Y que vuelvo a llorar…

Pues si, que vuelvo a llorar, después de mucho tiempo de no hacerlo, pero leí algo muy cierto “a veces la gente llora, no porque sean débiles, sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes.”

Me gusta, me gusta mucho…pasé un mal momento en la noche, triste, duro, fuerte y me dejó muy afectada, y lloré mucho, ya no me acordaba bien lo que se siente llorar así, me acordé cuando no podía parar y me ví en el espejo y me acordé cuando no me reconocía…cuando mis ojos eran los de otra persona triste y sin esperanzas…pero sí alcancé a ver algo ahí dentro…ahora lloré diferente, lloré con mucho sentimiento y mucha tristeza pero con la certeza de que todo iba a estar bien, de que yo soy lo suficientemente fuerte para superar esto también…

Logré dormir algo, desperté y volví a llorar, luego empezaron a llegarme mensajes tan bonitos de gente que me quiere, llenos de cariño y de esperanza, incluso con bromas y con un significado muy especial.

Fue pasando la mañana y me fui a correr, me ayudó muchísimo, estuve con una amiga que me quiere y que quiero…que me ayudó tanto!!! recibí a lo largo del día muestras tan claras de cariño…que me levantaron tanto…

Ya para el medio día empezaba a mejorar mi mirada…seguía triste y cansada, pero tenía cierta luz…y para la tarde empecé a reir..me sentí de regreso…fui a hacer spinning con mis amigas y me acordé otra vez de que me gusta mi vida, mis amigos, mis hijos…

No ha terminado el día y todavía pueden pasar cosas maravillosas….tengo la mirada cansada, pero llena de esperanza, muchas gracias a los que estuvieron aquí conmigo, a los que con sus muestras de cariño hicieron de éste día muy especial, a los que me siguen demostrando que soy fuerte y que puedo ser la que me gusta ser.

A veces es bueno llorar para acordarte lo fuerte que eres.

GRACIAS!!

Si se murió…no se murió…si se murió…

Parece una falta de respeto, pero no. Estoy hablando de mi tía Nena, que de seguir viva moriría de risa de lo que voy a contar. Es muy triste, pero viéndolo con humor (como a ella le gustaba) le quito parte del drama.

Primero les cuento más o menos quien era. La hermana mayor de mi mamá, la primera de 8 hijos. Guapísima, pero guapa en serio, si ves fotos de joven era una especie de Rita Hayworth pero mucho más bonita, simpática a morir y siempre tenía algo bueno que decir, nunca habló mal de nadie, ni aunque le hubiera hecho daño.

Desde muy joven tuvo que trabajar para ayudar a mis abuelos a mantener la casa, jamás se quejó y su ilusión era ser concertista de piano, lo tocaba precioso, pero lo dejó para ayudar a sus padres.

Yo tengo solo recuerdos positivos de ella, tenía un hijo que era la luz de sus ojos, vivía por él y para él, recuerdo siempre que le decía “ponte sweater papito, hace frío” por supuesto yo  me burlé toda la vida del papito que a la fecha le sigo diciendo igual…

Tuvo tres nietos que adoraba, los veía poco, pero siempre me hablaba de ellos, estaba muy orgullosa.

Me quería mucho y yo a ella…cuando la iba a ver todos los viernes a cenar, siempre estaba en su silla, con una sonrisa esperando que le contaras cómo estabas, porque ella siempre estaba bien, aunque le doliera como nada la cabeza, aunque hubiera pasado un mal día “siempre estaba bien”

Tenía unas manos preciosas, siempre las uñas largas y bien pintadas, y hubo un momento en su vida en que sentía que no veía bien de un ojo, así que se la pasaba tapando el otro para hacer pruebas de visión, tanto lo hacía que hice un retrato de eso, tendría yo 8 años, el dibujo es maravilloso…

Pero para acelerar y no hacer una “Oda a la tía Nena” (que se lo merece pero en otro post), les cuento del día que murió pero no murió pero si murió…

Sufría de fuertes dolores de cabeza…un día le dió una embolia, está por cumplir dos años en unos días…
Se la llevaron de emergencia al hospital, ahí estuvo en terapia intensiva varios días. Gracias a Dios tuve la fortuna de entrar a verla, fue muy difícil para mi encontrarla en una cama, toda conectada, con los ojos cerrados, sin moverse, aquella mujer que siempre te recibía con una sonrisa…pero me acerqué..la abracé como pude y le hablé al oído…-te quiero mucho- le dije, -me encantaría platicarte lo que hice hoy y como estoy, platicarte de los niños…y me encantaría que despertaras y me dijeras que estás bien, pero sabes que? es hora de irte y todos vamos a estar bien, no te preocupes, ve a donde tienes que ir…(nomás me acuerdo y lloro….) no te quedes por nosotros, haz lo que tienes y quieres hacer…-

Le acaricié mucho el pelo, le di varios besos, le dije que yo iba a estar muy bien y que no se preocupara por nada, y al final cuando tenía que salir le pude decir -Adios tia, te quiero mucho y te llevo en mi corazón-

Salí muy triste pero muy tranquila, da mucha satisfacción decir lo que quieres, sé que me escuchó, estoy segura…

Bueno, basta de dramas…dos días más tarde, un viernes en la mañana me habla una prima llorando

-Diana…mi tía Nena murió hace rato..

-No me digas…bueno, ya lo esperábamos, gracias por avisarme, sabes algo más?…

Mi mamá había pasado ahí varias horas, yo iba manejando y estaba muy triste, me puse a llorar como una Magdalena…(perdón, dije basta de dramas verdad? bueno…esperen…)

Como  no logré localizar a mi mamá se me ocurrió ir a misa a rezar…llorar y rezar así que me fui, la gente que estaba en la Iglesia tenía ganas de consolarme, lo podía percibir, pero como a mi no me da miedo llorar y era mi tía Nena, se lo merecía, así que como no me limité pues lloré y lloré y lloré hasta que me sentí mejor, días antes le había pedido a Dios que se la llevara, el pronóstico no era muy bueno y no quería verla así, entonces le dí gracias a Dios por haberme hecho caso…

Salí de la iglesia mucho más tranquila, ya había llorado todo lo que tenía, ahora me tocaba ir por los niños a la escuela y esperar el velorio.

Me habla mi prima:

-Diana…no se murió mi tia Nena…

-QUEEEEEEE!!!!!! no puede ser!! llevo horas llorando su muerte!!!!!! pues que pasó???

-Hubo una confusión..

-CONFUSION!!!!! te mato!!!!! por qué me dijiste si no estabas segura????

-Bueno perdón!!! mi mamá creyó que se había muerto!!

-Pero como que creyó!!

-Bueno, de hecho a lo mejor ahorita si ya se murió, pero por favor no le digas a nadie..

-QUEEEEEEE!!!!!!!?????

Para matar a mi primita…..por Dios que la quería ahorcar para poder llorar la muerte de alguien!!!!!

Seguía manejando, tuve que tratar de localizar a alguien más, mi papá por fin me dio informes, no había muerto, pero esperaban que de un momento a otro.

Yo ya había llorado tanto su muerte que me sentía agotada, enojada…pero con algo de risa…cuando se me pasó el coraje pensé “Digno de mi tia Nena”

Un día después si murió, y lo que voy a contar debería de callarmelo, corro el riesgo de que piensen que se me bota la canica, pero ni modo, creo que varios ya lo creen.

Me fui a dormir, tristeando pero ya sin lagrimas…y soñé con ella, se venía a despedir, con un vestido azul intenso con cinturón rosa. La boca pintada de un carmín muy bonito, pienada como siempre, con un chinito a lado de la oreja, se veía radiante y como si estuviera en su mejor momento, de una edad no muy definida, simplemente guapa y feliz, yo incluso me sorprendía de verla tan bien.  Caminaba por la calle y me veía y me decía -Adios mamita (así me decía) ya me voy… -a dónde? -a donde me tengo que ir, voy muy contenta-. y se iba caminando con una seguridad y una tranquilidad como quien va ya seguro de irse a donde quiere estar y seguro de dejar a los que nos quedamos. En ese momento abrí los ojos!!! vi el reloj y eran las 3:30…me volví a dormir, “mañana hablo” pensé…

En cuanto me desperté le hablé a mi papá…sí, había muerto, alrededor de las 3 de la mañana…no lo podía creer!!! pero ahora sí era cierto, ahora SI se había muerto!! y se había venido a depedir!!!!

TE QUIERO TIA NENA.

Fuego en la cocina!!!!

Así es…un buen día incendié la cocina…

Estaba en la universidad y tomaba clases de Serigrafía, cosa peligrosa para mi, lo mío lo mío no son las sustancias nocivas ni peligrosas y mucho menos los solventes, no cerca del fuego…

Estaba limpiando mi malla (no las de las piernas, es un marco con una tela que deja pasar la tinta para imprimir) y se limpia con……Thinner…..si, exacto, un solvente peligroso pero sobre todo FLAMABLE!!!! y tuve la gran idea de ir a la cocina para que mi cuarto no oliera a thinner..(porque unas semanas antes se ma había olvidado la botella abierta durante la noche y desperté en un viaje de aquellos!!! se me iba la cabeza de lado y sentía que se me habían sumido los ojos, tenía blancas las pestañas)…así que muy precavida no quise correr riesgos..(se acuerdan que no me gusta correr riesgos?) y me fui a la cocina..junto a la estufa…sin correr riesgos…

Por supuesto que se me escurrió una gotita de la botella la cual viajó en segundos hacia la estufa la cual prendió en el momento y se me incendió el bote el cuál solté porque Dios es grande y me quiere muchísimo!!! ahí estaba mi mamá que gracias a que también me quiere alcanzó a jalarme para no prenderme en llamas!!

El fuego corrió inmediatamente por todos lados, primero se incendiaron las puertas de arriba, gavetas se llaman no? y el fuego era divino, de un azul intenso!!! todo era de madera, yo ahí petrificada, pero el grito de mi mamá hizo que corrieran a la cocina mi papá y mi hermano, todos corriendo, quería romper el vidrio donde se encuentra la manguera para los bomberos, pero sin bomberos de ahí no sale agua!!!! de pronto veo en el piso de un pasillo unas cobijas de lana dobladas, eran de mi otro hermano que había ido a escalar al Ajusco y se las había llevado, por supuesto que era una gran idea apagar el fuego con cobijas!! ni tarda ni perezosa las aviento al fuego al mismo tiempo que mi mamá me grita -NOOOOO!!!!!, esas son del amigo de tu hermano!!!! …

No bueno…pues ni modo!! había que controlar el incendio!…finalmente logramos apagar el fuego..un sustazo. ya medio me daba risa..lo mejor está por venir…

Ya calmados todos doblamos las cobijas y las metimos a una bolsa de basura para tirarlas, pero como estaba muy grande la bolsa, bajé al sótano del edificio, al depósito general de basura, junto al elevador.

Bueno…ya…pasó todo, estábamos viendo como habían quedado las pobres puertas de la cocina cuando alguien toca la puera como queriendo tirarla, era una vecina que gritaba asustadísima:

-FUEGO!! FUEGO!!! se incendia el edificio!!!

-nooo, no te preocupes…mira lo que pasó es que tuve un accidente en la coc…..

-NOOOOO NOOOO hay humo por todos lados!!!!!! hasta en el elevador!!!

-no, de verdad, mira, te explico….

-NO DIANA MIRA!!!!!

Y veo que se abre el elevador y sale una cantidad de humo impresionante, y empiezan los vecinos a gritar todos

-FUEGO !!!!!!! SE INCENDIA LA BASURA!!

La basura??? cómo??? ahhhh…me acordé en ese momento de las benditas cobijas que habían apagado el incendio…Todos los vecinos elocubrando acerca de qué era lo que había ocasionado el incendio en la basura..quién habría hecho tal maldad???? quién era el desgraciado que nos quería hacer daño???

-Bueno- dije -no importa, gracias a DIos no pasó a mayores, yo creo que fue algún accidente no? digo, quién podría ser tan malo y tan ESTÚPIDO para poner en la basura algo encendido????????????

Jamás lo sabremos….

Un recuento…

Siento la necesidad de hacer un pequeño recuento del ultimo año que he vivido, cortito…pero por alguna razón hoy lo quiero hacer.

Hace un año tenía la mirada perdida, no me encontraba, me veía en el espejo y no era yo, tenía los ojos nublados y tristes, cuando trataba de encontrarme no lo podía hacer y eso me hacía llorar aún más!

No caminaba, arrastraba los pies, de pronto me daba cuenta que llevaba horas en el súper sin meter nada en el carrito, deambulaba por todos lados.

Manejaba en automático, iba siempre a los mismos lugares y de pronto me daba cuenta que ya había llegado, sin darme cuenta a qué hora había pasado por todos los semáforos, topes, esquinas, cuadras….casi siempre en silencio.

Y honestamente creía que nunca iba a pasar de ahí, que iba a ser mi estado de ese día en adelante…así me tocó vivir, ya ni modo…

A mis hijos los atendía muy bien, eso jamás se perdió, pero sus risas no me contagiaba…las oía como lejanas, me daba gusto, pero no recordaba bien lo que era reir a carcajadas…

Pasó el tiempo, me moví, hice de todo…algunas cosas ya las saben, otras no, pero ahora me siento total y absolutamente diferente.

Me veo en el espejo y sonrío, tengo ilusiones, tengo esperanzas, me río de mil cosas, sigo haciendo las tonterías de siempre pero ahora me hacen reír, voy manejando y veo el árbol que esta retoñando, el cielo que todos los días se ve increíble, disfruto cada cosa que veo en la calle.

Los niños me hacen reír con ellos, me encanta verlos jugar, me contagia su alegría.

Oigo música todo el día y nunca sé bien cuál es mi canción favorita, una tras otra la disfruto, (aunque Yellow sigue teniendo un lugar especial hoy apareció una nueva).

Corro y veo el sol y quiero hasta llorar de emoción, me he vuelto cursi…

Lloro de risa y a carcajadas…

Tengo miles de planes para mi vida, quiero seguir escribiendo, riendo, viajando, corriendo, quiero disfrutar a mis amigos, a mi familia, me quiero enamorar de nuevo…

Quiero decirle a todas esas personas que ahora se encuentran sumidas en una gran tristeza, que no importa lo que haya pasado, siempre se puede superar, el tiempo, el amor de la gente que te quiere y tu fortaleza te saca adelante…

La muerte de mi camioneta…

Fue en el verano del 2010…ibamos hacia Acapulco mi amiga la Che, Pantaloncito rojo (una amiga encantadoramente sexy que usa un pantaloncito rojo impresionante) y nuestros correspondientes hijos.

El plan era ir en dos coches, en mi camioneta ibamos Pantaloncito rojo, su hijo y mis dos bichos, cómodamente sentados y cada quién con su cinturón de seguridad, porque eso si, para mi no hay opción, la seguridad ante todo. Y en otra camioneta la Che con su hija y el chofer, cargadísimos de comida porque ibamos una semana completa a un hotel/departamento. Allá nos ibamos a quedar con nuestro coche, el chofer se regresaria con la camioneta de la Che.

Ahi vamos…muy contentas todas, camino a Acapulco, yo manejando (me encanta manejar en carretera sin nadie que me dé instrucciones, y Pantaloncito rojo es muy prudente)

Como soy distraída, dispersa y medio desordenada pero no pongo en riesgo la vida de mis hijos (bueno más o menos) había llevado mi camioneta a servicio para “no correr riesgos”.

Pasando la caseta, muy enfiladas empecé a oir un ruidito raro…pero como que no sabía si era el radio, el coche o alguna otra cosa, no podía ser nada malo, lo habían revisado muy bien.

De pronto se prendía el foco del aceite y de pronto se apagaba…me parecía extraño pero no estaba preocupada…revisé el coche, justo para que nada malo pasara.

Llegando a la primera gasolinera antes de Tres Marías nos paramos y le pregunté al señor si todo estaba bien, revisó el aceite y me dijo que estaba en niveles normales, así que entre él y yo decidimos que seguramente al hacer la revisión del coche había quedado un falso contacto en el trablero y por eso se prendía el foco.

Ahi vamos de nuevo…camino a Acapulco, los niños super emocionados…todos felices…

De pronto sucede….pasando Tres Marías, kilometro 45 (creo) pierdo el coche, se muere…así nomás…SE MUERE!!! si a alguien le ha pasado, es una cosa terrible!!! vas a 110 k/hr y el coche no responde!! ni el volante, ni los frenos ni el acelerador…NADA!!!!! MUERTE SUBITA!!!!! como pude logré acercarme a la orilla, el volante durisimo!! y un olor a quemado espantoso!!!….humo por todos lados!!! parecía que estaba en llamas!!!!!

Se para el coche de la Che, se baja el chofer despavorido  y nos grita “SALGAN DE LA CAMIONETA AHORA MISMO!!!” yo toda atarantada, los niños sin saber que hacer…escena de película, Pantaloncito rojo se reía como sin entender nada…salimos como pudimos y al ver mi camioneta rodeada  de humo como que me pareció que la cosa si podría ser grave….

-Se desvieló su camioneta….(Acostita 3ro. es que son varios Acostitas….los choferes de la Che)

-noooo…no creo, le acaban de hacer servicio..

-No, esta desvielada…

No sabía si llorar, reír…ponerme mi traje de baño y fingir demencia…los niños volteaban a todos lados y nos preguntaban si faltaba mucho para llegar a Acapulco…parados a la orilla de la carretera con un frío horrible pero en playerita porque andabamos de vacaciones.

No tenía idea de qué hacer, le hablé al mecánico furibunda (enojada no…furibunda!!!) y me dijo que no podía ser, que le había hecho todo lo necesario…

Mi mamá me decía (por teléfono) que me llevaba su coche y ella esperaba a la grúa, ni modo de ya no irnos a Acapulco!! y los niños???? noooooo

El resultado final fue…El papá de mis hijos fue a esperar a la grúa del seguro (que nunca llegó) así que le hablé a la de  Caminos y Puentes…nostros nos metimos toooodos en la camioneta de la Che…lleno de comida y ahora de maletas y gente…como pudimos nos acomodamos, bajamos los jugos, lechitas y refreggghhhcos y los pasamos a los asientos de atrás, ahí se subieron 4 niños que pasaron de los más altos estándares de seguridad a ir apretados unos con otros confiando en que si algo pasaba en lugar de bolsas de aire las bolsas de los cheetos los protegerian, además unos con otros se agarraban muy lindos…

En medio Pantaloncito rojo y yo con más y más comida, adelante la Che y Acostita 3o. Y yo en el teléfono casi todo el camino esperando que pronto me avisaran que había llegado la grúa por mi coche, me había dado penita dejar ahí solo al papá de los niños con un coche humeado, muerto, chorreando aceite por todos lados y sin saber ni a qué hora saldría de ahí!!!

En el coche imperaba el  caos…todos amontonados, yo tristísima pensando “ya me quedé sin coche” oyendo una película de transformers horrible con un escándalo espantoso, los niños preguntando cada 5 minutos “ya vamos a llegar? ya vamos a llegar? ya vamos a llegar?” Acostita 3o y yo tratando de determinar que había causado el desperfecto -pisó una piedra-  me dijo  -eso rompió el Cárter y se vació el aceite, lo raro es que no le avisó el coche….ni un ruido y ni un foco se le prendió?-

Bueno….mmmm…si….pero…pues….no sabía!!!! como me iba yo a imaginar eso???? si recuerdo haber sentido un trancacito en un momento…pero uno nunca se imagina que le pegó al Cárter, que se está quedando sin aceite y que está a punto de morir su coche…NUNCA LO PIENSAS!!!

Llegamos sanos y salvos pero no cuerdos…una locura, y además nos quedamos en Acapulco sin coche…Acostita 3o. tenía instrucciones precisas de regresarse…así que vivimos bastantes aventuras allá ahora sin coche…esas las cuento después…

Los baños de Europa

Ayer vino a verme mi amiga la flacucha con la que me fui a Europa, con la que viví grandes aventuras que seguiré contando (por cierto me pidió que aclarara que ahora somos dos mujerones, sexys y sofisticadas, ya no aquellas escuinclas flacas dadas a la tristeza a falta de comida y por tanto caminar…).

Nos pusimos a ver las fotos del viaje, muy bonitas todas, pero encontramos algo curioso…bastantes fotos de baños, sí, de regaderas, escusados, lavabos, cortinas de baño…creo que teníamos cierta fijación al respecto.

Después de analizar el asunto encontramos la explicación…era un lujo tener baño dentro de nuestro cuarto y tomábamos las fotos para revivir el momento y acordarnos que podíamos no comer, pero baño en nuestro cuarto había!!!

Nos acordamos también de la primera noche que pasamos en el tren…fue de Madrid a Barcelona, muy seguras nos subimos al tren a buscar nuestro camarote (así se dice de tren? o solo de barco?) el caso es que cuando entramos nos encotramos con dos chavos, americanos (digamos unos gringuitos reteguapetones)..pero nosotros salimos pensando que era un error…dónde estaría el “vagón de mujeres”??

Estuvimos buscando hasta que encontramos a un “oficial” de ahí…y cuando le hicimos la pregunta no supo que decir, no entendía ni la duda, y eso que hablaba español!!  nos decía

-el vagón de que???

-de mujeres, el vagón para mujeres…

-pero cómo que de mujeres?

-pues sí!!!! dónde duermen las mujeres????

-las mujeres duermen con los hombres, todos juntos…

-nooooooo…cómo????

Se nos cayó el pelo…todo, o sea que ibamos a dormir con dos desconocidos??? y guapos??? (había que vernos a nosotros para darse cuenta que no corriamos ningún riesgo…)

Muy apenadas entramos al camarote…y ahora, cómo me pongo mi pijama??? aquí enfrente de ellos??

Me acuerdo que estuvimos platicando un buen rato, y me moría de risa ayer que vi la foto con los galanes porque salgo yo…toda desarreglada, horrorosa, flaca y ojerosa con dos chavos que ni de la cama se bajaron para tomarse la foto, o sea, suuuuper interesados en la mexicanita boba…y nosotros sufriendo de que nos fueran a hacer algo…

Para ir al baño teniamos que esperar a que el tren avanzara..yo sufría de pensar en tener que bajarme de la cama para ir a mitad de la noche!!! y luego si me encontraba a alguien por ahí? o si estaba ocupado y me urgía!!!???

No teníamos ni idea de como se hacían las cosas en los trenes, fuimos aprendiendo poco a poco, incluso en Alemania nos tocó una mujer que se quedó en calzones, yo siempre dormí vestida, metida en mi sleeping bag de Don Gato con un ojo al gato y otro al garabato…(no es cierto…dormía como piedra).
Por supuesto que de regaderas ni hablamos, te podías bañar en la estación, pero estaban terribles!! así que nos metiamos al baño a darnos un regaderazo “vaquero” (agüita en las axilas y haaaaaarto desodorante)

Por eso es que suponemos que tenemos taaaantas fotos de los baños que si disfrutabamos para nosotras solas.

Y ni hablar de cuando regresas a tu casa…no tiene precio…

.

Dedicando mis carreras

Cuando empecé a correr nunca imaginé que iba a meterme a carreras, lo hacía para sentirme bien, pero mi amiga la venezolana loca por el deporte me metió a una carrera de 5 km, no me preguntó, un día me habló y me avisó que estaba yo inscrita..no me preocupé mucho porque pensé “si no quiero no voy”…pero empecé a entrenar para ver si lo lograba, era como una competencia conmigo misma, en la vida había corrido ni 100 metros, mucho menos pensaba en 5 km.

Tenía mes y medio para entrenar, lo veía tan difícil!!! pero corrí y corrí como Forrest Gump, me empezaron a decir “Run Diana Run!!!”

Y llegó el día, una semana antes una amiga que corre mucho me aconsejó que la dedicara, que quizá me ayudaría a terminarla o hacerla más llevadera (gracias por eso Mac)

Así que la dediqué, 1 km a cada uno de mis hijos (2) 1 km a mis papás (2) y el último y más difícil para mi. Y así lo hice, el primero pensé en mi bicho encantador, sensible, cariñoso, distraido y disperso como su madre, creativo, sensible…todo el tiempo pensé en él, cuándo llegué al segundo pensé en el bicho rockero, inquieto, cariñoso, simpático, alegre, necio, decidido…el tercero y cuarto a mis papás que me han apoyado tanto…pensaba en ellos para tratar de olvidar la falta de aire, el dolor en las piernas, las ganas de parar o de aplicar la de Madrazo y cortar por alguna callecita…claro que la venezolana no me dejaba, me animaba a seguir y me decía “si puedes!”.

En el último km pensé en mí, en dónde estaba, en una carrera, cortita quizá, pero un gran logro para mi y me dio mucha satisfacción…me dediqué ese esfuerzo final, si podía terminar ésto podía hacer cualquier cosa.

La terminé!

Luego la misma loca deportista me metió a la primera carrera de 10 k, era dos meses después, con mucha seguridad le dije “ni creas, no estoy loca, para nada corro eso, que necesidad de sufrir tengo? ninguna…”

Pues claro que la corrí, y esa carrera se la dediqué a la gente que tiene cáncer, que sobrevivió al cáncer o que murió de cáncer, avisé vía fb que si alguien quería darme un nombre lo llevaría conmigo, la respuesta fue increíble!!! nombres y nombres y nombres de personas queridas…

Me los escribí en los brazos para que no se me olvidara nadie, y créanme que los leía, cuando más trabajo me estaba costando me veía los brazos y me imaginaba el sufrimiento por el que pasaban, que eran unos kilómetros para alguien sano como yo? y fue una carrera padrisima, por cada uno de ellos un pensamiento positivo lleno de amor…me ayudó a terminar.

Luego vino una en abril, del 10 k y era cumpleaños de mi papá, así que con todo mi amor se la dediqué completita, por todo lo que me dió, aquí pongo lo que le dije antes de la carrera:

Papá ahora va para ti, mi próxima carrera, enterita para ti, porque has sido siempre ante todo mi padre, porque tengo tantos recuerdos contigo, cuando nadamos juntos jugando al tiburón, cuando cantamos juntos, cuando viajamos juntos, cuando reimos a carcajadas juntos, cuando me abrazaste tan fuerte al llorar… tanto  que se me quitaron las ganas, porque siempre me has entendido, respetado y amado, me diste libertad, me inculcaste valores con tu ejemplo, eres GRANDE!!!!! te adoro!!! feliz cumpleaños!!

Y toda la carrera pensé en él, utilicé todos los recuerdos que tengo de los dos juntos porque esa carrera fue difícil para mi, la ruta, muchas subidas, complicada, igual que su vida y es un ejemplo para mi,  pero lo logré y más tarde le dí mi medalla.

La siguiente carrera se la dediqué a mi mamá, fue en mayo y se la regalé toda completita:

Mamá, ahora te toca a ti!!!
Te dedico me próxima carrera, te mereces muchas, pero ésta para empezar…eres un ejemplo para mi, y cada kilometro un recuerdo, el tecito de las mañanas, los piojitos de la tarde, las idas a la Villa y al Santísimo, cuando me enseñaste a manejar, los pellizcos en el brazo, tanto tanto amor que me has dado, tanta comprensión, tanto apoyo, tanta diversión, cómo nos hemos reido juntas!!!! una carrera no es suficiente, pero por lo menos DIos me da la oportunidad de hacerte un pequeño homenaje en vida. Te quiero con todo mi corazón.

Otra carrera complicada porque no estaba en buenas condiciones, casi no había entrenado, pero igual que con mi papá pensé en ella todo el tiempo, en cómo siempre saca adelante los problemas, siempre tiene una solución, no se rinde nunca!! y yo no me iba a rendir tampoco…

Luego vinieron unos meses dificiles para mi y dejé de correr, una pequeñita de 5 k en una escuela del hijo de una amiga fue mi regreso, así que se la dediqué a él…iba pensando en que quizás la iba a caminar, pero eramos tan pocos corredores que imposible caminarla!!! tengo que agradecerle a La Gacha que la corrió conmigo a mi ritmo y logré terminarla. Besote Gacha!!

En el inter corrí algunas carreras cortas, como la que corrí en Mérida con mi amiga del alma y que disfruté muchísimo por el lugar y la compañía…(gracias Goros)

Y en agosto venía una carrera que tenía ganas de hacer con la venezolana loca que me metió en ésto (aunque seas muy exigente y odiosa en el spinning te lo voy a agradecer siempre…) era la carrera de Princesas, que me había dicho que era muy divertida, de 10 k, se metió otra amiga conmigo, una que quiero con todo!!! y aunque ibamos en malísimas condiciones la terminamos, con un esfuerzo sobrehumano porque incluso queríamos caminar…esa carrera fue diferente, no la dediqué, no sabía si la iba a terminar, si iba a caminar, si iba a llorar a reir o que!!! y no me quise comprometer a una dedicatoria que no puediera cumplir.

Y cuando la terminamos me dí cuenta que la había hecho para mi, nadie más, era un regreso a la carrera que me merecía, ya no necesitaba dedicarla para terminara.

Probablemente vuelva a dedicar alguna en otra ocasión, será por algo especial, pero ahora me siento muy contenta de todas las dedicatorias que hice, a cada uno le dí lo que tenía en ese momento,….

Cuando decidí abrir mi blog

Me estaba acordando del día que decidí abrir mi blog. Estaba corriendo, oyendo música (para variar) y aparece una canción que había bajado hacía ya tiempo, no la conoce casi nadie, se llama This is the new year, canta Ian Axel

Another year you made a promise, another chance to turn it all around, and do not save this for tomorrow, embrace the past and you can live for now…And I will give the world to you…

Speak louder than the words before you and give them meaning no one else has found..the role we play is so important, we are the voices of the underground…And I will give the world to you…

Todo eso sonaba padrísimo!! me empezaba a gustar la canción, la música, la letra, pero de pronto aparece esto:

Say everything you’ve always wanted, be not afraid of who you really are, ’cause in the end we have each other, and that’s at least one thing worth living for…And I will give the world to you…

Me puso la piel chinita,  me hizo despertar,  me hizo desear con todas mis fuerzas decir lo que siempre he querido sin miedo a quién de verdad soy, a quién estaba encontrando que era…y vale la pena hacerlo y compartirlo, con quién quiera leerlo, no importa…

Así que ese día terminé de correr y llegué a mi casa, mientras desayunaba puse en mi facebook que me dijeran como abrir un blog y obtuve muchas respuestas (como siempre, muchas gracias a los que me contestan), me recomendaron éste, wordpress.com, así que me metí y decidí no parar hasta que lograra abrirlo, es que la tecnología y yo no nos llevamos muy bien, pero experimentando toooodo el día lo logré!! claro que estaba tan cansada que casi no escribí nada, y hasta eso obtuvo respuesta!!! unos días después escribí unos de mis primeros posts, uno en el que me describía.

Ahora lo disfruto muchísimo, no puedo escribir diario, quisiera escribir todo el día!! pero gracias a Dios mis hijos todavía tienen una madre medianamente responsable que tiene que cuidar de ellos, pero cuando alguien me dice que le gusta, que escriba, que extraña mi blog…no tiene precio, decir lo que siento, lo que quiero, lo que opino y que haya alguien interesado es como alimento al alma, si uno de ustedes siente esa necesidad…hágalo!!! no saben la experiencia de sacar del corazón todo lo que quieres decir y que antes no te atrevías.

Me han pedido que no lo deje….y en honor a esa petición no lo dejo..

And I would give the world to you….

Cata “Women of wine”

Ayer en la noche fui a una “Cata de vinos” organizada por un grupo de mujeres que se reunen una vez al mes, se hacen llamar “Women of wine”. Nunca había ido a una, pero una amiga que me cae muy bien llevaba varios meses invitándome, ayer por fin me animé.

Yo no tengo idea de vinos, mucho menos de “catas” y ayer fue una experiencia chistosa. Por lo que pude ver mi amiga (que en lo sucesivo será Wine girl) sabe bastante,

Se nos hizo tardísimo!! ibamos la Che y yo (en una plática bastante interesante por cierto) camino a la cata, y cuando llegamos ya habían empezado, es horrible llegar a un lugar y entrar haciendo el papelito..”perdón..perdón” mientras se hace el silencio y no tienes ni dónde sentarte. Y la WIne Girl muerta de risa.

Bueno, una mujer, guapa, jóven, que sabía de vinos estaba explicando acerca de un vino blanco…me siento y pongo cara de “que interesante” como llegamos tarde ya no alcanzamos vino, nos dieron la copa y la teniamos vacia, así que además teniamos que hacer como que veíamos el color y como que olíamos la copa….

Yo hice un verdadero esfuerzo por concentrarme…pensaba “pon atención, pon atención, pon atención” y por mas que lo hacía me distraía mucho.

Luego probaron el vino…y la Che y yo con nuestra copita vacia….pero escuchabamos a todas las que decían “wow!!! que rico!!! citricos!!” y yo pensaba “citricos?, eso será bueno, malo o que?”

Pasaron luego los quesos con pan, a lado de mi había unas francesas que ni cómo explicarles lo que es el queso Oaxaca, para ellas era como leche cortada yo creo, y estaba bien rico!! pero ahh esas francesas pedantes….

Y por fin nos toca una copa de vino, ahora sí iba a poder contestar todas las preguntas y ver el color y todo el paquetito.

Así que empieza la explicación de por qué el rosado…no se las puedo compartir…no me acuerdo.

Pero sí entendí que tiene que ser un vino jóven (no más de 2 años) que tiene que tener un color rosa pálido, o “bonito” no salmonado o muy oscuro…que a los hombres no les gusta el rosado por puro machismo, creen que es un vino “de viejas” y que están muy equivocados, y que es un vino más dificil de producir.

EL caso es que nos ponen a ver el color…”muy lindo” pienso…”a ver, huelan el vino” y lo huelo….”que sienten?” nos preguntan….y empieza la retahíla de comentarios….”a fresas, a toronja roja…a citricos..” a mi me olía a manzana así que no me animé a decir nada porque pensé que la iba a regar gacho.

Luego nos ponen a mover la copa y nos dicen “fíjense en las lagrimas y piernas” ….EN LAS QUE???????…yo creo que la que estaba hablando sintió lo que pensé porque volteó a verme y me dice “todas saben lo que es eso?” y tooooodas contestaron “si claro” pero fui muy honesta  y dije “yo ni idea la verdad”…así que me explicaron, que si mueves la copa que si las ondas que se forman que si cómo escurre el vino…muy interesante todo la verdad.

Ahora…Puebenlo..RIQUISIMO!! pero debido a mi incultura no quise saltar de emoción, con mucha categoría y estílo me limite a sonreir como diciendo “esta bien…bueno..” y todas salen a decir a qué les sabia…

Vienen más quesos…muy muy ricos quesos, de oveja, y sigue el tinto…ooootra explicación que trato de atender de la mejor manera…

Y empiezan las preguntas: “que barrica?” …yo pensaba “barrica?” ….otra “que maridaje” y yo…”maridaje?” piensa Diana piensa!!!!! pregunta algo muy interesante!!!!! ..pues no, nada, zip, cero.

A ver, huelanlo…y salen con estas: “a madera, a frutos rojos, a vainilla” …”vainilla????” pensaba yo…hijole, y entonces trataba yo de succionar el vino por la nariz para sentir la vainilla!!!! pero lo peor fue cuando alguien sale con “huele a pimienta” ………NO BUENO!!!! estaba yo perdida!!!! me daban ganas de decirles “que se fumaron antes de entrar????, huele a vino!!!!!! es vino!!!!!!! dejense de payasadas!!!!!”

Pero como todas asintieron con la respuesta aquella de la pimienta decidí quedarme calladita…luego preguntan “que tal la astringencia?” ….ahí si ya me empecé a reir…me sonó a Astringosol…ya había yo perdido totalmente la concentración y la seriedad, o era el vinito que se me habia subido (igual y si porque sentia medio dormida la nariz) o de plano estaban ya muy elevadas para mi incultura vinícola…

De ahí no paraba de reir, mi amiga la Che que a mi parecer sabe bastante de vinos, me explicaba más o menos a qué se referian, pero yo seguía riendo. Me decía: “tú dí que es el retrogusto…”

Me da pena con la WIne girl, ojalá me vuelva a invitar porque rico si estuvo, los quesos deliciosos, pero eso sí, la próxima vez si le doy una estudiada antes!!! por que a mí lo que me daban ganas de decirles a todas esas Women of Wine era que lo mio lo mio es la cerveza (chela pa los cuates) y que si es oscura mucho mejor. Digamos…Negra modelo??? no se si huele a tierra, olivas o barricas…pero de que es buena es buena!!!!! y el retrogusto mucho mejor!!!!!

Eslovenia y Croacia en el 94…

Corría el año de 1994 cuando mi amiga la flacucha y yo nos aventuramos a un viaje increíble, “vamonos a Europa de mochila!!” dijimos un día. Cuando se los platiqué a mis papás como que les quiso dar un infarto, “pero cómo? sola? y con lo distraída que eres????” …(ya he platicado de mi distracción? no me acuerdo) bueno, si soy un desastre y mis papás lo saben…pero también soy muy decidida y como me vieron con tantas ganas de ir, pero no querían que fuera y no me querían decir que no, me dijeron que si yo me lo pagaba que entonces sí podía ir.

Ok, me puse a trabajar, y ahorré y ahorré y ahorré hasta que conseguí lo suficiente para irme un mes con un presupuesto diario de 50 dólares, el cuál inlcuía hospedaje, comidas, transporte y entradas….si, bajito, pero yo me quería ir!!!

Al principio varias se unieron al plan, cuando les platicaba a mis amigas a dónde quería ir se les antojaba mucho, pero se fueron arrepintiendo, así que nos fuimos la flacucha y yo, le digo flacucha porque entre las dos no alcanzabamos el peso de 80 kilos, estabamos cuando regresamos que dabamos tristeza….

Pues les dije a mis papás que ya tenía el dinero…no pudieron decir nada, sólo me suplicaron que me cuidara mucho, que me concentrara, que me fijara bien en todo y que les hablara lo más seguido posible…

Ahí vamos…cabe mencionar que en el aeropuerto me equivoqué de fila para documentar y cuando mi mamá se dio cuenta se quiso morir, todavía no salíamos de México!!

Un viaje lleno de anécdotas para contar, pero de la que me acordé hoy fue del paso que hicimos de Venecia a Budapest.

Eramos unos personajes, habíamos pasado el día en Venecia en un estado de cansancio absoluto, nos sentabamos en las calles a tratar de reunir fuerzas y seguir caminando, con ese presupuesto nos alcanzaba para pan y agua!!! y eso que dormiamos mucho en los trenes, lo que pasa es que también queriamos guardar dinero para comprarnos algo!!! así que a pan y agua…

Dábamos tanta tristeza que la gente nos regalaba cigarros…yo ni fumo….pero seguro pensaban en algo que nos hiciera sentir bien, yo hubiera preferido que me regalaran unos chilaquilitos….bueno, de perdis un bolillo!!! o dinero!!!! no….cigarros…

Esa noche dormiriamos en el tren de camino a Budapest…cuando llegamos a la oficina de los trenes nos atiende un italiano gordo mal encarado con una actitud terrible…en italiano nos pregunta que si queríamos la ruta corta o la ruta larga, por supuesto que pedimos la corta! utilizabamos el Eurail pass, que habiamos pagado desde México y sólo completabamos la noche.

Total que nos vamos en la ruta “corta”, el tren se veia bastante viejo en comparación de los otros que habíamos utilizado, raro, algo no estaba bien…pero nuestro cansancio ya no nos dejaba pensar con claridad. Las noches que pasabamos en los trenes nos estresaban un poco porque no sabíamos con quién ibamos a dormir!! y si nos tocaba un hombre horrible y nos quería hacer algo???? cada noche sufriamos.

Pero esa noche no sufrimos, felices porque el tren …iba vacio!!!!! que maravilla no preocuparnos por eso!!! en el cuarto de a lado iban dos gringuillos solos, medio mensos también (o tan cansados como nosotros quizás)

Nos dormimos en dos minutos, en nuestro sleeping bag, el mío era de Don Gato (me lo hizo mi mamá) y abrimos la ventana por el calorón que hacía.

Cuándo llevábamos un par de horas dormidas alguien toca la puerta…no, no tocaron la puerta, parecía que querían derrrrribar la puerta, abrí desde mi cama y un hombre con peor actitud que la del italiano veneciano odioso nos dice así (lo escribo tal cual se oia) “ticket no gud…mos go daun…yu ar in slovenia”…

“No, a ver, mire…” saco mi mapita “we are going to Budapest”….repite: “ticket no gud…mos go daun…yu ar in slovenia” …”no sr….we won’t go down…we are going here…” y le señalo Budapest, hasta que como pudo nos explicó que el Eurail pass no servía en esa ruta, que Yugoslavia estaba en guerra y que no aplicaba el Eurail (en mi cabeza le estaba mentando la madre al viejo venenciano IDIOTA!) “cómo!!???” perdón…”What???”

La flacucha y yo andabamos medio asustadas…que haciamos?, así que nos dijeron que podiamos pagar 30 dólares para quedarnos….pues ya que…ni modo de bajarnos en Eslovenia!!!!…el señor era un hombre alto, delgado pero fuerte, rubio, de muy mala cara y muy mal modo. No pues pagamos!!

Nos dijeron que con eso no habría más problemas.

Muy asustadas nos volvimos a dormir (nos tomó como 2 segundos)

A las dos horas….vuelven a tocar la puerta…ahora un poco más decente…

Un hombre más amable…no tan alto, rubio con cara de haber sufrido, como que traía una expresión de tristeza contenida, pero unos ojos muy lindos, muy tiernos…era soldado y lo habían herido…

De nuevo: “ticket no gud, mos go daun yu ar in Croeshia” (se oia así, croeshia) así que mi amiga desde su cama grita “que demonios hacemos en Grecia????”…”CROACIA IDIOTA ESTAMOS EN CROACIA!!” le grité desde mi cama….saco mi mapita de nuevo, a ver, pienso, que fregados estamos haciendo aquí??? y mientras trato de concentrarme como me lo había pedido mi mamá el soldado nos explica que la cosa no está de muy buen ver, que pues la mera verdad no nos recomienda bajarnos, que aunque las trincheras estaban del otro lado pues si era peligroso…..se nos salían los ojos…”trincheras???” (por cierto, nos comentó que la ventana abierta no era muy buena opción) ya me veía yo como en una película de guerra corriendo en campos minados con mi back pack que pesaba toneladas tratando de ayudar a la flacucha que traía un back pack más grande que el mío y ella mide considerablemente menos que yo y esta más flaca que yo…parecía una maleta con pies…

Bueno, a pagar otra vez…otros 30 dólares…la economía y el presupuesto lo iban a resentir después, pero ni modo de quedarnos en Croacia, y luego que le decía yo a mi mamá? ella me pidió que me cuidara!!!

Resulta que el soldado descubre que somos mexicanas….y silba las mañanitas….lloramos….en Croacia, en guerra, un soldado y las mañanitas, quería yo estar en ese momento en mi cama, no en la de un tren viejo y feo…

Total que se va el soldado, no sin antes la foto, el abrazo…todo el paquetito…y nos volvemos a dormir (con la ventana abierta).

Finalmente amanecimos en Budapest, les juro que en cuánto nos bajamos del tren me inqué y besé el suelo como el Papa cuándo llegaba a México…

Llegamos al hotel y lo primero que hice fue hablarle a mi mamá: “hola mi reina (así me dice) como estás?”…”muy bien mamá”…”algún problema? todo bien?”….”nada mamá, todo bien, todo bajo control, ninguna distracción, nos estamos cuidando mucho y siendo muy responsables, no te preocupes…”