Una de muchachas….

Para alivianar el anterior post (es que varios me dijeron que lloraron) …..les cuento una de mis tantas aventuras de muchachas (hay muchas!!!)

Ella se llamaba Esther…llegó a mi casa recomendada por una amiga, cuando la vi me pareció rara, no hablaba nada, pero nada NADA NADA…a duras penas le sacabas un “si” o un “no”….la verdad es que no era nada agraciada…NADA.

Eso para ser honesta me dio mucha tranquilidad, tenía 34 años, soltera, silenciosa y…pues…muy fea…para que me hago con otra palabra. Entonces pensé “no pues ésta si me dura!!! no como las otras chavitas que se embarazaban hasta de verlas!!!” ni el portero (es es un agggghhhhhco, como diria mi amiga la Che) iba a querer algo con ella.

Pues empieza a trabajar Esther, no tenía ni idea de nada, había sido costurera toda su vida, así que le empecé a enseñar, pensaba yo que estaba inviertiendo “tiempo precioso” porque era la buena….

Pocos meses después empezó a enfermarse, se le veía una cara a la pobre…le preguntaba yo si se sentía mal y me decía en sus pocas palabras  “si” y le dije que tenía que ir al doctor, me pidió que la llevara al médico de la Farmacia del Ahorro…le mandó unas medicinas raras, “quesque ‘pal malestar” mmmmm…pensé, la voy a llevar al Centro de Salud.

Entonces les conté a mis amigas que me tenía preocupada Esther, “no vaya  tener algo grave” les dije…. y sale mi amiga, la Deutsche girl, y me dice “está embarazada” …”ay como creeeees, ya la viste???, pero de quién por Diosssss”….”esta embarazada” me lo repitió.

No, yo estaba segura que no…ese día llegué a mi casa y le dije “Esther, tengo que llevarte a otro doctor, mira la cara que tienes, te veo muy mal”….la llevé al Centro de Salud, toda la mañana ahí esperando…..nada, no decían que tenía.

Un día en la noche llego a la cocina y la veo y le digo “algo tenemos que hacer, no vaya a ser que estés embarazada” mi pregunta era sólo para confirmar la respuesta que era obvia para mi “ay no señora, como cree” pero en cambio me dijo “y si estuviera?” ………..cri cri……..cri cri….. grillitos, mi silencio sepulcral…no, no, no, no, no…NO, esto no podía estar pasando…”Esther, hay la más mínima posiblidad de que estés embarazada??” pensé que a lo mejor le tenía que explicar que lo del Espiritu Santo sólo le pasó a la Virgen María….”pues …si señora, de hecho ya me hice 4 pruebas de embarazo y sale  que si, bueno, creo, no le entiendo muy bien”…..”QUE ES LO QUE NO ENTIENDES MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!! ESTAS EMBARAZADA!!!!!!” me dieron ganas de gritarle…guardé la calma…”bueno, pues, vamos a ver…quién es el papá?”….(sólo le pedía a Dios que no fuera el portero)….”mi novio” ….”QUEEEEEE???????, tienes novio?”…”si, tiene 18 años”

……………………………….

18 años…….ella ….34…..que historias me cargo de veras…..”bueno Esther y que piensas hacer?, él sabe?”, si, sí lo sabía!! y se quería casar…pensé entonces en el muchacho aquel, seguramente era un ser muy extraño, horrrrrrible, inseguro, flojo, mantenido…todo lo peorcito me imaginé. Lo que más miedo le daba a ella era decirles a sus papás, “me van a correr de la casa” me dijo….nooooo pues si, pensé, yo también te corría…

Lo mejor…su versión….”ay señora, fue la primera vez, se lo juro, es que fuimos a una fiesta y tomé mucho, me llevó a mi casa y en el coche ya no me acuerdo de nada, me quedé dormida y cuando desperté pues ya había pasado todo”…….QUE!!!! ni siquiera lo disfrutó!!!!!!! no …bueno…caso perdido (eso en caso de que sea cierto)

Para no hacer el cuento largo un día se presenta aquí el novio, se la quería llevar, eran las 10 de la noche, la otra llevaba 2 semanas vomitando por todos lados, caminaba como alma en pena, yo le decía “Esther, estás embarazada, no tienes cáncer”…eran unos dramas…yo ya quería que se fuera pero no quería correrla, me partía el alma (se acuerdan de mi corazón de pollo?)…y el novio…un muchachito jovencito, limpio, muy mono y decente, trabajador, que se la quería llevar a su casa…”mira”, le dije yo, “mañana, hoy es muy tarde, Esther no para de vomitar, ahorita a dónde te las vas a llevar” él insistía, como pidiendome su mano, la otra llorando en su cuarto…Total que los convencí de que por lo menos esperaran unas horas!!!

Y así fue, al día siguiente se fueron, me enteré hace poco que nació y fue una niña…espero de verdad que esté bien, porque la historia no pinta …..pero bueno, quien soy yo para decirlo? NUNCA PENSE QUE SE FUERA A EMBARAZAR!!!!!

Tenías razón Deutsche girl….

Leave a comment