

Otro día recogí a los hijos de una amiga, estaban pasando por un momento complicado en su familia, su papá estaba muy enfermo y los iba yo a llevar al hospital a verlo. La niñita, a la que le decimos Mirinda, se subió al coche con una cara de pocos amigos que daba miedo -Que tienes?- le pregunté, -nada…- contestó como medio enojada, -Me parece que tienes ganas de llorar- le dije como queriendo saber que le pasaba -no, no tengo ganas de llorar- (tenía 4 años por cierto).

-Mira- le dije con un tono muy sabio- aquí en mi coche se vale hacer lo que quieras, y por supuesto se vale llorar, reir o gritar si tienes ganas, si te sientes triste es bueno llorar, eso te limpia, cura el corazón!- yo pensando que seguro se sentía muy triste por su papá…y sale uno de mis hijos gritando -NADIE SE PUEDE BURLAR DE QUIEN LLORA!! SE VALE LLORAR!!! – comentario que casi me saca lágrimas de orgullo, algo estaba haciendo bien con mis hijos, así que más ganas me dieron de convencer a Mirinda de llorar.

-Llora preciosa!!! llora!!! mira que nadie se va a reir ni se va a poner triste!!! todos tenemos derecho a llorar!!- la cara de pocos amigos me hizo creer que ya era suficiente, ni modo, no quiso llorar…muy resignada me callé mi bocota..seguí mi camino pensando decirle a su mamá -Mirinda quiere llorar y no puede, no sabe cómo.

Pero llegando al hospital le hablo por teléfono a mi amiga, baja por sus hijos y nos damos cuenta que Mirinda se había dormido…tenía sueño, su cara de pocos amigos no era mas que un cansancio impresionante, y yo terapeando a la pobre niña que lo que quería era que yo me callara para poder dormir.

Y así me ha pasado miles de veces, he tocado temas de religión, sexualidad, cuidado del cuerpo….no bueno, tendría que tener un blog solamente de las conversaciones con niños, son maravillosos, claro que me ponen en aprietos, pero salen con cada cosa taaaaan divertida.

Eso sí, soy muy responsable y les platico a sus mamás lo que han aprendido conmigo.

-Bajo tu propia responsabilidad- les digo cuando me piden un aventón….-no respondo de los temas a tratar, mi coche es un consultorio para niños.

Así que ya saben, si sus hijos van en mi coche …..lo que pueden aprender.