Ayer vino a verme mi amiga la flacucha con la que me fui a Europa, con la que viví grandes aventuras que seguiré contando (por cierto me pidió que aclarara que ahora somos dos mujerones, sexys y sofisticadas, ya no aquellas escuinclas flacas dadas a la tristeza a falta de comida y por tanto caminar…).
Nos pusimos a ver las fotos del viaje, muy bonitas todas, pero encontramos algo curioso…bastantes fotos de baños, sí, de regaderas, escusados, lavabos, cortinas de baño…creo que teníamos cierta fijación al respecto.
Después de analizar el asunto encontramos la explicación…era un lujo tener baño dentro de nuestro cuarto y tomábamos las fotos para revivir el momento y acordarnos que podíamos no comer, pero baño en nuestro cuarto había!!!
Nos acordamos también de la primera noche que pasamos en el tren…fue de Madrid a Barcelona, muy seguras nos subimos al tren a buscar nuestro camarote (así se dice de tren? o solo de barco?) el caso es que cuando entramos nos encotramos con dos chavos, americanos (digamos unos gringuitos reteguapetones)..pero nosotros salimos pensando que era un error…dónde estaría el “vagón de mujeres”??
Estuvimos buscando hasta que encontramos a un “oficial” de ahí…y cuando le hicimos la pregunta no supo que decir, no entendía ni la duda, y eso que hablaba español!! nos decía
-el vagón de que???
-de mujeres, el vagón para mujeres…
-pero cómo que de mujeres?
-pues sí!!!! dónde duermen las mujeres????
-las mujeres duermen con los hombres, todos juntos…
-nooooooo…cómo????
Se nos cayó el pelo…todo, o sea que ibamos a dormir con dos desconocidos??? y guapos??? (había que vernos a nosotros para darse cuenta que no corriamos ningún riesgo…)
Muy apenadas entramos al camarote…y ahora, cómo me pongo mi pijama??? aquí enfrente de ellos??
Me acuerdo que estuvimos platicando un buen rato, y me moría de risa ayer que vi la foto con los galanes porque salgo yo…toda desarreglada, horrorosa, flaca y ojerosa con dos chavos que ni de la cama se bajaron para tomarse la foto, o sea, suuuuper interesados en la mexicanita boba…y nosotros sufriendo de que nos fueran a hacer algo…
Para ir al baño teniamos que esperar a que el tren avanzara..yo sufría de pensar en tener que bajarme de la cama para ir a mitad de la noche!!! y luego si me encontraba a alguien por ahí? o si estaba ocupado y me urgía!!!???
No teníamos ni idea de como se hacían las cosas en los trenes, fuimos aprendiendo poco a poco, incluso en Alemania nos tocó una mujer que se quedó en calzones, yo siempre dormí vestida, metida en mi sleeping bag de Don Gato con un ojo al gato y otro al garabato…(no es cierto…dormía como piedra).
Por supuesto que de regaderas ni hablamos, te podías bañar en la estación, pero estaban terribles!! así que nos metiamos al baño a darnos un regaderazo “vaquero” (agüita en las axilas y haaaaaarto desodorante)
Por eso es que suponemos que tenemos taaaantas fotos de los baños que si disfrutabamos para nosotras solas.
Y ni hablar de cuando regresas a tu casa…no tiene precio…
.