Gam zu letová

“También ésto es para bien”

Alguna vez oí esta frase y me gustó mucho, todo lo que pasa será siempre para bien, cuesta mucho trabajo creerlo al principio, pero es cierto, y es que todo depende de la actitud con la que tomes las cosas que te ocurren.

Yo empecé a utilizar ésta frase hace algunos meses, cada vez que pasaba algo “malo” o que parecía ser desastroso pensaba y decía en voz alta “Gam zu letová”…y funciona.

Hace algunos meses una muchacha que trabajaba conmigo me dijo que se tenía que ir…estaba muy agusto con ella, pero en lugar de tirarme al piso y pensar que se me venía el mundo encima porque me iba a quedar sin muchacha (como antes lo hacía) pensé inmediatamente “Gam zu letová” y la calma vino a mi…lo tomé con filosofía y creí sinceramente que era por algo mejor. A la semana entró a trabajar una muchacha muy agradable que se encariñó mucho con mis hijos y mientras estuvo con nosotros fuimos muy felices.

Así han pasado muchas cosas en mi vida, problemas que cuando aparecen si los tomo con esa filosofía se van disolviendo y resolviendo..todo siempre se acomoda.

Ayer que se presentó el problema con mi hijo Daniel aunque me dio mucho coraje y tristeza pensé también que era por algo mejor, alguna razón muy poderosa tiene que haber para pasar esto…seguro es porque vendran para él cosas mucho mejores, y para mí como mamá también, seguro lo veré más feliz.

Pero ocurrió algo increíble, recibí tantas muestras de cariño, mensajes tan lindos, tanto apoyo…que seguramente es parte del plan divino…demostrarme una vez más con cuánto cariño y de tanta gente cuento…es increíble de verdad que no dejo de sorprenderme, espero alguna vez ser capaz de retribuír en algo tanto y tanto apoyo.

Daniel y yo estamos muy agradecidos, sólo por ésto ya valió la pena haber pasado tan mala tarde ayer…venga lo que venga será positivo…utilicen esta frase, háganlo en serio, es otra acitud la que tenemos que tomar ante la adversidad, es un cambio postivio, que si bien no creen mucho en él, tampoco hace daño.

Gracias a todos en serio, estoy segura que todo es para mejor…GAM ZU LETOVÁ!

Cuando te lastiman en lo mas profundo

Que lastimen a un hijo es lo peor…cuando te das cuenta que no estan valorando lo maravilloso que es duele en el alma, cuando constatas que no está en el lugar adecuado da una impotencia terrible.

Hoy viví momentos tristes y llenos de coraje, una maestra de mis hijos me demostró lo poco que sabe acerca de los niños, de cómo motivarlos y hacerlos crecer y sacar lo mejor de ellos. Fue duro para mi, decepcionante…pero de todo tengo que sacar lo mejor.

Y lo mejor es reconocer que tengo un hijo maravilloso que tengo que defender con uñas y dientes, con todo, reunir el valor necesario y pelear por su felicidad, y demostrarle que tiene una mamá y un papá que van a hacer lo necesario por darle las herramientas necesarias para luchar en la vida pero también para ser feliz.

Hoy comprobé que lo más importante para mi son mis hijos, y su estabilidad emocional, su autoestima, su confianza en mi, su alegría por vivir, su necesidad de ser “niños” no “adultitos”.

Lo que saco de hoy es haber podido hablar con él y haberle dicho “yo estoy orgullosa de ti, de tu esfuerzo, eres maravilloso y brillante, y siempre voy a defenderte de lo que sea necesario, y tu papá y yo haremos y te daremos lo que necesites para ser feliz, te adoro mi amor” y lo más bonito fue que me vio a lo ojos y con una sinceridad y un cariño y honestidad brutales me dijo “gracias mamá” lo sentí hasta el fondo de mi corazón…llegaron sus palabras como un consuelo enorme…todavía no le han hecho daño, todavía está ahí ese hermoso niño, que sigue siendo íntegro e intachable y sigue sobre todo siendo “niño”.

Lo que ocurra después no me importa, tengo confianza en que todo pasa por algo y para algo, y mientras siga siendo honesta y valiente con un niño honesto y valiente todo va a estar bien, nada nos va a quebrantar, nada borrará de mi corazón la mirada agradecida llena de amor de mi hijo…ni mi decisión de defenderlo siempre y creerle siempre.

VAMOS CON TODO DANIEL