El chamán seguía sin saber quién hablaba, así que le dije…”YO!!! DIANA!!!!” ….no sabía mi nombre, así que se acercó siguiendo mi voz….me encontró, trató de calmarme, me hablaba al oído diciendome “sí respiras, hay aire suficiente para todos, si no estuvieras respirando ya te hubieras muerto”…..es que yo creía que me estaba muriendo!!! justo de asfixia!!!
No pudo calmarme, me dijo que bajara la cabeza, estabamos todos sentados en el piso, así que puse mi cabeza ente las piernas, no funcionó…”no, no puedo respirar, no me entra el aire” le dije, me empecé a asustar mucho, le dije que me quería salir, que no quería estar ahí, y empecé a llorar…
Acto seguido abre la puertita de madera, y cuando me disponía a pararme para salirme MADRES!!!!!! (no se merece otra palabra, lo siento) un cubetazo de agua HELADA!! pero fría es poco, HELADA, en la espalda, sentí que se me colapsaban los pulmones! pegué un grito que yo creo que me oyó mi mamá! y cuando iba a decir algo…MADRES!!!! otro cubetazo…y otro y otro….tenía ganas de matarlo!!! no me dejaba ni decirle que ya le parara!! en cuánto pude hablar le grité que no más! y creo que notó que me estaba poniendo realmente molesta…me puse a llorar…
Me acomodó de nuevo en mi lugar, se acercó a mi y me dijo: “lo que tu tienes es miedo, a muchas cosas, si confias en mi quédate, te puedes ir cuándo tu quieras, cuándo lo decidas abres la puerta y te sales, pero si te quedas te va a ayudar mucho”….ay Dios, me sentía taaaaaan pequeñita! como una niñita de 3 años que dejan sola…horroroso, pero me quedé, decidí que si tenía miedo y me lo podía quitar así…pues ni modo!
“Pero déjame una lucecita pequeñita” le pedí, así que me acosté en el piso empapado, como en posición fetal y con los ojos cerrados, cuando sentía que me quería ir los abría y veía un hoyito del tamaño de la punta de un alfiler que me dejó en la puerta.
La gente siguió hablando, no los escuchaba, empecé a sentir de nuevo muchísimo miedo, seguían echándole agua a las piedras, vapor terroso, calor insufrible….y como que sentía que me hablaba la Virgen, así que le hablé a la Virgen, y le dije “si me tengo que ir…dame una señal, no me quiero morir, pero quiero estar bien, si ésto me va a servir dime, me quedo, si no, dime y me paro y me voy….” y que me habla:
“Quédate”
Le volví a preguntar varias veces, a lo mejor no me había entendido bien, porque la respuesta no me gustaba mucho.
Pero me quedé, le hice caso, siempre me contestó lo mismo, a ratos lloraba, a ratos trataba de distraerme con lo que decía la gente, y de pronto me empecé a sentir muy muy muy triste, empecé a llorar y una amiga (te quiero mucho) a la cual siempre se lo agradeceré, me agarró el pie, ese contacto físico me ayudó muchísimo!!! y aunque seguí llorando me sentía acompañada, para mi no hay nada más triste que llorar sólo, y parecía que ella lo sabía porque no me soltó.
Por supuesto que nadie más hizo éste numerito…. pero aguanté todo el tiempo, son como 2 o casi 3 horas ahí dentro, y cuando la gente se empezaba a despedir, empezó a hablar un viejito…no paraba de hablar!!! tenía yo ganas de matarlo!!! tan cerca ya de salir de ahí y el viejillo hable y hable y hable….
Por fin nos abren la puerta, y mi amiga la Che me dice “Diana ponte de espaldas cuando salgas”…”QUEEEEEEE??????” claro, venían más cubetazos….”pues no salgo” pensé…”no salgo y no salgo y no salgo” le dije al chamán, que me decía “confía en mi, te va a hacer muy bien”…”no, no salgo, si me vas a mojar no salgo” , el problema era que todo tiene un orden, si no salía yo no salía nadie.
Tuve que salir…y MADRES!!!!!! los cubetazos…ya no sentí lo mismo, ya no lloré, me sentía mucho mejor, y me quedé ahí, sentada en el bosque, en traje de baño, empapada de agua helada. Lo impresionante era que no tenía nada de frío!!! era invierno en el bosque y me sentía como si nada.
Más tarde, mientras comiamos una sopa de flor de calabaza, deliciosa, que nos hicieron ahí, la gente que había estado con nosotros se fue acercando, mi consuelo era que como estaba todo muy oscuro creía que nadie sabía quién era la que había hecho el numerito…y de pronto me empiezan a felicitar…
“Muy bien!!! te quedaste!!! lo lograste!!!, mucha gente se va y tú te aguantaste, felicidades!!!”…….yo con cara de what?…sabían que era yo??? cómo??? eramos 4 mujeres!!! cómo supieron????, felicidades por qué??? lo había pasado tan mal!!!!!!
El chamán me dijo que iba a regresar, “no, jamás” le dije, y él me dijo “antes de lo que tú crees vas a regresar”… le confesé que había tenido verdaderas ganas de matarlo, “lo sé” me dijo, pero te quedaste.
Cómo no me iba a quedar? me lo dijo la Virgen!!!
BUENÍSIMO!!!!! ME HICISTE REVIVIR EL MOMENTO AQUEL…
ESTOY ORGULLOSA DE TI,NO POR HABERTE QUEDADO,POR TODO EL CRECIMIENTO QUE HAS TENIDO DESDE ESE MOMENTO HASTA HOY.
PORQUE ERES DE LAS PERSONAS QUE EN VEZ DE CUESTIONAR,ELIJE APRENDER Y ESO ES MARAVILLOSO.
TE QUIERO
LikeLike
Te quiero yo también Che!!!!! contigo he aprendido muchisimo!!! bss
LikeLike
Yo tambièn llorè cuando lo leì… te quiero mucho.
LikeLike
Ay no…con una chillona es más que suficiente….no lloreis más primita!!!!!
LikeLike