Miss “moco”

Ayer en una fiesta con mis amigos de la universidad se acordaron de mi etapa de maestra, y me pidieron que contara una anécdota muy muy muy penosa para mi, pero como quiero mucho a Miller la voy a contar. Va para ti amiga que te hace tan feliz que lo platique.

Era mi primera expericencia como maestra, era más bien asistente de un profesor y teníamos que dar clase de “Diseño 3” a alumnos de tercer semestre. El primer día de clase más bien pasamos lista, nos presentamos y dimos los materiales y demás menesteres propios de la primera clase (o sea no hacer nada) pero yo les pedí que para la siguiente clase me llevaran sus trabajos más importantes del semestre anterior. Queríamos ver cómo andaban en cuestión de diseño e ilustración.

Yo traté siempre de parecer muy cool, y quería además ganarme el respeto de todos, porque me veían muy “chavita” y como que no sabían cómo tratarme.

Ese segundo día de clases me gané el respeto de todos. Eran las 7 de la mañana, ya en el salón, un frío horrible porque está en el cerro y los salones son helados, yo había cruzado por los jardínes y me habían llorado los ojos de tanto frío!! pero ya ahí, en el salón les pedí que sacaran sus trabajos y los expusieran en las mesas, lo hicieron y empecé el recorrido.

Como que me seguían llorando los ojos, tenía las manos heladas y la nariz congelada, cuando uno tiene la nariz así de helada como que no la sientes….o no sientes lo que ahí dentro ocurre…y estaban ocurriendo cosas en mi nariz.

Me acerco a la segunda mesa y veo una lámina con una ilustación muy bien hecha, con acrílico, me parece que era un coche, pero mi memoria no llega a tanto…pero sí me acuerdo de un detalle muy importante, no estaba forrada con plástico, desde el primer semestre nos explicaron que uno siempre forra sus trabajos para evitar que algo les pase…”algo” siempre me pareció una exageración, pero las forrábamos con plástico de ese de cocina para alimentos Ega Pack…se estira y queda muy bien.

Bueno, pues éste trabajo no tenía Ega Pack…no….no lo tenía, ni otro tipo de proteción. Me acerqué para ver bien la lámina porque estaba interesante el efecto que había logrado…y ahí estaba yo con mi actitud super cool de maestra que se está ganando el respeto de sus alumnos, y ésta maestra se acerca demasiado…ve la ilustración y…..se le escurre un moco y cae justo en donde no debía haber caído nunca…sobre el trabajo de un alumno que estaba muy orgulloso de su obra de arte. Ahí…ahí cayó mi moco…líquido totalmente, no seco, noooo…ese se hubiera podido solucionar con una sacudidita..no, diluyó el acrílico….

En ese momento sólo se me ocurrió limpiarme los ojos, quería que pensaran todos que era una lágrima!!!  no podía creer lo que había pasado!! se me salió un moco de la nariz y cayó en la lámina de mi alumna!!! TRATANDO YO DE GANARME EL RESPETO DE TODOS!!!! pero uno no manda en las decisiones que toma el cuerpo..nunca lo sentí, no sabía que saldría, tenía la nariz dormida de frío y había “sudado”…
sentí cómo me ponía roja como la sangre…no quise decir nada, y si no se habían dado cuenta? con suerte y no lo habían notado!! …… claro que lo notaron, si con un pincel trató de corregir el fatal incidente…demasiado tarde, el moco había corrido la pintura.

Es por eso que se forran los trabajos…es por eso que tiene uno que tener mucho cuidado, es por eso que un maestro tiene que sonarse antes de ver los trabajos de un alumno….

Desde ese día Miller me decía “miss moco” seguí dando clases 3 años más…si mis alumnos lo recuerdan o no es algo que no quiero ponerme a pensar….

Leave a comment